Hace 11 años | Por FerMartinez a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por FerMartinez a lavozdegalicia.es

Vecinos de Cabral, parroquia de Vigo, han colocado esta mañana guirnaldas en la Travesía de la Vía, han brindado con champán y han comido tarta. El motivo de tal celebración ha sido festejar el primer año de vida de uno de los numerosos baches de la localidad que están pendientes de arreglo. Dicen que el Ayuntamiento no hace caso a sus demandas y también por eso organizaron esta fiesta vecinal.

Comentarios

manuelpepito

#3 Han conseguido el objetivo de darle difusión, que supongo que era lo que les interesaba

lovemenot

#7 pues ahí ha ido el millón y medio, en I+D lol

D

La retranca gallega at its best.

Jiboxemo

Bravo!!!

Seta_roja

respuesta del ayuntamiento: ...Y que cumplas mucho más!

20 segundos tienen la culpa!

n

No puedo hacer otra cosa que felicitar al bache. Y también aprovecho para dar la enhorabuena a todos los baches del país, porque han nacido en uno de los mejores momentos en los que puede nacer un bache. Un momento de prosperidad para ellos donde podrán crecer y vivir felices durante muchos años.

s

Algún borracho dirá que saltar el bache da buena suerte. En 10 años se hará costumbre. En 20 tradición. En 30 será fiesta tradicional del pueblo. En 50 pocos recordarán por qué todo el pueblo salta el bache cada 26 de octubre.

G

#15 y si lo pintamos ya procesiones.... y siendo gallegos hasta podemos montar

acrata77

espera encontrarme una noticia de el mundo today jaja

Shere_Khan

#0 Creo que en el título falta una coma, así como está parece que está haciendo un anuncio a los vecinos del pueblo tipo: ¡Vecinos de Cabral!: ¡En Vigo celebran el cumpleaños de un bache! lol

D

Iso pasa por non chamar ó programa de TV de Abel Caballero, se non seguro que xa estaba arranxado

T

#33 Aló alcalde...
#37 el transporte urbano en Coruña es malo, pero es que el de Vigo es lo puto peor...

D

#44 No estoy de acuerdo. Para nada. Y he vivido años en ambas ciudades. A mi me parece inadmisible que no puedas coger un bus para moverte de O Burgo, Cambre, Oleiros, etc porque están en otro ayuntamiento aunque ya son parte de Coruña. Ahora compáralo con Chapela por ejemplo, donde cada 15 minutos tienes un bus que te lleva a cualquier parte de Vigo. Y eso por no hablar del espacio entre paradas, que en Coruña es enorme, de zonas céntricas que por alguna razón apenas cubren las rutas, de trasbordos limitados, mientras que en Vigo siempre que sea dentro de los 20 minutos siguientes es siempre sin coste, de los paneles informativos (en Coruña solo los puedes encontrar en 3 o 4 paradas), de la web que la de Tranvías de Coruña es penosa, o de como Vitrase por ejemplo tiene una aplicación para Android muy currada mientras lo Koruños no tienen ninguna oficial.

Vigo tiene tres problemas para el transporte urbano: calles por las que es complicadisimo que pase un bus, cuestas y sobre todo una extensión brutal de terreno a cubrir con un montón de parroquias como esta.

T

#45 Estamos hablando del transporte urbano, no interurbano. Desde luego que el interurbano es una gran mierda, en eso te doy la razón. Acerca de los transbordos urbanos en coruña tambien tienes en 20' o 1/2 hora(no recuerdo) gratuitos. Tengo la app de Android de Vitrasa y la de Tranvias(la oficial y la de terceros) y desde luego no hay color, en coruña acotas por paradas y/o buses, conecta para comprobar la situación de los buses en tiempo real, tiempo que tarda en llegar y tambien puedes saber aproximadamente el tiempo en llegar a tu destino. Hecho de menos algo así en la de vitrasa, no entiendo porque no de dispone, teniendo en ciertas paradas esa misma información.

A

Me gusta la foto de la noticia lol

g

Con esto y con lo de rodear el congreso con payasos el régimen está a punto de caer.

D

Habrá que ver qué votaron este domingo...

baldreu

#24 En Tui, ante los baches, roturas, agujeros y otros destrozos constantes, unos vecinos del casco histórico pusieron fotos en facebook como si fueran las estaciones de un vía crucis (se hizo en semana santa para quedar bien), porque llevaban mucho tiempo con ellas.
eso si, hubo alguna crítica de algún vecino porque con la religión no se bromea.

a

Igual, tiene algo que ver con el abandono de las zonas rurales de Vigo, el hecho de que aquí gobierna el PSOE. La diputación y la Xunta son del PP, y no invierten un duro en Vigo, pese a que es la ciudad más poblada de Galicia (297.000 habitantes censados y más de 400.000 entre censados y no censados). Eso si La Coz de Galicia a lo suyo, a hacer campaña para el PP, que para eso le pagaron el año pasado 4,5 millones de euros en subvenciones.

baldreu

Como se nota que gobierna el PSOE en Vigo, La Voz no habría sacado nada parecido de un gobierno del PP.
Hay lugares cerca que han protestado por los mismos males y de forma ingeniosa pero no han tenido repercusión.

angelitoMagno

#17 Hay lugares cerca que han protestado por los mismos males y de forma ingeniosa pero no han tenido repercusión.
¿Por ejemplo?

Mafia

#17 es responsabilidad de la Xunta arreglar los baches.

suko19

Lo del transporte urbano en Vigo ya es de traca. Después de pasarme un añito recorriendo Europa del este y ver cómo su transporte urbano le da mil patadas en el culo a la ciudad que aspira a ser la más importante de Galicia, casi me daba vergüenza decir por ahí que yo en mi ciudad no podía coger el autobus.

D

#14 Pensé que nunca lo diría, pero Vitrasa le da mil vueltas al bus urbano de "La Coru", así que imagínate como es esto.

suko19

#37 Maldita vergüenza, al menos A Coruña es una ciudad mas llana y compacta.

martinho

He estado allí y debo añadir que fue muy emotivo cry

martinho

y este es el video

e

Que grande y que hermoso esta ya!!jaj

scotty

Yo estoy pensando en celebrar ya mayoría de edad de alguno de mi calle

Solrac_Nauj

Pero qué épico!

Shotokax

Al menos en Madrid, el Ayuntamiento solo se acuerda de la gente para recaudar.

barnum

Al mal tiempo buen acara.
Es más propio de Andalucía, pero hay que buscarle una sonrisa a estas cosas.

miguelpedregosa

Solo un año?? Aficionados, donde viven mis padres los baches tienen lustros

Meneacer

Como en mi barrio hiciéramos fiestas de cumpleaños a los baches, ya sería una tradición tan arraigada, que si un día el ayuntamiento los arreglase, les tendríamos que hacer un funeral del cariño que les habríamos cogido.

D

El bache no parece muy grande. Salió seguro más cara esta tarta que lo que vale un saco de cemento y medio metro de arena. Me recuerda una notícia que vi de que dejan de llevar a los niños a clase por una huelga de limpieza. Y yo pensé... En Japón en los colégos son mas listos, ya que se ahorran limpiadores y ponen una asignatura de limpueza a los niños, con lo cual al terminar las clases se ponen a limpiar el aula y tirar la basura para aprender como se hace.

Scooby

Para los que no entienden esto, porque juraría que "silva" no es muy común en castellano pero aquí lo usamos mucho: la falta de limpieza de las silvas que se acumulan en aceras y cunetas. Llamamos silvas a las zarzas, que crecen por aquí a lo bestia como descuides un poco cualquier terreno. Como es imaginable, por donde prosperan no se puede pasar.

mariiihuanO

Putos amos!

D

¿Qué es "humanizar" una calle? lol

a

Y pronto empezará a crecer! Y a andar por ahí! Y cuando ya sea un sanote socavón, hará la Primera Comunión!

D

Sólo un añito? Pues está muy grande para su edad, se nota que come bien.

KarmaSutra

Si no permiten las manifestaciones, siempre nos quedarán las celebraciones. ¡Y de paso incentivamos con orgullo algo tan español!

K_os

¡¿Galicia se divide en parroquias?! LoL

b

Si es que al final sólo nos queda el recurso de dar la nota para que salga en la prensa y sacar los colores a la administración pertinente para que actúe. Me recuerda a un vecino de mi pueblo que, de tan harto de poner reclamaciones, acabó encerrado en el ayuntamiento para que arreglasen una fuga de agua. Olé sus cojones.

I

Bravo por la iniciativa. Si es que los gallegos son unos cachondos ... EDITO: bueno, menos alguno que todos conocemos y que no tiene ni puta gracia.

Ali28

Una chica me contó que en el pais donde nacio su padre si aparecia un bache en la carretera se avisaba para que lo arreglaran. Que no lo hacian? Por la noche todos los gatos son pardos. Los vecinos al abrigo de la noche con picos levantaban la carretera y ya no quedaba mas remedio que arreglarlo.

ChiquiVigo

#0 Siento estropearos la fiesta que se celebra en mi ciudad, pero soy un intransigente talibán tanto de la ortografía como de la gramática y esa coma no está bien situada si la noticia no la envío Yoda.

Cantro

#22 Entre otras cosas, te faltan comas y "envió" está acentuada en la "o".

Si yo fuese de Cabral le pondría uno de los numerosos carteles de "Alcaldía" al bache.