Hace 3 años | Por Hangdog a ultimahora.es
Publicado hace 3 años por Hangdog a ultimahora.es

Según fuentes próximas al caso al que ha tenido acceso Ultima Hora, hace unos días la Policía Nacional tomó declaración a varios vecinos del inmueble. Todos ellos reconocieron en la sede policial y por escrito que escucharon sin ningún género de dudas cómo el inquilino del piso autorizaba a los agentes a acceder al interior de la vivienda.

Comentarios

Manolitro

#3 Los chavales estos estaban montando una fiesta, con lo que la policía fue, y fue preguntando piso por piso que dónde era.
Los vecinos de enfrente, que les indicarían dónde es, se quedarían asomados a la mirilla, como las viejas de aquí no hay quien viva, o directamente con la puerta abierta, mirando desde su casa, con lo que verían si les dio permiso o no

cc #5

ipanies

#11 Si creíble es, no lo discuto. Pero que la difusión del vídeo no les ayudó creo que es evidente. Si mi vecino me jode a todas horas y me pregunta la policía que sí vi como daba permiso a los agentes y sé que esa declaración va a ser la que le empure porque beneficia a la policía... Pues blanco y en botella, digo yo lol

thorin

#15 Vamos, que cometerias un delito.

ipanies

#21 No, yo no no!! Soy un puto mirlo blanco y mi decencia esta a prueba de todo!!!

D

#5 llámame loco, pero saliendo al rellano parece una opción factible

M

#2 Buff, menos mal, de lo contrario al tratar exactamente igual está noticia habría que votarla como spam, no?

D

#6 Si fuera la de podemos habrían puesto:

"los vecinos apoyan la versión del gobierno de coalición y dejan en evidencia a los fachas que querían cargarse el estado de alarma en Mallorca"

M

#14 dudo mucho que hubieras entrado para comprobarlo, así como también dudo bastante de que el contenido hubiese sido tan pobre.

D

#16 Vale, me he olvidado de un adjetivo como "maravilloso" para el gobierno de coalición, pero es que he supuesto que ese artículo no lo habría escrito Pablo en persona sino el responsable de redes que se encargaba de enviarlo a meneame.

M

#17 joder, yo al menos pongo la cara de , pero tú no has puesto tinfoil ni una sola vez.

Así que Pablo escribe y su CM pública en Menéame, y todo esto para decirme que ante una noticia con un tratamiento similar la habrías votado diferente en base a tus prejuicios.

Y sí, son prejuicios cuando no hay una base sólida que apoye que el diario escrito y firmado por Pablo Iglesias y su CM hubieran escrito nada parecido a lo que tú afirmas. /

¿Los de asuntos internos sabían que Abascal estaba en el ajo?

i

#2 es el periódico de Podemos. Nacido para esparcir la versión correcta de la actualidad.

D

#20 No, ese es "laultimahora", este es "ultimahora"

t

#2 las opiniones son como el culo , todos tienen una , pero las tuyas echan bastante peste.

D

#29 Gracias por tu interesante aportacion.

ipanies

No voy a poner en duda esas declaraciones, pero al zagal ese no se le veía muy echao palante ni que grite en exceso como para que los vecinos puedan afirmar sin ninguna duda que dio permiso para entrar a los agentes.
Igual una firma en algún documento podría evitar estas cosas, es decir, antes de entrar, los agentes deben requerir esa firma. Además de los casos ya previstos.
De todas formas, la cagada fue subirlo, pa la próxima que no jueguen a influencers.

jacktorrance

el dueño del piso claramente iba borracho, la policía se aprovechó de una situación de superioridad, que los vecinos apoyen la versión de la policía tampoco me sorprende en un país repleto de majaderos y aspirantes a policías que se conforman con repartir ley y orden desde el balcón de su casa o tras la mirilla. Espero que se esclarezca y se aporte la prueba en el momento que este chico (sin ningún tipo de duda) autorizó a la policía a entrar.

Hangdog

#26 No olvides esta parte.
Asimismo, también se tomó declaración a una de las inquilinas y residente en el piso que reconoció que estaban celebrando una fiesta de cumpleaños, que habían invitado a tres personas foráneas y que éstas fueron los causantes del gran estruendo que generó la llamada de los vecinos a la policía.
Si haces mucho jaleo a las 2 y cuarto de la madrugada (reconocido desde dentro de la casa) no es de ser "policía de balcón", es de estar hasta los cojones de gilipollas que no tienen respeto por los demás.

M

¿Abogadooo? ¡Abogadooo...!

Paracelso

El "abogado" autor del vídeo debe estar escondido, bien escondido...

Manolitro

#1 Ahora seguro que vienen todos los cuñados que tienen su mensajito naranja oscuro en todos esos envíos a pedir disculpas roll

O.OOЄ

#13 Quien tiene dos dedos de frente tardó tres segundos en aplicar la navaja de Ockan a este dilema.

* Es un asalto a una vivienda por parte de un grupo paramilitar armado. Los asaltantes se acojonaron al ver que allí vivía un abogado. Como además estaba grabando todo, tuvieron que replegarse y abandonar sus planes iniciales de robar, matar, violar o vete a saber para lo que se presentaron allí. Además de eso, uno de los policías es muy maleducado.

* Seguramente había una fiesta porque están todos vestidos. Seguramente los vecinos llamaron a la policía, y estos estaban obligados a ir porque si no los vecinos denunciarían que no acuden a los avisos. La policía entró principalmente a decirles que se fueran cada uno a su casa. Aparece un notas diciendo que es abogado, y que vive allí desde hace dos meses aunque no está empadronado. Todo parece indicar que está mintiendo, pero la policía se va porque le da pereza tener que despertar al juez de guardia, porque total parece que la fiesta no va a seguir. Uno de los policías se consuela las ganas de llevarse al notas dificultando, no impidiendo, el cierre de la puerta. Todo hubiera quedado en nada si el tontolaba no hubiera subido el vídeo a twitter.

D

Los vecinos (que avisaron a la policía) apoyan la versión policial...

D

Los hechos se remontan a las 2.17 horas de la madrugada del sábado día 9 de mayo. Es decir, Baleares se encontraba en ‘fase 0’ y las restricciones de movilidad estaban reguladas por el decreto del estado de alarma. Mientras los ciudadanos cumplían con sus obligaciones, según consta en el atestado policial y ratifica una de las propias moradoras de la vivienda, uno de sus compañeros de piso decidió montar una fiesta e invitar a dos chicos y a una chica. Entre ellos, se encontraba el autor del vídeo, que ahora se encuentra en paradero desconocido.

Espero que no se lo hayan cargado.

thorin

una infracción de la Ley Orgánica 3/18 de protección de datos

¿Qué tendrá que ver la ley de protección de datos?

¿No será un intento de fastidiarle más porqué si?

thorin

#9 Es un particular grabando y publicando.

Y esa parte ya está regulada por la ley mordaza.

wata

#12 En su propia casa o en la casa en la que habita.

D

Al autor del vídeo, en paradero desconocido, se le imputan:

- Un presunto delito de desobediencia por incumplimiento reiterado a las instrucciones de los agentes.

- Una infracción por permanecer fuera del domicilio sin motivo justificado durante el estado de alarma.

- Una infracción de la Ley Orgánica 3/18 de protección de datos.

- Y una infracción al artículo 36.2-3 de la Ley de Seguridad Ciudadana por grabar y difundir la imagen a través de grupos de WhatsApp, redes sociales y medios de comunicación de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, identificando y poniendo en riesgo sus vidas.

pd: jajajajaja