Hace 11 años | Por Crotalo a diarioinformacion.com
Publicado hace 11 años por Crotalo a diarioinformacion.com

No se comunica con nadie, ni siquiera cuando te acercas para preguntarle cómo se encuentra. Sólo observa fijamente a quien le habla y se queda quieta, descalza y rodeada de las mantas y otra ropa de abrigo que le han llevado algunos vecinos sensibilizados por la situación de esta mujer.

Comentarios

D

#17 El problema es ¿estamos capacitados para quitarle su voluntad? ,si ella quiere vivir asi el estado poco puede hacer y demostrar que mentalmente no esta capcitada es un tema para cojer con pinzas.

Pulgosila

#5 Go to #17

D

#41 Sí, lo mismo comentaba con otro meneante de la zona, pero una cosa no quita la otra: la gente debería leerse las noticias para informarse, no comentar en base a especulaciones, que es lo que estaba criticando.

anor

#17
"Los servicios sociales, el ayuntamiento etc se lavan las manos. "

Efectivamente, y no sólo en el caso de esta mujer, sino practicamente en todos.

D

Prefiere estar a su bola.
No le gustara determinado tipo de gente egoísta, pues nada van ha hacer por ella por muy grave que sea su situación.
No creo que sea sociable a no ser que se acerque una persona desinteresada y paciente con ella.
No tiene interés por nada, por eso tiene la mirada perdida y no se comunica con nadie.
Solo espera sin mas el final de su vida, imagino.
Ha perdido las esperanzas y la da lo mismo lo que la pase y todo su alrededor carece de importancia.
Una posible explicación, a mi modo de ver.

No es psicopatía lo que tiene esta chica, es psicopatía lo que se ha tenido con ella para que acabe en la puta calle.
Lo que la pasa a esta chica es una CLARA FALTA DE ATENCION de sus semejantes hacia ella.

Menos mal, que parece que alguno se ha interesado por ella.
Pues me da, que nadie se interesó por ella y por eso acabó donde ha acabado.

Respecto a que se pasa el dia quieta en el mismo sitio o que otros mendigos hacen cosas parecidas...
Probad a estar solos en la calle, veréis que no hay mucho entretenimiento.
Ese entretenimiento que al resto que vive en mejores condiciones les permite olvidarse por un tiempo de sus propios problemas vitales, no pensar, el medio por el cual se evaden un tiempo de la realidad de sus propias vidas y las de su alrededor para pasar el rato distraídos del miserable mundo en el que vivimos.

#40 Eso es de idiotas, como es de idiotas ser adinerado y llevarte una mascota a casa, darla todo gratis para luego hablar de que no se puede dar gratis nada a ninguna persona y si esta necesitada que trabaje aunque sea por cuatro duros, que se busque la vida.
Pero no se lleva a un mendigo a su casa, que es su semejante, aunque sea una chica gorda y fea, y la cuida gratis un tiempo como hace con su mascota.

Una sociedad donde se es mas compasivo con los animales que con los semejantes, dice mucho de la estupidez humana.
Una cosa es tratar a los animales dignamente y otra cosa es dejar de tratar dignamente a los semejantes y tratarlos peor que a las mascotas.
Que de hecho, se hace ya.
Tratar a los animales como a personas y a las personas como a animales.
Y todo esto, porque las mascotas no hablan y no te pueden decir lo que piensan de ti.
Sino, las mascotas tampoco serian bienvenidas en muchas casas.
Se tiene paciencia con los animales, y ninguna paciencia con las personas, normalmente.

#17

¿De que no se ha curado?
Se lava en la fuente desnuda haga el frío que haga, no tiene otro sitio en mejores condiciones para hacerlo y cuidar su higiene.
Duerme en el suelo con un saco de dormir roto, porque no tiene otra cosa mejor con que abrigarse ni sitio mejor que el suelo donde tratar de dormir.
hace sus necesidades en el césped que hay justo detrás del banco donde hace "vida", lo mismo, donde ve que puede hacer sus necesidades.
No es muy raro hacer las necesidades donde hay cesped, aunque lo parezca, hace miles de años, el hombre no iba al wc a cagar, es mas, en España a día de hoy, he visto a alguno cagar en cualquier sitio que podía por un apretón, nada raro si eres humano y te entran ganas de hacer tus necesidades, y que mejor sitio que en la tierra, es mejor que hacerlo en la acera, ¿no?.
Habla sola, se pasa horas y horas en la misma postura en el suelo.
¿Y que se espera de ella, si esta sola y no cuenta con nadie?
¿Que tenga intereses en algo, practique algún deporte en su tiempo libre o se entretenga con las hormigas, las nubes, cantando o hablando sola?
Esta sola, mira la pelicula de naufrago, el tenia a wilson.
¿No se entiende la causa de su comportamiento viendo en las condiciones que vive?
Si le importa a alguien y la ayuda, ella cambiara su comportamiento y sera mas sociable y agradecida.
No veo de que puede estar ahora agradecida por nada estando en la situación que esta.

Un saludo.

D

#51 Amigo, las mascotas nunca piden dinero.

D

#54

Peor aun me lo pones, los animales no necesitan dinero para vivir.
Nosotros sin dinero no podemos vivir.
¿Quienes son mas inteligentes?

Nosotros que comemos sin hambre hasta llegar a la obesidad, sin tener que quitarle la vida al animal, sin sentir su dolor, lo cual es la razón de que se maten animales sin compasión y a casi nadie le importe.
Pues si hubiese que matarlos, se de muchos que no comerían, incluso solo viendo la matanza y sin participar de ella.
Los animales que comen cuando sienten la necesidad de alimentarse, que no comen mas que lo que necesitan.

Los animales que mean y cagan en la tierra sin limite ninguno y de forma natural, pues lo natural son ellos...
Nosotros los humanos con nuestro pensamiento que imita o reproduce lo natural de forma artificial para adaptarlo a su conveniencia, que no podemos mear o cagar mas que en casa, consumiendo en los bares (a no ser que no consumas y te la sople si le molesta a alguien entrar al baño) o en la calle bajo pena de multa, da igual que estés en el pinar o que lo hagas en la tierra donde crecen los arboles.
Que ni siquiera se vio la lógica que es tener baños públicos.
Pues podría ser que se vio que si no hay baños públicos, la gente tendrá que mear en otra parte, en sus casas o en negocios donde se promoverá el consumo y la adquisición de los respectivos impuestos derivados del intercambio comercial.

Por no decir que el macho alfa de un grupo de animales, con follar y comer el primero, practicamente le sirve, no necesita nada mas, ni someter para atemorizar sin motivo, ni hacer sufrir sin mas a ningun integrante, y sin un libraco de leyes, que es mas facil ser ilegal que legal con todas las leyes que hay.
Ni Dios puso tantas en su enorme inteligencia, solo 10.

Joder, a mi me valdría con follar con la que quiera y comer el primero.
¿Que mas se puede pedir?

Bueno, si, un yate, ser admirado por el resto, ser envidiado, vestir mejor que el resto, mejores ropas, poder tener todo lo que se produce, todos los objetos, hincharte hasta el ojete a zampar y engordar como una puta ballena sebosa que siempre quiere mas y mas, etc..
Mas y mas dinero, mas y mas placer, mas y mas para mi.
Y para el resto nada.

Los animales no se cuelgan tanto como para destruir todo el entorno y dejar al resto sin nada que llevarse a la boca.
No quieren mas y mas, solo lo que necesitan para su organismo.
El ser humano, no necesita comer hasta hincharse y lo hace, porque es la mente la que quiere mas y mas placer, pero no necesita mas y mas comida.
Eso me da a mi, que es falta de inteligencia.
Y es bastante común o esta bastante extendido la forma de vivir que expongo en cuanto a la alimentación.

Los humanos prohibiendo la tenencia de flores y plantas...
No se le ocurriría jamas a un animal, y no por falta de inteligencia, sino por falta de estupidez.
Ellos detectan las plantas venenosas y no necesitan que el macho alfa prohíba nada, con tener la información y la inteligencia para usar dicha información les vale para no comer de plantas venenosas aun a falta de prohibición o de que les diga nadie nada.

Las palomas cagando por la ciudad, caga tu a ver que pasa...

Yo tengo mis dudas al respecto.

Solo me falta ver a un policía multando una paloma, para aclarar mis dudas y saber si somos nosotros los que carecemos de inteligencia o son
los animales como muchas veces se ha dicho.

Me parece que el ser humano dispone de demasiada información o conocimiento para la poca inteligencia que posee.
Ese es el problema a mi modo de ver.

Los animales, con la poca información o conocimiento que tienen, viven de forma bastante inteligente y ordenada.
A tal punto, que la naturaleza se regeneraría tranquilamente sin los humanos, pues los animales mantienen perfectamente la capacidad regeneradora de la vida, respetan la naturaleza.

Cosa que el ser humano, no.
Menos conocimiento para la inteligencia que tenemos.
Sino, mucha información, mucha complejidad, mucha burocracia, muchas leyes, mucha dirección y nadie piensa por si mismo.

Están creando inútiles mentales, solo hay que ver a las personas que se hacen políticos y están en la palestra.
Esos son los triunfadores de entre nosotros, los mas bobos.
Tan bobos, que si hay un inteligente entre ellos, le echan a patadas por tonto.
Porque hay que ser tonto para venir aquí a ser justos y querer cambiar el orden de las cosas, cuando cambiarlo significaría perder poder y tener que repartirlo entre los demas a partes iguales, tonto.

Un saludo.

g

#8 ¿A quién ha insultado?

Cidwel

#10 hombre, algo habrá que decir cuando te pegan un owned, digo yo. Lo que sea para desacreditar a quien te ownea. El status de nuestros personajes en el mmo de menéame debe siempre quedar alto.
#15 pues eso, desacreditar, como sea lol

Igualmente poco se puede hacer. Es un caso complejo. Si la mujer no ha querido volver al albergue es también por decisión propia.

Pulgosila

#16 Claro, es como si dejas a un niño pequeño al lado de una carretera solo, si lo atropellan es por decisión propia (facepalm).

Cidwel

#19 Con la diferencia entre esta mujer que ya tiene una edad legal para hacer lo que quiera y la de un niño, que no puede defenderse por autonomía solo. Intenta ser un poquito más demagogo la proxima vez.

Dije que era complejo, ya que lo único que puede hacerse es encerrarla en un albergue. Si tienes hogar para poder resurgir y no lo aceptas, es porque los tienes muy bien puestos para no depender de nadie, o porque tienes un problema mental.

Pulgosila

#22 Se te olvida el "pequeño" detalle de que es una enferma mental majo

Cidwel

#24 no se me ha olvidado, y por eso lo he escrito. Por eso digo que es un tema complejo. ¿Que queda, encerrarla?

Pulgosila

#25 Hay más soluciones aparte de encerrarla o dejarla a la intemperie sin ayuda,una persona con una enfermedad mental (dependiendo del caso) no tiene capacidad de decisión.

D

#28 El estado no puede obligarla a ir a un albergue ni a ninguna otra parte.

¿Solución?

#30 Según la noticia parece que no tiene ninguna enfermedad mental.

ailian

#32 Es obvio que no tienes ni nociones de psiquiatría, déjalo anda.

#31 Acogida en un centro de mujeres maltratadas.

Pandacolorido

#33 Psicopatología si lo prefieres. De todas formas no conocemos el estado concreto de esta persona y mis clases me las he tragado, déjalo anda.

D

#33 No se si un centro de mujeres maltratadas podría atenderla sin problemas, es posible que sea una buena solución.

#34 No digo que sea normal su comportamiento, hablo de lo que comenta la noticia:

"Fuentes de Salud Mental aseguran que la situación de esta mujer «es muy compleja»

"Las mismas fuentes añaden que los problemas mentales que sufre esta mujer están relacionados «más bien con un estado de shock o de nerviosismo» y no «con una enfermedad grave como la esquizofrenia, que requeriría de una intervención mayor para su control"

Si es así no se la puede internar en ningún centro en contra de su voluntad.

Pulgosila

#36 "Las mismas fuentes añaden que los problemas mentales que sufre esta mujer están relacionados «más bien con un estado de shock o de nerviosismo» y no «con una enfermedad grave como la esquizofrenia, que requeriría de una intervención mayor para su control"

Te lo voy a traducir: Las mismas fuentes afirman algo con lo que se pueden lavar fácilmente las manos para no ocuparse del asunto y de paso metemos la palabra esquizofrenia, que como da más miedito al personal, quedamos como unos reyes al decir que no la padece, por que claro, en caso de que la padezca la presión social sería mayor ya que es una enfermedad que causa miedo.
Esta señora está enferma y hace cosas que ponen en peligro su integridad, si eso no es algo grave a lo que haya que dar solución, pues no se que debe ser grave, claro, si quien decide si es grave o no es alguien que ahora mismo está cómodamente en su sofá, calentito viendo la tele mientras esta señora sigue así...

D

#37 Eso ya es pura especulación, me ciño a lo que se.

Pulgosila

#31 ¿Tu crees? ¿Entonces es normal su comportamiento? en la misma noticia se comenta que pasa horas y horas mirando a un punto fijo (entre otras cosas), ¿no te parece contradictorio?

D

#13 Se le ha atendido en el hospital cuando lo ha necesitado, se le ha llevado a un albergue para que no estuviera en la calle, pero según tú el estado esta ausente, pues vale...

Lo único que podría hacer el estado es internarla a la fuerza o repatriarla, y repatriarla parece muy difícil.

r

En mi pueblo había un mendigo que se pasaba horas y horas dando vueltas alrededor de una farola. También pasaba lo mismo, venía la ambulancia, la policía, y al par de días el hombre otra vez dando vueltas alrededor de la farola. Hace unos años que no lo he vuelto a ver, no sé si lo ingresaron en algún sitio.

D

Esto se nos va de las manos...

D

#5 Cariño, te llaman al teléfono.

D

#6 No se como tienes estomago para decir sandeces cuando se hablan de estas cosas, Das nauseas la verdad.

D

#15 Oye chato, si yo doy náuseas, que comento de manera irónica lo que se suele decir en la calle (que mucho peor se vivía en la Unión Soviética, que hay que ponernos codo con codo, que de esta salimos, que con ilusión salimos, y bla bla bla) me pregunto qué te producen los banqueros y políticos que condenan a que esta muchacha (a la que por cierto nadie habría hecho ni puto caso si no fuese bien parecida) y muchos otros tengan que vivir en la calle.

D

#5 insultos en MNM negativo al canto. De libro.

D

#9 Lo que esta mañana me pareció que lo que hacen los políticos cuando llegan al poder, es montar su negocio y asi un partido tras otro.

D

#9 Completamente de acuerdo. Ha pleno margen para discutir si la ayuda prestada ha sido insuficiente y si debería ser ingresada permanentemente en una institución mental, pero no cabe lugar a soltar las típicas afirmaciones de 'el estado pasando de todo'. Y cada caso es un mundo para que aquí nos hagamos los listillos para soltar el típico comentario demagogo de 'el estado pasando de todo'. Conozco a gente muy buena y capaz trabajando en servicios sociales, así como psicólogos que se dedican a esto y no, el estado no siempre 'pasa'. Y hay casos muy chungos en los que resulta difícil actuar.

Asimismo, llegar a ingresar a alguien de por vida es algo muy duro.

D

#18 Ya, es complicado. ¿Qué haces? ¿La dejas a su aire y que se pueda incluso morir? ¿O la coges por banda y la internas pudiendo hacerle más daño? Es muy difícil juzgar por la noticia. Queda patente que hay muchas cosas abiertas que no se responden en la misma.

Pandacolorido

#9 #13 Ni estado ni leches, dejar de desviar el tema. Esta señora es una persona con una clara psicopatía, lo que queda en juicio de los médicos es si su situación es muy grave o por el contrario puede rehacer su vida como persona.

Sencillamente estamos hablando de una persona enferma, sin papeles y mujer, pero una persona al fin y al cabo. Merece que la traten dignamente como tal, nosotros como sociedad tendríamos que responder ante casos así, por no decir que en cualquier otro caso donde alguien lo pasara mal, pero este es un extremo con el que es imposible no sensibilizarse.

ailian

#21 El Estado, a mi parecer, debería velar por el bienestar de todas las personas que se encuentran en su territorio. Como dice #9, es una estructura de redistribución de recursos.

Esa mujer está sin recursos, no solo físicos sino también mentales. No sufre una psicopatía, está en estado de Shock (como dice la misma noticia) y necesita cuidados, no estar a su suerte en un parque.

Es posible que rechace el albergue porque no se sienta segura ahí. No sabemos qué le ha pasado.

Pandacolorido

#28 El estado de shock es una psicopatía, es una persona mentalmente enferma, por lo que sea, aunque sea de forma leve.

Y no, aquí no pinta nada que discutamos sobre que utilidad tiene el estado. Existen X recursos actualmente para ayudar a esta mujer, utilicemoslos.

m

#21 una clara psicopatía??? :facepalm:

Que manía con tachar de psicópatas a todos los que no os caigan bien simplemente porque se salgan de la norma o tengan algún trastorno psicológico.

Pandacolorido

#49 Tener una psicopatía no es algo despectivo ni nada parecido, simplemente tiene una patología psicológica.

m

#50 , pero en que te basas para decir que esta mujer es claramente una psicópata?? si en el mismo artículo dicen que su comportamiento es producto de un estado estado de shock o de nerviosismo

Hay muchas enfermedades mentales, por qué hay que tachar a todos de psicópatas? no lo entiendo.

Pandacolorido

#52 No es tacharla, te tomas la psicopatía como algo peyorativo, no es así, sencillamente es un trastorno psicológico más. Ya he dicho que queda a juicio de los médicos que conozcan el caso, a mi me faltan datos.

m

#53 por mucho que repitas que lo tomo de forma peyorativa, sigues sin responder en que deduces que esta es una mujer carente de empatía, que cosifica a las personas y las utiliza en su beneficio propio, que sea agresiva, egocéntrica, carente de remordimientos y demás características de un psicópata.

Porque yo veo todo lo contrario, alguien que reuye de las personas, seguramente por miedo o cualquier otro trastorno (pero no una psicopatía).

D

#53

Yo pienso mas, que las condiciones en las que vive, sin compañia, sin apoyo, modifican el comportamiento.
De igual forma, que si te meto un tortazo, tienes una reacción anormal a lo habitual, que es que no te suelen meter tortazos amenudo.
Un shock, un trastorno temporal, mientras su condición de vida también sea temporal.
Como quieras verlo.
Pero estar tirado en la calle y solo, ademas de estar la posibilidad de no conocer el idioma local, hace posible y hasta lógica su forma de comportarse.
Es mas, me impresiona que le importe su higiene personal, que aveces tararee o cante una canción.
Pues, se ve, que no esta tan afectada mentalmente para lo que esta viviendo.
¿No la ven llorar?, ¿Ni ser violenta?, ¿Ni tener crisis nerviosas?, ¿Angustia?, ¿Nada?.
A mi no me parece una loca, para ser sincero.

ailian

#5 He comentado después de leer el artículo, enteraillo.

El Estado está ausente, pues esa mujer sigue en la calle y sobrevive por la caridad vecinal.

D

#5 Pues sí, macho, la gente ni se esfuerza en leer.

Entiendo que ya habrán intentado hablarle en su idioma y entender qué le pasa. Lo que pasa es que no da más detalles para entender qué le pasa realmente y no se me ocurre qué más se podría hacer por ayudarla. ¿Por qué está en shock? ¿Saben por qué o es que ella no lo quiere contar? ¿Ha sido por la crisis o ha sido alguna otra cosa la que le ha provocado ese shock? No sé, la noticia deja muchas preguntas abiertas y es difícil juzgar.

guanderfulboi

y eso, señores y señoras, son seres humanos. Gente a la que probablemente no le sobre nada, pero se quite de lo suyo para ayudar a otro.
Y ahora, cambiemos de tema y hablemos de nuestros politicos, banqueros...

ailian

Eso sí, luego el gobierno pierde el culo por tíos mierderos como el Carromero.

D

¿Han intentado hablarle en su idioma?

D

Pero seguramente si le preguntamos qué opina a la susodicha diputada dirá "¡qué los jodan!", y vaya si nos están jodiendo.

Rubenhippy

Hay muchísimos mendigos viviendo de esa manera en Alicante y no precisamente son extranjeros.
En la calle Churruca hay un tipo que cada día duerme en una de las calles del barrio y es penoso el estado en el que lo hace, tapado con un montón de cartones, plásticos etc.
luego una mujer española de unos 40 años todos los días en la puerta del banco Cajamar del mismo barrio... una pena
Da mucha pena, este tipo de cosas van en aumento...

estofacil

Vivo al lado de esa plaza y no la he visto nunca. Mañana cruzaré a ver..pero esque NADIE debería estar en una situación así, y si no quiere ayuda habrá que hacer lo posible para que comprenda que esa situación es peligrosa para ella.

o

¡Que suerte! un parque para ella sola.

D

Por cierto, ¿nadie ha reparado en que si esta chica tuviese 70 años y fuese gorda y fea, nadie le dirigiría la palabra, exceptuando alguna abuela hospitalaria?

D

Africana por la foto. Con lo que se sabe que les pasan esas mujeres hasta llegar aquí, no me extraña que alguna acabe shockeada. Pobre.
Piensa el ladron que todos son de su condicion. #40

ailian

Pues podrían acogerla en sus casas por turnos. Cuando el estado falla, solo la solidaridad humana puede suplirlo.

Y si el Estado es incapaz de gestionar estas cosas... ¿para qué queremos un Estado?

D

El Sistema está podrido. Pero es el mejor posible.

D

Mi comentario en #1 es irónico. Pero bueno, al que se pica con pocas palabras basta, y a buen entendedor pocos ajos come.