Hace 3 años | Por lithium777 a legalitas.com
Publicado hace 3 años por lithium777 a legalitas.com

La respuesta vecinal violenta ante la ocupación ilegal de inmuebles no es la solución del problema, puesto que vivimos en un estado social y democrático de derecho, sometidos a la ley y al orden jurídico y que el concepto de legítima defensa de un derecho no ampara situaciones como las que se están produciendo de respuestas vecinales que se organizan para causar daños en el inmueble o incluso para agredir a los posibles ocupas.

Comentarios

D

#2 me parece asquerosa tu generalización. No todos los skinheads curten lomos

D

#14 Bueno, vale, algunos también apuñalan o machacan cabezas con ladrillos. Pero no queremos matar a esos tipos, sólo recuperar nuestra casa.

K-M

El mismo artículo confirma que los ocupas realmente salen impunes, que el sistema judicial no hace más que causar penurias a los legítimos propietarios y que, en resumen, si te te cuelan en casa "jódete y no hagas nada más allá de relenar una denuncia inútil".

Luego se sorprenden de que la gente se tome la justicia por su mano, ante la indefensión legal...

JanSmite

Mi padre cree en la Justicia:

Un día, en el campo con la familia, en un sitio con más familias haciendo lo mismo, pasar un día tranquilo, aparece un tipo, un cani con carro tuneado, que se pone a limpiar el coche con las puertas abiertas y la música a todo trapo, molestando a todo el mundo. Se acerca mi padre y le dice:

-Oye, ¿puedes bajar la música? Aquí hay muchas familias y nos estás molestando…
-Pues si te molesta, denúnciame.
-Mira, tengo una solución mejor: te meto una hostia que te arranco la cabeza y me denuncias tú a mí…

El tipo se piró.

¿Ves? Mi padre cree en la Justicia, le dio al otro la oportunidad de acudir a ella.

D

Veo que la desinformación funciona y la gente se indigna confundiendo lo que es una usurpación de bienes (ocupación de una vivienda que no es la morada de la persona) con el allanamiento de morada que es cuando entran en tu casa que constituye tu morada, es decir tu vivienda habitual. Que pena que la gente esté tan mal informada, y me sorprende que por aquí se oigan las misma cuñadeces que en foro coches. Y no quiero decir que las leyes antiocupas estén bien. Creo que deberían ser tajantes, rápidas y concisas para evitar que nadie ocupe una propiedad que no es suya. Otra cosa es el cuñadismo rampante.

D

A ver si es que no es cosa de los vecinos y anda el brazo político militar del PP metido por medio...

h

Me encanta cuanto dicen que la violencia no es la solución ni el medio. Por eso la violencia, legalmente, sólo la puede usar el ESTADO.
Por tanto la violencia, funciona y es efectiva por eso se la quiere quedar el Estado en exclusiva.

Disclaimer: No es apología de la violencia.

D

Los "okupas" auténticos ocupaban edificios abandonados de empresas o administraciones.
Era aceptable.
Las mafias actuales que "venden" pisos "robados" deberían ser detenidos inmediatamente.
Tenemos leyes de mierda y una mierda de leyes.

Black_Diamond

#7 Kunsthaus Tacheles

D

Es un enlace interesante que despeja muchas dudas. Como era de esperar en España si se cuelan unos delincuentes en tu casa mientras no estás y los increpas o te organizas con ayuda de unos vecinos para desalojarlos, puedes acabar en la cárcel durante un año... o peor aún si el juez considera que has constituido una organización criminal, en cuyo caso podrías estar hasta 6 años en chirona. Mientras tanto los allanadores podrán seguir disfrutando de todas las comodidades de tu hogar, de tus bienes personales, tu ropa, tus aparatos electrónicos, el dinero que tengas ne la vivienda, etc. (y que no se te ocurra cortarles la luz o el agua...).

Marckiños

clap clap clap Me gustaria ver al que escribió ese articulo con un par de okupas en su casa, y el y su familia en la puta calle, a ver si sigue pensando lo mismo que escribe.

D

y esa tontería a que viene?

D

Esto debería pasar más a menudo, para que las leyes cambien
Si no te puedes ausentar de tu casa 24 horas y pierdes el derecho a entrar en tu vivienda algo no va bien
Las mafias y Securitas Direct son los beneficiarios

m

#8 Y los abogados, cerrajeros, los vendedores de alarmas...
Hay un chorreo importante detrás de cada desalojo.