Hace 7 años | Por TDsXXI a lamarea.com
Publicado hace 7 años por TDsXXI a lamarea.com

C&P: “Algo hay que hacer porque es un escándalo que nos quieran cerrar la boca hasta estos límites”, dice José Bastián, que se ha denunciado tras reproducir los chistes sobre Carrero Blanco por los que ha sido condenada Cassandra Vera.

Comentarios

D

#2 A mi los mártires me suelen parecer poco prácticos. Llámame loco.

m

#32 Yo diría que cualquier persona que ostenta el poder hace lo posible por impedir el nacimiento de mártires. Supongo que deben ser prácticos, y desde luego más productivos que no hacer nada.

D

#36 Yo creo que lo práctico es cambiar las leyes. Gente que se auto inmola... No lo veo.

m

#42 Pues claro, y cualquier mártir estaría de acuerdo contigo, incluido este hombre. Cambiar las leyes es precisamente lo que buscan los mártires. Te vuelvo a decir, me parece práctico, pero sobre todo mucho más productivo que no hacer nada.

D

#45 Bueno. Creo que Cassandra es infinitamente más mártir que este hombre. No se si tendrá algún efecto en su vida, pero más allá de salir en las noticias durante un día (con suerte) , no conseguirá nada.

El efecto personal de un mártir vs. el efecto social normalmente no sale a cuenta.

Al-Khwarizmi

#76 Bueno, habrá que ver si se atreven a ponerle a este hombre la misma pena que a Cassandra. Posiblemente no, porque ya estarán viendo que se han pasado de la raya (hasta columnistas de la derecha rancia ya han salido a criticar la jugada). Pero si lo hicieran, diría que este hombre sería bastante más mártir, por ir al martirio voluntariamente. Cassandra no se imaginaba que la fueran a condenar, y probablemente no habría twitteado si se lo hubiera imaginado.

D

#92 Pero es que no le pueden condenar igual. En la denuncia queda claro que es un acto de protesta para juguetear con la libertad de expresión REPRODUCIENDO las palabras de otra persona a la que él considera que se ha condenado de forma injusta. No tiene nada que ver con enaltecer al terrorismo. Lo más probable es que se archive sin más.

t

#93 Sólo tiene que añadir que lo dice con la intención de enaltecer el terrorismo. Así asegura la misma o peor condena.

ewok

#42 ¿Tú crees que en este caso habrá otra condena de cárcel? En caso afirmativo, ¿crees que no pasaría nada más?

D

#47 Pues no lo se. Decir que has cometido un delito no significa que lo hayas cometido. Suena más a pataleta revolucionaria que a otra cosa.

ewok

#77 ¿Siendo el mismo hecho por qué no va a ser el mismo delito?

D

#82 Intencionalidad, supongo. Un tuit con intención de torear la línea de la libertad de expresión para probar un argumento sigue siendo diferente de asesinar a alguien para probar un argumento.

Y todavía está por ver si el Supremo considera justa la sentencia a Cassandra. Probablemente no (espero).

D

#82 Lo olvidaba. En la denuncia deja claro que es una REPRODUCCIÓN como forma de protesta.

Vamos, que se va directo al archivo.

d

#32 loco

F

#32 Poco practicos??? lol lol lol lol lol No hay nada mejor que unos martires para una causa.

D

#2 y eso pese al genocidio de todos los valientes e inteligentes que los fascistas llevaron a cabo en España durante casi medio siglo

Cartman

#1 Publicidad gratuita, vamós gooo!!

Cehona

#27 El ministro de interior Zoido, ya vetó a Nega, de 'Los Chikos del Maíz', cuando era Alcalde de Sevilla. Por la letra ¿Te emocionó el vuelo de Pedro Duque? ¡A mí el de Carrero Blanco!!
Igual esta obsesión actual viene de largo.

Qevmers

#94 Con este tipo de gente no sería de extrañar. Pero conociendo a los homófobos.... Nacionalcatólicos...
Me inclino mas por la homófobia en el caso de cassandra.

D

#27 déjate de chorradas, lo de ser trans no ha importado. Dudo que haya pasado más allá de un par de chistes por parte de la acusación. Aquí se busca sentar precedentes y lanzar mensajes bastante claritos: http://www.publico.es/sociedad/deriva-justicia-audiencia-condenado-30.html

P

#16 Si si y por trans y ademas murciana.

D

#16

Otra pregunta: ¿ha estado usted viviendo en una cueva todo este tiempo?

Caverna, más bien.

D

#96 Me parece que ahora los publicitan como loft. lol

t

#1 Primer comentario y ya aparece lo de fachadolid en Menéame. Todo en orden.

Robnix

#1 Cuando alguien de Valladolid es capaz de hacer esto es que algo está pasando...

Robnix

#56

m

#56: Y no olvides de que están optando por no soterrar el tren. Si, están cambiando un proyecto populista por algo realista. Algo está cambiando en España definitivamente, o al menos en Valladolid.

yonky_numerotrece

#52 Pues lo único que yo veo es que mucho "piar" en twiter; pero...echarle dos cojones y presentarse en comisaria para autoinculparse de un "delito",no se si por apoyar a Cassandra o si lo hace para "protestar" ante una sentencia; ya no por injusta, si no por inverosímil , solo he visto a este.
Todo mi apoyo y un aplauso a su valor (o a su falta de cobardía; según se mire.

yonky_numerotrece

#52 Pues lo único que yo veo es que mucho "piar" en twiter; pero...echarle dos cojones y presentarse en comisaria para autoinculparse de un "delito",(no se si por apoyar a Cassandra o si lo hace para "protestar" ante una sentencia); ya no por injusta, si no por inverosímil , solo he visto a este.
Todo mi apoyo y un aplauso a su valor (o a su falta de cobardía; según se mire).
Mi Padre (DEP) decía con la ya mítica retranca del noroeste : "XA NON Ai HOMES" (y no llegó a vivir, para ver ciudades con partidas presupuestadas para el Día del orgullo gay)....pero se ve que alguno queda....menos mal.
Me considero del tipo "vive y deja vivir" y como veis, no se me ha ocurrido prejuzgar a Cassandra por su condición sexual (como ha hecho la Audiencia y el "malababa" del fiscal al tratarlo de Ramón)......aunque noto torpeza por parte de ella al no haberse hecho cambiar el nombre de su DNI y torpeza por parte de su abogado al no dejarle claro al fiscal que por muy Ramón que reze su carnet , si ella quiere que la llamen Cassandra , así deberían hacerlo , pues siendo mayor de edad y habiéndolo solicitado por escrito , tiene que haber registro de entrada.
De lo de los siete años de inhabilitación-venganza que tanto contrasta con el trato recibido por Artur Mas y Francesc Homs por unos hechos que a mi modo de ver, son bastante más punibles que los de la chica.
Desde luego , el chaval de Valladolid se ha ganado mi admiración y mi respeto; ojala hubiese más como él.

m

#1: En #Valladolor no hay calles de sentido único para no poner señales de dirección prohibida, son demasiado rojas.

Cartman

#6 Es uno buscando su momento de publicidad gratuita y se la estaís dando, voto SPAM

Cartman

#12 Una pregunta, ¿Consideras que hay problemas de libertad de expresión en el Reino?

D

#13 Si

Cartman

#18 Vale, ¿Por que? Ojo, pon un ejemplo en el que TU no puedas expresarte libremente

D

#35 El guiño lo haces porque has tenido que editar el comentario para añadirme a mí. Está claro que este mismo caso es una falta de libertad de expresión.

Noeschachi

#13 Considero que es algo que podemos envidiar de EEUU:
http://m.huffpost.com/us/entry/6450600

D

#13 Menéame es como cuando hablábamos de lo malo que eran todos los políticos, de los pocos derechos que teníamos, sentados en un concienterte en San Fermín, con nuestro calimotxo en la mano, hace más o menos veinte años.

Que hay problemas de libertad de expresión en España... En fin. Los habrá si acaso en Menéame, que cada uno usa los negativos para cortar las opiniones que no coinciden con la suya. ¿Pero en España? De hecho, si se permite castigar el enaltecimiento del terrorismo lo que habría que hacer es lo mismo con el fascismo.

Cartman

#8 Es busqueda de publicidad gratuita == SPAM

D

#9 Enserio como se puede ser tan miserable.

Te deseo lo peor.

Cartman

#17 Yo te deseo un buen día.

Aprende a respetar opiniones diferentes

P

#34 a callar subnormal

Cartman

#48 Buen dia tengas, espero que no tropieces, te caigas y te hagas daño.

Un saludo

Cartman

#48 ¿Quieres una galletita?

PS/ Reportado

m

#17 Vale que ese tío sea "tonto" pero tu mensaje es incoherente a más no poder.

D

#9 es un ejemplo a seguir.
Por supuesto que no hay libertad de expresión, ni de conciencia.
Tú para ir del fútbol a casa.....
Si tienes libertad.

s

#9 Aquí otro (según tu lógica) spamner: https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Parks

c

#9 Pues claro, tontobaba, las acciones de protesta tienen como finalidad que las conozcan los demás ciudadanos.

Veo que los rudimentos del funcionamiento de la democracia no los tienes nada claros.

Cartman

#85 Si, ya veo, insultar!
Pues ale, te voto negativo por insultarme, no por el comentario

D

#8 Vivienda y comida gratis para todos?

m

#8 en valladolid pocos van a ir. si fuera otro sitio, todavía...

sanderman

#50 El colectivo de payasos aprueba su comentario.

oso_69

“Creo que es lo que toca y espero que seamos muchos quienes inundemos las comisarías de autoinculpaciones."

El riesgo está en que no se autoinculpe nadie más y le procesen por enaltecimiento del terrorismo. Eso sí sería un "Zas, en toda la boca".

anonimo234

#7 Lo ideal es crear un grupo antes, y luego hacerlo todos a la vez. Si no, cuesta de arrancar el movimiento.

Mister_Lala

#43 Me ha venido a la mente el momento balconing de Torrente.

D

#3 Querrás decir un "pow right in the kisser", no?

searex

La verdad es que si fueran 100.000 personas a inculparse y todos esos casos los tuviera que tratar la audiencia nacional, igual se les acababa la tontería rápidamente.

JackNorte

#44 Pensando mal y como utiliza la justicia el pp , lo logico desde la mala perspectiva seria multar a todos con mil euros y encima lo venderian , como una pantdilla de rojos que quiere entorpecer la justicia. Solo ver la parte positiva del asunto y como deberia ser la justicia que actualmente no es me parece optimista. En menos de nada algunos son capaces de reunirse en un privado y aplicar multas por algo asi o hasta cambiar la constitucion.

marioquartz

#44 No se acabaría nada. Se la condeno por que su INTENCIÓN era herir. Si tu intención no es esa no hay juicio.

All_Español

El mayor acto de lucha a favor del derecho a la libertad de expresión que pueda recordar.
José Antonio Bastián, te mereces una medalla. Deberían seguir muchos tu ejemplo.

JotaBastian

#29 Tampoco te pases.

D

Las leyes injustas hay que desobedecerlas. Es lo que toca.

RubiaDereBote

#26 Y quién decide qué leyes sin injustas? Se publican en algún sitio? Las eliges tú? Las elige cada uno?

Y de forma independiente, respóndeme a la siguiente pregunta: ¿eres anarquista?

D

#81 Prefiero cien culpables en la calle que un inocente entre rejas. Cassandra no es ninguna terrorista.

RubiaDereBote

#88 Puedes responder a las preguntas anteriores?

Añado unas más: quién decide si es inocente? un juez? tú?

c

#91 Me has recordado lo importante que sería que se entendiera a Kohlberg antes de presuponer que los jueces defienden una moral superior a la de la sociedad, como pareces tú dar por supuesto.

D

#73 No, solo por los que la han condenado. Es cierto que tiene algunos que se pueden considerar amenazas, pero la han juzgado y condenado por otros que son simples chistes. La sentencia es un autentico atropello a la libertad de expresión y a la legalidad internacional. Y lo que es peor, crea un precedente para juzgar y condenar por la ideología.

Peligroso, peligroso. Ya sea de derechas o de izquierdas.

CC #88

D

Ya es más valiente que yo. Publique los mismos tweet que Casandra, pero no he llegado a autoinculparme

marioquartz

#24 ¿tambien los que decia que queria matar a a gente?

RubiaDereBote

#24 Has visto qué lindezas publica esta señora? Yo me he quedado helado al leer su tablón de twitter.

D

En mi opinión redactar y difundir frases como "Estaría bien que matasen de un tiro en la cabeza a los diputados hijos de la gran puta que apoyaron la ley de seguridad ciudadana y además torturasen a todas sus familias." es algo de muy mal gusto, de escasa sensibilidad social y profundamente incitador al odio, pero nadie en sus cabales puede creer que realmente se desee lo expresado en la frase.

Sería entendible una leve sanción económica, una falta, siempre por expresa demanda del ofendido o sus familiares más próximos.

Que el gobierno actúe de oficio, a través de la fiscalía, solicitando condenas de cárcel es pura dictadura, represión y búsqueda de aniquilar la libertad de expresión.

marioquartz

#100 Es que no es solo una frase. Tiene DECENAS de ellas.

blueboy

#100 " nadie en sus cabales" la escribiria , y ese es el problema

D

#100 No hay nada que sancionar. La libertad de expresion es un pilar fundamental de las sociedades democraticas. Permite el fluir de ideas y solucionar nuestras diferencias a traves del dialogo. Siendo humanos, con dos hemisferios cerebrales, los argumentos abordan abordan tanto aspectos racionales como emocionales, incluida la ofensa y la violencia dialectica a traves del insulto. Cuando ya no hay dialogo, la violencia sera fisica. El escuchar estupideces no es mas que un pequeño inconveniente a cambio de vivir en una sociedad pacifica.

D

#54 Si: sus comentarios mierder. De hecho probablemente ese sea su trabajo.

l

Menuda chorrada, ¿En serio el debate es si debe ser delito o no el enaltecimiento del terrorismo?

En mi opinión, el conflicto está en que las últimas acusaciones eran de todo menos enaltecimiento del terrorismo.

redNaN

#64 alzar tu voz arriesgándote para llamar la atención sobre algo que está mal no es una performance cutresalchichera, sino algo digno de admirar.

Históricamente, asi es como se han iniciado los cambios sociales que nos han llevado al estado de bienestar que disfrutamos hoy en día (por desgracia no en todo el mundo), aunque este gobierno se empeñe en recortarlo constantemente.

D

#69 es obvio que condenar a alguien que tiene serios problemas psiquiátricos como es el caso de la tal Cassandra no soluciona nada, pero estos golpes de pecho cara a la galería tampoco

Sicer

Que cojonazos, si señor, como comentan por aquí deberíamos hacer todos lo mismo, o por lo menos algo parecido, publicar los mismos tweets, y ala, buena suerte encontrando y juzgando a todo el mundo

redNaN

Si señor, Fuenteovejuna. Me ha impactado la valentía y la coherencia de su iniciativa, que llega además en el momento justo.

Debería haber una iniciativa a través de internet para que otra gente siga su ejemplo y así quede en evidencia el absurdo de la condena de Cassandra, así como la estupidez que supone pretender callar la boca a la gente en los tiempos de Twitter Facebook instagram... ojalá el efecto Streisand sea tan fuerte que se lleve por delante a toda esta gente inculta y falta de moral que tiene el poder en nuestro país.

dwk

y que quiere que quiere que constancia por si pudiera ser un posible delito
Eso no lo detecta el corrector automatico por que ha colapsado.

MrGreit

#49 Se refería a ti específicamente.

D

#65 Tú también.

D

Los mártires ateos comienzan a dar la cara.

marioquartz

¿Valentia? Pero si no llegara ni a verlo el juez.
-"Yo tambien lo he hecho"
-¿Cuando? ¿Donde? ¿Con que intención?
-Despues de verlo en las noticias. Y por que no hay democracia.
-Y tampoco delito. Salga y cierre la puerta al salir.
-Pero...
-Cierre la puerta al salir.

M

Yo también soy Cassandra.

D

#5 Es una forma de hablar, igual que lo de Marta del Castillo, nunca antes tantas personas han jugado tanto tiempo al escondite

m

#5 como #4 hay miles, como José Bastián… sólo él. al tiempo.

mierdeame

#4 ¿Cómo llevaste la transición de hombre a mujer?

D

#60 Pues ahí iba hasta que le hicieron pasar por la Audiencia Nacional. Ha sufrido un gran cambio desde entonces. Muy buenos profesionales allí, de la vieja escuela.

RubiaDereBote

#60 A mujer? Yo creo que se viste de mujer, pero nada más.

D

Pronto irá en las listas de cierto partido y tendrá un buen cargo público y un generoso sueldo, aunque no sepa hacer la O ni con un canuto.

Así funciona la política hoy en día en este país.

D

#21 Ya ve. A otros le dan el puesto por robar a manos llenas.

D

#30 la pregunta es, ¿cuándo elegiremos a gente preparada y honesta para que maneje nuestro dinero en vez de a ladrones y payasos de circo?

D

#31 la pregunta es ¿ cuando esperarás a que pasen las cosas en lugar de prejuzgar con tus ideas? Yo personalmente estaría encantada de q que este señor se dedicara a la política. Pero no tengo claro que lo haga.

m

#31: ¿Te refieres a https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Saravia_Madrigal ?

Pocos concejales de urbanismo vas a ver como él.

empe

#21 Al menos ha demostrado que es capaz de arriesgarse para luchar contra las injusticias, que ya es bastante más que lo que hacen los políticos que a ti te gustan.

D

#62 ahora a las performances cutresalchicheras de cara a la galería se le llama arriesgarse

D

#64 Palabras de activista a activista, supongo.

No, es broma. "performance cutresalchichera"...........madre mía.
Los que jamás mueven el culo acostumbran a hacer burla y ridiculizar siempre las acciones de los demás, es una forma de creerse "listo" (porque es de tontos esforzarse en algo inútil o ridículo, ¡claro!), en lugar de reconocerse como "vago" o "sumiso".

Vamos, como los que nunca votan ni se preocuparon por ello, y repiten el mantra de "todos iguales / todos ladrones". Claro, si reconozco que existen matices tendría que informarme y tomar decisiones con repercursiones reales, uffff bajón......

J

#21 porque iba a contratarlo el PP?

D

Típico podemita que le sobra el tiempo libre y no tiene otra cosa que hacer.

Rincenwindows

#33 Gran comentario, se te percibe patriota a más no poder y seguro que tu tendrías cojones para empatizar hasta ese nivel con algo, de alguna manera.
Campeón.

S

#33 si, como algunos gilipollas en "Menéame"

D

#40 Efectivamente amigo, hay muchos comunistas en Menéame

D

#33 A usted se le ve todos los días aquí diciendo las mismas tontadas. ¿No tiene otra cosa que hacer?

D

#53 No, yo trabajo y aporto algo al país.

redNaN

#33 típico comentario poco respetuoso y sin nada que aportar más que bilis. Se te ve muy crack.

1 2