Hace 8 años | Por BetusPrime a diariodeburgos.es
Publicado hace 8 años por BetusPrime a diariodeburgos.es

«Iberdrola me obligaba a enganchar una línea de alta tensión porque alegaba que no podía conectarme a la existente ya que en la línea de esta zona del pueblo hay poca potencia», explica. «Decían que si se sumaba una vivienda más se fastidiaba todo». La otra opción era arreglar los 92 suministros eléctricos de la línea existente. «El coste era de 30.000 euros, cuando darse de alta no debería llegar ni a los 1.000». «Comencé a oír hablar sobre las placas solares y, finalmente, las instalé en enero»

Comentarios

Jiraiya

#4 Y tantos, solo unos pocos se podrían permitir una inversión de 15mil euros. Ahí es nada.

Pero ya verás como con el pacto PSOE-Cuñagramos le ponen fin a este lobby.

D

#44 Fijo. Estoy oyendo la risa maligna de Rivera.

D

#1 por fin alguien que habla con propiedad. Sólo apuntar que el término correcto en medidas eléctricas es el Jigowatio.

Aún así, Tenga mis dies.

D

#14 Depende en que escala, si hablamos de viajes en el tiempo si sería correcto usar el Gigovatio, 1,21 Gigovatios concretamente.

Manolitro

#19 Vaya, no se había entendido el chiste, grasias de antebraso por explicarlo

D

#1 ¡Pero que dices! ... 4 kW es potencia habitual en domicilios con 220 V.

Azucena1980

#53 Pero sin Garoña, en invierno pasas frío.

D

#56 ... con unas buenas baterias Tesla no.

#53 "en domicilios con 220 V"

230 V

D

#63 ... 230V es en Inglaterra y EEUU donde la frecuencia es 50 c/s

pusilanime_hedonista

#74 Lo lamento, estás entre un poco equivocado y totalmente equivocado.
(sobre todo con EEUU, que son 120V 60Hz)

(el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión en el que se cambiaba a 230V es del año 2003)

N

#78 ¿De donde te sacas tal magufada? La tensión de pico son 230V x raiz cuadrada de 2. Lo que ha dicho #76 es correcto.

D

#85 1) La tensión de pico es efectivamente 311V, y no 230V como yo había dicho. Me confundí en ese número. El resto, correcto.
2) Aprende la definición de magufada.
3) Aprende formas.
saludos.

N

#87 En ese número y en el otro. En España tenemos 230V y 50 Hz. Ahora tú, dale vueltas.

D

#74 230V de pico, 220V de útil. En EEEUU la frecuencia es 60Hz, 120V. En europa, 50Hz, 220V.

#53 Creo que no has analizado bien la noticia. Piensa que todo el dimensionamiento eléctrico y electrostático de los servidores del datacenter más grande de meneame lo diseño@azucena19. Se que esto puede parecer un argumento de autoridad pero analizando lo que comenta #1 solo añadir que tu hablas de kw y v pero te dejas lo más importante que es la reactancia y la capacitancia en un circuito de terminación neutra como el de la noticia. Realmente no todo se arregla con condensadores de fluzo... Biestables, circuitos flip-flop , un toque de kirchhoff y voilà.

Azucena1980

#64 Ni yo lo hubiera explicado mejor

D

#53 estamos espesitos hoy, eh

a69

Conozco un caso similar.. No ha ganado el pulso, ha pasado de iberdrola.
Ole por el y que mucha gente tome ejemplo.

p

"cuando darse de alta no debería llegar ni a los 1.000".... 1000 euros darse de alta?!?!?!?!?!? Estamos locos?!?!?!?!? Te ponen un contador de oro de 24 kilates?

chorche77

#2 Intuyo que estamos hablando del enganche de la red a un terreno, no del alta de la línea.

chorche77

#10 Lo de los 30.000€ está fuera de lugar, eso es obvio. Me limitaba a apuntar que los 1.000€ de enganche por la canalización y obra de llevar la red hasta el punto de tu terreno desde el que lanzas el cableado dentro de tu casa. 1.000€ puede ser razonable para la acometida. Otra cosa es el alta de la línea una vez que ya existe enganche en la finca.

D

#11 Ni es razonable ya que lo cobran en la factura como transporte.

m

Con ese dinero puedes comprarte un buen banco de baterías, un buen inversor... y hasta un pequeño grupo electrógeno por si acaso.

Hay una diferencia: la electricidad te saldría mucho más barata.

D

No es que le haya ganado al pulso a Iberdrola, es que preferió jugar a otra cosa.

D

Que victoria ni que pulso ni que hostias en vinagre... Le querian timar o en todo caso no lo querian de cliente y lo querian disuadir con el coste de conectarle, y ha optado por otra alternativa. Ahora que lo veo, como dice #20.

b

En realidad perdió, pero se quedó mejor que si hubiera ganado. Si yo no viviera en un piso haría lo mismo.

pepel

#0 AEDE alert

Connect

#38 Eso es una copia/plagio del Diario de Burgos

D

#42 A mi no me importa que es una copia igual mientras que no sea un medio de AEDE.

He votado la noticia sin darme cuenta, pero en mi Twitter compartire el enlace de #38.

wookie

#38 y sin pop up de compresas sonando a todo volumen en el móvil sin avisar.
Si van a poner esta publi tan invasiva, al menos podrían quitarle por defecto el volumen de madrugada.

D

#70 ¿En cual te sale un popup? A mi en ninguna...¿en el móvil o en el Pc?

wookie

#73 En el móvil. Firefox para Android.

D

#89 ¿Y te ha pasado en más webs? Lo digo por si vas a tener infectado el navegador. A mi mujer le ha pasado varias veces, incluso con el firefox con bloqueador.

A mi en esa web no me sale ni publicidad.

JohnSmith_

#3 Si habla de placas solares (o de Podemos) tiene bula

pepel

#27 Si te fijas, mi voto no ha sido para publicar, y mira que también he buscado otra fuente. Aún así, la han publicado.

JohnSmith_

#34 Por eso, por eso lo decia ... no deja de ser un boicot curioso este lol

No me fijo en lo que vota nadie en ningun sitio. Entro, leo, aplico unos pocos negativos aqui y alli ... y me voy.

fofito

Lo más triste de todo esto es que,aunque le han vacilado y se ha tenido que gastar una pasta,el,tenía alternativa.
Los que vivimos en grandes poblaciones, en pisos, no podemos hacer nada parecido.

D

#6 Un edificio comunitario también puede instalar renovables. Lo malo es poner a todos de acuerdo para usar la azotea, e incluso algo de terreno comús si se dispone.

fofito

#39 Cuando tienes 21 vecinos a trés manos instalar renovables es una utopía .

m

No sé muy bien lo que ha ganado, la verdad, tendría que haber pagado 1000€ por tener electricidad y ha pagado 15.000e por tener placas solares, baterías, y un grupo electrógeno.

A medio plazo quizás acabe ahorrando dinero, pero de momento ha adelantado 15.000€.

robustiano

#61 No todo es la pasta en esta vida, tocar lo que no suena a Ibertrola, también tiene su aquél...

D

#36 Los cojones son lo mismo

D

#52 pa ti la perra gorda, chikiyo.

elgansomagico

No ganó nada a Iberdrola. La oferta de llevar la linea a casa por parte de Iberdorla no le compensaba comparado con la instalación aislada de fotovoltaica. Y esto no tiene nada que ver con el impuesto de peaje que tanto está en boga ya que no está conectado a la red con placas solares.

D

Paso de lios, la verdad. Ya es ganas de buscarse follones

D

En el titular, "gana". Leyendo, uno se entera que en realidad ha tenido que resignarse a poner placas solares y un grupo electrógeno de gasóil. De postre, la famosa instalación de los 4000 voltios, aunque se le cita en watios.

D

#24 Bueno, realmente no han sido así ya que sale ganando al quedarse con una factura eléctrica cero desde el minuto 1 de vivir en su casa, que serán muchos años. Si sale ganando...gana.

d

#40 factura electrica cero...excepto por la amortización de toda la instalación y el gasto en gasoil.

D

#92 Si claro, nadie ha dicho gratis. Sobre el gasóleo, dependiendo de la zona donde viva y de sus necesidades energéticas, puede ser de entre el 3 y el 5% del uso total. Vamos, que con un depósito de 1.000 litros se le puede estropear el gasóleo antes de terminarlo.

ragar

Ahora que les cante eso de Iberdrola no me toques la pirola

D

El pie de foto, habla de 5.000 voltios. ¿Eso es correcto?.

Claudio_7777

#7 Creo que han confundido voltios con vatios.
«Tengo 16 y, hasta ahora, han funcionado perfectamente. Me dan una potencia de unos 5.000 vatios...

D

#12 Tiene toda la pinta. Ya se que periodismo es una carrera de letras, ¿fotografo tambien?.

D

#7 voltios y watios son realmente lo mismo, siempre y cuando el tito Amperios este presente.

D

Para poner trifásico en la empresa nos median 6000€ de enganche. Solo era necesario para dos elevadores, así que por 300€ compre un generador a gasolina y hasta hoy.

D

#80 desconectado puedes estar sin problemas.

D

Nunca he terminado de entender, por mucho que leo, por que el hecho de estar enganchado a la red electrica de un proveedor lo cambia todo cuando tienes paneles solares. Que problema hay en que yo tenga contratado 3Kw de potencia pon el proveedor y otros 3 digamos con paneles solares en secciones distintas. Cuando pregunto esta cuestion siempore me sacan el tema de que no puedo reinyectar el sobrante a la red o no se que pollas, en fin que ni yo lo entiendo y por lo que veo no soy el unico...

D

#68 Además que el personal debe tener el horno tol dia y televisiones de 200 pulgadas, porqque en mi piso de 80 metros gastamos sobre 50 euros mes, y algunas veces entre 45 y 50.

D

#72 calefacción eléctrica, y te subes a los 100€ facilmente.

D

#79 Con calefacción eléctrica ya te subias a eso cuando era energía barata. A eso te subes si tienes aerotermia, que es calefacción eléctrica pero usando el calor del aire y la hace muy eficiente. Calefacción eléctrica pura y dura tiene que ser de ricos ya.

D

#81 Mi madre la tiene (fué de las que tragó el anzuelo de "los acumuladores son la calefacción del futuro, mucho más barata que cualquier otra al cargar por las noches)

Cyberlarry

#86 que cuestan 100 kms en un electrico? Segun se vuelvan generadores un monton de gente y se abaraten las baterias y los paneles solares cuanto crees que costara?

Si las electricas se siguen pasando con el precio mucha gente se desenchufara de ellas o buscqran alternativas, ahora de momento es muy dificil pero en 5 años no lo sera.

s

una factura de una casa así ya ronda los 100€/mes.

1200€/año.

en menos de 15 lo amortiza.

D

#28 un poco más, que algo de mantenimiento hará falta, digo yo.

m

#33 se compensa con la subida constante del precio de la electricidad.

Cyberlarry

#47 la electricidad tiene que ir bajando, cada vez va a ser mas barata producirla, pasara como con la gasolina.

m

#71 Hace quince años un litro de gasolina sin plomo costaba 128 pesetas (0,769€) y hoy un litro de gasolina sin plomo 95 son 1,174 euros.

D

#28 Una casa así?. Si no dice el tamaño.

KirO

#55 además que es absurdo calcular el coste de la electricidad según el tamaño de la casa...

OviOne

En mi casa en el año '92 teníamos dos paneles solares antes de que fuera "cool"...

K

#46 No es que sea Cool es que ya es rentable por la bajada de los precios de los paneles solares y la subida constante de la electricidad.

OviOne

#58 Bueno, un poco cool también es eeeh

Josecoj

Cuando vaya para Terradillos le daré mi enhorabuena

D

La culpa de Ohm que es un rojo bolivariano.

D

¿Un vecino deSorrilloSorrillo ?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 No, no... desotillosotillo

p

si no fuera por el gobierno y sus leyes, todo el mundo tendria 20 placas solares y 0€ de coste eléctrico al mes; que no digo en ciudades o pueblos, pero la casa del campo?
en fin que toca seguir pagando, todo sea por mantener la butaca calentita al siguiente ex-ministro; si hubieran hecho bien su trabajo no sería tan astronómica la factura de la luz, y mucha gente no buscaria como ahorrarse unos cuantos €, porque eso no es sólo la electricidad, son muchas más cosas, pero como los desmanes de unos pocos los pagamos todos, pues toca irse quitando gastos, que son muchos, y es poco lo que necesitamos, pero bueno ya han descubierto otro filón: las multas... MUUUUUUUUUUUUUUUUU

p

#31 como el que tiene un campo, con agua y luz, y no lo toca en 6 meses y esta pagando 50€ esos meses por algo que no usa.
de verdad??? a parte de todas éstas cosas por las que ingresan dinero por nada, necesitan ganar tantísimo más? en dónde estan tirando todo el dinero que mueven??

D

#31 El gobierno no te impide nada de eso mientras no enganches a la red eléctrica.

D

#41 Sólo jodería.

D

#41 No se suponía que no te permitían estar desconectado? algo así había entendido yo...