Hace 2 años | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a lavozdegalicia.es

El afectado añade que, casualmente, los inquilinos a los que se la tenía alquilada se marcharon el pasado mes de marzo y que desde entonces no volvió a haber consumo y mucho menos 8.000 kilovatios hora.Cuando recibió la comunicación del importe de la nueva factura comprobó las mediciones del contador y envió a Naturgy fotografías y escritos explicando la situación, pero, de momento, no le resolvieron el problema. Por eso presentó una reclamación en la oficina de Consumo de la Xunta y dice tener fe en que «me lo arreglen».

Comentarios

RivaSilvercrown

#13 de hecho durante Filomena a mi mes pasó con el agua y al mes siguiente no me hizo falta poner reclamación, el canal lo hizo de oficio (lo cual me sorprendió por otro lado porque ya estaba preparando todo para reclamarlo).

Marco_Pagot

#13 en mi caso ando con la mosca detrás de la oreja porque precisamente Naturgy, justo un día antes de la escandalosa subida de la luz en la famosa semana de más calor, llama al telefonillo sin previo aviso ni nota para decir que necesitan cambiar unos contadores, que estaban rotos. Miedo me da encontrarme con el recibo.

snowdenknows

#6 por eso es mejor no tener domiciliada la luz, si te viene una factura asi 1ro reclamas y si eso luego pagas y no al reves

tharasia

#1 yo diría que "jardinería" casi seguro. A ver si se le arregla.

Skidz

#1 me fui a som energía hace bastantes años y la última factura superaba los 700€ (iberdrola? No me acuerdo) , calculado en su momento era imposible que ni usando el de potencia contratada pudiera llegar a algo tan disparatado. Reclamé y bloqueé la domicilia ión con el banco. Me acabaron dando la razón y fueron 30€. La cantidad de gente que le pasa algo así y se lo comen con patatas...

D

#62 recientemente a una amiga le ha pasado, habiendo presentado ya una reclamación por escrito hace unos meses por una factura desorbitada, con las medidas que ellos mismos exigen para reclamar, pero al bloquear la domicialición le cortaron la luz, y tuvo que pagar aun sabiendo que tenía razón o se quedaba a oscuras. Son una panda de ladrones con la sartén por el mango.

Aokromes

#10 la gente no suele revisar el detalle de las facturas salvo que le aparezca algo anormalmente alto.

D

#15 A mi me ha pasado hacer una compra con VISA de un electrodoméstico el día 24 del mes, coincidir con fin de semana, anotar la compra el día 26, y como la facturación mi banco la cierra el 25 (y me la cargan el día 1 del mes siguiente), tardar mas de un mes en pagar dicha compra.

Cuando me llega el cargo "gordo" (compras mensuales y electrodoméstico) un mes mas tarde, al principio extrañarme, pero al comprobar los movimientos, ver que es correcto.

Y ni la tienda de electrodomésticos ni el banco son ladrones.

D

#18 No se si sigue igual, pero antes, si la compañía no te pasaba el consumo real cada mes, podías acogerte al pago aplazado, siempre que fuese negligencia (no pasar lectura real) de la compañía. No se si sigue igual.

Tom__Bombadil

#18 Ya ves, están teniendo un follón del copón. A mí acaban de pasarme, a 18 de agosto, la factura del consumo de mayo. Junio y julio siguen en el limbo. Hablando con varios vecinos, están todos en la misma situación.

D

#32 No se las demás... pero Endesa Distribución tiene lio.

D

#11 "Indefensión total marca Ejpaña."

Como he comentado en #10, el caso de una persona que durante varios meses le pasan consumo 0. No pasaba el revisor.

De golpe le cobran el consumo de 8-10 meses, no recuerdo.

Fallo de la compañía, aunque el consumo era real. Se habla con la compañía, y se aplaza el pago en varios meses (no hubo embargos, ni cortes de suministro, ni lista de morosos).



"¡Al loro, que no estamos tan mal!" Laporta dixit, 6 Abril 2008.

D

#30 Comprueba en tu factura las lecturas comparando con el contador, si no son correctas date de alta en la web de la distribuidora y apórtalas.

Si te han cobrado de más te harán la devolución en la próxima factura seguramente.

KoLoRo

#30 Te recomiendo que solicites el CCH antes de gastar dinero en un electricista... es más fácil ver los consumos de esta forma

Davor_Skii

#48 perdona mi ignorancia, ¿que solicite que?

KoLoRo

#65 Con que compañía estas actualmente?

Davor_Skii

#66 Con Curenergía (en mi zona es Iberdrola si o si)

KoLoRo

#67 Mándame un Privado y te lo facilito

Davor_Skii

#68 no puedo, me dice que no me tienes amigado

s

Ya le avanzo como acabará la cosa: a pagar sin rechistar. Si no lo hace, embargo de cuentas, lista de morosos, y desde el principio, corte del suministro.
Indefensión total marca Ejpaña.

t

#11 Embargo de cuentas sería lo último y tendrían que pasar años

#36 Una derivación a tierra es cuando un electrodoméstico (o la propia instalación por algún cable mordido), está produciendo que la electricidad se vaya a tierra, si tienes un diferencial -obligatorio por ley- funcionando, debe saltar y no producir ninguna pérdida, el problema es cuando no funciona (en ese caso, los electrodomésticos o las tuberías podrían darte un latigazo fuerte fuerte) o el problema está entre el contador y el cuadro eléctrico.

anonymousxy

#42 gracias!

eldarel

#42 En el caso que comenté, fue literal. La instalación eléctrica iba por el suelo y los cables se deterioraron y tocaban la tierra de debajo de la casa. Lo bueno es que no había calambrazos.

KoLoRo

#11

1º - La compañía nunca embarga cuentas por 862€
2º - Lista de morosos entrara si se descubre que si tiene ese consumo
3º - El corte no se realiza hasta que se averigüe que ha pasado con esos consumos.

La ignorancia es lo que genera la "marca Ejpaña" en fin lol

D

A mi no me muestran el consumo por horas desde junio, se inventan las facturas haciendo estimaciones

C

#14 ¿No tienes contador inteligente? Si lo tienes date de alta en la web de tu distribuidora y seguramente pueda ver los datos hasta hace uno o dos días.

D

#19 Si lo tengo, por eso mi queja. No puedo verlo desde el área personal de Endesa.

C

#28 Entiendo que cuando dices Endesa te refieres a tu comercializadora, que serán "Endesa Energía, S.A., comercializadora de libre mercado." o "Energía XXI" según si estás en mercado libre o en tarifa regulada (Si estás en la primera te recomiendo que te cambies a la segunda).
La distribuidora será e-distribucion. Date de alta en esa web y podrás verlo.

KoLoRo

#14 Muchas compañías tienen problemas en la emisión de facturas desde el 1/06 por tema de cambio de la Ley.

Reclama o averigua tu distribuidora y te registras en ella, que no tiene que ser como dice #28 E-Distribución, depende donde viva este bien hombre lol

obmultimedia

#14 a nosotros en casa nos pasa lo mismo, tenemos contador electronico y holaluz cada mes nos pasa una estimativa( cobrandonos siempre de mas, son muy listos) , la excusa es que endesa no les pasa los datos reales, mi padre esta harto de estar cada mes llamando

D

#29 Es verdad que Endesa Distribución no está pasando lecturas a mucha gente.

Registra a tu padre si es el titular en E-Distribución y aporta tú la lectura.

Si has pagado de más te lo descontarán en próximas facturas.

D

#14 Adjúntale los datos de lectura a tu distribuidora desde su web.

B

Las oficinas de consumo suelen funcionar bastante bien, al menos los casos que yo conozco, espero que se lo arreglen pronto.

jdhorux

#2 Pues en cambio yo dos denuncias a EDP a través de la oficina de consumo que, en ambas, me dijeron literalmente que las de electricidad y telefonía suelen acabar en saco roto.

c

Eso mismo me ha pasado a mí con la comercializadora regulada de Naturgy. La factura de junio contenía un consumo de mas del triple de KwH.
Pero en mi caso han reconocido su error alegando que, debido a una incidencia, han estado pasando lecturas estimadas como si fueran reales. Que casualidad que haya sido justamente el mes del cambio de tarifas y que les haya pasado a tanta gente.
Desde entonces, según parece, tienen la facturación parada hasta que arreglen el desaguisado.

D

#25 Endesa hace lo contrario...hay gente a los que llevan 4-5 meses sin hacerle lectura ni facturarle.

obmultimedia

A veces se pasan de frenada con la estimativa.

e

Ya me dirá como consigue consumir 8.000 Kilovatios hora con una conexión e instalación domestica de 8 kilovatios hora.

Mas que nada porque con esa acometida e instalaciones lo máximo que se puede consumir son precisamente 8 kw hora antes de que salte el diferencial.

#5 el diferencial nunca va a saltar por exceso de consumo. Lo que saltaria en todo caso es el.icp

e

#7 Si es cierto. El tema es que normalmente se entiende el ICP como el diferencial, pero es tal como dices el ICP.

I

#8 Donde?? El ICP (innecesario con los contadores telegestionables) es el interruptor de control de potencia, el diferencial compara la corriente que entra por fase con la que sale por neutro desconectando si hay diferencia (por que la diferencia es una fuga de corriente, peligrosa para personas y animales)

c

#5 Ay, Manolete...

El KWh es una medida de energía, no de potencia.

Si un mes tiene 30 días, y cada día tiene 24h, el mes tiene un total de 30x24=720h

Si su consumo es de 8000KWh en un mes (si la factura es mensual), hace una potencia media de 8000KWh/720h=11.11KW que, si la factura es cada dos meses se reducirían a 5,55KW

d

#9 la lectura es de un periodo de 88 días. Lo tienes en negrita en la noticia.
Da tiempo de sobra a consumir los 8000kw/h

c

#17 Mejor me lo pones. facilísimo que te suceda si dejas algo potente encendido.

L

#17 La unidad de medida del consumo es KW·h, no KW/h

Homertron3

#9 muy acertado, aún así no se me ocurre como consumir 5KWh ininterrumpidamente durante 2 meses

Por cierto, aunque el consumo se mide en KWh, es fácil de entender la confusión de #5. Quizás sea más sencillo de entender que cuando dicen "8000KW hora" quieren decir "8000KW tiempo" siendo tiempo pues eso... un mes o dos

KoLoRo

#27 Ya te pone el tiempo "8000kW hora" es correcto, lo que no es correcto es "8000kW tiempo/mes/etc..." los kWh se miden eso, en horas.

Y si, es muy muy fácil consumir esos 5kWh si se ha dejado algo puesto, que pasa más de lo que la gente se cree.

Yo tengo un cliente que pago durante 3 meses, 420€/mes por que se dejo encendida la calefacción, es lo que tienen los despistes.

D

#5 en 88 días, suponiendo un consumo constante, para 8000 kWh salen 3,78 kW que es una potencia que entra dentro del rango normal para una vivienda. Eso sí, es muy improbable tener un consumo tan alto, constante y durante tanto tiempo...

OverNyquist

#5 Con todos mis respetos, voy a estrenar mi cuenta para responderte:

Estás confundiendo energía con potencia.

Un acometida que permite 8kW de potencia (Electrificación Elevada según Reglamento, mucho coste fijo) tardaría un total de 1000 horas en consumir 8000kWh de energía.

Energía = potencia * tiempo
kW•h = kW * horas

editado:
Además un diferencial salta por existencia de fugas de corriente (amperios, intensidad) del circuito. Si se sale algún electrón de la tubería, salta.

eldarel

¿Sólo 800€?
Yo conozco a una con una factura de 3000 € provocada por una derivación a tierra.
Como estaba con líos de inquilinos, pues no podía dar de baja la luz durante meses.

anonymousxy

#12 puedes aclarar qué es una derivación a tierra? Gracias.

pepel

Es un servicio que requiere mucho mantenimiento.

frankiegth

#3. Mucho mantenido es lo que requiere con las puertas giratorias y tal.

c

Si tiene contador digital el mismo puede darse de alta en la página de la distribuidora de su zona y ver el historico de consumo instantáneo, minuto a minuto.

No entiendo que, con la cantidad de expertos en electricidad que hay en este país las últimas semanas, nadie se lo haya dicho.

Picatoste_de_ajo

Habrá que ir metiendo medidores alternativos en los cuadros. Los hay que incluso te dan la medida vía wifi.

D

#55 Insinúas que no hay problemas con las lecturas, esa era tu insinuación.

Ya te digo yo que problemas con las lecturas hay por muy digitalizado que esté.

Lamantua

Ahora es cuando te dice el listo de turno que pagues y después reclames. No se te ocurra pagar, a denunciar al juzgado por estafa de esa empresa.

D

#16 Si cada vez que haya un fallo de lectura fuéramos al juzgado...

Lamantua

#37 Un fallo de lectura ? Hace dias que no existe lectura de contador.

D

#47 ¿Insinuas que no hay fallos en sistemas y son perfectos?

Lamantua

#52 No insinuo, afirmo que primero hay que pagar y después denunciar. Fallos hay más que en las escopetas de feria. Y ladrones protegidos por jueces aún más. A mí me ocurrió cuando denuncié al Canal Isabel ii.

MadalenaBrava

A mi me lo hacen sistemáticamente en mi casa del pueblo. Me toca todos los meses mandarles la foto del contador y que me devuelvan la pasta.
Esto era lo de los contadores inteligentes??
Estafadores hijos de puta

m

se fueron… se fueron a comprar kits de minería

stk12

A un familiar también le ha pasado algo similar en su vivienda de vacaciones con Naturgy. Le han pasado una factura de 120 euros cuando lo normal son 20-30 euros los meses que la casa está cerrada, y el consumo facturado no se reflejaba en los KWh consumidos.

Buen lío parece que han tenido los últimos meses. Dicho esto, no ha tenido ningún problema en que la empresa reconociera que era un error de facturación en cuanto habló con ellos. No sé si se lo han devuelto o se lo compensan, pero no le han puesto pegas.

e

Pues similar a lo que me pasó. Me llegó una factura en primavera con un consumo de más del triple de lo que gastaría en invierno. Les llamo y es que han tenido un problema con el contador y me han aplicado un consumo estimado (estimado a todo el bloque de vecinos debe ser).
Al final reclamé y me quedé sin saber si finalmente pudieron aplicarme el consumo real o me aplicaron el del año anterior en el mismo mes.
Unos inútiles por no preocuparse del fallo del contador (que estaba estropeado) y unos sirvengüenzas por aplicarme varias veces el consumo real.

H

A mi hace no mucho me vino una factura de la luz de 180€ cuando con placas solares en verano gasto bastante menos. Me puse a mirar las lecturas de red eléctrica y vi que un día, la lectura era estimada (de 00:00 a 23:59) y tenía una media de gasto de 45000w/h, subia unos 80€. Reclamé a endesa 2 veces por correo y teléfono, por presencial y me decian que todo era correcto, y que como mucho que reclamara a Red electrica. Al final les llamé y me dijeron que lo revisarian. Al mes siguiente me abonaron 256€ y regeneraron las facturas desde enero (cuando me di de alta en enero) para cuadrar todo. Ahora han vuelto a lo mismo un mes 170€ y los siguientes 70 y 80€.
No se que mierdas hacen, pero siempre a su favor

Q

#70 ellos nunca pierden
En mi caso fue menos cuantía pero fue sobre la casa de pueblo (de una herencia) que esta cerrada y sobre la que se dio de "baja total" todos los servicios que tenia .. pues bien .. tres año después de la baja, llego un recibo de 80€ .. y me costo "dios y ayuda" en que me dieran la razón