Hace 2 años | Por davokhin a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por davokhin a elconfidencial.com

Un vecino de Ciudad Real de 77 años disparó tres veces contra un hombre que había entrado en su casa a robar. El asaltante murió por los disparos.

Comentarios

#38 joder, bien traído hahaha. Pero muy bestia

sonixx

#38 jaja muy malo pero siempre esta bien llevado.
La verdad que esto llega a pasar con un arma de esas que tienen dos balas o una, y el colega pega 3 tiros, sería como poco, bastante sospechoso

o

#38 magnifico

#69 Si te cuento el del tio de Madrid que llamo cabreadisimo al servicio tecnico porque la wifi no le llegaba a la playa en Valencia.

Jakeukalane

#38 es de una peli o algo?

shinjikari

#13 Sinceramente, me escondo, que se lleve todo lo que quiera, pongo denuncia, doy parte al seguro y me lo pagan. Y después, solucionar eso de que en un día me entren a robar TRES VECES: una valla en condiciones, alambre de espino o lo que fuera necesario.

No me voy a jugar ni mi vida ni mi libertad por ningún bien material que pueda poseer.

L

#52 +1000. Algunos en Mnm serían felices viviendo en el lejano oeste cuando reinaba la ley del más rápido y los asesinatos apenas tenían consecuencias.

cromax

#79 Esos que tanto fanfarronean se cagarían encima en algunos barrios de América Latina.
Sin tener en cuenta que si matas a una persona, aunque sea de forma accidental, tienes que vivir con ello en tu conciencia.

a

#79 Esto es un ladrón que no entra a robar a una casa y no lo matan…

D

#52 e incluso si dispara al aire y el ladrón se gira y se acerca, dispararle en el pecho cuando se está acercando sería muchísimo menos grave que lo que hizo, disparar tres veces con recargas de por medio por la espalda.

Toranks

#13 4, 5, y 3, en este orden, pero no debajo de la cama, sino en un lugar donde pueda vigilar bien las entradas.

Edito. Lo que dicen #26 y #52 también es de sentido común. Lo de que le intentaban entrar tantas veces a mí me suena a INVENT del anciano para justificar su miedo.

j

#52 Esperar en la oscuridad para darle tres tiros, eso es de ser un p*** camper.

totope

#52 con nocturnidad y pudiera haber alevosía

D

#16 y si te encuentra y te mata el ladrón a ti qué? A tomar por culo el ladrón:si está en mi casa a las 23.00 y con una motosierra no es para nada bueno. O él o yo.

StuartMcNight

#78 Si te encuentra y viene hacia a ti le pegas un tiro.

#84 Cuando se acerque…. le pegas el tiro.

#90 Pues cuando entra y va hacia ti… ¿lo adivinas? Sí. Le pegas el tiro.

A ver si ahora cada vez que vayamos caminando por una calle oscura y veamos a alguien caminando detras le vamos a pegar un tiro por si acaso nos quiere asesinar.

Que suerte tenemos que las armas no sean legales (faciles de obtener…) en España con tanto Billy el Niño suelto.

D

#13 Yo solo te hago otra pregunta:
¿con (...blablabla, si tienes licencia de armas y la guardas , es para no usarla mal) son las 11 de la noche y en el patio le descerrajas en la espalda un tiro en la espalada al ladrón que se ha colado -que según el auto estaba de espaldas intentando abrir una cerradura de un cuarto de herramientas del jardin- y que porta una MOTOSIERRA APAGADA (recordemos que el ladrón estaba colándose silenciosamente) ¿Qué haríais vosotros, ?
1 Vuelvo a recargar el arma y ya en el suelo el cuerpo, descerrajo en otro tiro a un ser humano. Soy muy macho.
Salgo del jardín , me lo pienso mejor, vuelvo a donde esta el cuerpo y lo remato con un ultimo y tercer dispara casi a bocajarro. Ya saldrá alguien en las redes a justificarme y librarme de esta EJECUCION haciéndose el indignado "pero hombre que se le habían colao en casa"... "es un anciano"...siempre puedo decir que una motosierra (apagada) o cualquier chorrada, los Jhon Waynes españoles me lo van a justificar...

2 Vuelvo a recargar el arma y ya en el suelo descerrajo en otro tiro a un ser humano. Recargo otra vez la escopeta y vuelvo a disparar a la figura. Salgo del jardín , me lo pienso mejor, vuelvo a donde esta el cuerpo y lo remato con un ultimo disparo. Ya saldrá alguien en las redes a justificarme y librarme de esta ejecucion ... siempre puedo decir que una motosierra (apagada)
3 Vuelvo a recargar el arma y ya en el suelo descerrajo en otro tiro a un ser humano. Recargo otra vez la escopeta y vuelvo a disparar a la figura. Salgo del jardín , me lo pienso mejor, vuelvo a donde esta el cuerpo y lo remato con un ultimo disparo. Ya saldrá alguien en las redes a justificarme y librarme de esta ejecucion ... siempre puedo decir que una motosierra (apagada)
6 Vuelvo a recargar el arma y ya en el suelo descerrajo en otro tiro a un ser humano. Recargo otra vez la escopeta y vuelvo a disparar a la figura. Salgo del jardín , me lo pienso mejor, vuelvo a donde esta el cuerpo y lo remato con un ultimo disparo. Ya saldrá alguien en las redes a justificarme y librarme de esta ejecucion ... siempre puedo decir que una motosierra (apagada)
CC #4 #78 #37 #48 #17 #92 etc..

snowdenknows

#16 y si te tortura para que le digas donde hay mas joyas/ dinero, no sería la 1ra vez que ocurre, la situación es jodida de por si

Narmer

#16 Y quién te asegura que el que entra en tu casa y os ve a ti y a tu mujer, no decide mataros para que no haya testigos, o darte una paliza, violar a tu mujer, etc. De malnacidos está llenito el mundo.

Dicho esto, teniendo yo el arma y viendo al otro desarmado, seguramente le habría dicho que se tirase al suelo y habría llamado a la policía. No creo que se duerma bien después de matar a alguien, aunque sea legítima defensa y salgas impune.

V

#16 Los seguros nunca pagan (bien). Hace poco firme un seguro, y tenia 158 páginas. Todo condiciones y excepciones para pagar el mínimo. Seguro que hay alguna cláusula de no dejarte robar, que esconderse bajo la cama quebranta. O hay algún limite de 400€. O que si te rajan un sillón y lo dejan en el sitio, pues no esta robado así que no lo pagan. O la resolución del caso del seguro está pendiente de resolver el caso del robo y se queda todo en standby. Y 158 páginas de etcétera.

Habiéndole robado 3 veces en un día, los ladrones tendrían bastante claro que ahí había botín seguro. Es típico de la gente de esa edad el Bancolchón, un dinero que difícilmente podría demostrar posesión si se lo roban, y con el que cuente con él para el resto de su vida. Esconderse bajo la cama tal vez significaba volver a trabajar (imposible, en este país, con esa edad, en Ciudad Real).

Y con 77 años no arriesga la libertad.

#16 Barra libre entonces, vivir cada día pensando en si te lo vas a volver a encontrar.

anor

#16
Todos lo ves muy sencillo
pero ,¿Qué pasa sii el ladrón no quiere dejar testigos,?

m

#16: ¿Y si se lleva recuerdos personales difíciles de reemplazar? ¿Y si te busca personalmente porque no quiere robar sino violarte? ¿Y si decide prender fuego a la casa para borrar las pruebas contigo dentro?

No es un caso tan sencillo. No se puede disparar así como así, pero que violen tu domicilio es muy grave.

P

#10 #13 Por lo sabido, aparenta que el ladrón le estaba robando la motosierra y por eso le disparó. No parece que fuera un arma por parte del atacante.

baronrampante

#13 Viajar al futuro, leer Menéame de forma calmada y volver para obrar de manera informada... Quizá pegarle un tiro.

Dene

#13 lo suyo sería la 4, pegar un tiro al aire para espantarlo y ya si eso, el segundo tiro un poco bajo.
pero entiendo que para eso hay que tener la cabeza para pensar y en una situación de tensión no se lo que haría..
visto en frío, el viejo se ha pasado tres pueblos, pero en caliente las cosas nunca son iguales y nadie puede saber cómo reaccionaría.
es comprensible lo que ha hecho pero la ha cagado

Varlak

#22 No se, yo lo de apuntarle y llamar a la policía me parece lo proporcionado, y ahí sí, si se mueve tiro en donde pueda, pero aún así habría un juicio, que es lo normal cuando un hombre mata a otro.

Es que yo no se porqué está la gente ya super cabreada si aún ni empezó el juicio, joder, que si, que a lo mejor prisión preventiva es excesivo, pero no es como para subir una noticia cada dos días con el tema...

i

#13 Lo primero, llamar a la policía la primera vez que intentan entrar. Si no lo hago, llamar a la policía la segunda vez que intentan entrar. Y luego ya veríamos si se da la tercera vez que intenten entrar.

Tiene pinta de que es mentira todo lo que ha contado. Y el juez, que no es tonto, dice: "nos lleva en este inicial momento de la instrucción y sin perjuicio de lo que pueda resultar de la misma, a excluir que nos encontremos ante un supuesto de legítima defensa”.

Parece que el tío se cansó y se lió a tiros. Con tan mala fortuna, de que le dió y lo mató.

Ya veremos a ver qué dice la investigación. Pero lo tiene chungo.

a

#26 creo que no tienes claro como funciona la policia en los entornos rurales...

BM75

#99 Vivo en una urbanización de 800 habitantes. La policía estuvo una semana intensificando rondas por nuestra casa tras avisarles de un tipo sospechoso una noche tras unos cuantos robos.

c

#99 En entornos rurales no hay policía. Hay Guardia Civil. Me parece que el que no lo tiene claro eres tú.

c

#26 Exacto, suena a INVENT en grado máximo. Solo me creo la parte en que recarga el arma y le mete otro tiro.

B

#13 Pero si no le va a pasar nada.

Será legítima defensa y a su casa.


Lo que algunos queréis es que le pegues 2 tiros a un señor y no tener ni que sentarte delante del juez; y eso es ridículo.

Romántico_Morcillo

#37 Para sentarle delante del juez no es necesario meterle en prisión sin juicio previo.

B

#57 en el sumario tendrás la explicación de por qué el juez decidió eso.

Varlak

#37 Eso creo yo, pero ya verás como si eso pasa no se lia ni la mitad de la que se está liando ahora. Esto es simplemente vender el mensaje de que nuestros ancianos están indefensos ante el asalto de los malvados inmigrantes y este gobierno comunista quiere meter en la cárcel a un pobre abuelito que solo se defendía.

c

#37 a su casa pagando 240.000 € a la familia del fallecido. De la responsabilidad civil me parece que no se libra.

vicus.

#13 Qué hacer?. Simplemente si no sabes lo que hacer porque tienes una edad que ya no estás para esos menesteres y lo único que te se ocurre es disparar al bulto, pues.. vendo la casa y me voy a dormir en una residencia donde me atiendan estupendamente. Una persona en su sano juicio, lo que haría, pues...hay mucha maneras, tratar de ahuyentarlo, por ejemplo, tienes una escopeta, vale..Sabes que el ladrón está desarmado, pegas un tiro al aire y te pones en plan peliculero, mira nene, voy a contar hasta diez, como te vea en mi propiedad te meto un tiro el las pelotas, no fallo...O también puedes optar por largarte o esconderte en un lugar seguro y avisar a la policía.

pax0r

#13 6) entrar meneame a leer consejos buenistas

dav

#48 7) dejarle todas mis pertenencias en la puerta para que el hombre no se tome la molestia de entrar.

Nividhia

#13 Tu haz lo que quieras, la justicia hará contigo lo que deba.

N

#13 noo, eso no, yo disparar a matar y una vez en el suelo herido, rematarlo, claro.

o

#13 Elige la que quieras menos la de los tres tiros ... Lo de la edad ... Con 77 años y la inestabilidad que le supones, ¿Con licencia para tener un arma? ... no lo veo ... Con un arma de fuego cargada, y vamos a poner que la motosierra estuviera en marcha y se abalanzara sobre él, con un disparo a las piernas ya se lo quitaba de encima, de sobra, aunque después le tocaría indemnizarle. Por otra parte el ladrón había intentado entrar varias veces ese mismo día, o sea, que le estaba esperando con la escopeta. Llamar a la policía en el primer intento también es una opción válida, más que cualquiera de las que aportas.

D

#13 6 Otra opción: llamar a la Policía primero

pinzadelaropa

#13 yo vivo solo en el monte (no tengo 77 años) pero clarísimamente la 4 y esperar que no venga por mi y que mi seguro pague todo lo que me roben y listo

y

#13 como me respondió alguien en un debate similar: "lo que hay que hacer es dejarse robar y tener un seguro que lo cubra".

Al margen de la indignidad, esa mente cándida da por hecho que cuando alguien nos asalta exclusivamente piensa en robarnos, no en torturarnos, violarnos o matarnos.

thoro

#87 #93 Mucho no te han robado porque el seguro no paga. Y luego te harás el indignado por tener seguro y en realidad no servir para nada..

c

#93 Y vender tus órganos en el mercado negro y robarte la wifi, no lo olvides.

Aiden_85

#13 Vivimos en una política del miedo y populista, con unos titulares periodísticos y algunos anuncios de empresas de seguridad (con los que muchos nos quedamos, debido a la sobreinformación) y eso tiene que afectar (a mí, más joven que ese señor, también me afecta). Al igual que yo, o mucha más gente, hemos pensado varias cosas, el señor también lo ha hecho. La noticia es la que es porque tiene acceso a armas, y con 77 años,como bien dices, en esa situación tienes más miedo que valor. Es injusto, por ambas partes, uno tiene que ser juzgado y no morir, y el otro no tiene porqué verse en la tesitura de quitar una vida y cambiar su vida ahora con cárcel y juicios, al final de su vida. Ahora tenemos 2 víctimas, pero de las 2, una no tenía nada en contra de su vida, si no eres una amenaza, no voy a ir a buscarte. La otra, con sus actos, amenaza la seguridad del otro, y te la juegas a te puede salir bien o no, esta vez (y no como las anteriores), no. ¿Está mal matar? Claro, sí, siempre, quitar una vida, es algo jodido. ¿En este caso? Hay muchos factores terciarios que aunque no gusten, lo justifican.

hombreimaginario

#13 6: entrar en menéame para escribir alguna tontería que justifique que voy a matar y rematar a una persona porque ha entrado en mi pajar.

Black_Phillip

#13 la 4 la peor sin duda. Seguidamente te pegaria un tiro a ti y en el juicio alegaria que tenías un arma y la usaste.

chemari

#13 Opcion 2, luego pasamos a opcion 4, y si aun así no funciona pasamos a opción 6: dispararle UNA vez.
Si aun así sigue arrastrandose con su motosierra para comerte los sesos, puedes seguir disparandole sin remordimientos: es un zombi.

e

#13 Yo estoy con el anciano. Todo el mundo que tenga los medios debería poder defenderse y defender su casa. Y si el agresor sale herido o muere, pues mala suerte.
Aunque en este caso me temo que el abuelo va a tener problemas. No tanto por los dos tiros sino por el tercero. Lo de entrar a recargar y volver luego a disparar una vez más no le va a hacer mucho bien a su defensa.

sociopata

#13 Su error fue haber avisado a la policia.

Stormshur

#13 Mezclar dos conocidos productos de limpieza y que se desprenda gas cloro y que salga por patas cuando sienta que no puede respirar lol

manolito_pajotas

#13 7 Follatelo, eso le confundira

(Ahora me meteran strike por cultura de la violacion o progretada similar, ya veras)

D

#13 Por eso la civilización actual está ya sentenciada a desaparecer pronto. La gente vive en un mundo imaginario, gente que sin ningún tipo de conocimiento no sólo opina, si no que juzga y da lecciones de moral pese a que en su vida personal se ahoga en un vaso de agua. Gente que se cree que la vida es un juego de mesa donde hay normal y tienes tu tiempo para pensar y actuar.

Esa misma gente que si en un bar le ponen coca cola normal en vez de cero se aguanta por no tener confrontamiento pero luego a la espalda tilda al restaurante de poco menos que nazis. Esa gente incapaz no ya de resolver conflictos, si no de enfrentarse a ellos (por triviales que sean) se pone a dar lecciones de cómo una persona, en la situación tan crítica que describes, debería actuar.

Ese tipo de personas débiles y cobardes que necesitan aparentar ser valientes y fuertes y mejores que los demás es el producto de esta sociedad. Y ese producto está en todas partes. Y el problema es cuando esas personas con fuertes deficiencias emocionales tienen poder, como un juez. Esas personas débiles que jamas han sido capaces de resolver un problema de su vida resulta que por inercia ahora tiene que resolver qué castigo merecen las personas.

Una sociedad que moriría de hambre si tuviera que cazar porque matar animales es algo muy fuerte sólo para personas insensibles (pero lo de ofrecerlo en taquitos envueltos en plástico no pasa nada, se ignora el hecho de que eso era un animal y ya está. Esas personas débiles viven de ignorar la realidad) debe decidir qué hacer con personas que cometen actos "brutales". Que un juez incapaz de asumir la realidad tenga que decidir sobre ese tipo de actos, es simplemente un error. Como poner a un niño a despellejar a un ciervo, es algo que tanto física como mentalmente se escapa de sus posibilidades.

Pero luego no sólo jueces, también políticos y otras personas cuyas decisiones dirigen a la sociedad están infectadas de ese virus.

Dentro de unos años dirán que nuestra civilización se derrumbó porque nuestras aguas contenían plomo que nos enloquecía o por invasores extranjeros. Pero la realidad es que, como siempre, la habrá destruido el exceso de personas débiles.

Bley

#13 En mi opinión ha actuado perfectamente.
yo si tuviese un arma, el que entre a mi casa me lo cargo sin dudarlo.

S

#13 La 6: registrarme en menéame con el nombre "erregeve" para hacer de cuñado comentando en noticias de sucesos sobre los que no se sabe lo que ha pasado pero ya nos montamos nuestras películas

Baal

#13 entrar en meneame y hacer una encuesta para saber cómo debo de actuar.

Jointhouse_Blues

#13 Le invito a una ración doble de plomo y luego a que me abone el huerto.

forms

#13 es famoso que la gente va a robar con motosierras en la mano, si roll

tal como comenta #14, algo no está muy claro

#29 o al entrar, el ladrón se asusta y se va (como pasa en la mayoría de los casos, ya que vastante pufo tienen con robo, como para encima agredir a alguien con el riesgo que conlleva)

a

#13 La verdad es que una cosa es lo que hagas y otra cosa la narración de lo que has hecho, claro está. Lo que hagas en estado de miedo, hecho está, pero luego la narración de los hechos te la trabajas con un abogado y no te pones a charlar por teléfono con un policía como si el policía fuese a ponerse de tu lado. Hay que ponerse en el lugar de que le has quitado el trabajo al poli. Normal que te metan en preventiva.

trivi

#13 #17 los indultos deberían estar para esto

H

#13 apuntarle con la escopeta y decir que se quede quieto,llamar a la policía y que lo arresten.
Matarlo, enterrarlo o "ponga aquí como deshacerse del cuerpo", y que lo busquen

totope

#13 Lo que tu digas, pero disparar sin avisar previamente de que vas armado y estás dispuesto a disparar es disparar a matar, pero es que además, recargar y rematar está aún mas feo todavía, no estamos en el puto oeste, todos esos que reclaman la libertad del uso de armas en defensa de su propiedad privada serían los primeros en llorar si esto se convirtiera en una país con libre circulación de armas.

elamperio

#13 Lo normal es esconderse. Ahora bien, si este hombre tiene la sangre fría que ha demostrado, con haberle amenazado, disparado al cielo o cerca de él, lo más probable es que el ladrón intentara escapar. A nadie le gusta que le pase rozando una bala o un escopetazo. También podría haber disparado a los pies con lo que muy probablemente el ladrón seguiría vivo y pendiente de juicio. En este caso en el que la vida del señor no peligraba directamente, hay alternativas.

Paisos_Catalans

#13 presuntamente claro, vaciarle la escopeta, y compost. El jardín mas frondoso de la región oiga, y la que menos ladrones asaltacasas tiene.

Mosquitocabrón

#13 /6/ Matarlo de un disparo si tengo la escopeta a mano.




Me decanto por ello.

acido303

#13 Ninguna de las que mentas.. lo que no hago es meterle dos tiros con la escopeta, recargo y le meto otro tiro. Eso es de ser un sicópata.

i

#17 El tarado es el que le intentan asaltar tres veces en un día y no llama ni una vez a la policía. El tarado es el que ve a un tío intentando robar una motosierra y le pega varios tiros, matándolo. Ya veremos si no se conocían él y el ladrón. Porque me da que van por ahí los tiros.

i

#31 Como o no te has leído mi comentario o no lo has entendido o te ha dado igual, no te voy a contestar, ¿sabes? Tú a lo tuyo, no te preocupes. clap

dav

#27 los tiros van por el ladrón lol

c

#29 Hay un dicho que afirma que cuando uno tiene un martillo todo lo que ve le parece un clavo.
Me huelo que el abuelo se pasó la noche viendo 13TV con el arma en las manos esperando a ver si entraba alguien.

dav

#29 es que esta gente no se hace la inteligente, se hace la buenista gilipollas que cree en vive en el país de la piruleta, gente que seguramente no ha tenido ni un problema grave en su vida y estos son los mundos de yupi

thorin

#17 Vaya demagogia.

manolito_pajotas

#42 Vivan los robolusionarios, kamarada. El malvado machirulo de 80 años era kapitalista y por eso defendio su propiedad privada

dav

#42 habría que verte a ti en esa situación, seguro que le ayudabas a llevar las cosas a la puerta mientras le echas la culpa del robo al capitalismo y a nuestra sociedad. Afortunadamente, este señor no piensa igual

cromax

#17 Pues mira sí, habrá un juicio. Es lo que tiene vivir en un país con leyes y Derechos Humanos ¡Qué engorro!
A ver, seguro que según tu punto de vista será todo muy normal. Pero matar gente no es una cosa buena. Y si encima recargas y vuelves a disparar la cosa se te va a complicar mucho.
Será un viejo, pero tendrá que apechugar con lo que hizo y vivir con una muerte en su conciencia.
Que sí, que todos sois muy duros, pero si yo tuviera que cargar con la muerte de una persona no sé cómo lo llevaría.

S

#17 Y ahora comienza el juicio público contra el anciano para ver si fue proporcional o no su forma de actuar

También empezáis a comentar los cuñados que no sabéis muy bien lo que pasó. Por cierto, ¿podría invitarte a mi casa y cuando pases por la finca pegarte un tiro? No, señor agente, yo no conocía de nada a este señor, no sé qué intenciones tenía...

CheliO_oS

#17 Ok, pero si matas a una persona que menos que enfrentarte a un juicio. Es que algunos parece que encima haya que darle una medalla.

davokhin

#14 No, si estoy de acuerdo en la versión del señor. Pero antes de saber ésto de la noticia, pensé que hubiera hecho yo en la situación del señor, y lo primero que me vino a la cabeza era de poner un cuchillo en la mano del asaltante para justificar legítima defensa.
Digo en la situación del señor tras los disparos. En mi caso no le hubiera matado... le hubiera aplicado lo mismo que al de la película de "El secreto de sus ojos" (ironic)

D

#14 pues un montón de cuñaos por aquí me decían no se qué de que podía ser una escopeta semiautomática y que disparó los disparos a gran velocidad, justificando la legítima defensa lol lol

D

#28 Si, igual tenía un Pancor Jackhammer…

https://es.wikipedia.org/wiki/Pancor_Jackhammer

Aunque bueno, si era uno de esos y vacío el primer cargador, recargar y volver a disparar seria ensañamiento sin lugar a dudas.

D

#14 Podría decirse que no estaba haciendo nada, que lo de robar, es algo por deporte. Flipo con España. Que cuando te roban o te asaltan tienes que pedirle los datos al atacante y decirle que te clave un cuchillo o algo, para poderte defender. En el primer momento en que una persona se mete en casa ajena, no se va hacer deporte. Esto es como que, el asaltado tiene que defenderse por intentar no ser herido, pero como no te haga daño eres culpable, es increíble, como se defiende al ladrón.
Después de todo lo veo normal, tenemos políticos ladrones y son los que ponen las normas.

U

#88 Es que no se puede matar gente. Y tu casa no es una excepción a las leyes.

Creyéndonos el relato del atacante, salió de su casa a las 2 am con la escopeta para ver si encontraba alguien a quien disparar. Lo encontró, le disparó y volvió a por más munición para rematarlo. Eso no es autodefensa en ningún universo conocido.

No sería la primera persona en su generación en matar a alguien y meterlo luego en su casa para decir que era un allanador. O dejarle pasar y luego pegarle un tiro/acuchillarlo y manipular las pruebas.

D

#88 Un guardia civil decía que si matas a un ladron en tu casa mejor no llames a la policía... que mejor cogerlo, llevarlo al monte y dejarlo tirarlo a un pantano

davokhin

#3 Podría ser peor, podría haber sido teletransportado en esas condiciones al medievo

WcPC

#12 Hombre, peor que tres tiros y terminar muerto...
Yo firmo por perder una mano en su lugar....

hombreimaginario

#3 klaatu, barada, nieheheeeem...

Franlloirrain

#3 lol lol lol lol mis dieses

Nitpick

#3 Vete a saber, hay tantas veces que la realidad supera a la ficcion...

s

#3 justo entre a ver si había chistes de esta peli

D

#1 Bueno se incluye que eso ha dicho el condenado. Que por otro lado suena bastante creíble eso de entrar a una casa a robar con una motosierra en la mano...

Pointman

#2 Por lo que dicen, la motosierra era del dueño. Probablemente el ladrón la cogió pensando en llevársela.

D

#5 O se la puso al lado después de meterle 3 tiros, yo no doy nada por sentado. Este asunto huele a chamusquina desde el minuto cero.

Edit* También vale para #8

C

#9 lo que huele a chamusquina es la excusa que alguien puede dar para estar en una propiedad que no es suya.

StuartMcNight

#70 En la puerta de una propiedad.

G

#9 se roban mucho mucho. Luego es fácil venderla.

E

#9 motosierra en la mano o en el pie, es un tío entrando en tu casa sin tu permiso a las 2 de la mañana... Qué pretendéis que se haga en estos casos? Que le indique amablemente dónde están las cosas de valor y le ponga una copa de whisky de 25 años? Toma... Llévate la botella para el camino... Todo sea por que no me mate...

Ante la inseguridad de la actitud del que te puedes encontrar en la casa que piensas asaltar, más vale no hacerlo... Digo yo... O al final la culpa de que entren a tu casa a robar la tienes tu por tener una casa con cosas.

davokhin

#2 En la noticia. La motosierra del señor.
Ahora la duda, de verdad la cogió o se la puso el hombre para justificar legítima defensa? La policía lo investigará.

o

#8 en caso de que el ladrón quisiese robar la motosierra se me hace extraño que la coja y vaya con ella después a forzar la cerradura de la casa, además de que la llevaría apagada

D

#8 Lo triste de esta noticia es que hay que justificar legitima defensa si alguien te entra a robar en casa.

Battlestar

#8 No creo que un hombre que le ha pegado dos tiros a un ladrón y llama a emergencias y en una de las lineas dice "si claro le he disparado, naturalmente" en aquel momento pensara que tenia que justificar nada, ya lo daba por justificado.

sotillo

#2 Además no sabemos si tenía gasolina suficiente para un corte leve o un corte que hiciera peligrar su vida, quedan muchos flecos y ningún cartucho en la recámara

T

#10 es poco creíble que fuera a usar la motosierra, debería de llevar puestas las protecciones (EPIs) adecuadas para evitar dañarse durante su uso, nadie en su sano juicio usaría una motosierra sin protección, ergo la motosierra fue colocada ahí post mortem. Caso cerrado.

D

#10 lol lol

La motosierra no hace cortes leves o amputaciones dependiendo de la gasolina que lleve.

La motosierra hace cortes leves y escalabrados si no arranca y amputaciones si arranca. Suponiendo que tenga cadena, claro.

D

#10 Una motosierra apagada sigue siendo capaz de hacer heridas bastante serias.

Shotokax

#2 ¿condenado? Tengo entendido que está en prisión provisional.

D

#24 Error mío en la terminología. Pero que vamos que aquí huele muy muy raro.

javibaz

#2 ¿condenado? Rápido ha ido el juicio

D

#2 seguramente Egea está la mar de contento.

chemari

#2 Sin duda es el arma que eligiría para asaltar a alguien sigilosamente en mitad de la noche.

dfneo

#2 pocas pelis de terror has visto

D

Seguro que el abuelete vio la matanza de Texas y pensó a mi tu me la vas a chupar. Bien por el. Espero y deseo que la justicia no se ensañe con el, aunque lo dudo.

N

#4 sin ensañarse, el paisano no obró correctamente, más bien desproporcionadamente.

StuartMcNight

#4 Lo que os gusta a los “patriotas” hacer de John Wayne.

D

#4 La gente normal estamos más en que lo condenen como el asesino que es.

Solamente las bestias están al lado de los asesinos.

m

Un tipo con orden de expulsión con numerosos delitos, entre ellos robos con violencia y violencia doméstica, esa misma mañana se le detuvo por un hurto. A ver, pena no me da, me da pena el marrón que se está comiendo el abuelo.

Catavenenos

#51 ¿Ese es tu alegato para justificar la condena a pena de muerte impuesta y ejecutada por "el abuelo"?

m

#65 Yo solo digo que por mi parte pena ninguna, ese no roba más.

Catavenenos

#76 Por suerte no es cuestión de preguntarle al primer sociópata de derechas que pase por un foro si un asesinato le da "pena" o no para considerarlo como tal.

D

#65 Aquí el único que va a ser condenado es el abuelo. Por defenderse de un delincuente como mejor se le ocurrió a las 2 de la madrugada. Ahora me gustaría ver a muchas buenistas de sofá encontrarse en su casa con un intruso. Porque igual el que ahora estaría muerto sería el abuelo y no el delincuente, de no haberse defendido.

Catavenenos

#85 O igual ni la víctima ni el asesino estarían muertos. Es algo que ya no sabremos porque el abuelo ejerció de juez y verdugo saltándose de un plumazo todo el ordenamiento jurídico desde Hammurabi por lo menos.

fanecabrava.

#85 a nosotros nos entraron para robar en nuestro terreno en varias ocasiones. Lo primero que haces es llamar a la policía, y lo último es salir de tu casa buscando al ladrón para pegarle un tiro. Porque además se supone que no sabes cuantas personas hay fuera, si tienen armas y estás en plena noche.

Ya si el ladrón está dentro de tu casa la situación cambia mucho, a mi parecer. El miedo y la indefensión deben ser extremo, para mí ahí cualquier cosa tendría excusa.

Komod0r

#85 Le debería haber puesto un aguardiente con pastas....

i

#85 No se defendió. No porque lo diga yo, sino porque lo dice el juez de instrucción, que descarta la legítima defensa. Y no sé por qué me da, que el juez tiene más datos que tú, que yo y que el periodista.

a

#65 condena o defensa propia?

D

#65 Mira te lo voy a decir de otra manera, si a una buena persona le ocurren cosas malas, es una desgracia. Si a una mala persona le ocurren cosas malas, es una desgracia pero no tanto y más si se lo busco.

¿Que se merecía acabar muerto a tiros? No. ¿Y que el de la noticia se extralimitó? Si. Pero, tampoco voy a decir que en un arrebato de miedo e ira (si es verdad que fue robado varias veces) uno no haría algo similar, aunque fuera pegarle un tiro al pié

De todos modos, en muchos casos la noticia es al revés una persona mayor apaleada que acaba en el hospital o muerta por un chorizo violento. Eso le pudiera haber pasado al señor de la noticia y más con el historial del chorizo.

Komod0r

#65 ¿Tu que harías en esa situación?, me da que aqui somos todos muy flowerpower mientras no nos toque a nosotros

D

#65 Tu no estás bien de la cabeza.

l

#51 tienes un link?
#152 Muchos ladrones usan material local para el robo. Dejar segun que cosas facilita el robo.
Un vecinos propietarios, que viven en otro lado me contaron que unos ladrones usaron su escalera plegable,para entrar donde su vecino.

a

Si entra el chorro, yo no lo puedo amasijar en el patio porque después dicen que se cayo de la medianera. Vos lo tenes que llevar al lugar mas recóndito de tu casa, al ultimo dormitorio y si es posible al sótano, bien escondido. Y ahí lo reventas a balazos, le tiras todos los tiros, no uno, porque vas a ser hábil tirador y te comes un garrón de la gran flauta. Vos estabas en un estado de emoción violenta y de locura, lo reventaste a tiros, le vaciaste todo el cargador, le zapateas arriba, lo meas para demostrar tu estado de locura y de inconsciencia temporal ¿me explico?. Ademas tenes que tener una botella de Chivas Regal a mano, te tomas media botella y si tenes un sobre de cocaína papoteate y vas al juzgado asi… sos inimputable, hermano. En 10 días salís.

El fallo ha sido claramente amasijarlo en el patio...

D

#47 Papoteate. En 2 semanas salis.

hombreimaginario

#47 jajaja voy a papotearme a tu salud!

D

Tal y como comenté en una noticia sobre seguridad personal y que te asalten, creo que muchos aquí no saben/entienden la inseguridad, miedo y rabia que produce que invadan algo tuyo para robarte (o lo que sea), es un mal trago de la hostia que suele tener o la vía del miedo atroz o el de la rabia desenfrenada.
No digo que esté bien esperar a alguien para matarlo, pero sí digo que me parece lógico cargarte a alguien que te ha asaltado en tu casa.
Hace años entraron a robar en nuestra segunda residencia cuando no estábamos, y solo con esto ya vives emparanoiado un buen tiempo; si hasta una vez que me abrieron el coche y me robaron lo que tenía dentro... Uf, me quedé con un mal cuerpo

PD: recuerdo que mi padre, cazador cómo no, tenía un par de pistolas en casa, una de fogueo y otra de verdad, además de escopeta y rifle y siempre decía "si entra alguien a casa yo no dudaré en pegarle un tiro"

D

#83 Y no, no me refiero a que te quiten cosas materiales, hablo de saber que siguen ha osado violar tu espacio, tu guarida, tu hogar, etc., eso, eso es lo que acojona y te llena de miedo y rabia.

Toranks

#83 Gracias a Dios que es tu padre y no el mío, porque igual acabo muerto (Muy típico en EEUU matar a tus hijos o a tus padres por accidente con el arma de casa)

D

#83 Mis dies por tu padre.

Aquí parece que tengas que intentar asustarlo y hacer de mediador profesional, y cuando se vaya rezar para que no vuelva y llamar a la policía para que te digan que si no te ha robado ni ha hecho nada, entonces no pueden hacer nada... Y así otro día volverá con más prudencia y serás tú el que dependa de su buena fe para salir vivo de la situación.

En fin, si alguien entra en tu casa y tienes escopeta, a por él. Como mucho un aviso de: o te vas a te disparo.

JohnSmith_

Pues mira ... una medalla le daba yo. Mientras tanto, mi recomendacion dado el sistema que tenemos: que empiece a repetir la frase "miedo insuperable" como si fuera un mantra cada vez que hable con alguien.

PasaPollo

#45 ¿Eso de repetir el mantra es como la señora esa que en confinamiento le gritaba "¡Habeas Corpus, Habeas Corpus!" a un policía?

JohnSmith_

#60 Que le queda por hacer si no?.

#66 Fugarse y huir a México.

D

#60 A ver, o ha ber, si yo voy con una motosierra y exijo el aveas, o el habeas corpus pues se me respeta o aquí se lía.

cromax

#41 Como poco le cae homicidio imprudente.
A ver. Que recargó el arma y volvió a disparar.
Y lo del miedo insuperable habría que verlo ¿Tenía miedo a Leatherface? #45

D

Jueces de mierda viviendo en su burbuja de fantasía. Se meten en tu casa, te amenazan y encima tienes que invitarlos a tomar un café.

fanecabrava.

#68 ni se metió en su casa, sino que estaba fuera, ni le amenazaba con ella (lo reconoció ante el juez).

j0seant

Algunos vienen a decir algo como: "La culpa era de ella por llevar minifalda..". Si alguien se cuela en mi casa, aunque no lleve nada en las manos y más encima si es de noche salgo cagando leches a pillar un cuchillo o lo que pueda, ya encima si lleva algo en las manos tendré más cuidado, pero me voy a asegurar que si le doy no se levante.. y si encima tienes casi 80 años que el cuerpo se vuelve de madera y a la mínima se te rompe un hueso y los músculos ya no tienen la fuerza de alguien joven, como decía el chiste, busco un palo largo para no tener que acercarme mucho, y si tengo un arma de fuego pues mejor que el palo largo, pero desde luego no me voy a quedar esperando a no tener ninguna oportunidad para defenderme.. allanar una vivienda habitada debería ser un delito ya por si mismo de los más graves..

SoldadoRyan

¿Para este hombre no hay indulto?.

D

#46 para que lo puedan indultar primero habrá que tener sentencia firme

D

#46 Para eso tendrá que haber condena

tiopio

El detenido, al declarar a presencia judicial, ha afirmado que muy probablemente la motosierra era suya, que, pese a la ausencia de luz, está seguro de que el fallecido la portaba en sus manos, apuntando en su dirección, sin que, sin embargo, el finado se dirigiera a él. La desproporción en la respuesta ofrecida por el detenido, quien, no existiendo riesgo para su integridad física, y frente a una persona que estaba en actitud defensiva, disparó un arma, hasta en tres ocasiones —previa recarga de la misma—, causándole la muerte, nos lleva en este inicial momento de la instrucción y sin perjuicio de lo que pueda resultar de la misma, a excluir que nos encontremos ante un supuesto de legítima defensa.

tiopio

#34 Lo que viene siendo una ejecución.

manolito_pajotas

#35 Bueno, consuelate pensando que el ladron murio haciendo lo que mas le gustaba

Tanenbaum

#34 A mí me hace gracia lo de ver a un ladrón de noche con una motosierra en las manos girándose hacia ti y pensar que está en actitud defensiva. Pues puede ser, yo en frío incluso diría que le pilló sorprendido, pero igual no... Luego está el tema de que recargase y le rematara, pero un primer tiro en defensa propia me parece más que justificado.

D

#62 el derecho a la vida del abuelo, no del ladrón. Tú no sabes si el ladrón va a matarte por haberle visto.

Catavenenos

#86 El derecho a la vida es universal, no solo lo tiene reconocido el abuelo. Para legitimar su sustracción no basta con que imagines, opines, creas o te convenga decir que creiste que iban a matarte: tienes que demostrarlo.

fanecabrava.

#86 el ladrón estaba robando cosas fuera de la casa, en el corral del señor. Yo no hubiese salido de mi casa, no le veo sentido, sobre todo cuando tengo miedo de que haya alguien.

Lo lógico habría sido llamar a la policía, sobre todo si ya le habían entrado dos veces esa tarde. A mí me huele a chamusquina.

Xuanin71

Pues libertad bajo fianza .que no se va a escapar.
Y dentro de 15 años la condena ( cuando tenga 90)

sotillo

#7 Hombreee que le apliquen la ley zaplana

pablisako

#7 Está en prisión preventiva

noexisto

“Si, buenas. Mire Vd…”
Si a este señor no le absuelven. Pobre hombre.

D

Ante la duda, tú la viuda

hombreimaginario

#20 la más tetuda.

manolito_pajotas

#20 Machete al ladroncete, nos queremos vivos. Ah, aqui no toca

Topinky

Cuando entren a robar a tu casa, ya sabes, le das las buenas noches y que se lleven lo que quieran.

Y tu como un ******, viendo como te desvalijan. Biba.

E

#55 y sabiendo que si viene la policía y le sueltan al día siguiente ya se ha quedado con tu cara y con donde vives para "agradecertelo". O si por acumulación de delitos le condenan a dos años ya te vale morir por causas naturales antes de que salga a buscarte.

D

Tambien que esto es meneame que hay mucho postureo guay, pero que vamos que deberia ser un red flag de cojones que tu pareja diga estas cosas y que sepas que antepone el postureo y al delicuente no solo a ti sino a tus hijos...para mi que es poco inconcebible, asi que me reitero mucho postureo veo aqui lol

Xuanin71

#30 por eso lo digo.

pablisako

#33 Perdona, es que tengo el detector de ironía mal calibrao.

r

Claro hombre, si seguro que le iba a cortar los setos y a podar.

Catavenenos

#50 Anda que como fuese exactamente eso y el abuelo hubiese contratado a un pobre inmigrante para ahorrarse la pasta y que le cortarse la leña o le limpiase la finca... A lo mejor se tomó la pastilla para dormir y cuando se levantó durante la noche para mear se olvidó de quién era ese individuo que dormitaba al lado de su motosierra. Lo que es seguro es que ya no podremos saber la versión de la víctima y que hay algunos a los que eso les parece justo.

1 2 3 4