Hace 1 año | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por filemon314 a lavozdegalicia.es

Se llama Diego Barcia, tiene 46 años, y según él mismo afirma, esos más de nueve años transcurridos desde su desaparición hasta su liberación los pasó en la prisión de Far'Falastin, en Damasco (Siria), tras haber sido detenido en Alepo, adonde había llegado a través de la frontera con Turquía con la intención de «escribir sobre el conflicto y cubrirlo como periodista freelance»

Comentarios

Nobby

#6 eso me estaba preguntando, ¿Cómo es el proceso para resucitar a alguien legalmente muerto?

g

#10 de trabajar en Alcampo a periodista pasando por los alevines del Deportivo de La Coruña!!
Totalmente creíbles sus intenciones...

voidcarlos

#8 El vecino este no está detenido, ¿no?

#5 Totalmente. No sé si es consciente de la cantidad de riesgos que ha tomado.

Jajjajajjajajja

#9 con todo el respeto, pero muy probablemente mucho más consciente que tú…

filemon314

#3 Le sucedió algo parecido al Subeditor de The Times Ken Halley lo rescató la CIA en Irak y al llegar a España lo metieron en la cárcel por terrorista.
Anticipó el lío que hay ahora en Europa en el 2006.
Europe @ 2.4 km/h es uno de sus muchos libros. Viajero nato hasta en silla de ruedas.
https://www.amazon.com/-/es/Ken-Haley/dp/1862549176

En cuanto Diego estará escuchando ahora sus cassettes de los Suaves.

PauMarí

#8 maldita sea su suerte

BYK

#3 di tú sublevados, di terroristas y criminales.

cromax

#3 A mí me suena un poco raro. Con la de servicios secretos que habrá pululando por ahí ¿No lo detectó nadie?
Quiero decir en plan: oye, que tenemos un españolito por aquí. Os lo mandamos para casa después de sacarle información y a ver qué le sacáis vosotros.

Jajjajajjajajja

#29 Las cosas no son tan fáciles, ademas, en esa guerra nosotros íbamos con el bando contrario si recuerdas…

B

No sé Rick...

manbobi

Invent

T

¿Soy yo o se le ha puesto un poco cara de Oriente próximo?

S

#15 ¿Cómo se pone cara de turco o de la península arábiga?

filemon314

Pibe , Barallobre no te olvida!!! Ole Ole Ole Diego...

Caballero_Caballa

#2 ¡¡Braaaaavo Nico!!

T

#14 Si, superlarga, no sé cómo hicieron tantos capítulos con el truñaco que era...

#26 Buena primera temporada que debería haber sido la única. No se cuánto alargaron el chicle porque solo aguanté hasta la mitad de la segunda temporada.

T

#26 pues las dos ultimas son brutales

T

La historia que inspirara a Spielberg 😱

T

#7 pedazo de serie

areska

Menudo colgado.

D

Como no lo pillaron de mercenario se fue a Siria de periodista. Todo cuadra.

D

Progre chipiriflauta que se cree que las guerras son con besos y flores se topa con la realidad y pierde 10 años de su vida.

tdgwho

Joder, andaba de parranda...

me río yo de la Rave de este año en navidad

t

A ver cuanto tarda en descubrirse que estuvo los 10 años de pilinguis en HoChiMin.

s

#20 Eso es tener mente sucia.......mola.

D

Que siesta más tonta

perogrullobrrr

Al margen de lo turbio de todo; legión extrangera, "periodista" freelance, estancia con rebeldes terroristas, preso 10 años en carcel militar siria....
es una historia flipante, la verdad. Espero que tenga entrevista seria en algún canal. Me cuelgo de #6y me apunto a la petición de preguntame
Jordi Wild esta ya marcando teléfono.

cosmonauta

#28 Igual lleva 10 años trabajando de camarero en Tesalónica y se ha inventado la película.

perogrullobrrr

#31 no lo descartes lol lol

kaysenescal

#31 en Tesalónica no que es UE y lo tendrían medio fichado, pero en cualquier población mediana a las afueras de Damasco y cuando se vio tirado sin pasta se acerco a la embajada y se saco una historia para que lo repatriaran si puede ser.

Y necesitaba una "historia" porque en Damasco hayhabía una comunidad española considerable para ser el país que es y no se lo pondrían fácil en la embajada si iba contando la verdad.

Django33

Y me amamantó una loba...

yemeth

Tampoco me extraña que le investiguen por terrorismo, lo de irse de periodista empotrado con el terrorismo yihadista y haber sido encarcelado por combatir por el bando terrorista un poco sospechoso sí que es.

¿Entré en Siria de forma ilegal? Sí. ¿Estuve en la zona rebelde? Sí. ¿Conviví con los rebeldes? Sí. ¿Participé en alguna acción terrorista con los rebeldes? No

A ver caballero, que los """"rebeldes"""" eran Al-Qaeda, y más en Alepo. A lo mejor solo les llevabas los cafés peeerooooo...

mikhailkalinin

Estaba de parranda

kaysenescal

Estoy entre creer y no creer, la realidad supera muchas veces la ficción pero no seria el primero que se inventa una historia rocambolesca como esta, difícil de comprobar para vivir al menos un ratillo del cuento (entrevistas, conferencias, falsos artículos y algún libro).

Ya veremos en que queda.

millanin

Que extraño.

D

Pues nos llega su crónica con 10 años de retraso. Aún así deberia ser de gran interés lo que nos pueda explicar.

F

No me leo el artículo porque me voy a la cama , pero me logeo en el salón para agradecer que haya gente que se deje el pellejo para hacer llegar información de la buena.