Hace 2 años | Por --530912-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --530912-- a youtube.com

Un vecino de la Albufereta capta "in fraganti" a un camión de la UTE Alicante mezclando la basura orgánica junto con el reciclaje de papel y de envases.

Comentarios

D

#9 Lógicamente... y habrán registros de cuando fue la última actividad de los camiones dedicados a los residuos no orgánicos, cuando y dónde descargaron, y también el vertedero de orgánicos, en el que se podrá comprobar que esta todo mezclado desde hace mucho tiempo.

D

#11 En el vertedero si está mezclado podrán decir que es culpa de la gente que no separa correctamente. El vídeo este es una pillada innegable.

Aguirre_el_loco

#16 pero si en vez de tener un 40% restos, 20% compostable, 20% papel y 20% envases la empresa sólo ha enviado un 15% a reciclable/compostable, se verá si la empresa daba esas instrucciones, o si todos los empleados lo hacían y pasaban de decirles nada.

Es como si un bar factura en A 200€ un día pero llena el contenedor de cristal, la basura cuesta que mienta...

D

#9
Está claro que el trabajador hace lo que le dice la empresa, dudo mucho que le sancionen por mucho comunicado que hagan echándole la culpa.

Varlak

#17 Pues depende, seguramente les salga más barato un despido improcedente si con eso se quitan la responsabilidad

T

#19 pero con un despido no le callas la boca al despedido para que no cante. A no ser que le huntes hasta la jubilación.

Bley

#9 Exacto, un poco como le pasó a Urdangarin, hizo lo que le mandaron, pero siempre se la carga el mierdecilla, un poco de teatro y a seguir.

Que vergüenza que nos tengan como gilipollas separando y hagan estas cosas.

M

#9 Es probable que el conductor sea un "mandado", pero si en realidad ha sido suspendido este deberá recurrir a la suspensión. No sé hasta qué punto la empresa tiene algo que ver, vamos, que se merece una investigación a fondo.

Y si fuera él, le perdonaría el sueldo y todo con la condición que rebusque en la mierda los plásticos y los recoloque.

l

#5 Me he confundio, en pequeño con la sombra me parecia que se habria una segunda puerta a la izda.

#3 Parece que si tiene dos. Se ven dos compuertas que se abren izda/tras y dcha/del, pero es verdad que echa todo en el mismo comportamiento.
Es una culpa de conductor?
No era una directriz de arriba? porque lo hace?
Ha revisado el contenido del camion para ver si venia bien separado? si es asi porque no se han dado cuenta? Se pensaba que era porque los vecinos no separaban bien.?

PD: podian haber puesto el rotulo donde no molestase
. Los camiones de basura son buenos candidatos para ser electricos: baja velocidad, mucho tiempo parada muchas paradas y son menos ruidosos.


#34 Creo que los tetrabriks en la practica no se reciclan nunca, porque es dificil separar los 3 componentes.
#30 En el derrumbe de Pais Vasco que se comio a dos trabajadores, habia un problema de eso. Parece que se colmató demasiado rapido. Hiceron reportaje en en Repor

#55 En caso que te pidan una tarea que no da tiempo a hacerla bien, como dice #48 que se hace?

Yo veo los camiones de basura recoger los contenedores adecuadamente ( marron, azul, amarillo y verde ), por si alguien quiere la información. Los veo a lado de mi ventana.
El señor del punto limpio si es un poco tiquismiquis.

o

#65 Lo que debes es llevar el telefono con la grabadora y haces tus 8 horas de lo que te de tiempo y cuando acabes te vas a casa y cuando te despidan es la empresa la que debe justificarse al menos en españa y no tu, pero por si acaso guarda siempre todo incluidas las conversaciones yo grabo hasta las entrevistas de trabajo y las firmas de los contratos

M

#48 Dije "si fuera él", pero quizá no me expliqué bien.

El trabajador deberá demostrar que la empresa hace presión para que no llegue tarde. Si es por horario, no es excusa para incurrir en esta práctica. Lo de la sugerencia del "rebuscar" era más bien por si se demostrase que en realidad no tenía razón para proceder a la mezcla, lo cual no encuentro motivos para evitar la criba y así evitar el castigo, pero eso ya sería decisión de cada uno.

Pero te diré más, debe ser el responsable declarado de esta negligencia quien rebusque y separe, como si es el dueño quien lo haga en caso de declararse este el culpable, además de devolver el salario al trabajador con un plus. Por sentido común, para evitar estas malas prácticas que parecen repetirse, alguien deberá hacerlo, ¿o como ya está en el camión no hay nada que hacer porque se trata de una "tolva industrial"? Si no es tu empresa aunque esta tenga un "protocolo estricto", quizá sea el camionero el verdadero responsable, y por eso digo que merece una investigación a fondo. En ningún momento le culpé a él directamente como puede apreciarse.

Perogrullo.

#69 OK, entiendo a que te refieres. A mi también me parecería bien sancionar al responsable.

Por aclarar: la tolva es el mecanismo que comprime los residuos en el espacio de carga del camión. Buscar unos plásticos sería enormemente difícil una vez estuviesen ahí.
Encontrarlos en un contenedor es factible, pero una vez en el camión a parte de buscar te tocaría descompactar...Una tortura china.

M

#74 Más motivo todavía para que se le quite por completo las ganas al responsable de repetirlo Igualmente, sobretodo si se compactase por cada contenedor arrojado, quizá no sea muy complicado separarlo al producirse capas diferentes de cartón, plástico y resto.

k

#9 Exacto¡ Porque el empleado no echa los contenedores por gusto, sigue unas directrices y normas puestas por la empresa

o

#9 y si el empleado no lo tiene por escrito o grabado se lo comera por no hacer su trabajo y hacer caso de lo aue le dicen de boca solo, yo hay cosas que pido por escrigo o mail

j

#55 puede que seas un privilegiado que se lo puede permitir

o

#67 se llama legalidad sino te lo puedes permitir igual acabas trabajando por arroz

rogerius

#9 Como dios manda. ¿Se te ocurre otra posibilidad…? No querrás que el director y su familia sufran.

#42 Cerdos cachondos, los vecinos —y cinéfilos a más no poder, los jodíos. lol

d

#9 esto es una habladuría que viene de lejos en Alicante. Muchas personas dicen que para qué echar cada cosa a su contenedor si luego lo mezclan todo y el reciclaje es mentira. Lo he oído desde hace más de diez años, hasta los críos lo dicen cuando hablamos del reciclaje. Pues nada, confirmado.

kumo

#10 Ecoembes no pinta nada aquí, es el ayuntamiento el responsable del servicio de basuras, ya sea de forma directa o mediante subcontrata. Y es al que hay que pedir explicaciones por mezclar esos residuos.

kumo

#13 Bueno, a ver, no exactamente. Ecoembes da pasta de la tasa de reciclaje a ese ayuntamiento (que además cobra la tasa de basuras a os vecinos) por lo el ayuntamiento que permite esas acciones está despilfarrando dinero de diferentes fuentes.

D

#14 Ecoembes "recibe" pasta por "reciclar"

mahuer

#27 Es justo lo contrario. Ecoembes paga por los kilos del contenedor amarillo y azul.

D

#32 Ahora réstalo a los contratos por recogida y reciclaje.

amstrad

#27 No. Ecoembes recibe pasta cada vez que compras un envase. Son los consorcios de residuos los que reciben pasta (de ecoembes) para pagar el sobrecoste de la recogida selectiva.

D

#35 Oficialmente no pagan a Ecoembes, pagan a Reciclos, propiedad de Ecoembes, para el caso lo mismo.

#13 los de ecoembes son wais hombre. Que mal pensado eres.

GamusinoAtomico

#12 pues no. La gestión de residuos la llevan subcontratas como acs con “concurso público”. Son a las que paga el ayuntamiento por gestionar la basura. Infórmate, porque por mucho que el ayuntamiento pida, probablemente a la empresa le resulte más barato juntarla toda y pagar la multa, que poner 3 camiones especializados. Si no te gusta, es el liberalismo: la libertad de las empresas para reducir costes y así ganar dinero.

Abfjmp

#10 yo llevo un tiempo preguntándome como se está financiando ahora en B la banda del PP, porque el que piense que ya no roban es un ingenuo.

g3_g3

#4 ¿CONSPIRACIÓN CUÑADA?
Más bien lo que todo el mundo sabe porque no se cortan ni media en mezclarlo en tu cara.

Varlak

#4 Lo cuñado suele ser generalizar basándose en sucesos aislados, pero ok.

rogerius

#18 Habría estado bien que el vecino grabase varios días de mezcolanza residual —por acumular indicios más que nada.

t

#4 Entonces no es una conspiración cuñada.

rogerius

#37 Judeo-masónica, más bien —de las que a ti te gustan.

f

#4 comenzó siendo una cuñadez de vagos para no reciclar y al final tenían razón y en occidente Monse recicla, punto.

Separes, no separes, lo mezclen o no lo mezclen al final el reciclaje de occidente quedó claro cuando China dejo de acepta plástico y no sabíamos que hacer con el. Y en China no reciclan precisamente el plástico...

D

#4 Como todas

Mark_Renton_1

#4 conspiración cuñada no, más bien secreto a voces

a69

#30 pues ya sabes. Video y a twitter

carakola

Por mi zona hacen lo mismo.

Mark_Renton_1

#2 y por la mía

io1976

Lo mismo he visto yo en Peñíscola con los residuos del hotel donde me hospedaba.

f

#46 Y dale, que los camioneros no se bajan para verificar si lo que hay dentro del plástico o cartón está bien separado, de eso se encarga el almacén de recogida de plástico y cartón respectivamente. Que no niego que hay cerdos que tiran escombros, y hasta bombonas de butano en los contenedores de residuos pero la pelicula no va como te la estás montado.

x

Hay camiones con doble compartimento.

D

#3 Pues lo mismo que ECOEMBES..

x

#6 para ahorrarles el trabajo, muy bien.

D

#6 Hombre yo si lo va a mezclar el camión para eso lo hago yo antes. Qué cabrones.

M

#1 De ser así, ese vídeo denuncia no se hubiese propagado con la voz de la periodista, menos aún suspendiendo al conductor como se indica (edito: en el caso de que se le adjudique finalmente la culpa a este y no a la empresa).

#24 si,es que ya me dirás tú qué interés tiene el chófer en coger todos los contenedores, eso es una orden que le dieron

Kilotrón

Los camiones de la basura, a ciertas horas de la madrugada, son bipolares y caprichosos porque saben que todo termina en el mismo quemador.

k

#21 Sera vertedero

D

Y usando como ejemplo un camión que ha mezclado los distintos residuos en una playa de España, 20 millones de cuñados españoles presumirán de no reciclar nada en casa por ser más listos que los demás.

D

Esto pasa en prácticamente toda la Comunidad Valenciana, no sé en otros sitios.

estemenda

Fraganti fraganti.

D

hahahaha como me estoy entreteniendo, no dejan de salir pifias.

z

Que contenta se va a poner un familiar, uno de sus actos incívicos ya lo puede justificar con pruebas y no solo por ser una egoísta.

y

Y la mierda de los desagües sigue yendo al mar, al ladito de las playas. Al menos en mi ciudad.

Nas2meetu

Seguro que ecoembes ya ha condenado los hechos... o no...

hellodolly

Practica habitual:

Así entra todo como basura mezclada, lo que aumenta el tonelaje y sube la tasa de reciclaje.

Al mismo tiempo cobran del convenio con ecoembes por la recogida.

Luego separan un poco con cargo a la tasa de tratamiento, se lo llevan a ecoembes, por lo que también cobran, y el resto a vertedero, algo que también cobran, consiguiendo colmatarlo antes de tiempo lo que supone la necesidad de nuevas obras para ampliar vertedero, más inversión que clavaran también en la tasa de reciclaje.

De libro.

hiuston

El famoso impuesto extra por reciclaje, ahí lo tenéis.

D

Y nosotros mientras como gilipollas con 4 cubos de basura distintos en la cocina...

k

#47 Yo ya hace tiempo que deje de hacer el gilipollas visto lo visto, solo hay que ver como trabajan las empresas de residuos y recogidas.

uGo

#54 yo reciclo el vidrio y papel y botellas de plástico que no huelen y creo que si se reciclan, pero al cubo de la basura tradicional ahí va el resto...

miliki28

Y en Bizkaia y en Gipuzkoa, que tienen incineradoras, qué pensáis que ocurre con la basura que se separa....

b

Sospecho un caso de "tenemos gente de vacaciones, ¿Contratamos sustituto? ... Mejor haz un solo viaje y mezcla todo que seguro nadie se entera"

D

Tuve la ocasión de ver lo mismo en Elda (Alicante).

t

¿Qué tiene que ver Urdangarín en que un camión de basura mezcle los distintos tipos de basura?

s

Mete todo en la misma bolsa y dejate de reciclar

F

Otro día en la oficina.

jmboris

descubriendo que el agua moja.

Agetro

Soy de Alicante y llevamos denunciándolo más de 15 años

D

Habrá pillado in flagranti a los basureros,o técnicos de residuos urbanos, no se me vayan a ofender. Pero un camión que no tiene ánimo...

Loloncio

Llevan haciendo eso desde que existen contenedores de reciclaje, vaya novedad

l

También puede ser el caso que los vecinos de ese barrio sean unos cerdos y mezclen la basura orgánica con otro tipo de basura y sea inviable reciclarlos...

f

#22 Eso no funciona así y menos con los contenedores, te lo dice uno que trabaja en esto. Esto ha pasado para ahorrarse el viaje, de esta forma el camionera ya sabe que tiene esta zona limpia y un punto menos de recogida para el día siguiente o también puede ser que el plástico y cartón no ha pasado por esa zona y ante la queja de los contenedores están llenos y por no utilizar un camión solo para esos contenedores los han vaciado con el de residuos.

l

#29 Tu lo has dicho, igual el único contenedor de basura no cubre las necesidades del vecindario y tiran la basura en los otros. Y en todo servicio de recogida hay unos capataces en furgoneta que pasan por los puntos conflictivos y pudo haber dado orden de retirar esos contenedores por que los bañistas hayan mezclado basura.