Hace 1 año | Por eaglesight1 a niusdiario.es
Publicado hace 1 año por eaglesight1 a niusdiario.es

Estrella Pichardo tiene 44 años y es vecina de la localidad sevillana de Coria del Río. Su desesperación por los dolores de espalda que sufre la han llevado a reclamar una operación en el Hospital Virgen del Rocío de una forma nunca antes vista. Ha contratado una valla publicitaria en la que aparece vestida de torera.

Comentarios

#7 La vi, buena peli.

mecha

#1 Goto #7

L

#5 populista y ofensivo para los antitaurinos. que se vista de pastelera

Valzin2013

Ni idea si tiene que ser operada o no.
Ahora, muy original su forma de llamar la atención.

s

#1 Arte si tiene

#1 lo ha copiado de una peli.

e

#1 Soy médico especialista en una comunidad pequeña donde ejerzo tanto en sanidad privada como publica. Siendo la privada mi ocupación principal.

El diagnóstico de un paciente se hace siempre en base al conocimiento del médico+la información del paciente.

Lo peor que puede hacer un paciente es buscar un diagnóstico diferente por el simple hecho de que no sea el esperado.

Con esto no quiero decir que siempre tengamos razón, de hecho soy el primero que en casos donde el paciente no está de acuerdo o tiene dudas le recomiendo buscar otro profesional y le genero un informe. Eso si, nunca recomiendo ir buscando la respuesta que el paciente crea adecuada ya que como he dicho antes, el paciente influye en las decisiones y solo cambiando la información puede llegar a conseguir que el diagnóstico cambie.

s

#33 Gracias, venía a comentar algo así pero no sabía cómo expresarlo. Es normal buscar respuestas y un dolor asi y sin respuesta puede llegar a ser frustrante, pero no por ello hay que dejar al paciente que decida el diagnóstico si no le gusta lo que le diga los médicos. ( Y más después de tantas pruebas e intervenciones)

e

#37 caso vivido en primera persona. Paciente 65 años con sobrepeso y dolencia en el recto o en la barriga... no se... no sabe exactamente cuando... pero le duele al defecar... se hacen distintas pruebas, se le recomienda al paciente dieta blanda, aplicar tratamiento y ver evolución.

El paciente quiere operar.

Se le ha seguido en la pública, se le explica al paciente que el ano es una zona húmeda, con esfínteres y la posibilidad de que una operación salga mal. Aún así el paciente que lleva meses haciendo dieta blanda y tomándose lo pautado no mejora.

Se le opera en la pública.

Al cabo de unos meses todo sigue igual o peor, visitas a otros especialistas por la privada. El primer especialista ya no quiere volver a operar por segunda vez

El paciente quiere volver a operarse...

Va a otro especialista por la privada y este al ver las pruebas vuelve a recomendar dieta blanda y vuelve a insistir en las dificultades y la posibilidad de que una operación así salga mal. Que no use anso y otras opciones que el paciente comenta que le "ha recomendado el primer doctor y le va bien"

El paciente ahora busca otro especialista que lo opere pq los dos anteriores son malos médicos

El paciente: Mi padre.

No ha hecho dieta ni tomado nunca lo que le han recetado... En cambio se automedica utilizando una pomada que por prospecto se desaconseja en zonas con herida abierta... no esta dejando que la herida hecha por la operación se cierre correctamente...

Al final conseguirá que alguien lo opere por segunda vez.

Mi recomendación y la de 2 especialistas, que cambie hábitos y siga el tratamiento indicado. Pero eso no se lo plantea pq patatas... En cambio quiere volver a quirófano cuando una operación así puede tocar un esfínter y hacer que tu vida sea mucho peor que un picor cuando defeca...

Haushinka

A mi me pasa lo contrario que a esta chica. Me acosan para que me opere. Me explico:
Hace +1 año estoy en lista para quitar un quiste en el pecho que requiere anestesia general.
Hace unos meses me operan de otra cosa y me da una reacción a "algo" en quirófano y paso 2 días en la UCI. Tras esto me derivan a alergias de alto riesgo y me dicen que hasta que no se demuestre que no tengo alergia a la anestesia no puedo operarme
Mientras estoy en la UCI llaman de citaciones para que me opere lo del pecho, mi pareja (la que tenía mi móvil y pudo encargarse) les cuenta el tema. Pasa un mes, vuelven a llamar - todavía no hay resultados de las pruebas así que se tiene que seguir retrasando. Esto se repite unas 3 veces y en todas me amenazan con sacarme de la lista, cosa que según mi médico de cabecera no pueden hacer porque está justificado el rechazo temporal de la operación hasta hacerme las pruebas.
Lo grave: Un día me llaman y me dice la de citaciones que es urgente que me opere. ¿Urgente?¿Por qué? Si al principio tuve que insistir en que me admitieran... "La ginecóloga dice que es un quiste complejo y te tienes que operar YA" ¿Perdón? ¿Ha cambiado mi diagnóstico de un año para otro y sin siquiera haberme visto ella entre medias?
Me citan a anestesia para "valorar mi caso de alergia". Llego y no, que la cita era para el preoperatorio (mandado desde ginecología). Yo flipando, le cuento el tema al anestesista, flipa en colores y me pone como no apta para anestesia.

Cuestión, que pasan los meses, las pruebas y no tengo alergia a la anestesia pero resulta que los problemas que tenía en el pecho han desaparecido y el quiste que antes era grande y muy palpable ya no lo noto.
Vuelven a llamar de citaciones, le digo que quiero hablar con la gine por los cambios de pecho. No.

"Pero a ver, que lo que pretenden retirar en quirófano ya no está, cómo me voy a meter en una anestesia general y dejar que me abran el pecho para que luego digan ups no hay na!?, tendrá que verme otra vez que hace más de 1 año de la última eco. No.

La de citaciones ya cansada porque iba llamándome a mi y luego llamando a la gine, así como 3 o 4 veces. A la última me dice: Que no quiere verte la ginecóloga.
¿CÓMO QUE NO QUIERE? PERO EN SERIO PRETENDE METERME EN UN QUIRÓFANO CUANDO LE ESTOY DICIENDO QUE EL PECHO ME HA CAMBIADO. SI ES QUE YO NO TE TENGO NI PORQUÉ ESTAR CONTÁNDOTE A TI MI HISTORIAL MÉDICO, TENDRÍA QUE ESTAR HABLANDO CON ELLA PERO ES INACCESIBLE
Yo ya estaba cabreada. Y ya me llaman al día siguiente y me dan cita con la gine para que me vuelva a ver el pecho, a la espera estoy.

Si alguien del campo me puede explicar si esto es normal o yo estoy entendiendo mal los protocolos...

l

#20
#23 Puedes decir la comunidad o provincia? yo no tengo ni idea de la explicacion.
Les dan incentivos por operar?
En las sanidad y supongo que en toda la admin, no todos son malos, peor puede haber profesionales muy incompetentes y peligrosos que no son corregidos y pueden llegar a jubilarse haciendo mal su trabajao.
Luego dicen que los ciudadanos desperdician recursos.


Sobre el pecho: Hay caso de tumores que esperando desaparecen. El sistema inmune acaba con muchas celulas tumorales, pero los que se escapan son los canceres que conocemos.
En un reportaje una enfermera a la que le encontraron un tumor en el pecho dijo que no se operaba y solo la fueron revisando como evolucionaba y al final desaparecio.
Parece que alguno tumores que se descubren acaban desapareciendo por si solos y si se ven no siempre la mejor opcion es operar.

A mi un medico me dijo que si cogia anginas otra vez me tendrian que operar. La siguiente vez que fue al medico, me decia que no me habia visto en la vida y era el pediatra habitual de años. . Hay historia bastante increibles.
Al final no me he operado de nada.

Cada vez pienso que seria util tener un sindicato para relacionarte con la sanidad y cualquier administracion.
Para que te digan como comunicar las cosas de forma que queden fehacientes y saber las alternativas legales en caso de discrepar con el trato medico.
Es decir un organismo independiente del Estado porque los intereses no siempre coinciden con el ciudadano.

#18 Puede ser alguna hernia que le pille un nervio? Le han hecho alguna prueba R X , ecografia o lo que sea.
La falta de vitaminas puede producir dolores de espalda y columna. Por probar un complejo de vitaminas y minerales no se pierde nada.


#20 No se si la helicobacter tiene que ver con el reflujo. La bacteria destruye la proteccion antiacidad del estomago. En el reflujo, los jugos acidos pasan al esofago que no tiene proteccion antiacida.


#4 Supongo que en reflujo no es en todos momentos . Con la gastrocopia yo entiendo que no se puede descartar que no lo tengas por ejemplo en la cama despues de comer.
Tambien hay cosas que no se ve, creo que se denomina subclinica, A un primo y hermana, le dio un colico nefritico bastante malo no encontraron nada salvo los sintomas: ni arenilla, ni sangre, ni se veia nada en la radiografia.

Un chico que se puso un piercing, se encontraba mal y le hicieron cultivos para ver si habia infeccion y no se veia nada. Se quito el piercing y desaparecieron los sintomas.

Haushinka

#25 Cáceres, Extremadura.
A mi en ningún momento me han dicho nada de cáncer (aunque tengo antecedente de mi madre). Sólo me hicieron una ecografía, no sé si eso basta para saberlo o conviene hacer más pruebas ya que recuerdo que a mi madre le hicieron mamografía y más cosas pero lo suyo estaba avanzado y estaba claro. El caso es que a mi me dijeron que era un quiste en una mala zona (detrás del pezón) y que había alcanzado ya un tamaño suficiente para poder retirarlo si yo quería. Yo lo pedí porque me molestaba al dormir y estéticamente pero el gine que me atendió (era otro diferente al de ahora) aceptó operar a regañadientes y yo contenta de que me lo fueran a quitar.. Luego pasó todo lo que cuento en #23 y a día de hoy yo si me palpo no noto nada a falta de dar más detalles de porqué noto que ha cambiado (ya me da cosa compartir más jajaja). Me choca que sin pruebas actuales y habiendo sido un diagnóstico "rutinario" me vengan ahora con que es urgente in extremis.

Respecto a los médicos en mi comunidad.. hay verdaderos cafres. Yo conté en un artículo la epopeya que vivió mi madre con lo suyo, sin embargo a lo largo de su vida también ha dado con profesionales MARAVILLOSOS que la mantuvieron con vida cuando nadie daba un duro por ella. Y en mi experiencia personal solo puedo decir que mi alergóloga es una profesional como la copa de un pino y mi médico de cabecera otra igual. Son fantásticas. Con la especialidad que siempre tengo problemas es ginecología y han sido varios.

Haushinka

#25 Ah y a mi también me pasaba lo del reflujo hasta el esófago. Daba igual lo que comiera o cómo durmiera, estuve jodida una buena temporada y aun así me hicieron esas pruebas. Tampoco te digo que lo tuyo tenga que ser debido al estrés como lo mío pero es verdad que es un factor real que influye tanto en la salud intestinal como por ejemplo también en la piel. Si no es tu caso, yo insistiría porque aparte de ser tremendamente molesto creo que se podía llegar a desarrollar esófago de Barrel (un tipo de cáncer) aunque coge mis palabras con pinzas porque yo no soy médico y tampoco quiero asustarte!

pawer13

#25 las pruebas que le hicieron, desde eco/radio/tomografías de la espalda, cadera, cabeza, varios análisis de sangre... dan para cientos de páginas. Incluso le descubrieron un tumor benigno en la hipófisis por accidente que finalmente descartaron como causa de nada porque sus niveles hormonales son normales.
Como dice ella misma: quitando el horrible dolor de espalda/cadera está totalmente sana.
Vamos, que no tenemos quejas en ese sentido, sencillamente no han sabido dar una explicación definitiva.

D

#23 no es justificable pero es fácil de entender dadas las características humanas (y te lo dice alguien con formación entre otras) en rama sanitaria)

es el "efecto funcionario" que no solo se da en la sanidad pública, ni solamente en el sector público

básicamente están medio hartos de su trabajo (o totalmente hartos) pero no hartos del dinero claro, entonces trabajan a reglamento

con desgana, pensando que saben mucho más de los pacientes del contexto (y esto es un error), no escuchan, quieren acabar rápido e irse a la playa o al golf, y así vamos; y si además añadimos que un porcentaje nada desdeñable de médicos y sanitarios tienen la misma vocación que yo por meterme pepinos por donde amargan, pues ya se entiende la situación

básicamente el ser humano en determinadas condiciones se quema muy rápido y empieza a tratar muy mal a los congéneres con menos poder para ese contexto

y así vamos, es un contexto sociópata, que acaba machacando a los enfermos, falta de humanidad, maniqueismo (tratar al otro como un "muñeco" que molesta) etc etc

saludos

nomecreo_nada

#23 Pues yo pondría una hoja de reclamaciones del tamaño de la Biblia detallando todo lo que me ha pasado. Están jugando con algo que es muy peligroso, una posible alergia a cualquier medicamento o anestesia te puede dejar en el sitio. Yo soy extremadamente alérgico a la penicilina y a eso de los treinta años se me ocurrió, con un resfriado muy fuerte, empezar un tratamiento de penicilina justamente pensando que con los años ya no tendría la alergia y casi no lo cuento... Las tonterías que comete uno a veces automedicándose...

Caballero_Caballa

Sanidad o crucampo... o algo así era...

#13 Si dices eso en Madrid votarían sanidad entonces. El odio irracional usado de forma inteligente por tu parte.

torkato

#13 Cuidado con esas cosas. La gente solo se acuerda de la sanidad cuando se pone malo. Sin embargo cerveza (vamos a suponer que cruzcampo es cerveza) la beben con mucha mas frecuencia. Por lo que perdería la sanidad.

Autarca

A tope con la sanidad pública de calidad, pero....

No le saldría más barato ir a un privado??

vilujo

#8 ¿Os acordáis del quimicefa en la que los niños nos creiamos los putos amos pero cuando la liabamos con el mechero Bunsen teniamos que recurrir a nuestros papis?. Pues en este caso la sanidad privada son los niños y la sanidad pública los papas.

Edito: salvo para el caso que el paciente cague oro a diario, claro.

obmultimedia

#20 ya me hizo mi medica una prueba de esto previamente y salio negativo.
El tema esta en que hace como 20 años o asi me hicieron la misma prueba ( cuando aun no te dormian, fue una experiencia muy desagradable) , salio que tenia reflujo y una hernia de hiato, hace 3-4 años otra con los mismos resultados y ahora con esta ultima hayan desaparecido dichos sintomas.

Es muy extraño.

Que pueda ser por el estres como te dijeron a ti? pues podria ser, pero una hernia no desaparece asi como por arte de magia.

NúcleoIrradiador

La iniciativa muy buena y ojalá solucione sus problemas, pero la valla comunica bastante mal el mensaje. Podría haber sido mucho mejor.

ieicaonvas

La verdad es que con el cartel no se sabe si se quiere operar o debutar en las ventas. Por lo visto todo va de rejoneo, la tauromaquia es lo que tiene.

r

A saber cómo le han dejado la espalda en la privada.

c

Cinco anuncios a las afueras (2017), versión sevillana.

Presi007

En ninguna de las pruebas diagnósticas realizadas, la última un PET TAC en agosto del año pasado, existe constancia de una fractura vertebral." "Con lo cual, no tiene prevista ninguna intervención en el hospital Virgen del Rocío y de lo que está pendiente es de una nueva cita de revisión por el dolor de espalda que manifiesta.

obmultimedia

#3 Ultimamente hacen las pruebas de forma muy poco profesional pasandose por alto muchas cosas.
Yo llevo padeciendo de una hernia de hiato en el estomago con reflujo años, llevo medio año que me ha empeorado y ayer por fin me hicieron una gastroscopia, pues segun los resultados, no tengo hernia ni reflujo.

Que alguien me lo explique.

Haushinka

#4 Raro es que no te hayan pedido la prueba la helicobacter, a mi es lo primero que me hicieron cuando tuve reflujo durante meses. Al final al no encontrar nada me dijeron que era del estrés, y me cuadra.

D

#4 ¡Un milagro! ¡Ha sido un milagro!
Explicado según la iglesia.

S

#4 Sin ánimo de justificar nada, ni mucho menos descartar que se hagan mal las pruebas, o haya negligencias, etc. Siempre hay casos raros con sintomatolgía sospechosa de otra cosa. Y por cierto, ahora mismo estoy en una situación "similar", seguramente mucho menos grave, así que lo entiendo, y es habitual que ante una prueba en la que no sale nada quieran dar carpetazo sin seguir indagando o buscando diagnosticos alternativos.

U

#3 a mi madre la operaron de la cadera y le pusieron una especie de tornillo, ella decía que le dolía y le dolía y le dolía, y no veían nada. Se tiraron un año así hasta que acabaron viendo que se estaba necrosando y ya le pusieron una prótesis.
 
Imagínate un año así.

blockchain

#14 es posible que la medicina sea la profesión en la que más te puedes equivocar sin que pase nada?

S

#19 Sinceramente lo dudo, en otras profesiones te equivocas mucho más, solo que no es tan grave o inlcuso dentro de los fallos se reconocen mucho más los aciertos.

Repito lo de otro comentario, no descarto malos profesionales y otros vicios del sistema, pero si eres el mejor operando tumores cerebrales y tienes una tasa de éxicto del 80% para el 20% restante eres una mierda, pero si fueras futbolista con una tasa muy baja de acierto/tiros a puertas sería el mejor del mundo y te llovería el dinero...

pawer13

#3 El tema de la espalda parece que es un misterio para muchos médicos. Mi experiencia:
Mi mujer estuvo de baja más de un año por dolores en la espalda que se le extendían por la cadera y a toda la pierna derecha. El dolor era peor estando sentada que de pie, por lo que no podía trabajar. Según todos los médicos que visitamos no le pasaba nada, todo lo que le recetaban eran paliativos y fisioterapia... hasta la derivaron a un psiquiatra y a un neurólogo por si era algo psicosomático.

Al final nos mudamos porque vivíamos en un edificio sin ascensor y los dolores le empezaron al poco de vivir allí, así que sospechábamos que estaba relacionado con subir escaleras. No se ha recuperado del todo (de esto hace ya 7 años), pero viviendo en una planta baja el dolor se ha vuelto tolerable.