Hace 3 años | Por Verdaderofalso a facebook.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a facebook.com

Lo que una vecina de la zona oeste de Gijón acaba de barrer hoy en su casa. Partículas metálicas siderúrgicas. Un día sí y otro también.

Comentarios

K

#1 No, eso es con tilde. El titular creo que se refiere a He-man, con nombre castellanizado.

D

#5 De toda la vida eso es Jiman.

K

#36 Eso es castellano barriobajero, yo hablaba de castellano finolis, con la h aspirada, muy aspirada

D

#10 Esto es una cantera de humor sin fin...

D

#6

La diferencia entre el Norte y el Sur.

Templetonpeck

#6 Me quito el sombrero ante usted, caballero

D

#6 pues serán del otro hemisferio, porque estos imanes normalmente van de norte a sur, y no de sur a norte como de costumbre lol lol

Antes de que me caiga un strike, me refiero al hecho de que la emigración siempre tiende de sur a norte en el hemisferio norte y de norte a sur en el hemisferio sur.

D

#93 Te has cagao tio... el colmo de un meneante es tener que ir explicando los chistes por miedo a la inquisición.

Si te cascan un strike pues lo llevas con orgullo y listo.

Más vale morir de pie que vivir arrodillado.

Jesulisto

#6 Al final crean unas corrientes de lo más pernicioso.

Diocles

#1 ¿Cómo es posible que hayamos pensado todos en lo mismo?.... (me refiero al imán, no a Vox)

D

#29 Igual tiene algo que ver que esté ahí, en el titular roll. Que nos han puesto el chiste a huevo, vamos lol.

wachington

#29 Es que es lo primero que piensas al lee el titular.
No sé si llevaban esa intención

D

#54 Soy raro. Lo primero que me ha llamado del titular es ese recoje

wachington

#99 Pues tienes razón, yo me he quedado prendado con la imagen de una señora con bigudíes y un señor con barba larga y chilaba analizando la contaminación.

Me he sentido superado.

asfaltaplayas

#1 #4 yo en mi nevera tengo una colección de imanes y aquí me tienes tan fresco

Lonnegan

#7 No mientas, no lo respira la gente de la zona central, lo respiran los vecinos de Gijon oeste, no hace falta exagerar.

a

#14 y las Caldas, las Regueras, Uvieu... tamién chumamos benceno de Trubia. Sin contar la estupidez de la senda verde entre canteras, que cada vez que me acerco, puto asma.

D

#7 #14 #17 Vaya, la obligación de llavar mascarilla a vosotros os ha venido hasta bien

Verdaderofalso

#38 te aseguro que si lol

Lonnegan

#39 Pues nada, os las dejáis y arreglado, los chinos lo hacen desde hace tiempo lol

a

#38 Yo antes la usaba en ocasiones particularmente jodidas como mucha contaminación + polen. La única parte buena, que ya no te miran raro por llevarla, la parte mala que lo respiras igual mientras duermes o andas por casa.

Cancudrilo

#55 es una inversión no siempre fácil, pero puedes pensar en instalar una VMC para eso.

En el enlace tienes un video explicativo de una casa comercial al azar, pero tienes muchas otras que se dedican a esto.

a

#95 En realidad, sigo prefiriendo que las industrias altamente contaminantes dejen de abrir las espitas a las 3 de la mañana mientras el gobierno se descojona de las múltiples denuncias y el aumento de la morbimortalidad por esta causa que crearme una burbujilla. A veces nos gusta salir a dar un paseo al aire libre sin ahogarnos por el camino. Pero gracias por la idea, que no creo que me la financie Industrias Doi.

D

#55 Si no te llega la pasta para lo que comenta #95, también puedes procurar ventilar en los mejores momentos del día (si los humos esos no se hacen de noche, que no sé, pues sería de buena mañana), y tener cerrado el resto del tiempo. Lo que entra acaba aposentándose cuando el aire está tranquilo (como en una casa cerrada).

y

#12 No creas. Yo vivo a 8 kilómetros y aquí también caen esas partículas. Menos, pero también caen.

cc #7

Lonnegan

#50 #62 la zona central de Asturias no está a siete kms de Arcelor

y

#75 La zona central de Asturias es mas o menos el triangulo entre Oviedo, Gijon y Aviles (incluyendo en el a Siero).

Lonnegan

#83 Por eso, para mi 7kms los aledaños de Gijon

asturvulpes

#83 Tengo conocidos en Ambás, Tabaza Y Veranes que les pasa lo mismo. El de Ambas ha tenido que cortar varios arboles afectados por la contaminación. Y no es solo de la planta de Veriña, es la de Trasona, la térmica de Aboño, y el parque de carbones del Musel. Todo eso está a varios kilómetros entre sí. Si quieres te enseño los limones negros y luego discutes los km.

asturvulpes

#140 perdón contestaba a #75

asturvulpes

#12 cuando quieras te enseño la fruta negra que tengo en los árboles. Estoy en Prendes a 7km de Arcelor

Gadfly

#7 haber elegido bares y chiringuitos cuando Franco repartio el tinglado!

dilsexico

#7 Debe ser por eso que la mujer no consiguio que le ayudara un rabino.

Jesulisto

#7 Pues es una putada que no hayan encontrado a nadie que sepa escribir para redactar una noticia tan seria.

a

#97 Será que no se envían diariamente notas de prensa variopintas sobre la contaminación del aire en Xixón, otra cosa es que casualmente esto como es un vídeo y se ve muy gráficamente sí que lo haya hecho. Además, los medios regionales ahora son casi todos de pago, pero ahí lo tienes https://www.elcomercio.es/gijon/contaminacion-vuelve-dispararse-zona-oeste-gijon-20210215004207-ntvo.html

D

#7 Y cuando se denuncia semejante atrocidad (nos envenenan, señores) lo más cojonudo es hacer chistes. Ole. ¡Qué arte tenemos todos!

(Lo digo por los comentarios hilarantes antes del tuyo)

D

#4 Y atrae a muchos seguidores con su enorme magnetismo

DDJ

#4 Un imán también tiene su lado positivo

R

#2 yo igual, vaya mierda de titular, no entendía nada de porque le ayudaba un imán o de porque era importante.

D

#15, a pesar de que por un segundo me ha pasado lo mismo que a vosotros, el titular es correcto, bueno, a falta de pone la tilde de imán.

CC #2

pawer13

#57 para mí no es correcto, el imán ayuda a recoger, no a denunciar

i

#77 Cierto.Es lo primero que me ha llamado la atención.Entre otras cosillas.

R

#81 pues sí

Jesulisto

#81 Estaba esperando que alguien enumerase el cúmulo de errores del titular, demasiados para lo vago que yo soy

¡Que lástima de periodismo! Por llamarlo de alguna forma

D

#96 ¿Periodismo? Si es una cuenta de Facebook. lol

Verdaderofalso

#16 psoe

D

#22 No, perdona, no nos van a prohibir bajar en coche a Gijón, nos hacen poner una pegatina en el parabrisas, que les han dicho que con eso se respira aire puro.

p

#22 si es que dejan calles por las que poder circular con el coche.. jaja

Rorok_89

#56 Hostia tú, y yo que pensaba que los de Coruña lo teníamos mal con la descarga del carbón y la refinería. Esto es respirar puro óxido. Qué salvajada.

a

#64 también con la descarga de carbón estamos jodidos, en el Musel ni acaban de poner las pantallas y con el tráfico de graneles es el horror según cómo sople el aire, te queda negro todo lo exterior. Pero es otra leyenda urbana porque patatas

D

#67 Porque patatas no, porque se hundió un barco hace casi 50 años, es que es pa darles lol

a

#90 Estoy del "Castillo de Salas" y de que se gaste dinero público en contrainformes cuando el instituto del carbón ya demostró por activa y por pasiva que es imposible que ese tipo de sedimento provenga de ahí. Es pa arrearles a todos, qué mala leche me producen redios.

Verdaderofalso

#56 busca edificio Horizon Gijón y donde está situado.
Ya hay gente viviendo ahí lol

poyeur

#66 Sé cuál es, debe tener unas vistas a Mordor Arcelor brutales

a

#56 Pero luego dirán que son oleadas de "polvo subsahariano" y ala, ya estaría.

Golan_Trevize

#56 Increíble

l

#24 Sacale una foto, da para hacer memes
#46 Se supone que en el agua de lluvia se pueden encontrar micrometeoritos y con un iman se concentran.
En la ciudades aparte de eso habras otras cosas.
#56 En mi zona no se nota, hasta que pasa la barredora y va dejando un camino mas claro por donde pasa.

D

#0 lo corroboro¡

Verdaderofalso

#19 vecino!

pitercio

Por lo que cuentan ahí, el imán lo tendrían que poner en las salidas de las chimeneas.

Verdaderofalso

#21 la furgoneta que hay en la zona oeste que sirve para medir la contaminación... tendrías que ver la capa de mierda marrón, con puntitos brillantes que tiene lol

a

#24 Y a este ritmo si al fin convierten de una maldita vez la furgo en una estación de medición en Lauredal, estaríamos como de costumbre: a) uy, desaparecen los datos b) cachis, hay un pico de 500 y "no es representativo" debe estar mal medío, lo quitamos c) ¿bence-qué? ni que fuera agente cancerígeno de primer orden y la unidad de Hematología en Avilés vea oncología pediátrica rarísima gracias a ello

Verdaderofalso

#27 pero a ti y ami nos quieren quitar de bajar al centro con el coche lol lol

a

#28 O nos riñen en el Día Mundial del Agua por ser malos ciudadanos cuando 1 de cada 3 litros que mueve Aqualia desapaez de las traídas antes de llegar a núcleo urbano. Qué jartura, có. Y hasta que vea al neumólogo (a este ritmo 2030) a ver qué carajo hago si cada vez que suben 2 días los valores engarro sinusitis que toy jodía un mes y vuelta y vuelta. Menos mal que incinerar plásticos agrícolas nos salvará que ye mú verde. Agh. Y ta por ver La Pereda incinerando la fracción residuo de las basuras sin autorización ambiental pa ello.

Verdaderofalso

#30 o vamos hacer el anillo del Piles navegable sin tener una depuradora lol luego ve a mojar los pies a la playa güaje

D

#24 Foto si puedes, por favor. Me pilla a 800 km.

Verdaderofalso

#42 tiene un tiempo, lo grabo un vecino de la zona pero sigue igual https://www.facebook.com/groups/119532054751513/permalink/2629971523707541/

p

#24 Jaja! Es que a quien se le ocurre pillar la furgoneta de color blanco (Ains!)

AubreyDG

#35 Tunarete no, perdona, MINARETE.

D

#45 Está hablando de sunarete. Para el tuyo haremos otro hilo.

ikatza

Y ya que está subido al balcón, la mujer le deja cantar la llamada a la oración.

aritzg

#3 minarete

Verdaderofalso

#51 se limpian el culo con los datos oficiales, imagina con el resto

B

Una pena que los comentarios se queden en la broma del imán...
Esto de las cenizas metálicas es un día sí y otro también, a veces la lluvia se mezcla y corroe la pintura de los coches.
Pero ojo, no se protesta demasiado porque la acería da de comer a media Asturias, es lo que hay.

D

Los enemigos del progreso no descansan

D

Pues si no hay más gente quejándose es porque sois unos guarros que no barréis la terraza. Si lo hiciérais veríais el polvo negro que se acumula. Y el color negro no es porque le haya dado mucho el Sol precisamente. Es hollín, contaminación del tráfico y otras mierdas.

Y tener que aguantar las chorradas conspiranoicas del 5G...

G

#48 Es preocupante que hasta el comentario 48 no haya salido esto.

powernergia

Seguro que en Gijón es peor, pero ojo que solo hay que poner un imán en cualquier gran ciudad para en unas horas recoger partículas metálicas.

ctrl_alt_del

Siempre me pareció que Tony Stark era asturianu. Puxa Ironwoman!

(Ahora en serio, a saber lo que está respirando esta gente)

a

#9 Sin contar cola puta comedia del nuevo plan del aire pa Xixón: OTRA VEZ SIN MEDICIONES DE BENCENO pa las baterías de coque. Ye pa matalos y rematalos mil veces

R

#11 ¿Quién gobierna allí?

a

#16 Históricamente, el PSOE, interrumpido cada ~10 años por apariciones estelares de tránsfugas del PP.

box3d

#11 una situación ideal para que vecinos y asociaciones de forma privada instalen medidores fuera del control del gobierno.

Seguro que se puede cubrir la ciudad entera a bajo coste.

a

#51 Ya existen redes libres de medición con sensores relativamente baratos (para PM10 y PM2,5), pero no miden benceno. Y de todas formas... ¿qué soluciona? Si el gobierno sólo hace caso a sus propios datos y ni por esas, estamos fuera de norma casi 200 días al año los años buenos

D

#8 En román paladino: están respirando cáncer.

juanlost

En las uñas también lleva un iman por lo que se ve, que pasada.

ny80

¿Contaminación? Vaya tontería, todo el mundo sabe que lo que mata realmente es el 5G

BastardWolf

A esta gente deverdad que hostias pasa en sus vidas que no pueden estarse ni tres putos meses sin lanzar un bulo alarmista tras otro?

Verdaderofalso

#58 alarmista? Pasarse los límites maximos de benceno, pm10 y demás partículas casi a diario es ser alarmista? lol lol

Niveles récord de contaminación esta madrugada en Gijón: +1.000% por encima del máximo

Hace 3 años | Por Verdaderofalso a migijon.com

a

#58 ¿Bulo alarmista? Pásate a mirar los valores de medición de contaminación del aire y los picos que se dan en Gijón o los atlas de mortalidad de la Carlos III. Con la gracia de que no hay medidor alguno de partícula metálica en suspensión, sólo PM10 y PM2,5 sin discriminar qué llevan. Una temporadita junto al sínter de Arcelor y se te pasa la tontunada.

BastardWolf

#61 y #58 me he colado vivo, pensaba que era un video como el de los nevacionistas de enero

Verdaderofalso

#63 que vah! Ojalá, solo con poner en el buscador de MNM: contaminación, Gijón ya puedes ver lo que se cuece por aquí, por las noches masticas el aire

BastardWolf

#68 que rico, no? seguro que te despiertas con las vias respiratorias bien obstruidas y un atractivo aliento mañanero asi como... como a mierda podrida 😫

D

Estos titulares largos con el gancho al final... que no sabes si va a haber racismo o no.

D

Gijón, salud de hierro!

D

Eso es del Castillo de Salas, hombre...

D

Le gente en Asturias piensa egoístamente que no pasa nada con la contaminación porque se lo lleva el viento de la mar...

D

¿El iman es taxista?

Yuiop

#31 No, abogado.

iaglados

¿Pero lo ha denunciado a la policía o en Facebook? lol

S

Vaya mierda de vida estar respirando viruta de hierro. ¿Acaso no existen filtros para que eso no llegue al aire?

D

#59 Cuestan dinero. Y sin dinero no hay yates.

D

Si cierra Arcelor, cierra Asturias. Es una putada pero hay que convivir con eso a falta de opciones mejores.

Verdaderofalso

#69 yo no quiero que cierre, pero sí que ponga medidas medioambientales para cumplir con las emisiones

D

#72 Totalmente de acuerdo.

uyquefrio

#69 Se pueden plantear unas instalaciones para agilizar la logística del narcotráfico o fabricar armamento de guerra. Es una putada un poco ilegal pero hay que convivir con eso a falta de opciones mejores.

1 2