Hace 14 años | Por mmlv a elplural.com
Publicado hace 14 años por mmlv a elplural.com

“Hay que reclamar la atención de las mujeres casadas sobre un punto. Demasiadas uniones se transforman en desuniones por culpa de las mujeres, las cuales no tienen hacia el marido ese amor que es todo: amabilidad, compasión y consuelo”. Esta frase, que parece extraída de una guía de la “Sección Femenina” y “de la época del franquismo”, aparece en la última edición de la revista de la Asociación de Familias Numerosas (AFAN) de Pozuelo de Alarcón, un grupo subvencionado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Comentarios

D

#12, “Hay que reclamar la atención de las mujeres casadas sobre un punto. Demasiadas uniones se transforman en desuniones por culpa de las mujeres, las cuales no tienen hacia el marido ese amor que es todo: amabilidad, compasión y consuelo”

Vamos, que ellas son las culpables siempre, las malas de las mujeres, ¿no? Lo que tu dices no es o que ha dicho este señor. Estas declaraciones parecen del siglo pasado.

Usul._.

#13 Hombre, el texto no dice que la culpa sea siempre de la mujer, tampoco tergiversemos, dice que en demasiados caso es culpa de la mujer, que estoy de acuerdo, igual que demasiados casos es culpa del hombre, vamos, que casos hay muchos lol

No se por que sorprende esto, con lo que hay en Pozuelo. Lo que hay que hacer es aplicarse el cuento, esto lo tendremos pronto a nivel nacional cuando el PP gane las elecciones y metan el ministerio de La Familia...
¡Nunca hables de asuntos de la familia cuando estemos ante desconocidos!

#19 Diciendoles a los hombres que toda la culpa es suya.

PD: Soy el unico que evoca la imagen de Paco Martinez Soria llegando a casa del trabajo al oir esta frase?

N

#20: No tergiverses tú: sólo menciona a las mujeres como culpables de todo, y a los varones cargando con todo el peso de las necesidades familiares. Nadie está diciendo que no haya mujeres petardas, cansinas, agobiantes, maltratadoras, si queréis. Lo que se está diciendo es que en ese texto se echa la culpa sólo a las mujeres, y se da por sentado que el varón lleva el peso de casi todas las responsabilidades femeninas, cosa que hoy en día, pues no es cierta.

Usul._.

#65 No tergiverso, solo digo que el panfletillo este no dice que la culpa sea siempre de las mujeres, dice que en demasiados casos es culpa de la mujer, el problema es que omite deliveradamente decir que en demasiados caso es culpa del hombre.

Tampoco me preocupa las ideas que vomiten una serie de gente que aun se lamenta de no tener a un enano cabron que nos diga que es lo que tenemos que hacer y como debemos pensar, me molesta mas tenerlos en el poder disfrazados de falsa democracia.

#80 En las parejas hay igualdad en tanto en cuanto, como he leido en varios comentarios, cada uno puede decidir estar con una persona que le trate como su igual, en un divorcio no lo puedes hacer ;P

#87 Que existan los unos no quiere decir que no se puedan criticar los otros

#88 El problema es que esos articulos se intentan disfrazar de feministas, de igualdad o con su termino politicamente correcto, discriminacion positiva (denominaciones que me molestan mas que lo que pueda decir en si)

#69 Yo cocino muy bien, y me gusta tener la casa limpia, valgo como candidato? ;P

D

#12 Se a que te refieres, me pasa mucho en casa, que mi mujer se sube al altar y se pone en plan General Manager.

Pero:

La generalización del carcamal que ha escrito semejante texto…es que no hay por donde cogerlo…pues quizás le ira bien un “Delorean"para volver al siglo de donde a venido.

Irisat

#12 y todos: las relaciones nunca son blanco o negro, siempre son gris. Y cada uno se sabe qué tonalidad de gris.

A vosotros os gustaría que alguien opinara acerca de vuestra relación? Aunque sea una asociación, un experto o el mismísimo $deity?

Que se financien, directa o indirectamente, artículos como éstos, ya sea desde el sector público o privado me parece sinceramente TIRAR el dinero y meterse donde no te llaman.

a

#22 y no ya que opinen sobre tu relación, sino que lo hagan en base a criterios tan burdos como "no, es que como eres mujer eres una quejica coñazo" o en otros casos "no, es que como es hombre es un simple y no entiende a las complicadas y retorcidas mujeres".

p

#22 Pues mi relación de pareja es RGB(1, 1, 1)

k

#27 Pues claro que es mentira!!!!!! ¿¿Todos los problemas de las relaciones son culpa de las mujeres y su egoísmo?? Pues claro que no. Y esto no significa automáticamente que sea culpa de los hombres. La culpa de los problemas de pareja (si es que alguien la tiene, porque este tema es harto complicado) será de uno o de otro, según el caso, y a veces incluso de los dos. Tal cual lo que dice #12.

D

#4 Pero es que creo que lo subvencionaron en el apartado de "humor" de la Consejería de Cultura.

Al menos, esa es la única explicación plausible.

#2 Las erratas las ha habido toda la vida y son completamente comprensibles (sobre todo en un medio como internet), eso no tiene nada que ver con que se sea periodista o no.

D

#4 Tambien hay gente que se queja de que agua del mar este demasiado fria cuando se meten a bañarse, pero tiene la misma relacion con esta noticia que la subencion a los sindicatos.

D

#8, entre esto y lo de que el colectivo gay "afea" a la reina, hoy han estado sembrados:

El colectivo gay afea a la Reina en la inauguración de la Feria del Libro

Hace 14 años | Por mmlv a cope.es

abedulblanco

#3 Se refiere al ayuntamiento de Pozuelo, ¿no?

ctrl_alt_del

ElPerroDeLosCinco

(no comentes, no comentes, no comentes....)

D

#50 Deberías salir de tu puelblo anclado en el siglo XIX y venirte a vivir al siglo XXI con nosotros. No se está tan mal.

Lo que tiene uno que leer a estas alturas de la vida, por Dios.

PS: Yo soy mileurista y tengo una novia estupenda, a lo mejor deberías buscar otras excusas para lo tuyo.

K

¿subvencionado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid?.... en fin....

#50 Me estoy quedando flipada con tus comentarios. No se que clase de personas conoces tu pero...

¿Que cobráis más porque ponéis más interés? --> Ni de coña. En muchísimas partes el hombre cobra más que una mujer solo por ser hombre, asi que no me digas que es porque ponéis más interés (Por no hablar de las discriminaciones que sufren muchas en el momento que deciden quedarse embarazadas).

¿Que solo nos preocupamos de nosotras mismas y de los potingues? --> Y ahora me dirás que vosotros no os fijáis en el físico a la hora de ligar con una mujer u otra ¿verdad?

Y no se, yo debo de ser de esas mujeres raras que tu no conoces, o será que todavía soy muy joven, pero que casualidad, que a mi importa un comino si el tío tiene dinero o si no, lo que quiero es una persona que me quiera y me valore, no un cretino con dinero que me vea como una chacha florero a su lado.

W

#55 Qué va, mujer, si no es la edad. Yo tengo 37 y también alucino

Delapluma

#50, hijito, si te han dado una patada en el corazón, bienvenido al club de los despreciados por el amor, maldice tu mala suerte, pero no a todo el género femenino. A mí me dejó mi novio por un ataque de canguis prematrimonial, pero por eso, no voy a andar diciendo que todos los tíos del mundo son unos rajaos caguicas que no quieren avanzar y que sólo buscan tías playboy...

Sinceramente, a mí, me gustaría (si algún día vuelvo a tener un compañero), poder ganar lo suficiente para mantenerlo yo a él. Que él se dedicase sólo a mí, que tuviese sus hobbys, aficiones, pero que cuando yo llegase, él estuviese esperándome en casita en plan "hola, cariño, ¿cómo te ha ido el día? Te he echado de menos, ¿hacemos la cena?". Desgraciadamente, no va a poder ser así a menos que me toque la lotería, pero no busco a un hombre que me mantenga porque yo, necesito tener mi propia pasta. He tenido la suerte de encontrar un trabajo en esta crisis en que nos encontramos (contad un parado menos....), y no gano un mal sueldo, soy algo más de mileurista, pero no lo suficiente para retirar a una persona. Mi trabajo me gusta y me gusta salir y entrar de casa y sobre todo, tener mi dinerito ahí para que si un día veo una peli, un libro, o... o un reproductor-proyector de dvd´s-lector de ipods-lector de tarjetas-con forma de R2D2-con mando en forma del Halcón Milenario que se me antoja, pueda decir "me lo quedo", sin necesidad de tener que pedir permiso a nadie. Y como yo, la mayor parte de las mujeres no queremos ser unas mantenidas, porque eso implica que si simplemente quieres un cepillo de dientes, lo tienes que pedir a otra persona, y eso, lo creas o no, humilla.

Si te han rechazado las guapísimas, hijo mío, no sabes cómo lo siento, pero mala suerte la tenemos todos. Las princesas, son para los príncipes, si lo que estás buscando es una modelo de Victoria Secret´s, efectivamente, no creo que vaya a fijarse en un mileurista, igual que no creo que Victor Creed (caso de que existiera) fuese a venir a fijarse en una chica baja, gordita y no muy atractiva como yo. Si lo que buscas es una compañera, encontrarás a muchas chicas que desean serlo. Pero claro está, puede que no se parezcan a Lara Croft...

yerena

#69 ¿Victor Creed? Victor... Espera que busque en Google, no vaya a ser que haya más Victor Creeds del único que se me viene ahora mismo a la mente y me suena a mutante que no veas y...

Pues no me sale más que Dientes de Sable Yo prefiero a Gambito, por soñar

D

Para llorar.

D

cuanto daño hace el machismo...Cuando un hombre no cumple su rol de macho, trabajar, mantener un buen nivel de vida a la familia, etc... la mujer (machista) se cree con todo derecho a echar mierda sobre el hombre como si él la estuviera estafando.
Por eso el machismo no beneficia a nadie, tampoco a los hombres.

D

Me hace gracia ver que os sorprendéis tanto. Si hubieseis pisado Pozuelo, no os extrañaría tanto, y si viviéseis aquí os extrañaría mucho menos. Este lugar es un nido del Opus Dei, señores, y los tentáculos de esa organización afectan profundamente a las instituciones, hasta el punto que se financia este tipo de mierda de propaganda, para motivar a los hombres de negocios del opus, que son muy importantes para que gobierne quien gobierna.
Cualquier otra cosa que os penséis, como que aquí la gente corriente es de otro siglo son meras idioteces que ponen de manifiesto vuestra inútil ignorancia sobre el lugar.
De hecho, que no haya salido la palabra opus hasta mi comentario, es una clara señal de que fuera de aquí no se tiene ni idea de lo que se cuece aqui dentro.

o

#50 Me resulta cuanto menos curioso que hayas supuesto erróneamente que soy mujer. Tengo la impresión de que no te relacionas con demasiadas. Las hay que no andan todo el día preocupándose de "potingues", como tú dices, y hay hombres que si que lo hacen. Generalizar sólo te lleva a equivocarte, sobre todo si generalizas cosas que ni siquiera ocurren a la mayoría.

D

#61 Feminazi= Feminista extrema, no veo que tiene de malo que sea usado este término, no se refiere ni a todas las mujeres ni a los/las feministas moderados/as. Existe una corriente del feminismo muy extrema que utiliza las maneras y técnicas del fascismo para imponer sus doctrinas y tiene por objetivo la dominación de la mujer sobre el hombre, aunque lo llamen igualdad.
Afortunadamente son mayoría los moderados pero esa corriente existe de igual manera que existe un machismo refundado, o lo que llaman por aquí machifascistas.

N

#50: Yo estoy casada con un mileurista, y a mucha honra: es un tío que vale muchísimo, y sí, es especial por lo culto y lo trabajador que es. Así que no generalices.

Porque lo que le suma puntos a una mujer es que esté buena

Está claro el tipo de mujer que andas buscando, y visto lo que buscas, es lógico que encuentres lo que dices que encuentras, y nada mejor.

wochi

Lo que está claro, en mi opinión, es que los mas duros ataques al feminismo vienen de la derecha mas rancia y ultracatólica. Rascad un poco debajo de cada noticia y los encontraréis. Y es normal ya que defienden la familia tradicional y el feminismo propone un cambio social y humano brutal, acaba con todos los roles preestablecidos por ser de un sexo u otro. Si dejamos "crecer" al feminismo, con las oportunas críticas que merezca por supuesto, pero apoyandolo, conseguiremos un mañana mas libre para todos, dondé no se de por supuesto quien es el proovedor ni quien cuida de los hijos, porque normalmente sean ambos, salvo casos que por mutuo acuerdo decidan otra cosa como por ejemplo una mujer con un buen puesto de trabajo cuya pareja sea amante de la casa y desee dedicar mucho tiempo a sus hijos, no serán una "mala madre" y un "calzonazos" como en la sociedad machista. Serán simplemente una pareja que ha encontrado un modo consensuado de llevar su relación y el cuidado de sus hijos.
Será hermoso ver parejas que están juntas porque realmente se quieren y no por necesidad: Necesito alguién que me cuide la casa y me haga la comida, necesito alguien que me alimente y proteja,... Porque tanto hombres como mujeres habrémos sido educados para ser autosuficientes tanto en la vida laboral como en el cuidado del hogar e hijos. Entonces serémos libres para ser, por encima de ser hombres o mujeres, las personas que realmente somos.

Insurrecto

"#78 Si dejamos "crecer" al feminismo, con las oportunas críticas que merezca por supuesto, pero apoyandolo, conseguiremos un mañana mas libre para todos"

Yo apoyare al feminismo ese tal a favor de la libertad y los arcoiris de colores y caramelos de fresa cuando en un divorcio haya total igualdad.

Donde hay que firmar?,venga.

wochi

#79 En el divorcio habrá total igualdad cuando en las parejas haya total igualdad
Firma en el botón verde

Insurrecto

#80 El feminismo y el machismo son dos cosas pasadas de moda.
Lo que importa es el respeto y compartir responsabilidades por ambos sexos.Lo demas son tonteridas españolas.

Insurrecto

#80"Firma en el botón verde"

Ah, se me olvidaba...soy un incredulo,no veo aun el botoncito verde.

D

#80 Premio al mejor comentario feminazi del día, me lo apunto.

N

#78: Totalmente de acuerdo en que se trata poco la presión social que sufren a los hombres. Muchos siguen pensando que no son nada (o son "menos hombres") si ganan poco dinero, o si ganan menos que su mujer. Parece que tienen esa losa encima. Anda que si yo tuviera dinero para quitar a mi marido de trabajar, no iba a estar él feliz... pero hay algunos que no soportarían la vergüenza. Eso tiene que cambiar. Es muy malsano para un hombre echar todas las horas del día en el curro, pensando que ésa es su vida, no criar a los hijos porque no es "de hombres", y que luego le dé la depresión tras jubilarse porque su vida era su trabajo y no sabe qué hacer con su tiempo libre. Eso también tiene que cambiar, desde luego.

W

#38 Pero cómo que se os endosa el papel de proveedores? Quién os lo endosa? No seréis vosotros mismos? Cada uno tiene que escoger una pareja acorde con su forma de ver la vida, con sus principios e ideas. Y de la misma forma que yo jamás me uniría a un hombre que me viera como a una persona "sumisa", que está ahí principalmente para apoyarle y consolarle (es que tiene coj...), si fuera hombre dudo muchísimo que escogiera para compartir mi vida a una mujer que me viera como a un "proveedor". Cada uno es responsable de sus elecciones.

Raziel_2

#45 Que tu seas una persona razonable no hace que el resto de la gente lo sea, como mucho, tu deseas que lo sean, y si, en este mundo hay tantos hombres egoístas, como mujeres, cosa del género humano, que quieres que te diga.

W

#53 Si no te digo que no tengas razón, pero tu comentario no desvirtúa el mío. Claro que hay muchos hombres y mujeres egoístas (y todos lo somos en mayor o menor medida), pero la pareja se escoge libremente. Y además, decir que los hombres siguen siendo los proveedores, cuando hace siglos que la mujer se ha incorporado masivamente al mercado laboral, me parece un tanto injusto. Sobre todo teniendo en cuenta que en muchas ocasiones sigue, además, llevando el peso de la casa y de los hijos. Porque, no nos engañemos, esto sigue siendo así. Y los datos que se van publicando, año tras año, así lo demuestran.

D

#45 ¿En qué mundo vives? ¿Has nacido ayer?

W

#67 Vivo en el mundo de las personas adultas que toman sus propias decisiones y no hacen a nadie responsables de ellas, ni andan lloriqueando. Y tú?

D

#70 Déjate de frases de librito de autoayuda. Un "buen proveedor" tiene MAS donde elegir (libremente y sin hacer responsable a nadie, bla, bla, bla), y eso es así te pongas como te pongas. No digo que sea bueno o malo, es así, simplemente.

W

#73 No digas chorradas, que yo no he leído una basura de ésas en mi puñetera vida. Y no desvíes el tema, que la cosa no iba por ahí. Se comentó que los hombres se seguían viendo como proveedores, y yo pregunté por quién exactamente. Y dije (y lo reitero y mantengo) que está en la mano de cada uno escoger una pareja que no le vea a uno como a un proveedor.

Y además; que si tienes mucha pasta tienes más donde escoger? Pues puede ser que sí, no te lo discuto. Pero el quid de la cuestión es... Entre qué sector de mujeres? Entre las que escogen a un tío por la pasta que tiene? Te interesa ese sector? Tú mismo responde y saca tus conclusiones. Y después, si escoges a una mujer en función de tu rol de "buen proveedor", a sabiendas de que ella te ha escogido a ti por eso, después no te quejes de que te vea como tal. Lo pillas ahora?

P

Yo estoy de acuerdo en el hecho de que cargar quejas inútiles en la pareja no puede traer nada bueno, y esto es aplicable tanto a parejas heterosexuales (tando de él hacia ella como de ella hacia él) como parejas homosexuales... esta visión barroca de pareja donde una abnegada mujer está al servicio incondicional de su marido me produce ardor de estómago. ¿Dónde está la ministra de igualdad?

D

"Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato preferido. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero."

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=5110

Y después de los garbanzos, el postre:

"En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiera la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es siempre más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes."

j4ko

- Martín!! en que años estamos??
- No lo sé Dock... pero por lo que pone en esta revista tenemos que estar sobre 1950...
- Mierda, se ha vuelto a romper la máquina!

P.D. de vergüenza...

W

#46 "En que nos toca a nosotros preocuparnos de la casa y por supuesto, cocinar, porque que cocine una mujer es machista y denigrante, donde vamos a parar."

Definitivamente comprobado. Escribes, por lo menos, desde Marte.

D

Esto me ha recordado al anuncio aquel de "Y cuando llegue a casa, sírvele una copita de Coñac Soberano".

editado:

D

Estas declaraciones se refieren claramente al hecho de que ahora las mujeres pueden divorciarse de sus maridos. La Iglesia siempre ha estado en contra del divorcio, y ahora que la mujer es libre y la ley le ampara, hace declaraciones retrógradas como esta.

¿Cuándo se amoldarán a la sociedad moderna? ¿Cuándo dejará el gobierno de financiarles?

D

Grrr me pone nervioso leer: "las mujeres son...", "los hombres somos...", "los jóvenes están...", "los franceses son... ", "los españoles queremos...", "los dinosaurios opinan..." Me dan ganas de usar mi nuevo karma de 13 con los generalizadores absurdos, empezando con los del OPUS de la revista esa, que pena que no haya alguno aquí para cascarle un negativazo

D

Hombre, por supuesto que nunca hay que generalizar, pero no me negaréis que muchas mujeres te montan el pollo si se te cae una toalla, con la misma intensidad que si les dices que te acaban de despedir por llegar borracho al trabajo lol
Y el que me vote negativo, que tenga más sentido del humor y sea más feliz

Soriano77

Prefiero el dinero en el Ministerio de igualdad (que no es de mi agrado del todo) que en estas asociaciones medievales. Evolucionando hacia atrás...

Neofito

que mania con el aborto... y llamarlo aborto obligatorio, por dios.. y lo peor es que alguno se lo creera, cuando no tiene ni pies ni cabeza

dunachio

Creo que ayer me acosté en el años 2010 y hoy me he levantado en 1940.

D

Lo que dicen es cierto:

"Hay que reclamar la atención de las mujeres casadas sobre un punto. Demasiadas uniones se transforman en desuniones por culpa de las mujeres, las cuales no tienen hacia el marido ese amor que es todo: amabilidad, compasión y consuelo"

Pero falta algo más:

Hay que reclamar la atención de los hombres casados sobre un punto. Demasiadas uniones se transforman en desuniones por culpa de los hombres, los cuales no tienen hacia la mujer ese amor que es todo: amabilidad, compasión y consuelo.

D

A mi no me importaría que esto estuviera en una revista privada, el que no quiera que no la compre y listo, pero me preocupa que se haga con dinero público.

Delapluma

Eeehjejejejee, es éste:

http://www.aceshowbiz.com/images/still/wolverine36.jpg

Yo le llamo "Sonrisitas". Y te digo una cosa si no te ríes de mí: aparte de que por que es un pedazo de bestia, me gusta porque... porque sus mofletes, me recuerdan a los del Walther Matthau...

yerena

#72 Mujer, es que el actor que le da vida en esa película hace que te apetezca darle también algún que otro mordisquito y arañazo y... Vamos, sacar a la gata que llevas dentro en un revolcón de los que hacen época

Muy buen gusto, señorita.

LadyMarian

Ha faltado el "Amén, hermanos" al final del texto.

D

Menuda tonteria de noticia, reflexionemos por favor, seamos serios ¿que pasaría si en lugar de decir eso dijera esto otro?:

“Hay que reclamar la atención de los hombres casados sobre un punto. Demasiadas uniones se transforman en desuniones por culpa de los hombres, los cuales no tienen hacia la mujer ese amor que es todo: amabilidad, compasión y consuelo”

Como veis, no pasa nada: no dice nada, es simplemente una generalidad, como si yo digo "demasiados accidentes se producen por exceso de alcohol". Eso no significa que la mayoría de los accidentes se produzcan por el efecto del alcohol, simplemente expresa la opinión de que deberían ser menos accidentes.

Jiraiya

La derecha igual de rancia que siempre.

sunes

Uf... sólo leer la entradilla, me ha dado una arcada

D

Asociación privilegaiada? Cada vez hay menos periodistas y mas becarios.

c

sin comentarios...

elmoindoha

Pa mear y no echar gota!!

D

aunque soy antifascista, esa frase asi sin mas es una realidad en algunos casos

D

Tranqui, tranqui, figuras.

Cuando queráis os publico los cientos de miles de comentarios y artículos feminazis que vomitan diariamente los poderes públicos y los medios españoles.

Seguramente colapsaría el servidor de meneame.

wochi

¡Buenos días a todos! #87 Hazlo cuando quieras, será muy interesante debatirlos.

N

#87: Esos también los criticamos. Y también llegan a portada

D

Sin estos textos tan machistas las feminazis tienen poco de que hablar, no se habrán puesto de acuerdo unos y otras para intentar subsistir?

d

Los hombres tenemos también nuestros fallos y no he leído el artículo, pero lo que afirman tanto el título como la entradilla son dos verdades como casas.

Insurrecto

Me da a mi que esta noticia es erronea. La culpa nunca es de la mujer,si no al reves,la culpa siempre sera del hombre,siempre.Haga lo que haga la mujer.

D

acaso es mentira??? hemos pasado del machismo rancio al feminismo puro y duro...

D

El feminazismo no tolera que la mujer sea culpable de nada, y mucho menos responsable de sus actos. Es como las pelis en que la protagonista zorrea con muchos, les jode la vida a todos y se va de rositas.

D

#31 A ti si te he puesto un negativo por usar el término "feminazismo".

D

las cuales no tienen hacia el marido ese amor que es todo: amabilidad, compasión y consuelo. Sobre el hombre no pesa el sufrimiento físico que oprime a la mujer, pero sí buena parte de las preocupaciones morales: necesidad de trabajo, decisiones que hay que tomar, responsabilidad ante el poder establecido y ante la propia familia...

Pues la verdad es que totalmente de acuerdo. Tradicionalmente le tocaba al hombre sacar a la familia adelante y a la mujer dar apoyo y soporte. Ahora los tiempos han cambiado... en parte.

A los hombres nos toca seguir peleando por tener un buen trabajo, status y pasta si quieres encontrar una pareja. En todas las parejas que conozco es siempre el hombre el que trae el sueldo mayor. En mucho casos hasta mantiene a la mujer (lo contrario igual existe en algún caso, pero yo estoy todavía por verlo). Y sin embargo el apoyo y el soporte emocional por parte de las mujeres ha desaparecido con toda esta historia de la '_igualdad_'.

Que no es que esté mal la igualdad, oye. Si sobre el papel está muy bien. Pero el caso es que los hombres seguimos cargando con las responsabilidades de toda la vida. Nos han vendido la moto y al final resulta que esto de la igualdad lo era sólo al 50%. A nosotros nos toca seguir con las mismas obligaciones de toda la vida y ahora, eso sí, encima con reproches y malos rollos. Y si protestamos, mira, que nos aguantemos que antes eran las mujeres las que estaban jodidas.

Pero las que estaban jodidas eran nuestras abuelas. Las mujeres de ahora con el cuento viven como quieren: siguen teniendo todas las ventajas de toda la vida, y ninguna de las obligaciones. Pobrecitas.

Raziel_2

#33 No, la culpa no es ni de los hombres ni de las mujeres, es de los caraduras de ambos sexos, que por cierto, cada día van en aumento, lo que no puedes es negar que los papeles han cambiado, y no precisamente para bien, ni para nosotros ni para vosotras.

En el caso de los hombres, se nos endosa el papel de proveedores, y sin rechistar ni quejarse.
En el caso de las mujeres, la de trabajadora y responsable del hogar, la mayoría de las veces mal pagada, eso si, con "derechos".

Vamos que el panorama en general dista mucho de una situación de igualdad de oportunidades.

W

#50 goto #33 O qué pasa, que todas las mujeres están con tíos forrados? Los mileuristas (que según tengo entendido son la mayoría) no tienen pareja? O es que sus parejas son todas muy feas? Cómo va exactamente la cosa? Cuánto resentido veo por aquí...

D

#37 Vivo en un mundo donde las mujeres solo andan preocupadas de tres cosas: ellas, ellas mismas, y contabilizar el número de orgasmos. En que nos toca a nosotros preocuparnos de la casa y por supuesto, cocinar, porque que cocine una mujer es machista y denigrante, donde vamos a parar. Y además, poner la pasta. Y no es que sea así una: es que después de los treinta ese es el perfil de cualquiera que ande soltera salvo milagros de última hora.

Y resulta que el tema lo conozco un poco mejor que tu porque, salvo que seas lesbiana, he lidiado con bastantes más mujeres de lo que tu has hecho.

o

#30 Es increíble que en pleno 2010 todavía haya gente capaz de decir lo que tú estás diciendo... Quizá te interese saber que probablemente, al igual que ocurre en toda la sociedad, en la mayoría de esas parejas que dices conocer la mujer esté cobrando menos que el hombre por hacer el mismo trabajo, con la misma responsabilidad. Pareciera que apruebes que ganar más dinero te de más derecho a hacer lo que te da la gana y ser lo egoísta que te venga bien, siempre y cuando la perjudicada sea una mujer. Si lo hace el empresario rico y prospero para con sus empleados seguro que la cosa cambia. Me dejas sin palabras.

D

#44 No te engañes: los hombres no cobramos más que las mujeres porque esteis discriminadas. Cobramos porque ponemos más interés, igual que vosotras poneis más interés en andar tirando siempre de potingues. Porque lo que le suma puntos a una mujer es que esté buena y lo que le suma puntos a un hombre es que tenga pasta. Y luego, si quieres, cuentame la historia de los mundos de Yupi, pero esta es la jodida vida real.

Luego, eso sí, os enamorais porque ese hombre tiene algo especial. Pero que casualidad, cosas que tiene la vida, que nunca encontrais nada especial en un puñetero mileurista.

m

#30 siento que solo te hayas encontrado con mujeres de ese estilo en tu vida, pero nuestras abuelas y nuestras madres (con la ayuda de algunos abuelos y padres, todo hay que decirlo) se pelearon para no tener que rendir cuentas a nadie que no quieras hacerlo, para ser independientes y poder mantener relaciones en igualdad de condiciones.
Vamos, que si estás con una tía que pretende que la mantengas, el que hace el panoli eres tú y ella es una lista.
Con esto no digo que no pueda haber parejas donde uno trabaje y el otro no, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo creo que esas relaciones están condenadas al fracaso (salvo millonarios, claro :-P).

Insurrecto

#76"siento que solo te hayas encontrado con mujeres de ese estilo"

Oye...ese argumento lo he leido tropecientas mil veces aqui,estoy empezando a pensar que hay pocas como vosotras...

Por pura estadistica lo digo mas que nada...y luego dicen que no se generalice...menudo morro oiga!!

D

Un poquito sensacionalista...