Hace 11 años | Por myself_83 a eitb.com
Publicado hace 11 años por myself_83 a eitb.com

Dos empresarios acuden al Recorte Inglés, para conseguir trabajadores que les salen muy rentables.

Comentarios

D

#1 Y que lo digas.

Esto no se yo si es humor.

myself_83

#5 Va más votos que la otra aunque dudo que llegue a portada jeje... De todas formas, entre lo del ERE del Corte Inglés y como están las cosas... sigue siendo más que actual.

myself_83

#6 Citando y corrigiéndome a mi mismo... me equivoqué Mi primera portada, ¡hasta me hace ilusión y todo!

noparati

Espero que la crítica que hacen sirva para espabilar, reconozco que los de vaya semanita son muy buenos, pero joer como meten el dedo en la llaga...

myself_83

Otro vídeo de VayaSemanita más antiguo pero muy relacionado... Diría incluso que hasta rivaliza en lo "actual" que es... http://www.eitb.com/es/videos/detalle/487254/la-formula-empresarios-vascos/

D

Ya salió en marzo cuando se aprobó la reforma laboral, aunque no subió a portada: Vaya Semanita: Dos empresarios, adictos a comprar en El Recorte Inglés

Hace 12 años | Por --314460-- a realidadeconomica.es

myself_83

#3 Mira que lo he mirado, pero no lo he visto. Gracias por el aviso. Creo que ya no tengo opción a descartarla...

D

#3 #4

Ya que la mía no llego a portada, me parece bien que se le de otra oportunidad, pero queda demostrado el doble rasero de unos cuantos para votar duplicada a las noticias.

D

#13 Es cierto lo del doble rasero. Yo, personalmente, no voto duplicada cuando veo que ya lleva un tiempo y cuenta con buen karma, siempre que la anterior no hubiera subido a portada.

D

#17 siempre consideramos normal el ambiente en el que nos criamos y lo que vivimos. Los empresarios que usaban mano de obra judía en el tercer reich no tenían por qué ser exactamente malos. Solo basta con que fuesen ignorantes.

Un obrero, de esos que aspira a ser como su jefe y vota a ya sabemos que partidos políticos, tendrá exactamente las mismas posibilidades de actuar como el empresario.

Es todo un problema de educación, además de un problema sistémico en el cual si no ponermos normas ocurrirán abusos de todo tipo.

D

#18 Por lo que dices, no existe el bien o el mal, todo viene dado por la educación que recibimos.

Eso no es así, si le preguntas a uno de esos empresarios del tercer reich si estaba bien o mal lo que hacían te dirían, si son sinceros que estaba mal, otra cosa es que sea normal por los tiempos que corren, pero la maldad del acto no viene dada por el momento, si no por lo justo o injusto del acto. Lo mismo sucede ahora, un despido a un trabajador de toda la vida para contratar a otro que salga más barato es un acto de maldad, una contratación de un inmigrante sin papeles para pagarle lo mínimo como se ve en el sketch, es un acto de maldad.

Coincido contigo en que es el marco legal el que les permite hacer esas cosas, pero estas son unas leyes dictadas por hombres malvados, y el recurso de, "la ley me lo permite", no justifica las acciones malvadas.

Jajajaja menuda chapa, como decía aquel, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una y piensa que la de alado apesta.

D

#21 bien o mal es un concepto de la moral cristiana.

s

Lo malo no es que el gobierno legisle para un lado de la relación laboral y se olvide del otro (luego, a la hora de votar, pedirán el voto de los trabajadotes en las elecciones gallegas y vascas); lo malo es que los reCorte Inglés hace que los inversores extranjeros huyan de Españistán con su dinero, que cada vez hayan menos depósitos en los bancos, que la gente consuma menos, que nadie invierta, que nadie compre un coche nuevo o arregle el viejo aún a riesgo de estrellarse si le fallan los frenos, que las empresas que producen productos de consumo masivo piensen en reducir el tamaño de los paquetes porque el consumidor no puede pagar un paquete de 30 pañales, por ejemplo, que los inmigranbtes se vuelvan a su país, que cada vez circulen menos camiones por las carreteras, que 3 autonomías hayan pedido un rescate, que el paro aumente, que las previsiones de crecimientop económico se revisen dos o tres veces a la baja como si fuera un juego de "donde dije digo, digo Diego", que cada vez haya más creditos morosos, que a la gente le hayan timado Rajoy y sus secuaces con la ampliación de capital de Bankia, acciones que después llegaron a valer menos de 0,50 euros, que los chorizos como Rato estén libres, que la reforma laboral, en vez de "flexibilizar" el mercado de trabajo haya conseguido aumentar el paro y que, el anuncio del AVE a Galicia coincida, vaya casualidad, con el anuncio de las elecciones gallegas. Y la lista no está completa.

f

Realidad a ritmo de humor.Y lo peor la frase(premonitoria)con la que acaba el vídeo:mejor espere que tendremos más rebajas.

Ajusticiator

Que triste que en parte sea cierto y no sólo algo humorístico

Luenkun

Lo han clavado

achupe22

¡¡¡EMPRESARIO, APROVECHA AHORA EL QUINQUENIO FANTÁSTICO EN EL RECORTE INGLÉS!!!

D

Empresarios malos, solo quieren contratar para poder luego despedir masivamente, se divierten así...

Empresarios malos, obreros buenos. Hay que aprenderlo niños.

D

#16 Por esa regla de tres tampoco los empresarios que usaban mano de obra judía en el tercer reich eran malos, solo se aprovechaban de la oportunidades del momento. El que no has entendido eres tú, si hay buenos y malos. Y siempre son los del otro bando en el que estás.

D

#16 Precisamente las normas del juego las establecen los malos, es decir la burguesía.

Pero claro, hoy en día hemos dejado la lucha de clases de lado, es mejor creer que dentro de la "democracia" los buenos y los malos pelean en igualdad de condiciones.

¿Quién ha establecido estas nuevas leyes? ¿Rajoy?
De haber sido Rajoy no sería democrático ya que no le ha votado ni un 30% de la población, la cosa es que Rajoy solo es una marioneta de los empresarios y banqueros que le pagan para hacer eso y aumentar sus beneficios. En el capitalismo quien paga manda, y tienen más dinero los malos que los buenos. Es más, en comparación, los obreros no tenemos NADA.

#17 te lo ha dejado bien claro, el bien y el mal existen en todas partes del mundo, también en los países donde no hay cristianos, esto no tiene nada que ver con la religión, que solo es una forma de aborregar a los pobres, hoy en día está siendo sustituida por la televisión.

DoñaGata

¿humor? veremos cuanto tarda en dejar de serlo

Victor_Martinez

el Corte Inglés, como la iglesia católica no están en el gobierno pero mandan más que si lo estuvieran

hacker_mene

Verdad como la vida misma.

f

Recomiendo al que ha mandado la noticia que aprenda a poner correctamente signos de puntuación. No se entiende.

myself_83

#20 ¿Y qué parte es la que no entiendes? Porque, primero, intento cumplir las normas ortográficas en todo lo que me es posible y tengo conocimiento... y, segundo, me he limitado a transcribir el mismo texto que aparece en la web. El texto se entiende perfectamente, al margen de quisquillismos ortográficos que, además, ni siquiera explicitas. En vez de dar lecciones con aparente aire de superioridad, colabora y comparte tus conocimientos y así mejoramos todos.