Hace 16 años | Por --53492-- a corriere.it
Publicado hace 16 años por --53492-- a corriere.it

Así lo ha anunciado hoy el cardenal Claudio Hummer en una entrevista a "l'Osservatore Romano", y de la cual se hace eco la prensa italiana. Además, asegura que la Iglesia Católica debe dedicar un día de penitencia y ayuno para pedir perdón por los abusos. ¿Considerarán que con eso ya es suficiente?

Comentarios

jorso

Que no obstruya a la justicia con los casos denunciados y si quiere rezar, que lo haga para que no haya ni un caso más.

D

Jajajajaja. Eso es pasarse todo por el forro y lo demás tonterías.

Tengo oído que Bush también reza por las víctimas de Irak, y de Afganistán, y de...

Tiy

Claro que considerarán que es suficiente... si según ellos la culpa es de los menores, que van provocando... yo les daba penitencia...

D

Los católicos deberían exigir al Vaticano que presente una lista a la policía con los nombres de todos los curas pedófilos y de sus encubridores, que repare en la medida de lo posible a todas y cada una de las víctimas mediante atención psicológica, médica y económica y después que con sus rezos soliciten el perdón de su dios porque sin todo esto es dificilísimo que se frenen esas prácticas tan abundantes y abominables que se dan dentro de la iglesia contra los niños.
Por otro lado con ello nos demostrarían a todos los no católicos su sed de justicia y dos cosas muy necesarias para calmar los ánimos del resto de la sociedad y devolvernos la confianza de que no buscan imponer sus dogmas sino convivir en armonía dentro de un marco de libertad de conciencia a pesar de algunos de sus dirigentes : 1ª Que realmente sienten los abusos de su iglesia, sobre todo los que sufren los niños por parte de algunos de sus representantes y 2ª que su credo (fieles y clero) acata las leyes de la democracia.

D

Pues a alguno igual le parece demasiado... ¿verdad señor oblispo de Tenerife?... Si la culpa es de ellos, coño, que van provocando.

c

Pues que no recen tanto y entreguen a la justicia a los pedófilos.
Es que, cada vez que abren el pico, sube el pan. Maldita sea esta gentuza pedófila y fascista.

Toranks

Bien. Ahora me montaré la secta de los asesinos de bebés. Mato bebés, y cuando la gente me pida cuentas, diré que quemaré facturas de móvil en la chimenea por el alma de los pobres bebés asesinados por los pecadores miembros de mi secta, que esa es la penitencia que indica mi religión. Y además castigaré de cara a la pared con orejas de burro a los culpables que también según mi religión es altísimamente humillante. Incluso más que la propia muerte.

Y todos tan contentos.

¿No?
Y una mierda, coño. Lamer los pies de los padres y mandar a los pedófilos a la cárcel es lo que tendrían que hacer. Como mínimo.

E

#24, son los obispos los que convocan y acuden a manifestaciones contra los gays (por mucho que las disfracen con eslóganes como "por la familia" u otros similares), son ellos los que hacen declaraciones vergonzantes sobre ¡niños de 13 años que seducen a curas! (es que hay que tener un cuidado con los niños de ahora...), son ellos los que dan misas en las que ensalzan la figura de Franco y ponen a los demócratas de asesinos, y en esta noticia no se hace sino citar las declaraciones de un cardenal.
¿Hablamos siempre de ellos? Pues no, cada día llegan a portada multitud de noticias sobre temas de lo más diverso; si alguna no te interesa no la leas, y si te interesa en especial algún tema, busca en "menear pendientes", que hay noticias de lo más interesante que nunca llegan a portada porque son de un interés más minoritario, pero nadie te prohíbe buscarlas y leerlas, como hago yo.
De hecho las noticias que están ahora mismo en portada son: ésta, una sobre democracia encubierta, una sobre títulos de informática, otra sobre uno que cruzó el estrecho 3 veces, una sobre un kit de automontaje, otra sobre un kit de cirugía antiguo alemán, los fakes de la historia de los videojuegos, un buscador de hentai, que cierran las inmobiliarias de Valencia, un caso de espionaje en Alemania con un troyano, un peatón multado cuando cruzó un paso de peatones desoyendo (¿inadvertidamente?) las instrucciones del guardia, un suceso de un joven que intentó estrangular a su padre porque no le dejaba jugar a la videoconsola, una mujer que se practicó una cesárea, un bebé abandonado en un contenedor, una trabajadora a la que concedieron el permiso para cuidar a su madre 1 mes después de que ésta falleciera, un coche que funciona con aire comprimido, un bombero que apaga un incendio en un coche que contenía magnesio, una imagen de infanticidio en China, una "extraña puerta" en Marte, y un caso de supervivencia de náufragos.
¡Tan sólo una noticia relacionada con la Iglesia, y el resto de temas absolutamente dispares!

D

Como siempre:
A Dios rezando y con el mazo dando
Qué asco dan. Apostasía masiva, ya

c

ah, eso lo cambia todo, estaba un poco mosca por lo de las vidas de niños destrozadas, el encubrimiento de pederastas y toda esa serie de putadas k viene aguantando nuestra civilizacion desde hace ya demasiados siglos, pero si van a rezar por las victimas a mi me vale.

na, borron y cuenta nueva, verdad pillines?

Y UNA MIERDA!!!

Al pederasta se le envia a la carcel o se le mata, sea cura, ateo, budista o del PP.
Si un ciudadano corriente, viola a quien sea (a un niño de trece años o a un cura) se le castiga, y nunca, jamas, se le dejara ir si a cambio promete rezar por la victima y pasar un dia de hambre, NUNCA.

Ojala existiera eso k llaman infierno, les iban a dejar el culo como la bandera de japon.

PD:Si jesucristo se pasara por meneame...

D

mejor que recen por el alma corrupta de los pedófilos y la de ellos mismos que están de mierda hasta las orejas, a ver si desaparece la mayor secta de la historia de la humanidad de una puta vez. Amen

licorcafe

Típico de la iglesia, todo lo arreglan rezando. Lamentable e hipócrita a más no poder, muy en su línea.

DexterMorgan

Seguimos igual que siempre. Mucho rezar por las víctimas pero seguimos sin entregar a los culpables. Claro, es que su reino no es de este mundo salvo por las propiedades y el dinero por supuesto.

S

En vez de rezar por ellos, que los excomulgue. Y sobre todo, que deje de ENCUBRIRLOS y atacar a quien los denuncian.

D

#27 Los hay aún peores que el de Tenerife

http://exchristian.net/2/2007/12/retired-pastor-sentenced-to-prison-for.html [ING]

But the Calgary man who once headed his own ministry likely blew his chance of avoiding prison when he took the witness stand and painted his pre-school age victim as a sexual aggressor.

"On a couple of occasions I felt I was sexually harassed," Cooke said. "I think there is psychological evidence that children even in their younger years can become interested in sex."

j

Pues se pueden meter sus jodidas oraciones por donde ellos meten otras cosas a los pobres niños y así revienten.

martinho

también los excomulgarán?
o no lo harán por que en cuanto te descuidaas los niños te están incitando?

i

Vale, pues yo voy a robar un banco, y en vez de ir a la cárcel, daré una vez al año limosna a los pobres...

Por cierto, cuando hacen mártires dan nombres y apellidos y dicen el número de mártires, por qué no dicen el número de niños violados y dan los nombres y apellidos de todos los curas ¿por qué no los excomulgan?

Y sobre todo ¿por qué tienen la poca vergüenza de decirnos a los demás si debemos o no divorciarnos, abortar, usar métodos anticonceptivos, tener relaciones sexuales antes del matrimonio, qué es matrimonio y qué no, si los homosexuales son enfermos, si las parejas estériles pueden someterse a la fecundación in vitro, si es buena o no la ligadura de trompas o la vasectomía, a quién debemos votar...y un montón de cosas más?

Eso de ver la paja en el ojo ajeno....

i

columpio asesino: simplemente porque ahora no se está hablando de eso...se está hablando de la iglesia católica y de la pedofilia, tb hay ladrones y asesinos que dan limosna e incluso gente de ongs pero no por una cosa es perdonable la otra.

Es sí pero no...huele mal, muy mal

D

La culpa es de Dios, que los viste como gilipollas.

E

Por favor, una etiqueta [IT] o similar para avisar de que está en italiano, que quizás no todos lo entiendan.
Ahí va una traducción (espero que más o menos correcta) del segundo párrafo. Como disculpa me parece que se queda un poco "a medias", pero es algo menos escandaloso que lo que dicen los obispos españoles, que parece que encima van a tener la culpa los niños, por incitar a los curas.
"Siempre ha habido problemas entre los sacerdotes porque somos todos pecadores, pero en este tiempo se han señalado hechos verdaderamente graves. Obviamente se debe recordar siempre que sólo una mínima parte del clero está envuelta en situaciones graves, ni siquiera el uno por ciento tiene que ver con problemas de conducta moral y sexual. La inmensa mayoría no tiene nada que ver con hechos de este género. Pero sin embargo todos los sacerdotes necesitan ayuda espiritual para continuar viviendo su vocación y su misión en el mundo actual. La Iglesia siempre ha rezado por las reparaciones de los pecados de todos. Es ésta, por ejemplo, una de las características de las devociones tradicionales del sagrado corazón de Jesús.

E

#42, pues sí que es más grave. Aquí en España será que estamos más atrasadillos que en Ultramar, y los niños esperan a cumplir 12 ó 13 años para incitar sexualmente a los curas. Allí, en EEUU, a los ¡4 años! ya están acosando (harassment = acoso, ¿verdad?) sexualmente al clero. ¡Cuánto nos queda por avanzar!

e

Sí, van a rezar; pero porque estos niños ya dejen de acusarles.

Astrofa

Pues van a tener rezo para rato.

t

Yo voy a rezar por todos esos sacerdotes, curas... por que si su Dios existe... les va a dar bien por culo!

D

No creo en las oraciones de los que práctican ese refrán tan famosos que dice "A Dios rogando y con el mazo dando"

A

Luego llegas al cielo,y no hay curas. Normal.

D

Deja que los curas sigan violando niños pero reza por ellos.

¡Así es como se hacen las cosas!

D

Así se soluciona todo, unos rezos y ya estan perdonados. Ah! y a seguir follandose a los niños; si eso después se arrepiente uno y listo, salvado de la quema en el infierno.

Que bonito!.

D

Que hagan lo que quieran en su tiempo libre (¡a mi me la repampinfla!), pero que entreguen sus pedófilos a las autoridades.

vilujo

Ah, por cierto... recuerdo una frase de la biblia que creo que viene bien para esta noticia "Al Cesar lo que es del Cesar" Con eso yo entiendo que si hay algo que denunciar a las entidades oportunas, hay que denunciarlo por que la ley nos obliga a ello

Siento no haberlo escrito en el comentario #23 pero por problemas de tiempo no he podido.

vilujo

A Dios rogando y por el cu.... esto, con el mazo dando.

No se trata de rezar, se trata de DENUNCIAR a estos que se denominan representantes de Dios en la Tierra (Por supuesto si alguien quiere rezar despues de DENUNCIAR bienvenido sea)

victorjba

#16 ...a Dios rezando, y con el mazo dando (en la cabeza o en los webs de los curas pedófilos)

er_guincho

H....de P... increible... ahora tambien pedirán perdón cada vez que abusen de un menor... yo alucino cada vez más con esta calaña de gente!!

c

Se van a hartar

c

A dios rezando y con el [censored] dando.

D

#24 "¿Por qué jamás se mencionan los miles de centros de ayuda a los más desfavorecidos que tiene la Iglesia sólo en España?"

Va! porque sería igualmente para hablar mal de ellos :). No se ve con buenos ojos ayudar a cambio de una evangelización más o menos encubierta. Si quieren quedar bien, y dar buen ejemplo, que ayuden de forma absolutamente laica, no lavando el cerebro a los pobres negritos a cambio de sopa y una caseta. Hay un articulo muy chulo de Javier Marias sobre esto, que además le trajo problemas con los fundamentalistas a propósito de otro articulo de Perez-Reverte que también encolerizó a los beatos:

http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=1600&autor=585&tema=75

Este es el artículo de Perez-Reverte:

http://groups.msn.com/Ateos/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=32918

benjami

¿Seguro que lo "dice ahora" y no cuando lo dijo?

j

que no pierdan tiempooooooo .... y tambien por los que siguen y los que vendrannnn..

Jusore

Esto suena recursivo.

Valen

Voy a echar yo ahora el discursito:

Lo primero, soy ateo. Y no hay cosa que mas odie que la crítica fácil, la manía persecutoria y la falta de objetividad tan clara.

Lo segundo, no creo en mafias ni conspiranoias de menéame. Está claro lo que es, por lo que sea se ha convertido en un nido social de ateos, geeks, gente de izquierdas... etc. Bueno, ya lo sabéis tanto como yo.

Y una vez aclarado ésto y filtrada como digo la crítica fácil (que bien me podía haber tocado si fuera católico o de derechas) digo lo siguiente:

ES UNA PENA. Una pena que ante noticias así, aquí la gente reaccione de ésta forma.

Lo primero es el titular: "el Vaticano dice AHORA que rezará [...]" ¿Y ese AHORA? No basta con poner en la noticia "el Vaticano dice que rezará por [...]". Bueno, por si no queda claro en la descripción de la noticia, #0 pone "¿considerarán que eso ya es suficiente?".

Lo que quiero sacar de aquí es la forma NEGATIVA de plantear la noticia. Estamos hartos de oír noticias de pedofilia y burradas de uno u otro lado del mundo, y sale una noticia que aunque no es la alegría padre, yo creo que no es mala, que dentro del Vaticano alguien llame la atención muy preocupado sobre esos hechos, ¿os parece malo? Pues claro, lo que queremos es que los culpables vayan a la cárcel, pero joder, ¿no os parece un buen principio?

Es evidente que no. De 32 comentarios que he leído hay más de 20 cargados de odio. Bueno, algunos se lo toman a risa, me parece bien... pero hay otros que joder... creo que NUNCA vais a ver nada positivo en ésto. Sí, odiáis la iglesia, pero perdisteis la objetividad hace tiempo. A mi me parece que la religión musulmana es de locos y no me paso todo el día deseando que se mueran todos. Cuando oigo algo que ha dicho algún líder y que me parece que tiene algo mas de sentido común del habitual, ME ALEGRO.

Joder, pero que negatividad, cuánto odio. Que sólo van a rezar. Pues claro, para nosotros rezar no sirve para nada, pero para ellos es su vida. Lo importante es la actitud coño.

#24 tiene toda la razón. Aquí sólo salen noticias negativas sobre la Iglesia, y las noticias negativas sólo traen más. Yo creo que desde que entro a menéame odio la iglesia más y más, pero no por hechos objetivos, sino porque soy bombardeado día a día. A ver, y ¿sabéis donde está el tema? Donde siempre, en un arzobispo ido de la olla de no se donde, o un alto cargo medio subnormal que se pronuncia no se donde. Y de los miles y miles de personas que gracias a ésta religión son mejores personas (Y USAN CONDÓN, antes de que alguno me venga con gilipolleces), o de los miles de personas que están ayudando a gente. Pero no hace falta irse al quinto pino, a otro continente. No, hablo de aquí, de más cerca, de iglesias de pueblo. La mayoría de la gente critica a los curas sin cesar, pero aparte de los que siempre sacan en las noticias, ¿a cuántos habéis conocido? . Yo he conocido a unos cuantos y os puedo asegurar que tienen la mente muchísimo mas abierta y son muchísimo mas inteligentes de lo que pensáis. No, no son tan comecabezas ni líderes de borregos (que de esos sí que hay muchos, es condición del ser humano) como pensáis. Pero con éste bombardeo de noticias lo único que hacéis es engendrar mas odio cada día.

Y lo más curioso es que cuando sale UNA noticia buena, para vosotros es mala, porque no es suficiente. Me recordáis a un familiar mío del PP. Cuando el PSOE hace algo malo, los critica a muerte. Cuando el PSOE hace algo bueno, no es suficiente. Nunca es suficiente, porque los del PSOE tendrían que arder en el infierno. Pues es exactamente la misma actitud obcecada que la mayoría de la gente tiene aquí por la Iglesia. Es la misma gilipollez, la misma mierda de diferente color. Así que cuando los peperos obcecados os parezcan subjetivos y cerradísimos de mente, acordaos de vosotros. Pero por supuesto eso no lo váis a poder ver, no es lo mismo.

Y ahora negativos venid a mi. Sigamos con la cultura del odio.

S

Acaban de informarme de que aparte del día de penitencia y ayuno, se van a pasar al Linux y condenar el canon de la SGAE. Se espera que la Iglesia sea a partir la institución más valorada por los usuarios de Menéame.

Por otro lado, el "ahora" en un titular solo lo había visto en Libertad Digital y El Plural.

C

De verdad que sois una panda de brasas y pesados muy cortos de miras. Que sí, que yo también soy ateo, que me dan asco los que abusan de niños (curas o no) y que las altas esferas de la Iglesia no hacen todo lo que deberían por intentar erradicarlo entre sus curas... pero, ¿tenemos que estar hablando siempre de lo mismo y tan mal? ¿Por qué jamás se mencionan los miles de centros de ayuda a los más desfavorecidos que tiene la Iglesia sólo en España? ¿Por qué nunca se habla de la labor de las parroquias en los barrios marginales? ¿Por qué nunca se habla de los voluntarios, beatos o no, que dan parte de su vida para hacer felices, durante un rato al menos, a otros?

Ni todo es negro ni todo es blanco. Muchos os empeñáis en verlo todo sesgado, parcialmente, a vuestro gusto y acomodo. Dios quiera, nunca mejor dicho, que la Iglesia como tal nunca desaparezca y siga haciendo sus imprescindibles labores humanitarias por todo el mundo. Tiene mil y una cosas que mejorar y cambiar, pero tampoco la convirtamos en satanás.