Hace 11 años | Por bebiviet a es.euronews.com
Publicado hace 11 años por bebiviet a es.euronews.com

En tierra de Dios, el dinero de plástico ya no vale nada. El Banco de Italia ha ordenado al Deutsche Bank Italia que desactive todos los terminales de pago que gestiona en el Vaticano, porque este estado no cumple las normas internacionales de lucha contra el blanqueo de dinero.

Comentarios

D

#6 ¿Y cuál es el problema? El Vaticano está haciendo lo correcto al desactivar este tipo de transacciones, si así entonces cumple con las leyes internacionales.

No os comprendo: si hace el mal los critican, pero también si hacen el bien.

D

#9 Pero el Vaticano los deja.

capitan__nemo

#10 gracias a dios.

ann_pe

#11 y al Banco Vaticano, y a que no les importa, la gente sacará pasta en un cajero de Roma antes de ir

Kafkarudo

#10 El vaticano no deja nada, solo mira como tonto sin saber que hacer.

D

jajajajaja tanto Vaticano y tanta religiosidad, y permiten el blanqueo de dinero...
Menuda mafia son, en todos los sentidos...

#10 El Vaticano que va a dejar, si no le interesa que les desactiven los cajeros. Pero el Banco de Italia manda, no el Vaticano

D

#19 GO TO #23

D

#23 quizás no redacté bien mi comentario, me quería referir a eso que tu mismo has explicado, pero me ha quedado redactado como que es Italia la que manda sobre los bancos del Vaticano y no como que manda en sus bancos italianos que están en el Vaticano... Fallo mio.

ElCuraMerino

#13, #9: ¿Sabéis cuál es la traducción de "no cumple las normas internacionales de lucha contra el blanqueo de dinero"?

Lo peor es que algunos de vosotros creo que sí.

Pues es: déjame meter la nariz en tus cuentas o te dejo sin tarjetas de crédito.

D

#34 Pero... en el Vaticano se usa el dinero??? :0 Pero si Dios y los curas están por encima de esos asuntos "terrenales", "mundanos"!!

ElCuraMerino

#45 Dios está por "encima de los asuntos terrenales", claro, pues es Dios.
Pero los curas son hombres y tienen que comer, alojarse y atender a su sustento, obviamente, y para ello se necesita dinero.
En el vaticano, además, no vive Dios, y vive más gente además de "los curas".
Ese tipo de objeciones te retratan como alguien de 7 años, como mucho.

D

#51 empecé a pensar como un niño de siete años cuando en un reportaje de callejeros en Roma preguntaron a un grupo de prostitutas transexuales si tenían muchos clientes sacerdotes. "Esos son los peores", respondieron.

También cuando le preguntaron a un sepulturero si creía en Dios. "No". "Por qué??". "Porque una vez oi a una mujer preguntar a una pareja de curas si su marido estaba en el cielo, a lo que respondieron que seguramente".

"Estos se lo tragan todo" le dijo un cura al otro cuando la señora se largó.

Tengo más historias, pero no te quiero aburrir. Me divierte pensar como un niño de siete años.

ElCuraMerino

#52 Rectifico: no son siete años, sino cinco.

D

#53 jajaaa no eres más que un crédulo! Hay niños de cinco años más lógicos que quienes escribieron las "sagradas escrituras"...

del_dan

#6 lo fuerte es que desde que llegó Benedicto, se ha estado trabajando en la transparencia económica, imagina como estaba antes, ufff

D

#6 Ja, ja y en culaquier economia que trata de combatir el blanqueo de dinero se comienza a pagar solo en effectivo. Es porque quien trata blanquear dinero tira solo de tarjeta , nunca en efectivo.

D

Yo creo que va a ser porque la gente ya no lleva monedas encima y se complica más lo de que les dejen limosna.

bebiviet

#1 No he estado, pero fijo que ya tienen algún invento para dejar limosna con tarjeta de crédito.

zierz

#2 Ya existe en España y también el poner velas mandando un SMS ¿ que te creías? anticuados para lo que quieren

k

A dios rogando y de la mafia trincando.

rafaelbolso

Vaticano S.A. = chiringuito financiero al margen de la ley.

vejeke

La iglesia de moral sabe poco. Pero de dinero...

Tomaydaca

Fiarse ni de dios ni de los plásticos. A toca teja, como mandan los cánones.

K

Pues yo creo que es contraproducente.

En mi opinión, la única forma de luchar contra el fraude fiscal es precisamente eliminar los pagos en metálicos y que TODA transacción económica sea digital y registrada por un sistema bancario nacional directamente vinculado con Hacienda (o sus homólogos de cada estado).

Eliminando el pago electrónico se está favoreciendo los pagos en B, C y resto de abecedario.

ElCuraMerino

#32 y #33 tienen razón. Yo a esto no le veo ningún sentido.

D

Madre mía, si ya van perdiendo el apoyo del sector económico, significa que los curas están empezando a dejar de serles útiles a los que tienen el poder político.

Les quedan cuatro días contados.

D

#17 No, hombre, es que ven un sector económico sin explotar. Quieren privatizarlo.

f

Vaticano, corrupcion, blanquear dinero, mafia, secta, hipocresia, cinismo... qu e hay de raro ?

p.d.: Ni si quiera firma la declaracion universal de los derechos humanos.

D

No entiendo la noticia y el resto de bancos, cualquiera puede poner un cajero allí no?

Y por que hacen lo mismo con Suiza o Irlanda?

EspecimenMalo

Pedofilos y evasores fiscales, con la iglesia hemos topado

comburente

Hace poco estuve allí y decidí comprarle un rosario a mi devota abuela. Y sí, pagué con tarjeta.
No pude menos que recordar aquella escena bíblica de Jesús expulsando del templo a los mercaderes.
Supongo que en casa del herrero...

Neochange

Pero sin tarjetas no defraudaran el doble? Tiene tela que en Italia esten persiguiendo y denunciando a la iglesia y aqui sigan con beneficios fiscales y les regalemos las propiedades que quieran

Bretzel

Cuando se destape lo que hay ahí dentro de verdad, nos vamos a quedar todos con la boquita abierta.

D

Lo que habría que hacer es acabar con el estado Vaticano, y que Italia lo declarase como parte del estado Italiano, no tiene ningún sentido que el Vaticano sea un estado se mire como se mire.

D

Claro que ellos no siguen las normas terrenales, solo siguen las de Dios! Ellos son los "intérpretes", por supuesto!

Puta mafia...

D

Mejor en negro que en tarjeta. Estoy seguro de que la pasta del cepillo de la iglesia va toda en "B"

Mark_

Dios proveerá.

D

El baticao, la cuna de la mafia.

D

El Vaticano blanquea dinero porque es puuuuuro. Juasjuasjuas. Los que no blanquean se buscan, creerme, la perdición!

Konata_Izumi_II

Todo en Negro como Dios manda

MCN

La mafia de blanco, nunca sabrás cómo te sorprenderán.

r

Como a Jesus se le ocurra volver... la de ostias que repartira en el vaticano por hacer exactamente lo contrario a lo que se dice que predico.

m

#35 jejeje, de ahí sacamos un videojuego lol

Jesus Black Op's

n

Cuando se llegue al final de esto, y lo no cumplir las leyes contra el blanqueo de dinero, con un poco de suerte da para "El Padrino, Parte 4, The Rise of Michel"

crycom

De toda la vida el Vaticano mediante donaciones y demás se ha blanqueado dinero. Lo que pasa es que ahora Italia no está tan boyante como para permitir que su hacienda no hinque el diente a eso. Es vergonzoso que hasta que no llegan situaciones de crisis como la de ahora no se tomen estas medidas.

Victor_Martinez

jua, jua, jua, esto es como que en una partida de cartas uno después de perder se levanta rope la baraja y le dice al otro:

"Haces trampas mejor que yo!!!!".

U

Será porque le habran metido en el canasto alguna tarjeta pre-pago, y les habra jodido...

specialKeratine

il trattare è sacra!

en la casa de dios , siempre hay sitio para un narco arrepentido... e il suo denaro!

elpeci

Yo estuve en 2009 y no permitían pagar la entrada con tarjeta. En aquel momento mirando la cola de gente y multiplicando un poco me di cuenta del inmenso poder económico del banco Vaticano.