Publicado hace 8 años por Cassandra_F a noticias.lainformacion.com

La argentina ha recibido un apercibimiento verbal de la nunciatura, que considera poco compatible su constante exposición mediática con los principios de la vida monástica. Forcades acaba de comunicar a la plataforma Procés Constituent, de la que es fundadora, que está dispuesta a abandonar temporalmente la vida religiosa.

Comentarios

charnego

Y aquí tenemos a la monja (de clausura) Sor Lucía Caram, luchando contra los poderosos.

lronico

Curioso que una Monja que pone a la iglesia en buen lugar y vive según los preceptos de su mesías sea llamada al orden.... solo por temas publicitarios el papa Paco debería dejarla seguir con su actividad.

Murray_Rothbard

Curioso es que venga a dar lecciones de moral una tipa que está en una secta de criminales.

A mí esa oligofrénica me produce vergüenza ajena y asco a partes iguales.

#1

ikipol

Para mí estas señoras no tienen ningún prestigio. Son artefactos mediáticos que llaman la atención por ser monjas. Existe gente con opiniones más valiosas que las de éstas dos

charnego

A mí, que no soy creyente, me da igual la iglesia y que haga lo que quiera con sus prácticas.

Pero me parece muy curioso ver a una monja de clausura cada día en la tele en plan music-star, en programas de todo tipo, de política, de cocina, magazines, de deportes, del corazón, de humor... desde el Padre Apeles no se veía nada parecido...

RocK

#7 ella dice que es "contemplativa", no de clausura (y es lo que és).

Además, el lema de su orden «Contemplari et contemplata aliis tradere», resume su trabajo, intentar comprender el mundo observándolo y ayudar a los otros a entenderlo.

Horned

#16 Entonces esta es errónea.

noexisto

#17 No creo. Entiendo que lo de "apercibimiento verbal" significa realmente: "oye tu, que queremos hablar contigo para que nos aclares unas cosillas"
La que la ha puteado (otros envíos) han sido los sectores ultraconservadores reacios a que alguien con hábito vaya propagado el evangelio o un mensaje de justicia social, pobreza.. (en este caso esos sectores se han unido con algunos meneantes que la consideran diabólica por lo de los árboles y el bosque. Tu sabehhh)

Horned

#18 Claro que lo que subyace es un conflicto político porque se puede ver mucho alejamiento entre la Lucía Caram y 13tv pero los medios apuntan a la preocupación vaticana con la exposición mediática de la monja - por poder contradecir los principios de la vida monástica - y parece que el tema no va por ahí.

noexisto

#19 un cristiano inteligente (dudo que la Curia española lo sea*) sabe que lo peor que podría hacer es acercarse a 13tv
De todas formas y por lo que he leído la monja da a entender que es monja mas allá de llevar el habito o de que se lo quite alguien.

editado:
pero creo que eso vendría desde su orden pero vamos, que npi

*ambas cosas

Horned

#20 Veo mucha contradicción entre la actitud de 13tv y cualquier atisbo de mensaje evangélico por muy orgulloso que se sea en ser de derechas. Tienen un problema con eso y tal vez el asunto de la monja sirva para como excusa para tratar el tema.

charnego

y aquí más lucha de Sor Lucia Caram contra el Poder:

D

Jesús era un auténtico político de su época. ¿También lo llamarían a capítulo?

D

Si Lenin levantara la cabeza y viera en que han quedado 100 años de lucha obrera.

j

Pues la Forcades..., yendo en contra de las vacunas...y va a un partido soberanista...

S

#0 ¿Que es políca? supongo que será política.

Cassandra_F

#2 Sí, disculpas, una errata.

Darknihil

Seguramente si fuese un cura, en lugar de una monja, no dirían ni mu.

dorifdez

Título correcto:
'El [Estado Ciudad de] Vaticano llama a capítulo a Sor Lucía Caram y la monja Forcades se plantea entrar en política'

A

Tenemos agentes de potencias extranjeras, en este caso del nada democrático Vaticano cuyo Jefe de Estado se concierta a puerta cerrada entre unos cuantos fariseos, que ni esconden el uniforme de su organización transnacional.
La curia siempre se ha colocado del lado del poderoso por lo que desconfiaría de estas agentes, una de las cuales además es paladín de las conspiraciones imaginarias y de absurdas teorías para olvidarse de la medicina y abandonarse a dañinos eslóganes como el de no vacunarse poniendo en peligro a millones de personas por el lamín de las ventas de un libro.
Cuidado con las monjas catolicistas pues no son mejores que los sectarios del estado islámico con sus, asímismo, peregrinas doctrinas.