Hace 16 años | Por aeco a bloghogwarts.com
Publicado hace 16 años por aeco a bloghogwarts.com

El Vaticano ha publicado un artículo en el Semanario del Vaticano, donde afirman que Harry Potter es un modelo erróneo de Héroe.

Comentarios

a

A bush

D

La brújula dorada, Harry Potter... A ver si se meten con los de su edad...

p

Pinochet, Franco y Videla, ampliamente apoyados por el Vaticano, y Hitler, casi hasta el final de su "mandato", deben parecerles mejores modelos.

Salud Os

Koroibos

Al menos no dijeron nada cuando vieron que Palpatine era clavado a Ratzinger

D

Y lo peor no es que lo digan los supurados... Digo, purpurados, pues ya sabemos que están desconectados de la realidad. Lo peor es que hay gente que se traga todo este rollo sin haberse leído un solo libro de Harry Potter. Ejemplos sacados de un blog donde también critican a La Brújula Dorada:

Lamentablemente hoy hay un auge de literatura exitista con un mensaje diabólico dirigido a los mas pequeños, como los libros de Harry Potter, que enseñan a los niños acerca de la magia,como si fuera comerse un dulce.

Más horripilante son los juegos de violencia electrónicos, la televisión, los libros de Harry Potter y la cultura podrida que abunda en estos tiempos de Sodoma y Gomorra.

Un servidor tampoco es aficionado a estos títulos, pero tampoco es gilipollas.

S

Eso!!! Harry Potter malo, malo. Marcelino Pan y Vino Bueno, bueno.

GabberMan

“A pesar de los diversos valores positivos que se pueden encontrar en la historia, en la base de esta historia es la propuesta de la brujería como positivo, la violenta manipulación de las cosas y las personas gracias al conocimiento de lo oculto, una ventaja de unos pocos elegidos: el Fin justifica los medios, porque los conocimientos, los elegidos, los intelectuales saben cómo controlar los poderes oscuros y los convierten en buenos “
¿Soy el único que encuentra cierto paralelismo entre lo citado y lo que cuentan sobre la vida de Jesús? Curar a leprosos, convertir agua en vino, predecir el futuro (tema Judas)...

ailian

El Vaticano rechaza cualquier libro que no sea la Biblia desde tiempos de la Inquisición. Están en contra del conocimiento por sistema. De hecho para seguir las doctrinas del Vaticano hay que ser un completo ignorante.

Ojo, no confundir Vaticano con cristianismo. Conozco muchos cristianos que opinan lo mismo que yo, incluida mi abuela.

v

Creo que el Vaticano está preparando una película "Sacer Dotter", en la que usan su hechizo más poderoso contra los monaguillos: el "tepartol culorum".

EmmaGoldstein

bah, esto como lo del sexo, si la iglesia lo prohibe, es que vale la pena

C

Esto es porque JK Rowling dijo que Dumbledore (el único mago al que Voldemort teme y que es un modelo para Harry Potter) es gay y estuvo enamorado de... hasta aquí puedo leer. ¡Qué vergüenza! ¡Un director de colegio gay!! ja ja ja, me imagino la cara de Ratzinger Z cuando se enteró lol

a

#4 Pues entonces, al diablo con el vaticano! Si de verdad fueran religiosos, no les importaría el dinero

D

#20 Ahí está la lista:

Ya está!

D

A mi lo que digan desde el vaticano me sopla en los huevos...

D

Te diré yo por donde me paso las críticas del Vaticano y más a un personaje de ficción... ooh wait!

k

Yo creo que terminarían antes dándonos una lista con los libros, juegos, películas... de las que, según su opinión, podriamos disfrutar. Por cierto, esta gente no tiene algo más importante que hacer?

a

Para la iglesia el modelo de heroe es el borrego que se se somete a la disciplina de la iglesia, sin cuestionarse el uso que hace la iglesia de sus propios bienes.

DexterMorgan

Deben pensar que en cuanto algun niño lea esto se va a lanzar a hacer brujeria y pactos con el diablo.
Es que siguen igual que en el siglo XIV, no cambian para nada.

#13 Y por cierto, aunque se hiciera el numerito de la fumata blanca esa (otra cosa en la que no evolucionan, todo lo que sea tradicion para ellos es la monda) al Nazinguer lo eligió practicamente el Juan Pablo como sucesor. Que Juan Pablo tendria mas don de gentes que este pero también era un pájaro de cuidado, tan ultramontano como este.

RadL

Es mucho mejor un modelo como Moises, que en vez de usar magia, invoca al poder de Dios para mandar plagas sobre los recien nacidos.

D

Eso eso, el día de mañana los niños querrán a la iglesia muuuuuucho muuuuuucho, entre los curas pedrastas y Harry Potter ...

a

¿Acaso un héroe tiene que ser cristiano? Creo que el héroe verdadero no debe estar apegado a la religión.

C

El poder, la maldad,
el católico puede derrotar.
Gracias a su robot
RATZINGER!!!

Ratzinger es bruto
es aguerrido
te patea el culo...

40 dogmas al servicio
de la cristiandad!!!

Ratzinger Z

Max-Steel

>#48 También ellos son un modelo erróneo de religión.

¿Hay algún modelo de religión organizada correcta?

Skanda

#13 Eso será. Muy cierto el detalle de la sucesión.

#15 A mí también me la trae floja lo que diga o deje de decir el Vaticano, pero no olvido que influye en miles de personas. Aparte, me divierte cuando salen noticias como esta, donde aparecen los miedos supersticiosos de los religiosos a una simple novela de ficción como son los libros de Harry Potter.

D

#9 "Lo que les jode es que sale de los lios con conocimiento e inteligencia"

Erm... yo no entiendo mucho de esto, pero he oído que sale de los líos haciendo magia, lo cual no deja de ser otra paparrucha como la religión pero menos estructurada. Soslayando obviamente que es un libro de ficción -como La Biblia- y se toma como tal -al contrario que La Biblia-...

D

Es pura envidia, a Harry Potter SI le funcionan los hechizos.

D

pero estos que se fuman? lol

Barbituricos

Como siempre, el Vaticano llegando tarde a todo.

Tranquilos, aprobarán el aborto y las relaciones homosexuales... dentro de cuatro siglos lol

e

Los que hemos conocido a Roberto, Alcazar y Pedrin entendemos esa postura. Eso si que eran héroes, españoles partiendo la crisma todo el día a herejes y gentes de religiones raras!

D

Ellos son tanto un modelo erróneo de organización como un modelo erróneo de personas, así que mejor que no vayan criticando otras cosas, que son los que más tienen que callar roll

Nova6K0

A mí me importa tres pepinos lo que piesen los grupos religiosos. Sinceramente cuatro tí@s encapuchad@s o con sotana me vienen a decir a mí que tal cosa es mala o buena, cuando ni ell@s lo hacen.

Salu2

C

Última hora: se propone juicio e icineración del acusado desde la Santa Sede. ¿Motivo? Es una bruja. Para más info semoslaInqui@sicion.com.

GuitarWorker

Mientras tanto, no comentan nada sobre Star Wars, ya sabemos por qué...

c

Es que no se callan ni bajo el agua. ¿Que Harry Potter es un "héroe erróneo"? Como siempre, hablan por no callar: ¿Es Benedicto 16 un "héroe correcto", con las cosas que dice y hace? Pues eso, la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. Al fin y al cabo son lo mismo que el Potter... son hechiceros, los hechiceros de la tribu.

m

que dejen ya de salvarnos la vida. Ahora vamos a tener que tener los heroes que ellos quieran. SI! a Noé! me meo de risa. O al papa mismo, el mayor ladron de todos.

A

Ellos , como siempre, vetando todo lo que es divertido y para pasarlo en grande.
Creo que esa es la verdadera razón. Son muy cabrones, pero no pueden ser tan gilipollas como para creerse de verdad sus argumentos.

h

Intentan acabar con la competencia.

Hace tiempo sacaron un libro fantástico, un auténtico Best-Seller. Trataba de un hombre que se concibe él solo, y hace milagros y ... lol

baiken

Hombre... que no se han dado cuenta?, pareciera que el Nazinger este pretende dar enmienda a los diez mandamientos, donde el onceavo seria:

"No tendras imaginacion, ni capacidad de crear fantasias..."

De pana, que el vaticano cada vez menos adeptos... hasta he pensado en volverme pastafari...

Magankie

Con esto lo que nos están intentando decir es que el conocimiento es malo... OMG!

D

¡Hostia!, si critican un libro de fantasía es que van hacia la nueva Inquisición.

K

Y los Reyes Magos eran unos jodidos herejes.

D

#16 Y con Marcelino más el vino que el pan, no? lol

d

También ellos son un modelo erróneo de religión.

D

Y con esta ya van...

b

#13 La diferencia entre dos funcionarios.

KO8E

Pues a mi Harry Potter siempre me ha caido de culo, es famoso por estar en el sitio adecuado y tener suerte, además de una compañera que le dobla en todo

D

A mi no me extraña, desde el principio que pensé que este personaje es la versión masculina de las famosas brujitas, lease Bafi cazavampiros, la bruja selma y su nuera y en fin todas las serias para mujeres gordas y cajeras de supermercado que hacen en estados unidos y que tienen como protagonista a una mujer bruja que utiliza sus poderes para cualquier majadería menos para lo que lo emplearia un hombre, curioso esto ultimo.

D

#7 has dado en el clavo. Pero no es más que una de las enormes incongruencias de esta iglesia que tenemos.

http://www.untrabajo.es
http://www.midinero.ws

Arrikitinkitan

Gran noticia de portada. Triste destino de menéame.