Hace 5 años | Por --568948-- a elplural.com
Publicado hace 5 años por --568948-- a elplural.com

El Vaticano comunica al Gobierno que no se opondrán a la exhumación de Franco La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha viajado a la Santa Sede para hablar de los restos del dictador

Comentarios

D

#1 Creo que en el PxxE se deben a la iglesia. Menudos mierdas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Próximamente les veremos concediendo medallas a las vírgenes.

D

#6 te creo son más falsos que una moneda de madera.

U

#9 Bajo palio

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Pero si no lo haces de rodillas no vale.

D

#11 Hay tantas cosas que si no haces de rodillas no valen. Como los aumentos de sueldo.

D

#1 se llama diplomacia y tal. Pero a ti lo mismo te mola hacer las cosas a las bravas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Me mola no consultar al que no tiene nada que opinar sobre lo que hago en mi casa.

D

#16 la cosa es si realmente es tu casa..., o si quieres además algo a cambio después. Lo dicho, diplomacia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 ¿No es mi casa España? ¿Franco era del Vaticano?

D

#20 Goto #21. Es una partida de ajedrez, vosotros a lo vuestro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Pues nada, que sigan jugando, seguro que sacan mucho de los de la cofradía del puño cerrado.

frg

#20 Franco paseaba "bajo palio", por lo que algún que otro contacto en el vaticano tenía.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Error, contactaba directamente con Dios.

U

#31 Según el Vaticano hacía "Una Cruzada"

Liet_Kynes

#15 ¿Preguntar a una teocracia extranjera lo que podemos hacer en nuestro territorio? Sí, sin duda es lo más diplomático que hemos hecho desde que preguntamos a Arabia Saudí si podemos seguir fabricando barcos en Cádiz

D

#19 A algunos la política os viene grande..., es pura estrategia, pero algunos quizás no lo veáis...

Liet_Kynes

#21 Bonito eufemismo de "bajarse los pantalones"

D

#21 "A algunos la política os viene grande"

Si, sobre todo la política de este País llena de grandes mentes y estrategas con absoluta dedicación al ciudadano...

D

a cambio de que el gobierno no se meta con las inmatriculaciones de la iglesia, me lo estoy oliendo

ElPerroDeLosCinco

El tema no es la exhumación, reverendos padres, sino si prohibirán que se entierre en La Almudena o se achantarán ante los fachas, como es costumbre.

Aitor

Estábamos todos en un sinvivir esperando a ver qué opinaba el Vaticano sobre nuestra política nacional, está claro.

#2 ¿Achantarse ante los fachas? ¿Cómo va la Iglesia a achantarse ante sí misma? Sería un poco difícil de interpretar.

ElPerroDeLosCinco

#8 Yo creo que sinceramente hoy en día, la mayoría de la Iglesia Católica no es de extrema derecha. Pero arrastran una historia de complicidades compleja y todavía quedan grupos de influencia muy poderosos, a los que el Papa Francisco no se atreve a desafiar.

Aitor

#17 Es que no ha habido ningún momento en el que "la mayoría de la Iglesia" fuera de extrema derecha, seguramente. Incluso durante la dictadura muchos miembros de la Iglesia de los niveles bajos no eran franquistas. El problema es que en la cúpula, que es quien define la organización, sí lo eran.

frg

#25 Los curas de los pueblos, que convencían a los "votantes de izquierdas", para que se entregaran, pasa ser enterrados en cunetas, no eran franquistas, ...

Aitor

#27 Había de esos, y había otros que escondían a gente buscada en la casa parroquial. Si tienes algún estudio o sondeo serio que diga que los unos eran muchos más que los otros en proporción al total, te escucho.

frg

#28 No tengo ningún estudio, solo una sensación personal, basada en mi experiencia, en la que me he encontrado pocos curas mínimamente decentes, si a eso añades que me caen mal, ...

Dravot

qué cabrones. sin el consentimiento del papa y la Curia Romana sido más placentero.

D

Me importa una mierda lo que opine una secta.

siyo

A ver la noticia del día Franco...