Hace 13 años | Por carlio2 a wtf.microsiervos.com
Publicado hace 13 años por carlio2 a wtf.microsiervos.com

En el frontón de Salinas de Léniz (Leintz Gatzaga) en Gipuzkoa, π hace una aparición estelar: Preguntados al respecto, nadie sabía nada; tampoco está relacionado con el juego de pelota.

Comentarios

D

#23 Es Matrix?????? por fin!!!!!

D

#29 jjajajajajajajaja Ojalá fueras mujer......jajajaja Una con ese ingenio q muestras me molaría a mi jajajaja

D

#32 lol lol lol lol lol

Hombre, yo creo que en este caso una heteroflexibilidad te podría ayudar... roll

categoriacerdosya

#28: enhorabuena, vamos avanzando. Ahora sólo te falta entender que en internet no se cobra por letra tecleada.

D

#57 ¿qué insinúas? q no debo comentar tanto?

categoriacerdosya

#67: No. Es algo así como lo contrario. Que en internet NO TE VAN A COBRAR porque teclees todas las letras de las palabras.

D

#68 Ok gracias por la anotación....tngo ese defecto por el curro.....

Carromato

#2 eso son los otros "irracionales".

Seifer

#2 #5 #34 etc, No es por nada pero los votos negativos que hay dicen irrelevante y no provocativa o algo por el estilo...

Edito: Veo que ya no existe el negativo "provocativa", ahora que lo pienso hace mucho que no lo veo lol
Edito2: Y ahora que había hecho el comentario diciendo que solo había irrelevantes va y uno vota erróneo lol
Edito3: Ahora veo que es@defrias y es porque cree que es un fake y no por lo sugerido en #2 lol
Edito4: Edito otra vez simplemente para hacer récord personal de editar roll

D

#2 todo lo que no sea comerle la polla a vascos y catalanes es anatema en menéame.

D

Ya te lo dije antes #9 aprende de #6

D

#10 Dame tiempo, macho. Lo hago lo mejor que puedo.
Edito: mira, ya me han votado negativo.

D

#12 Creo que no te esfuerzas lo suficiente incluso te has dejado adelantar

editado:
Que te voten negativo esta bien para empezar, pero date cuenta de que el verdadero reto es que te voten positivo.

D

#6 Con tanto negativo... me parece que va a ser verdad lo que dices.

tachyon

#6 #9

tachyon

#8 Yo iba a hacer la misma broma pero con un número más grande, fuerte, imponente y, sobretodo, terco. Muy terco.

sabbut

#25 Son vascos, no aragoneses. Los vascos son siempre mucho más fuertes que tercos.

Pandacolorido

#8 Te voto positivo solo por el nick y la foto. Genio!

D

#8 Perdona por el negativo, era para #9

D

#52 Te perdono, pero no lo vuelvas a hacer.

D

#52 No solo no me votas negativo sino que me terminas votando positivo. Soy un gran manipulador lol

heffeque
D

#71 lol No lo conocía, genial.
(Confunde a Arquímedes con Pitágoras, pero eso da igual)

D

#27 a q voy a ser yo el más corto.....buah....ahora ya me haces dudar....yo así lo había pillado....y tan feliz..... Que bonita es la ignorancia (lo digo por mi) xq me parto solo.....

tachyon

#30 ¡No! simplemente me refiero a que está demasiado cerca del "3" para ser el "4" ¿Me explico?

D

#38 Ahora te pillo del todo..... estoy lento.....es q anoche salí de copas con Sergio Ramos y acabé roto....jajaja

tachyon

#42 lol

D

A mí me gusta el π π ri bi π π...

AurkA

#56 jua, jua, jua, jua! eres un grande!!!!!!!!!!!!!!!! jaajjajajajajajaajajaja

juvenal

π de pasa.

D

Qué cachondos. Je, je.

Jiboxemo

El observador perspicaz será capaz de averiguar, leyendo algunos de estos comentarios, la razón de que España vaya de puta pena...

oghaio

Para el que aún no lo haya pillado. Es un juego de palabras. El número π (pi) es un número irracional, de ahí lo de vascos "irracionales", no porque no tengan razón, sino por haber utilizado en la numeración del frontón el número pi en el lugar donde se supone que le corresponde (3,1416...)
Con haberle puesto la etiqueta HUMOR, se hubiese arreglado el asunto.

d

#37 Está bien lo de la etiqueta humor, pero creo que no viene mal pararse a pensar y fijarse en la foto antes de votar negativo, y si la gente no entiende el chiste, que no vote.
La verdad es que me fascina que alguien haya interpretado algo ofensivo contra los vascos en esto.

antxon.urrutia

El nombre oficial es Leintz-Gatzaga y no Salinas de Léniz. Lo digo simplente por el uso de Gipuzkoa (nombre oficial) y no Guipúzcoa.

D

#61 Segundo intento:

...una txapela gigante que tuviera de perímetro la distancia...
...una txapela gigante que tuviera de diámetro la distancia...

Que sepas que me sienta hasta mal decírtelo, por dos razones. Primero porque sé que es una bobada que se te ha colado y segundo porque el chiste de la txapela tiene su gracia.

ElPerroDeLosCinco

#62 Ostras!!! Pues no me había dado cuenta ni al escribirlo ni al leer tu primer comentario. Debe ser la espesez matutina... En fin, gracias.

D

Hombre, el π se daba en EGB, no creo que cueste tanto entender la foto...

martingerz

todo pelotazale sabe que los que importan son 4, 7 y 4 1/2

K

muy bueno! estas "tonterias" tan sutiles me gustan muchisimo. Tambien hubiera estado bien el e (2,71..) entre el 2 y el 3.

sergiobe

#64 ¿eh?

robustiano

Photoshop rules! lol

D

En serio que hay que explicar este chiste?

ElPerroDeLosCinco

Misterio resuelto: la marca esa de π señala hasta donde llegaría una vuelta de una txapela gigante que tuviera de perímetro la distancia que señala el "1".

D

#59 Buen intento. No se si decirte donde te equivocas o esperar a que te des cuenta tu solo.

ElPerroDeLosCinco

#60 Pues no se a qué fallo te refieres. Mira, aquí explican lo que digo de la txapela, aunque con una Galleta María Gigante:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pi

agirregabiria

Soy vasco, profesor de matemáticas y me encanta... Además mi apellido procede de esa localidad guipuzcoana, pero muy cercana a Vitoria-Gasteiz.

D

#51 ¿Gabiria no es navarro de toda la vida (igual que Zubiri o Betelu) ?

sabbut

#58 Demasiado habituado estoy a las traducciones automáticas o cuasiautomáticas del inglés. De todas formas, atendiendo a la RAE ( http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=signar ), cuando una persona signa, es que firma.

D

¿Me explica alguien de qué va esto? No lo entiendo.

editado:
vale, ya lo he visto lol Tremendo.

D

#17 Después del número 3, pintado en la pared, en la parte izquierda de la foto, aparece un π, a la distancia correspondiente.

ptm56

#17 pues alguien ha hecho una broma matemática pintando el número irracional pi entre el 3 y el 4 en una pista de frontón. No tengo claro si el titular de la noticia es solo un juego de palabras o si es con segundas.

D

#17 FÍJATE EN LOS NÚMEROS PINTADOS EN EL FRONTÓN.....EL 1, EL 2, EL 3 Y EL SÍMBOLO PI.....DONDE DEBERÍA ESTAR EL 4.....LO PILLAS AHORA? SÉ Q AL PRINCIPIO SE TIENDE A MIRAR A LAS PERSONAS, A VER QUÉ HACEN.....PERO EL CHISTE ESTÁ EN LA PROPIA PARED DEL FRONTÓN...

nicapolidis

Mejor ser irracional que imaginario, ¿No creéis?

manudolferas

explicación no matemática ya!

D

#11 La explicación no matemática es q el q pintó el frontón llevaba una cogorza elegante.... se lió con los palitos del 4!! probablemente con el ciego q llevaba le parecería un 4!

D

#14 Hombre, no. Porque la distancia del 3 al π es mínima, no la que corresponería del 3 al 4. Está hecho con intención y gracia.

D

#18 Buen punto de vista.....y yo pensando mal... Muy bien razonado! Creo q nos estamos riendo de ellos y ahora va a ser q el q lo hizo lo hizo con esa lógica matemática...

D

(¡Gracias María por tu fake!)

ikipol

Pues por lo visto soy el único que ve esto una gilipollez irrelevante.

ikipol

Y por lo visto hay alguien que no sólo no lo ve como una gilipollez, sino que parece que le afecta a sus más altos sentimientos y me fusila con un -7 el #75

Hay de todo en menéame.

d

Pi = 3.1415926535 8979323846 2643383279 5028841971 6939937510.........

D

Los vascos y los catalanes son seres inferiores.

D

#9 Signado: Chuck Norris.

sabbut

#31 Error: Chuck Norris no firma, da patadas voladoras. El motivo es que nadie puede falsificar una patada voladora de Chuck Norris.

D

#46 He dicho signado, no firmado lol

D

#9 y que siga existiendo gente como tu ....

r

#9 ¿Soy el único que me he reído leyendo esto? No os toméis la vida tan en serio...