Hace 6 meses | Por Lord_Cromwell a elmundo.es
Publicado hace 6 meses por Lord_Cromwell a elmundo.es

Los dos españoles desaparecidos tras el ataque perpetrado por Hamas a Israel la madrugada del pasado 7 de octubre ya tienen identidad. Tal y como ha publicado El Confidencial, se trata de un joven vasco de 46 años y una chica sevillana de 19. El primero de ellos es Iván Illarramendi Saizar, vasco, originario de la localidad guipuzcoana de Zarautz. Según explica una tía de Iván a elmundo.es, el joven lleva un par de años residiendo y trabajando en Israel. "Se casó con una israelí y creo que están los dos retenidos. Es todo cuanto sé".

Comentarios

A

#7 ¿75? Que buenas previsiones. Yo ya veo el tele-entierro laboral, trabajar hasta que la palmes en el curro.

amoreno.carlos

#22 El joven de 85 años falleció justo una década antes de su día de jubilación...

J

#7 lol

ComoUnaMoto

#7 probablemente lo digas de coña, pero yo lo repito totalmente en serio.

G

#1 #5 #6 #2 Madre mía los del Mundo

Y además en negrita


Se han debido de liar copiando el texto de El Confidencial

Un vasco residente en un kibutz y una joven de 19 años son los españoles desaparecidos en Israel
https://www.elconfidencial.com/espana/2023-10-09/dos-espanoles-desparecidos-israel-hamas-gaza_3750824/

Paracelso

#6 Mi bisabuela igual, chica, a mi abuela, con 80 años...

Black_Txipiron

#1 yo soy vasco y tengo 46... y tengo un aspecto juvenil que te cagas!!!

iñakiss

#11 los vascos somos jóvenes hasta morir de viejos!

Urasandi

#11 Jóven soy yo, que estoy en el 5º piso. Los demás sois putoscrios o putosviejos.

p

#1 Es la guía de estilo que se lleva ahora, sólo se habla de “hombre” o “varón” si ha cometido un delito, si es la víctima se busca un término asexuado, no se vayan a confundir el rebaño y los algoritmos de búsqueda e IA.

iñakiss

#1 a mi con 45 me ha dado esperanzas…

Mike_Zgz

#1 Será por sus 8 apellidos vascos (sevillana y vasco, no he podido evitarlo).

Espero que estén bien.

D

#1 lol lol lol lol con más canas en los cataplines que Papá Noel

tio_grande

#1 Un vasco nace donde quiere y cuando quiere. Así que, aunque es joven, decidió nacer en 1977.

C

#1 creo que tiene que ver con intentar darle más repercusión al artículo, aprovechando además que cada vez hay mayor esperanza de vida.

Creo que cuanto más se acerca una víctima al prototipo de occidental, guapo y joven más empatizamos, más pena nos da y más repercusión tiene la noticia. Algo parecido ocurría con los secuestros, creo recordar.

#1 #79 #2 en la noticia, ahora, 23:35, ya no pone joven… intuyo que o el meneador necesitaba 5 caracteres para la entradilla, o que en este lapso el víctima cruzó el cabo de hornos…

Fuera de bromas, espero que aparezcan sanos y salvos

manuelmace

#1 "Un joven vasco y una pacifica sevillana" y la rompen con el titular... lol

c0re

#1 pregúntale a mi padre. Me sigue llamando “el crío “.

Ñadocu

#1 estaba de festi, sigue siendo joven lol

Cidwel

#15 no creo que nadie diga que se lo merecían. Raro veras un psicópata aquí alegrandose de esto

P

#16 Mira un poco más arriba...

P

#38 Estaba haciendo el servicio militar porque su nacionalidad es israelí... y allí es obligatorio... ¿Qué querías decir?

Beltenebros

#40
Me temo que esa chica estará retenida en Gaza. Por tanto, puede morir por los bombardeos sionistas o por falta de agua y comida, debido al criminal bloqueo que acaban de anunciar.

El ministro de Defensa de Israel ordena un "asedio completo" de Gaza; Se cortará el suministro eléctrico y se bloquearán los alimentos y el combustible [ENG]

Hace 6 meses | Por shake-it a wftv.com

P

#48 ¿Entonces sí que te importará su muerte?

Si es a manos de otros animales te importará más...

T

#64 A mi me han comentado muchos judios que Israel es una mierda,  y son judios argentinos ojo!  Si es cierto que les gusta el choripan pero tampoco esta Argentina para no querer salir de ahi.
 

wondering

#40 Está claro lo que quiere decir. No hace falta ni preguntarlo.

malajaita

#16 Pero si no sabían donde se metían que fueran estudiao. El conflicto no es nuevo, no es un Rusia/Ucrania.

Ni para vascos ni para sevillanas.

r3dman

#15 a ver también ir de rave al lado de la frontera con Palestina, sabiendo como están las cosas, me parece un poco irresponsable. Que no estoy justificando nada, pero joder es de muy mal gusto montar eso ahí.

V

#18 Merecérselo no, pero que hay que pensar un poco más que hacemos, donde y cuando ....

D

#30 Claro, yo antes de ponerme la minifalda, me lo pienso.

V

#42 En ciertos países te mandan a la carcel por hacerlo, yo me lo pensaría antes de ir a esos países y ponermela.

A

#42 No acabo de ver el sentido de este tipo de comentarios.
Hay que ser consciente de donde se está y el contexto.
Conocí a un grupo de franceses en Colombia a los que habían atracado ya 2 veces, una de ellas con un cuchillo en la garganta. No me extrañó nada visto como iban

D

#80 Claro, a quien se le ocurre ponerse como iban.

A

#42 No acabo de ver el sentido de este tipo de comentarios en estos temas.
Hay que ser consciente de donde se está y el contexto.
Conocí a un grupo de franceses en Colombia a los que habían atracado ya 2 veces, una de ellas con un cuchillo en la garganta. Fue culpa suya? No. Tienen algo de resposabilidad? Creo que sí. No puedes ir luciendo joyitas y ropa de marca de noche como si estuvieras en medio de Donostia y dando voces para que se vea que eres frances.
Yo he estado en sitios complicados y me han encañonado y sé lo que hay. Si me llevo un tiro no es culpa mia pero dado el contexto de la zona, teniendo en cuenta el valor de la vida en ciertos lugares, ir a hacer turismo o de fiestecita es un lujo que tiene sus riesgos. Hay que saber asumirlos.

D

#39 No vivas en Palestina y no te asesinaran los judíos.

Te faltaba.

P

#44 Correcto, no escondas a terroristas en tu casa, ni seas permisivo con la intolerancia de tu religión y no juegues con cohetes o ak47...

Sí, viene siendo eso.

ehizabai

#39 Vete Kharkiv de fiesta, o a Etiopía de excursión, y luego llora.

ehizabai

#39 Por cierto, a 6 km de la frontera de Gaza estaban. A 6 km de una región donde gobiernan los follacabras sobre una población de dos millones en un campo de concentración. Media hora en coche... No mientas, que se pillan rápido las cosas.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20231009/9286765/supernova-festival-muerte-hamas-asesino-260-personas.html

Pink_Hydrogen

#39 No lo has entendido. Estaban en su derecho de ir a un concierto donde quisieran. El problema es que han ido a una región del mundo donde toda una comunidad está encarcelada en su propia tierra sufriendo todo tipo de agresiones desde hace muchos años por los israelíes con toda impunidad. Han ido a un concierto en una de las regiones más peligrosas del mundo con la mala suerte de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Por cierto los muertos son por fuego cruzado entre Hamás y las FDI.

G

#18 De irresponsable, nada...era simplemente una forma de mofarse de los que están ahí hacinados en Gaza, sobreviviendo...y que eran los antiguos habitantes libres, de la zona...

Zade

#51 Si a ti te parece que eso es “mofarse”, imagínate lo que le parece tu comentario a la madre de la chica alemana (por decir la más viral).

Según tu forma de razonar está en su derecho de ir a buscarte y partirte las piernas… total, te lo estabas buscando no? Es comprensible

P

#15 No sólo eso, sino que aquí nadie parece atreverse siquiera a decir que los de Hamás son unos salvajes, fíjate los hilos... dos haciendo chascarrillos sobre el "joven de 46" y el otro poco menos que echándole la culpa por casarse con una israelí.

Y eso es todo... Menos mal del tuyo.

amoreno.carlos

#27 Llega un momento que uno no sabe qué es más salvaje, si no hacer nada ante tu familia asesinada, o volverse loco a matar soldados.

P

#91 A otro perro con ese hueso... A ver si te crees que los de Hamás son todos pobres chavales a los que asesinaron a sus familias y no les ha quedado más remedio que echarse al monte.

No, el terrorismo también va de economía y control.

amoreno.carlos

#93 A otro perro con ese hueso? A ver si te vas a pensar que el control de la economía palestina no se usa también como terrorismo de estado!

Israel tiene el control absoluto de la electricidad, el agua y demás recursos económicos de los palestinos. Se los cortan arbitrariamente como parte de su doctrina del shock. No se tu, pero si a mi me cortan el agua caliente mañana pongo un petardo donde sea, no digamos ya si no puedo beber (agua).

JohnSmith_

#15 La peña esta perdiendo la empatia a la velocidad de la luz. Llega un punto que empieza a parecer buena idea lo del carnet social chino,

malajaita

#15 Si te casas con una judía es para tener hijos judíos. Va por linea materna.

Si además te compras la adosada en tierra palestina y con el calor que hace pide aire acondicionado. A la Westinghouse Electric.

cromax

#52 Sangre española... Bueno, pues sí, toca condena de la violencia y esas patochadas que se dicen en estos casos. Y, desde luego, ideológicamente no voy a estar con Hamás o Hezbolá, por ejemplo.
Pero que nos rasguemos las vestiduras porque han muerto un español y una soldado israelí que tenía doble nacionalidad me parece de una hipocresía supina sabiendo lo que hay en el conflicto palestino.

S

#67 Sí, pero si piensas que la derecha no va a usar esto exitosamente ("mira, los políticos tal y cual defienden que terroristas maten españoles"), entonces es que eres muy corto de miras.

Ahora mismo, la causa palestina está llena de vídeos de terroristas acribillando gente, escupiendo sobre cadáveres, degollando niños, y presumiendo en internet de lo que hicieron. Nadie con dos dedos de frente quiere ser asociado con eso.

cromax

#69 Claro, porque el de Israel es un genocidio lento, silencioso pero muy efectivo.
Israel ha invadido países vecinos, ha matado a miles de inocentes, ha provocado millones de refugiados, encarcela sin juicio, ha desarrollado armamento nuclear saltándose todas las convenciones internacionales... Pero qué malos son los palestinos. Y conste que matar a un puñado de desgraciados que estaban bailando en una rave me parece una salvajada. Pero para la gente que día a día en Palestina sufre una humillación tras otra y que confía en que no le de a ningún colono por meterse en su tierra y echarlo de su propia casa seguramente no le dará mucha importancia. Por una vez los daños colaterales caen de otro lado.

S

#72 Claro, porque no apoyar a Palestina significa apoyar a Israel.

No, este es el momento de no apoyar a ninguno y cerrar la puta boca.

cromax

#73 Yo no apoyo a Hamas, pero a Palestina siempre. Es muy distinto.
Es como decir que criticar al estado de Israel o el sionismo te convierte en antisemita.

S

#74
https://www.nbcnews.com/news/world/hamas-wins-palestinian-hearts-gaza-conflict-threatens-broader-shift-n1272330

Según esto, en 2021, el 53% de los palestinos apoyaba a Hamas, contra el 14% que apoyaba a Fatah. Las imágenes de la población civil escupiendo sobre el cadáver de la alemana muerta tampoco ayuda.

Empieza a ser difícil distinguir apoyar a Palestina de apoyar a Hamas.

Battlestar

#12 Pues considerando su situación actual yo no me haría muchas ilusiones

Homo_homini_lupus

#19 Siendo vasco yo me preocuparía más por sus captores.

thorin

"un joven vasco de 46 años"

V

#2 Joven, tiene pensado superar los 100 años de vida.

chemari

A mi no me habría pasado. Israel es uno de esos sitios donde no pienso poner un pie, por mi parte no verán ni un euro esos genocidas.

leporcine

#50 Pues a mi me jode que esté así el asunto, es un sitio que me gustaría visitar en algún momento, pero como soy un cagón es muy probable que me conforme con los documentales.

chemari

#55 Vaya, siento que un genocidio te haya estropeado los planes de vacaciones. Puta bida, tete.

leporcine

#56 Es una mierda, no se puede hacer ná...

E

#50 a ti no, pero hay gente que le manda la empresa, o tiene un congreso en Tel Aviv como el cybertech.

Que te puedes negar a ir, claro, pero no todo el mundo deja que sus férreos valores marquen su criterio.

chemari

#59 El mundo iría mejor si la gente tuviera unos valores nobles y los siguiera. Otros cierran los ojos y solo miran por la pasta.

S

#63 Y si la gente no tuviera que trabajar haciendo cosas para otros para poder comer todos los días, eso ya sí que sería la polla con cebolla.

chemari

#77 Dudo que el que acepta ir a currar a Israel lo haga porque no tiene para comer... no exportamos precisamente camareros a esos países

FueraSionistasdeMeneame

Si está haciendo el servicio militar porque es israelí no es española, será de origen español

kavra

#49 ya pero entonces la manipulación se nota más

P

#49 Puedes tener doble nacionalidad...

FueraSionistasdeMeneame

#87 Puedes tener doble nacionalidad si hay convenio de doble nacionalidad. Con Israel no, excepto para descendientes de sefardís y están exentos de hacer servicio militar. https://www.lavanguardia.com/politica/20140411/54405712082/israel-permite-a-los-ciudadanos-con-nacionalidad-espanola-evitar-el-ejercito.html
https://www.teinteresa.es/espana/israelies-nacionalidad-espanola-servicio-militar_0_1118288712.html

La chica tiene pinta de ser hija de un español, por lo que no tiene doble nacionalidad, es israeliana.

mierdeame

"Un vasco y una sevillana..."

Parece el comienzo de un chiste, coño

QAR

¡Hostia, qué gracia me ha hecho tu comentario!: “un joven vasco de 46 años y una señora sevillana de 19”.
lol lol lol

(Ya, ya sé que no es una noticia adecuada para risas…)

G

#31 Una viejoven de 19, y un chavalillo, vasco, de sólo 46...

Geryon

Uno de Bilbao es joven hasta que le sale de los cojones. O algo así era, no?

O

Quizás el criterio de joven sea aquí el no haber follado nunca, de ahí que califiquen a ese compatriota así. Si fuese canario no dirían joven

Necrid

Se estaban defendiendo de ellos porque..... porque.....facha, facha!

D

Retenidos... próximamente estarán muy abatidos...

Me encanta la neolengua.

Kirchhoff

Un joven vasco de 46 años...

t

“Se casó con una israelí y creo que están los dos retenidos“

Pues ojalá salga todo bien y Hollywood le compre los derechos de la comedia romántica del verano.

X

#4 te parece gracioso?

N

#8 aunque el chiste me parece que no tiene gracia ninguna, tiene todo el derecho a hacerlo. Así como la gente a responderle y coserle a negativos, como ha pasado.

mafm

#8 leyendo el titular me acordé de ocho apellidos vascos...

Pero pinta mal la cosa

malajaita

#8 A mí no me parece para nada gracioso, sean sefardís o no, la cuestión es ¿que cojones haces en un kibbutz?

Si estas allí es para expulsar palestinos de sus tierras. Punto. No hay más que discutir.

Vamos a entrar en la cuestión de fondo ¿o lo dejamos para otro día?

X

#96 tienes algún problema con extranjeros que se asientan en territorios fuera de su país? crees que debería Palestina expulsarlos?

malajaita

#100 No, de entrada no concibo ni el concepto de extranjero. ¿Que significa?

Pero no jodamos, chaval, si te asientas en Israel estás quitándole la tierra a un palestino, llámalo kibbutz o como tu quieras.

No, palestina no quiere expulsar a nadie, sólo pide que nos los expulsen a ellos. Chaval.

No jodamos, a un palestino llámarle extranjero, ¿tú de que hablas?

#96 porque todo el mundo que va a Kibutz va a rapar Gazaries, lo mismo que todos los que van a vivir a Sanxenxo van a traficar con tabaco…

No me jodas

Black_Txipiron

#4 hombre, sabían donde se metían y que hace no tanto eso no era un kibutz. Es que a mí pena no me dan ninguna pero si, es un buen guión para un "lo imposible 2"

P

#14 Ninguna pena dice... Pues nada, estar pasándolo bien, bailando en un festival por "la paz" y acabar muerto o secuestrado por unos follacabras...

Ninguna pena, ¿no?

Pink_Hydrogen

#23 Festival de la paz al lado de un campo de concentración, ¿lógico verdad?

ehizabai

#23 No era un festival "por la paz", era un festival a secas, al lado justo de la frontera con el mayor campo de concentración del mundo, donde gobiernan follacabras.

D

#14 Ya, como los guardia civiles que iban al País Vasco, que encima cobraban. Lo pillo.

X

#14 que vergüenza@admin

manbobi

#61 Tampoco te pongas así. Ya sabemos que llevas poco, pero seguro que te acostumbras pronto. Seguro que admin te ayuda, son muy majos.

J

#14 En fin, la miseria moral de los que hace un año estaban pidiendo a los ucranianos que se rindieran, para "evitar más muertes". Qué asco.

Black_Txipiron

#84 ¿ya conoces mi postura sobre ucrania,?, que buen adivino.

malajaita

#14 Igual a los no judíos se le tiene que explicar que es un kibutz. En el siglo XXI.

Black_Txipiron

#97 en el museo de avalon te lo explican, con su fábrica de municiónes para "espantar"británicos incluida.. el concepto de kibutz es muy mono y muy comunitario hasta que les preguntas si allí puede vivir algún palestino... entonces sabrás lo que es una mirada de ganas de córtate el cuello a mordiscos.

1 2