Hace 4 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a strambotic.com

(...) Este bien podría ser el caso del vasco Pachi Bollos. Su hazaña no aparece recogida en ningún libro Guinness, pues cuando dio a conocer su terrible y devastador súperpoder aún no existía esa biblia en la que quedan registradas las heroicidades de los hombres de carne y hueso. La leyenda de Pachi se forjó en 1936, en San Sebastián.

Comentarios

skaworld

"Pachi Bollos."

Alias "Zampa"

tul

#1 en todo caso seria Patxi, por estos lares no se escribe con ch.

D

#2 Bueno, mírate textos de antes de la normalización del euskera y te sorprenderás de la cantidad de c's, ch's e y's.

tul

#5 la normalizacion no fue ayer precisamente.

D

#8 Pero sí posterior a Pachi.

superjavisoft

Las croquetas que sirven por "las vascongadas", son cosa de otro mundo

Aucero

#3 Cierto! Yo solo he estado una vez en Bilbao y en un restaurante le dije que me pusieran un par de bombas de las que tenían en el mostrador y me dijo que no eran bombas, que eran croquetas. Mi mujer y yo nos quedamos flipando. Esto es verídico!

D

Un vasco de verdad no molesta a los del Guinness por sólo 236 croquetas.

RoterHahn

Nuestro protagonista se mostró tajante al respecto y aseguró que sabía perfectamente de qué se trataba porque él no era de picotear en la mesa algo así, insustancial. «Yo aceitunas nunca como. En la mesa, el tiempo no tengo para perder»,

lol lol lol lol

D

#11 Soy vasco y ni en Bermeo han hablado así. Parece un calco sintáctico...

D

"Yo aceitunas nunca como. En la mesa, el tiempo no tengo para perder".

Han traducido literalmente la sintaxis y gramatica del euskara, o el tio hablaba asi en castellano?

kyle

#10 seguramente lo hablará así; incluso a día de hoy se escucha a la gente expresarse así por el norte.