Hace 7 años | Por --411072-- a culturacientifica.com
Publicado hace 7 años por --411072-- a culturacientifica.com

por el hecho de someter estos aceites a altas temperaturas (170 ºC) en presencia de oxígeno, se puede producir en ellos una cierta termo-oxidación en pequeña extensión. En el aceite de oliva virgen extra empleado para freír pescado no se produjo esta reacción de termo-oxidación, debido a su mayor resistencia a la degradación que el aceite de girasol. Sin embargo, en el aceite de girasol empleado para freír pescado en sartén se formaron compuestos secundarios de la oxidación (aldehídos), siendo algunos considerados como potencialmente tóxicos.

Comentarios

D

#9 Mejor el aceite, es el que usa@lorips.

D

#10loripslorips funciona con queroseno...

Connect

Y que sea Borges!!

D

#1 gran poeta!

D

#1 Ybarra

D

#13 Ese era un cabrón sociata.

D

#14 yo lo decía por que se a quemado la fabrica je je , pero también tienes razón.

D

Yo lO frío todo con el aceite del carter del LIDL. Me va ha decir este mascachapas con que aceite tengo que freír las cosas. !JA!

limondelcaribe

Aceite de oliva virgen extra PARA TODO menos para la mayonesa (o allioli si le pones ajo).

Punto pelota.

Paga algo más, pero vas a lo seguro y sabroso.

D

... de primera presión en frío.

GeneRoddenberry

vivir mata

Bernard

Con freir a 169 ºC libras.

Ya en serio. Yo es que el aceite de oliva para freir no me gusta. Prefiero el girasol. Eso sí, en frío el aceite de oliva no tiene rival.

D

Y cosas fritas hay que tomarlas lo menos posible...

C

Es curioso, porque normalmente no se recomienda freír con oliva virgen extra porque la temperatura desnaturaliza los "alto-oleicos" o como se diga, es decir, en lo que destaca nutricionalmente respecto a los otros aceites. Vamos, no por ser malo sino por ser un desperdicio. Aquí el truco parece ser la transferencia del pescado al aceite y la formación de tóxicos en el de girasol. Faltaría comprobar que pasa con el oliva virgen o el refinado.

D

¿Pero no decían que los aceites refinados sufrían poca modificación al freir con ellos mientras que el aceite de oliva virgen se degradaba mucho (a grasas más saturadas y menos sanas) a partir de cierta temperatura?