Hace 15 años | Por miguelpedregosa a filmica.com
Publicado hace 15 años por miguelpedregosa a filmica.com

Fernando Alonso recrimina a un fotógrafo que se suba en la silla de ruedas de un niño inválido para conseguir una mejor toma. Los medios retocan la fotografía y cambian el titular dando la impresión que Fernando Alonso está recriminado a los aficionados. Alonso cuenta su versión y recrimina que los medios no cuenten lo que realmente pasó. Por lo visto nunca debes dejar que la verdad te arruine un buen titular y en este caso un piloto español encabronado vende más.

Comentarios

D

Según oí en la tele (no recuerdo si fue en TV3 o La Sexta), Alonso le metió la bronca porque ya estaban subidos encima de las sillas de ruedas de los paralíticos, se marcho y al poco volvió para seguir firmando autógrafos, pero ya sin la presión de fotógrafos y cámaras.
Cada uno que crea lo que quiera, Alonso tiene un carácter fuerte, lo cual es malo cuando eres mediático, pero es un profesional y a su publico dudo mucho que lo abronque.

h

En TV3 ayer pusieron bien el video y la explicación a lo sucedido y la razón la tenía Alonso. Se ve como un fotógrafo se sube, SE SUBE, a una silla de ruedas para intentar hacerle fotos y Alonso le increpa por la falta de respeto. Y los echa para atrás para que le dejen firmar en condiciones y dejen de molestar.

fer_gijon

#23 Aquí el único payaso que hay eres tú, que te has puesto un nick de mierda y que no se si pensarás que habrá alguien al que le hace gracia.

Alonso es el mejor piloto que ha tenido este pais, y que probablemente nunca tendrá, y siempre ha tenido mala prensa porque no es un puto baboso vende exclusivas como os gustaría a los que no teneis ni puta idea de fórmula 1.

Perdón por los tacos, pero lo he escrito como me ha venido a la cabeza, con calentón incluido.

trollinator

#1 como se suele decir, no dejes que la realidad te chafe una buena noticia. O, en tu caso, tus ideas preconcebidas.

criticaor

"este fotógrafo que se subió a lo primero que pilló a mano y resultó ser la rueda de una silla de ruedas"

Read more: http://www.filmica.com/sonia_blanco/archivos/009491.html#ixzz0F6JjHYYy&B

No sale el niño por ningun lado, y si que hay una silla de ruedas en la foto.
Si es verdad ya le vale al puto periodista, un ejemplo de respeto y educacion.
Si es mentira, ya le vale al Alonso por su falta de respeto con sus fans.

Eso si, viendo la foto en grande me da a mi que Alonso tuvo un par de huevos e hizo lo que tenia que haber hecho cualquier otro que estubiese en esa movida, como dice #9 un cero a la organizacion

repapaz

#16 ¿Quién ha dicho que esté hablando de ESA fotografía? Léete el enlace que he puesto, anda...

Como verás, se habla de TRES personas en silla de ruedas. Una de ellas sería el niño, que no sale en la foto, y otro, supongo, el hombre que sí sale. ¿Qué es lo que te falla en esa foto?

ceslava

#2 Efectivamente coincido contigo, el fotógrafo es de la profesión, lo que no entiendo cómo en estos tiempos, con tantos testigos humanos y gráficos se pretende manipular la información.

D

#7 ¿De verdad no ves al tipo de camiseta roja en silla de ruedas? ¿Quién dijo que fuese un niño?

Por cierto, la autora del blog está bastante interesante...

D

#23 nos importa bastante poco

f

JOder, que el niño puede no salir en la imagen

De todas formas, lo que decia Alonso, el dia de la prensa es para la prensa, el de los aficionados para los aficionados

Y como siempre, hay algunos que consiguen el pase de prensa y no lo tienen muy merecido que digamos.....solo van para acceder al Circuit y ver las carreras por la cara....el resto del año, la F1 la siguen en el bar con las aceitunas y un palillo

sblanco

#18 Disculpa, no había visto el el vía de Bocabits, pero ahora mismo lo arreglo. Me enviaron la nota de Bitacoras.com y me apeteció comentarla, y tampoco sé si es muy práctico ir poniendo vías hasta el principio de los tiempos. En este caso, cómo son sólo 2 no tiene mayor importancia y estoy encantada de darte el crédito.

Espero que entiendas, que el que la hayan meneado ya no es culpa mía

luiti

20minutos manipulando de vil manera, los que hacen este periódico no dejan de sorprenderme de lo ruínes, rastreros, amarillistas ...

@0

N

Aquí lo que se discute en la asquerosa manipulación de los periodistas, no de lo carismático o buena gente que será Alonso -cosa que lo segundo, sin conocerlo personalmente es imposible decir-.

La foto no solo está recortada para que no se vea al periodista, es que el público (y hasta las miradas de los que están tras Alonso) están manipuladas para que no sea vea que no es solo él el que se está cagando en los muertos del periodista.

Con prensa así como para creerse lo que sale en los periódicos...

Magankie

Relacionada: Alonso defiende a los aficionados tras lo ocurrido en la firma de autógrafos

Hace 15 años | Por Magankie a as.com


La noticia de 20 minutos ya sabíamos que estaba mal, pero la fotografía en su contexto real no la habíamos visto todavía.

AlonsoQuijano

Que cabrones. Cuando vi la foto, pensé, si es que Alonso es un gilipollas...
No te puedes tragar nada de nadie en esta puta vida.

EOberon

Comparando las fotos se ve claramente que es manipulación periodística. Punto. Los comentarios sobre el carácter del asturiano no veo qué relación tienen con la noticia.

D

Si veis el gif animado, SÍ se ve a más de una persona en silla de ruedas. El que sale completo, el que sale de espaldas de azul (que parece que es sobre el que se apoya el fotógrafo puesto que va a por él, y el hombre ni se entera), luego se ve otro a la derecha del de azul, y casi al final al fondo se ve un chaval con gorra.

Alonso se giró, vería al fotógrafo apoyado sobre el de azul - si es que era ese como parece - y evidentemente le calentó los cojones. Él es profesional, se enfrenta a la prensa continuamente, y sabrá de sobra cómo se las traen, así que salta a la mínima.

Un diez para Alonso.

Campos

Que bueno el señor de azul, cuando ve que alonso recrimina a los periodistas, como se apunta el también al ver que su idolo lo hace, cuando antes ni se habia dado cuenta.

Aun así en la noticia examinada no veo yo que se le acuse a Alonso de echar la bronca a los aficionados.. solo la foto es poco aclaratoria, pero no veo la intención de trasgiversar

D

#13 la autora del blog lleva 5 años con la misma foto

N

Fernando Alonso para de firmar para fijarse en algo como eso y además recriminarlo?

Kaeos-TE

La foto lo dice todo y se ve ademas que el recorte se ha hecho a mala idea. Claro que no es el recorte de la misma foto pero se nota que se han hecho casi en el mismo segundo.

C

#32 no si da igual jejeje, no me muero por ser el más visitado ni nada por el estilo pero vamos, que es curioso como se propagan las cosas jeje.

Gracias por preocuparte de todos modos. Un saludo!

Nividhia

Antiguo post mio pero ligeramente relacionado.

http://eduesfoto.blogspot.com/2007/08/informacion-por-encima-de-todo.html

Toftin

Pero todavía alguien se fía de la prensa en este país??? Cosas como está han hecho que cuando leo algo antes de creerme lo que dicen los titulares piense en todas las demás posibilidades... El periodismo es carreñero por definición. A los hechos me remito.

tuseeketh

Sinceramente, me la suda lo que haga Alonso desde que se baja del coche hasta que vuelve a subirse.Y no entiendo por qué a tanta gente en este país le importa tanto lo que hagan los deportistas fuera de las canchas, las pistas o los tableros.

brokenpixel

no me jodas,los periodistas "mienten" para que crear la verdad que ellos quieran hacer ver? woah..jamas me lo habria imaginado lol

y

7 a Alonso (no debería recriminarselo él personalmente, sino decirselo a su seguridad)
-10 a la prensa (por vender cambian todo lo que haga falta)
y 0 a la Organización (la culpa de esto es de la organización, que no hubo)

D

Una vez mas el rigor periodisto brilla por su ausencia. En fin... ya estamos mas que acostumbrados a este tipo de "tacticas" de los periodistas.

Froda

#47 Pues sí, suena mejor aún. Pero desde luego, en ningún caso, queda bien decir inválido.

D

Relacionada... Un ejemplo de mal periodismo

Hace 15 años | Por --34428-- a sinfuturoysinunduro.com
Seguramente estos seran los que se quejan del amarillismo de los ingleses, pero ellos hacen lo que sea con tal de vender y publicar.

Froda

Dos aclaraciones:

Una: no es un niño, es un señor calvo
Dos: No es inválido, es minusválido (el primer término se deshechó hace mucho tiempo por peyorativo y tal)

Dicho esto, sí, la gente es capaz de cualquier cosa con tal de obtener un titular. Desde amañar fotos, hasta subirse a una silla de ruedas para tener mejor perspectiva. En fin.

Alonso no me cae ni bien ni mal, pero le reconozco el mérito de enfrentarse a ese capullo, por utilizar al señor de la silla como si fuera un mero objeto decorativo

Dark_

Es una de las muchas muestras del periodismo pseudo-propagandístico y manipulado hasta la saciedad con el que nos toca vivir en este país. Periodicuchos amarillentos como 20minutos ponían a Alonso como un borde, de hecho yo, al ver la noticia lo pensé... "vaya tío más borde...".

Resulta que la realidad no siempre es como te la cuentan, es más, nunca es como te la cuentan.. unas veces se acerca al 50% a la verdad y otras como esta 0%... todo es una puta mentira. Asco de prensa, cada vez me cuesta más visitar los medios españoles, muy pocos valen la pena.

D

Ahí, ahí. Un ejemplo de como la manipulación periodistica llega hasta al deporte.

c

Típico de algunos periodistas que manipulan fotos o textos con tal de conseguir un buen titular.

d

Si os dais cuenta son dos fotos distintas. No es correcto decir que una sea una versión recortada de otra más grande.

T

bien nos gusta el chanchulleo en España, con todo lo que hay para publicar sacan eso y encima es un montaje. No me extraña que huya de la prensa española, porque aquí lo único que se busca es el morbo, en lugar de centrarse en las carreras que son lo primero.

Oestrimnio

Es una manipulación burda y chapucera.

D

Madre mía Alonso, eso no es una mano, es una ristra de chorizos.

N

#43 Es discapacitado físico...

Cydonia

¡Si hasta se ve el chico de la silla de ruedas con la mano en alza, gritando al fotógrafo! Por una vez, los medios no tienen la razón frente a Alonso. ¿Ética periodística? ¿Dónde? ¡No te veooo!

c

Es triste pero es asi, vivimos en la era de la desinformacion y la manipulacion. La palabra humanidad no va con la prensa ni la politica, asi como con las leyes. Anda que subirse a la silla de ruedas de una persona con problemas de movilidad,
hay que ser cerdo.

Esta es una muestra mas de todas las cosas que nos venden como informativos e informaciones, he de decir que la mayoria de las informaciones que se dan a la poblacion tienen el objetivo de manipular al vulgo, no de informar:
Asi vemos que los informativos no hablan de nada mas que de muertes,secuestros , tiroteos y atentados con el objetivo de suscitar inseguridad y miedo para controlar al personal. Asi se incluye un aspecto como la gripe porcina dejando a un lado el tema de conversacion habitual que hasta hace poco era la crisis. Este suceso se produce justo antes de unas elecciones.

Aunque la gripe es de interes internacional, la crisis economica tambien. La gripe ha acabado con entorno a ciento y pico personas en Mejico (dato en espera de ser confirmado por autoridades de Mejico, que solo han informado que es posible que este relacionados con la gripe), de los cuales no han dicho si en su mayoria eran niños, adultos o ancianos. Mejico tiene 109.955.400 habitantes si comparamos la cifra de muertos con la poblacion ya no es tan alarmante.

Con esto no quiero decir que la gripe no sea un problema importante, si no que al llamar a la calma a la poblacion por parte del gobierno y en los medios dar datos alarmistas, crean un efecto contraproducente creando incertidumbre y miedo en la poblacion, que mira con recelo a cualquiera que estornude o tosa. Recordemos tambien que es epoca de los catarros tontos por ir en manga corta y pantalon corto, que es epoca de alergias primaverales y que gran parte de la poblacion sufre de tabaquismo.

En resumen siento decir que nunca sabremos nada aparte de lo que quieran que sepamos, ya sea con fines consumistas, de coartar los conocimientos de la poblacion o con fines politicos.

Athreides

#19 ¿el niño invisible quizás?

D

#30 Ojalá protestes igual de energicamente cuando te echen del trabajo o cuando tengas que reclamar algo a tu gobierno. Tratemos de vivir en paz, haz el bien y lleva una existencia procurando que los demás sean felices. Aunque parezca un poco Akuna matata, vale la pena, ¿no?. Y si no puedes reprimir tus ansias genocidas, tómate una tilita, duerme bien, y mañana verás las cosas de otro color.

Athreides

#13

"Fernando Alonso recrimina a un fotógrafo que se suba en la silla de ruedas de un niño inválido para conseguir una mejor toma"

si el de la silla con camiseta roja es un niño está bastante crecidito.. (y el fotógrafo es súper rápido moviéndose entre la multitud)

Athreides

#3 He vuelto a mirar la foto y sigo sin ver al niño de la silla de ruedas..

Veo unos cuantos brazos levantados pidiendo un autógrafo y un pobre hombre, asustado e intentado hacer su trabajo, mirando con cara de total estupor al único que parece haber perdido los papeles entre todos los que aparecen en la imagen.

D

Alonso es un payaso, siempre me parecio un falso y me cayó mal.... ya lo era en el barrio, y ahora, no va a haber cambiado......

Athreides

Me sigue pareciendo más creíble la otra versión de lo sucedido viniendo de quien viene.