Hace 6 años | Por katchoo a urbantecno.com
Publicado hace 6 años por katchoo a urbantecno.com

Según publica la revista científica Cell, se debe a una anomalía genética recientemente descubierta por unos investigadores de la Universidad Rockefeller de Nueva York. Y no es una cuestión de ser vago y perezoso, sino que se debe a una mutación de un gen del reloj de nuestro cuerpo llamado CRY1, según el cual algunas personas simplemente están programadas para funcionar de 2 a 2,5 horas más despacio que el resto de la población.

Comentarios

Liet_Kynes

#5 Yo eso lo dejo para el invierno, que ahora hace mucho calor

Mister_Lala

#8 Precisamente en invierno es cuando no ves la luz del sol para el ocio. Sales para trabajar siendo de noche, y vuelves a casa habiendo anochecido. Puta vida.

anv

#8 Cómprate un ventilador al menos.
Se hace así: una ducha, a follar, después otra ducha y a dormir como un bebé.

SrTopete

#3 Es la respuesta más veraz, sensata y acertada que he encontrado.

D

#3 Amén.

D

#9 Porque estar tirado en el sofá viendo gilipolleces en la tele o en Internet es vivir la vida a tope.

D

#42 Estás equivocado

P

#44 en qué parte?
en lo de la insinuación, o en lo de la búsqueda de la cura del cáncer?

j

#36 Entre "vivir la vida a tope" y "sobrevivir en vez de vivir" hay un espectro bastante amplio.

M

#36 o estar en Meneame

D

#58 Eso va implícito en lo de ver gilipolleces en Internet

P

#67 ni eso, cuenta el tiempo de transporte
lol

P.D touché

SuperPollo

#67 No hombre, no, que en el desplazamiento gasta 25 minutos en la ida y 25 en la vuelta lol

D

#14 buen libro, recomendable.

arrestenbrinker

#18 Meh, prefiero la película.

P

#74 Yo la obra de teatro en vivo y en directo

D

#2 Lo que pasa es que tu mujer te busca y tu no le haces caso

D

#57 Con los estudios sobre lo buenas que son las felaciones no decíais lo mismo

Varlak_

#82 es que eso es una obviedad, las felaciones son maravillosas

v

#57 En realidad los estudios que he podido leer yo recuerdo que decían que el ritmo circadiano óptimo era de 25-26 horas. De ahí el problema.

Nos han tangao 2 horas del día lol

eldarel

#93 ¿En la prehistoria o algo antes la rotación de la tierra era la misma que hoy?
A lo mejor es que todavía nos falta un salto evolutivo para adaptarnos a las condiciones de hoy

elelfo

#57 Viene un enlace a la publicación científica y el resumen coincide bastante con el post. Yo lo veo fiable y no sensacionalista, al margen de que yo hubiera redactado de otra manera.

borteixo

#4 tremenda estrofa

n

#4 eche

D

Sin que este sea necesariamente el caso... ¿No os parece que a veces el "son los genes" es el "lo hizo un mago" de nuestros días?

D

#10 no

D

#35 Me parece demasiado extensa tu argumentación.

Hubiera agradecido que me refutaras de manera más concisa.

D

#45 Es que tú hipótesis al no tener ningún fundamento no requiere mucha más argumentación.

D

#49 No sabía yo que plantear una pregunta fuera exponer una hipótesis.

D

#52 si era una pregunta yo te he dado una respuesta.

D

#54 Una respuesta de sí/no en cuestiones como la que nos ocupa equivale a no responder.

Un artículo titulado "¿Existe la materia oscura?" cuyo único texto fuera "NO" no estaría respondiendo a la pregunta.

No obstante, acepto que tu "no" sea una respuesta. Pero entonces yo te agrego: "¿Y por qué? ¿Puedes, por favor, argumentar esa negación?".

raistlinM

#10 Pues depende de si se dice sin más o si hay un estudio científico detrás, como todo.

D

#64 Yo es que siempre me pierdo (y tiendo a desconfiar, porque el método no me lo aclara) cuando un hábito social se reduce a un motivo natural, y viceversa.

O sea: entiendo que los genes determinen elementos biológicos puros, pero cuando se entremezclan con comportamientos derivados de la cultura en la cual se estudian, saltan todas mis alarmas analíticas y no soy capaz de separar con nitidez ambas cosas, ni de concebir si fue antes el huevo o la gallina.

raistlinM

#68 Haces bien, en muchos casos es complicado saber qué es por los genes y qué por el ambiente, por eso los estudios han de estar bien hechos.

Por ejemplo la mayoría ahora nos dormimos tarde ya vamos "ajustando" simple y llanamente porque hay cosas que ver hasta las mil y todo lo que quieras, y es muy tentador por ejemplo pegarse una minipanzada de 3 episodios de tal serie, con el resultado de que son las tres de la mañana y ahí estamos, teniendo que salir de la cama a las 8. A la mayoría nos pasa eso por "ambiente", no por los genes, es bastante sencillo comprobarlo, por ejemplo cuando me voy de vacaciones en la habitación no suelo tener TV y vale, siempre leo algo, pero no se me hace ni la una con la luz dada. En este caso la mayoría somos de este tipo, de hecho el artículo lo dice, sólo el 10% de la gente estaría afectada (y mucho me parece).

D

Los genes no afectan a la personalidad ni a las costumbres, que me lo han dicho los ambientalistas

D

#22 Será que no hay hombres con más testosterona que tú que abrazan sin dar palmaditas en la espalda y que se dan de la mano con sus amigos por la calle.

Jakeukalane

#78 se refiere al estudio ese que decía que las mujeres siempre son razonables y no se alteran debido a cócteles de hormonas naturales de su propio cuerpo.

D

#79 Ah, pues menuda estupidez. Sólo tienen que tumbarse a ver hermano mayor lol

Jakeukalane

#80 ni idea, simplemente ese estudio falla en algún lado porque todas estaban en desacuerdo.

D

#1 El sueño es un constructo social. Cada uno puede dormir las horas que quiera y cuando quiera..., o no dormir.

D

#28 ¿Es un invento del heteropatriarcado, como la prohibición del parto en los hombres?

D

#53 Tiene toda la pinta

Oniros

#28 Dudo que no quieras dormir. Por regla general no es una opción: a los 7 días estás muerto aunque comas y duermas... eso si sobrevives a las alucinaciones del tercer día. Se te va la cabeza chaval literalmente

D

#89 Lo siento, entiendo que te moleste, pero es lo que eres: un constructo social.

D

#1 Ambientales es una carrera que sólo vale para limpiarse el culo con el diploma.

enochmm

#41 Los que mas daño hacen a los ambientólogos son los que se confundieron de carrera.

D

#1 Y los colectivos de identidades sexuales alternativas y las feministas.

D

#1 Claro, la epigenética no existe.

-By drdr

Eso es como si violas e intentas matar a un niño desde que nace hasta los 30 años todos los días, o su familia intenga estrangularle todos los días y le da patadas en el suelo, no lo educan, no sabe lo que es el cariño... le escanean el cerebro y dicen: "¡uy! ¡tu cerebro es diferente al resto! Debe ser que tu estrés y aquella persona a la que mataste al otro día está escrito en tu genética".

Y a parte, vete sin fuego y sin electricidad a una montaña a ver si eso afecta a tu horario de dormir.

eldarel

#1 Los genes predisponen y el ambiente dispone.

D

Muchos no os habéis leído la noticia. Dice que esta gente (creo que soy uno de ellos), si les pones en un entorno relajante, como sería un camping, seguirían haciendo lo mismo. No es que no tengamos tiempo (que también) para hacer cosas que no sean dormir y trabajar. Es como dice el meme que hay por ahí, me levanto siendo un Pentium II, me acuesto siendo un i7 que no tiene ganas de dormir.
La de noches que he acabado en artículos extraños en la Wikipedia....
Así no hay quien se relaje y se duerma. Yo recomiendo los filtros de luz en las pantallas, música relajante, hacer deporte intenso si se lleva varios días sin dormir, orgasmo, valeriana y pensar en tonterías.

D

#65 yo era así y lo arreglé con Flux en el PC y una pastillita de 5HTP

D

#75 Yo también uso Flux!
La pastillita esa no la conozco, me informaré sobre ella...

rustufary

#65 el triphop nos dió la vida.

Lofega

A mi es que me gusta levantarme con ganas de morirme, por eso trasnocho.
¿Y si no estuviera todo el día con sueño qué excusa pongo para beberme otra taza de café?

L

¿Por qué los autores se empeñan en soltar un rollo en lugar de ir directamente al grano? Por rollos me refiero a cosas como esta:

Seguro que a ti también te ha pasado: mañana suena el despertador pronto, muy pronto. Tú eres consciente y ya desde media tarde te vas mentalizando. Pero llega la noche y con ella, encadenas la lectura del Best-seller de turno con la de tu web favorita, dos episodios de Orange is the new black y acabas en el turno de noche de Twitter contando cómo te hicieron la cobra el sábado. Le horreur.

Es muy raro encontrarse un artículo o un vídeo tutorial en el que el autor no meta un rollo.

P

#11 los periodistas suelen ser novelistas frustrados...

Wayfarer

#12 Ah, yo pensaba que los novelistas frustrados se metían a trabajar de críticos literarios...

CC #11

kael.dealbur

#11 porque copian la informacion interesante de otro.sitio y para hacerla propia lo.unico.que.pueden hacer, dado que.no conocen el tema, es soltar.un rollo intrascendente que sirva de introduccion

caracoless

#11 Están tan concentrados en como soltar la parrafada que hasta se les olvida hasta conjugar bien los verbos: mañana suena el despertador...
Será "mañana va a sonar el despertador..."

luismars

#27 ¿"Mañana te contesto" o "mañana voy a contestarte"?

SrTopete

#11 Porque si no este tipo de noticias serían telegramas en vez de artículos.

D

Putos mutantes.

jm22381

Si me hicieran un test genético encontrarían ese gen y podrían rastrearlo hasta el albor de los tiempos cuando mis ancestros se quedaban a vigilar el fuego en la cueva mientras el resto de la tribu descansaba...

anxosan

¡Dormir es de cobardes!

Razorworks

#6 Que duerman los muertos.

D

#6 Y de ningún cobarde se ha escrito nada.

m

También sería interesante saber si el alargamiento del prime time hasta la una y pico de la noche produce algún efecto. Porque poner ayer Thor después del hormiguero (23:00) no es muy normal.

D

Joder. Joder. Tengo ese gen seguro

efore

¡Porque los épicos para mi pícaro no se van a conseguir ellos solos!

D

Bueno, para variar, después de la infinidad de comentarios chorra... me gustaría comentar que esta noticia no afecta a demasiada gente. Simplemente habla del síndrome de la fase retrasada del sueño y una correlación genética, que es un problema de salud en ciertas personas que no consiguen sincronizar su ciclo homeostático y su ritmo circadiano. Esto se agrava con el estilo de vida que llevamos actualmente. Por que incluso esta gente es probable que pudiera sincronizarse correctamente si volviera a un estilo de vida más en contacto con la naturaleza.

Lo que la mayoría de la gente sufre ( o sufrimos ) es una desincronización del ritmo circadiano ( el ritmo interno ) y el homeostático ( básicamente el cansancio ), y que simplificando es por que no recibimos suficiente luz por el día ( zeitbergs, que resetean y sincronizan nuestro reloj interno ) y sí recibimos ciertos estímulos por la noche, agregando actividad o luz artificial.

Si os interesa más el asunto, podéis hacerme alguna preguntilla, hace bastante trabajaré como desarrollador de un dispositivo biomédico para diagnosticar problemas cronobiológicos.

Aquí el link al paper:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28388406

D

Por el horario de mierda que tenemos en España que hace que si quiero dormir pronto solo tenga unas 4h al día para disfrutar de mi vida privada. (Con un horario de 9 a 18h)

D

Esa pregunta no me deja dormir por las noches.

Estooo... ¿me están llamando lento?

D

#20 No, te están llamando:

eldarel

#23 Jajajajaja.¿qué somos?

D

Me has leído el día.

D

Porque durante el día hace mucho calor y el ruido ambiente es basura. Pero eso a nadie le importa. El turismo es lo que importa. Y tener un coche por cada habitante del planeta. Eso de mejorar el transporte público es para gilipollas. Si pueden ir 50 personas enlatadas en un vagón de metro o en un autobús mejor que gastar 2 autobuses o 2 vagones con 25 personas cada uno.

miguelpedregosa

La ciencia mola, al final nada es culpa tuya

devnull

Me gustaría coger a uno de estos SDRL y mandarlo al gym y luego correr 12 km, a ver cuánto dura leyendo y viendo series.

e

Que genes ni que ostias... por que es el único rato libre el día pa relajarte un poco en el sofá viendo una serie o algo...

D

Yo tengo eso, seguro. Llevo toda la vida pidiendo días de 30 horas (bueno, con la edad se han acortado a 27 horas)

M

pues yo soy de esos

D

Porque duermo la siesta hasta las siete de la tarde.

swapdisk

#39 Madre mía Karazhan la de sueño que ha quitado... e ir por Ilidan era un arco de iglesia... así si que no había quien durmiera.

#26 Ahora que vivo en el sur me pasa eso, por la tarde hace mucha calor para salir así que siesta... luego te acuestas tarde y vas todo el día con el reloj desplazado dos horas

D

Porque le da la gana? roll roll (Y sí he leído la noticia, sobre la mutación del gen CRY1)

Edit1. Me gustaría saber, cuántos de los que van zombies por el mundo, durmiéndose en el tren o el bus, tienen esa mutación.

D

#73 Según el paper, podría afectar al 0.6% de la población. De todas formas, todos tenemos combinaciones genéticas potencialmente negativas, los hábitos de vida y el entorno condicionan muchísimo si los genes se expresan de una manera u otra.
La gente está muy equivocada cuando cree que "le ha tocado" un cáncer o cierta enfermedad, solamente por mala suerte...

D

#76 También los hábitos hacen mucho, yo antes era de dormir 5 o 6 horas y sin problema. Desde que sufro de epilepsia duermo mínimo cada día 7 horas y sin ningún problema. Lo que quiero decir es que los horarios que se llevan en España es demencial pero muchas veces es por malos hábitos no por el caso que expone el artículo.

Saludos

XtrMnIO

Pues porque es el único momento de relax en pareja después de trabajar, dar de cenar a los niños y acostarlos.

Tan simple como eso.

L

¿A vosotros no os pasa que dormís mejor en vacaciones? Y no digo por la cantidad de horas, si no por los ritmos y calidad del sueño... Os vais mucho antes a dormir , dormís una media de 7 horas... (en vez de 5,5 o 6) y encima no necesitáis siesta porque tienes energía todo el día...!
En cambio cuando trabajáis, sabiendo que tenéis que levantaros a las 6 de la mañana, no os vais antes a dormir, os vais tardísimo, os distraéis con cualquier cosa y encima el cuerpo os pide por la tarde un descanso, Y si no lo tomáis, da igual, os volvéis a ir super tarde a dormir... Y perjuráis a la mañana siguiente, que de ese día no pasa ,que os vayáis antes a la cama!!
A mi me pasa!!! Llega la hora y estoy como un buho, acelerada...
También podría ser por una sensación ficticia de que no has aprovechado el día lo suficiente, y que todo tu tiempo y energía lo hayas gastado en el trabajo.... Y necesitas evadirte , distraerte, hacer otras actividades hasta bien pasada la madrugada......
Creo que no es cuestión de tener ese gen, es que nos pasa a todos los currantes!!

Moraleja: Trabajar mata... lol Lentamente, pero mata.

D

Pense que yo era raro, pues no.

Lemi13

Para terminar la maldita raid.

x

#39 xbox o psn? Háblanos de tu experiencia con la Beta

1 2