EDICIóN GENERAL
575 meneos
1561 clics
Varoufakis: "Soros llamó a Tsipras en 2015 y pidió mi expulsión". [ENG]

Varoufakis: "Soros llamó a Tsipras en 2015 y pidió mi expulsión". [ENG]

El ex ministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis, afirmó el lunes que fue el multimillonario George Soros quien exigió que fuera expulsado del gobierno en 2015.

| etiquetas: grecia , varoufakis , tsipras , soros
Comentarios destacados:                  
#7 #1 #5 Soros no es una teoría conspirativa, aunque algunos contruyan teorías conspirativas sobre el. La injerencia del multi-millonario Soros está bien documentada, y es pública y notoria. Sus intereses están alineados con las políticas y el REALPOLITIK más neocon, por mucho que los disfracen de interes "humanitario", "pro-democracia", etc

Dispone abiertamente de una extensa red clientelar para controlar y tele-dirigir a la sociedad civil: un auténtico ejercito de
ONGs, activistas, periodistas, fundaciones, think-tanks, fact-checks, observatorios para señalizar a oponentes... todos regados con sus millones de dólares o creados ex profeso. Está documentado, la información es de libre acceso.

Con ese poder, lo mismo pueden vender guerras de agresión "humanitarias", que "guerras entre pueblos", discursos hegemónicos más falsos que judas, ultraliberalismo migratorio 'No borders', desestabilización de paises, ocultaideologías y grupos radicales para dividir a la gente, apoyo a neonazis en Ukrania, extrema-derecha islamista en Siria, etc, etc
buena historia, pero le falta un poco de Bildelberg.
#1 Tras la entrevista Varoufakis publicó en Twitter que relata el incidente con Soros en su libro" Adultos en la habitación". :troll:
#2 entre risitas y chistes nos estan jodiendo la existencia pero bien.
#1 #5 Soros no es una teoría conspirativa, aunque algunos contruyan teorías conspirativas sobre el. La injerencia del multi-millonario Soros está bien documentada, y es pública y notoria. Sus intereses están alineados con las políticas y el REALPOLITIK más neocon, por mucho que los disfracen de interes "humanitario", "pro-democracia", etc

Dispone abiertamente de una extensa red clientelar para controlar y tele-dirigir a la sociedad civil: un auténtico ejercito de
…   » ver todo el comentario
#8 x #6 #7 tanto extrema derecha como extrema izquierda odian tanto a Soros

Falso. La extrema izquierda lo adora en general, habida cuenta de los millones de dolares que reciben. Y también le adoran y deben mucho la extrema derecha de Ukrania y los islamofascistas "moderados" sirios.

De todas formas la única ideología de poderosos como Soros son el dinero, el poder y los intereses más oscuros.
#19 Ya se nota :ffu:
#7 Es bien conocido todo eso para el que quiera estar informado (no por la tv y la prensa que controlan, obviamente), solo si te tomas la pastilla roja y quieres mirar.

Lo más irónico de todo este asunto es que el tipo es realmente listo, en lugar de idear una maquinaria pro-capitalista para luchar contra la izquierda, lo que ha hecho es fagocitarla, corrompiéndola desde dentro para convertirla en una herramienta, ahora la izquierda ya no es lucha anti-capitalista, la izquierda vive en pisos…   » ver todo el comentario
#35 De hecho uno de los éxitos, de él y los que como él manejan los hilos, es cambiar la lucha de clases por la lucha de sexos.
Las luchas de proletariado/burguesía son las que alguna vez nos han ido dejando derechos y nos ha permitido alcanzar metas, y eso socialmente ha habido que cambiarlo, no quedando más remedio si se quiere manejar a las masas.
Compara la sociedad de hace 4 o 5 décadas con lo que hay ahora. ¿Te imaginas a muchos esgrimiendo antorchas?: ni de coña, entre pusilánimes, locas…   » ver todo el comentario
#42 Lo que más me inquieta es eso que dices, la pasividad y la aceptación, el conformismo, el quejarse como el que le duele una muela pero no va al dentista y tiene asumido que le va a seguir doliendo. Es lo que no comprendo bien, luego lees por ahí teorías etiquetadas como de conspiranóicas y piensas que algo debe haber ahí detrás donde no se ve, lo que no sale en los medios, para controlar a la gente de esa manera.
#44 Una de las formas de control si quieres te la ofrezco en forma de pista:  media
#35 Llevo militando en organizaciones anarquistas (entre ellas un sindicato) desde hace nueve años y nunca han dejado de "ser lucha anti-capitalista", nunca he visto a ningún compañero que viva en "pisos de ricos" ni conduzca "coches de ricos", no hemos dejado de emprender un conflicto sindical tras otro, y las veces que hemos debatido sobre homosexualidad o eutanasia se pueden contar con los dedos de una mano. Y tampoco hemos recibido jamás un euro de nadie que no pertenezca a nuestro movimiento, ni de Soros ni de nadie.

Eres un ignorante o un mentiroso, así de claro.
#74 Otra cosa es que estés ahí dentro y no veas lo que tienes delante de las narices. Coches y pisos de rico es el que tienen tus colegas y camaradas, o viven en una cobacha y conducen un Renault R5? No tienen iPhones o samsungs de 500 euros? los sindicatos no son organizaciones a sueldo del gobierno de turno? De qué habla la izquierda si no es de Franco, homosexualidad, aborto, eutanasia, miembras, etc. Por favor, despierta ya.
#19 Extrema izquierda? Extrema izquierda serian los comunistas anticapitalistas mas radicales, anarcocomunistas y anarcosociales varios y dudo que reciban un duro de ese.
#45 Es un propagandista del UKIP que no se hizo la cuenta en esta web a propósito para difundir su discurso del odio, no le pidas peras al olmo. Para estos fascistas que se ponen la etiqueta de "derecha alternativa", es muy importante acaparar tanto el voto de los descontentos con el sistema (aunque ellos prefieren decir "stablishment") como el de la gente con pasta que pueda financiarlos, y para obtener lo primero es de vital importancia evitar que esos descontentos puedan…   » ver todo el comentario
#7 pues los neo conservadores lo alinean con los rojos más liberales
#43 x #7 En absoluto. La derecha neocon NO critica la agenda política de Soros. La peña neocon (militarismo, globalismo, guerra fria, histerismo anti-ruso) se dedican a despreciar cualquier argumentación sobre Soros como una "conspiración". Ellos están encantados con Soros pues es su aliado.

Ahora bien, la agenda neocon tiene hoy en día mucho predicamento en amplios sectores de la izquierda (izquierda comprada, teledirigida y neocon). Véase al intervencionista otanista Santiago Alba Rico, o a la belicista Hillary Clinton, candidata preseleccionada por el establishment y amigísima de George Soros.  media
#54 pues pásate por Hungría o Polonia. Esa derecha neocon (derecha, militarista, ultra cristiana, anti UE, histerismo con occidente) detesta a Soros
#55 Perdona que te lo diga asi, pero si crees que Hungria o Polonia son ese tipo de derecha, estas muy equivocado, pero muy muy.
#56 muy muy muy... Yo creo que nada, nada desencaminado en absoluto.
Te lo puedo decir desde aquí

Y creo además que tú confundes liberal con conservador.
Liberal no es necesariamente derecha (aunque en España se lo hayan apropiado) ni mucho menos conservador (de donde proviene la sigla "Neo-con" que usaste)
#62 No, si soy yo el que al final por no repeditrme, se ha cortado de hablar de como la politica no es unidimensional, izquierdas y derechas, vamos, que como minimo dos factores, diagrama de Nolan y tal, pero, otra vez, la derecha Hungara no es ni de muyyy lejos rollo neocon ni nada cercano.
#63 llámalo como prefieras.
derecha, militarista, ultra cristiana, anti UE, histerismo con occidente

Eso los describe perfectamente
#67

Militarista: falso.

Ultra cristiana: habria que ver, Polonia y Hungria son distintos, y defender unos valores Europeos, cristianos, si, pero simplemente para sostener un sentimiento identitario, para evitar toda la morralla que se esta moviendo en Occidente ahora, alentada por gentuza como Soros, por cierto, digamos que es una herramienta util, mas que un fin o caracteristica esencial.

Polonia si es mas ultracatolica, pero tambien hay que contextualizar por que, y desdeluego, si eso es…   » ver todo el comentario
#68 Aclarar que digo todo esto segun Hungria y Polonia. Los neocon si son militaristas y ultracristianos ( mas de boquilla que realmente, como si lo son los Polacos ). Y los neocon no necesariamente son AntiUE, mas bien al reves y en lo de Histerismo con Occidente, tampoco no lo son.

Rigor, por favor.
#55
La derecha neocon prototípica es la derecha americana rollo Bush (corporaciones, globalismo-pero-Israel-y-América-primero, militarismo, intervencionismo, etc). Es amiga de Soros y de la izquierda progre globalista.

La derecha más anti-Soros es la alt-right (empresas locales, proteccionismo, tribalismo cultural y a veces racial, antisemitismo (tanto judíos como musulmanes), a veces nazismo, fascismo, aunque también hay libertarios paradójicamente.

La derecha polaca o húngara es como Vox:…   » ver todo el comentario
#64 No habia visto esto, chapo :clap:. EDIT: releo y para la derecha anti soros ( tambien hay algo de izquierda antisoros, ojo, mas de la gente tipo Chomsky o tal, menos marxistas, mas los anarcosindicalistas y demas ) diria que basta con ser nacionalista proteccionista, con marcado amor por las identidades culturales, cada territorio la suya.
¡Qué curioso!: Soros es la bestia negra de todas las conspiranoias de la derecha extrema y parte de la no tan extrema, pero ahora también lo es de la izquierda menos moderada, tipo Varufucker y #7 . Ante tamaña contradicción, la conclusión lógica es que ambas conspiranoias son eso: paranoias, ergo falsas. Y que aquello que busca Soros no es nada malvado y/o inconfesable, sino lo que todo el mundo desea para el futuro, salvo los extremistas en general que quieren ganarse la vida con el "cuanto peor mejor" para poder asaltar ellos todos los chiringuitos que se pongan a tiro.
#7

No te niego que hay algo, yo mismo lo he leído y escuchado en entrevistas al propio Soros. Recuerdo una entrevista en la que él mismo reconocía haber desestabilizado un país especulando con la moneda para obtener beneficios.

Solo cuestiono el alcance que planteas, que creo que es más limitado, y con una influencia más pequeña de lo que se difunde. No es una teoría de la conspiración, pero tampoco mueve los hilos del mundo.

Agradecería que pasaras algún enlace interesante y de periodistas honestos. Quizá en la Wikipedia haya algo al final.
#72 x #7 No he hablado del grado o del alcance de su influencia. Tampoco he afirmado categóricamente que "mueva los hilos del mundo".

Si creo que su influencia es muy significativa, y está encuadrada en otros grupos de poder muy poderosos. No mueve los hilos del mundo pero si algunos de ellos.
#1 Yo añadiría una pizca de Rothschild.
#1 De aqui a poco, Varoufakis descuartizado en alguna embajada aleatoria de algun pais neutro.
#1 George Soros es el fundador del Club Bilderberg.
#21 mmm... de Wikipedia:

El 29 de mayo de 1954 tuvo lugar la primera reunión, propuesta por el exiliado consejero político polaco Józef Retinger. Este, preocupado por el antiamericanismo que estaba causando el Plan Marshall en Europa, decidió reunir a los líderes europeos y norteamericanos para promover el entendimiento entre ellos. Entre los invitados estuvieron el príncipe neerlandés Bernardo, que decidió promover la idea, David Rockefeller, quien financió la reunión, y el primer ministro…   » ver todo el comentario
#22 Tienes razón, me he confundido con la Open Society.
#1 La geopolítica mundial también es una teoría conspirativa, que no te engañen.
#1 Y reptilianos. Toda historia gana con reptilianos
#51 La parte más antigua del cerebro se suele llamar el cerebro reptiliano (amígdala etc).
Así que, literalmente, en el fondo somos todos reptilianos!
¿Qué le pediría Soros a Pedro Sánchez cuando se reunieron en Moncloa hace unos meses?
#3 que no me dejen subir a oro en el League of Legends.
#3 "Deberá encontrar el mono de Jade, antes de que cambie la luna."
#3 Fist fucking extensible a toda la población de España.
#3 No sé pero yo subí la noticia y la tumbaron los progres del foro. Que hay CM's de Open Society en meneame es un hecho.
#31 O eso o que son parte de la borregada util, pero si.
#3 Que nombrara como administradora de RTVE a la directora de Público.

:tinfoil:
#36 Soros o los teledirigidos de soros en España propuso/propusieron a Escolar ( padre ). Tampoco es casualidad que Soraya ( Sorosaya ) este en el consejo de estado, que a algunos les choca, pero es muy normal.
#3 No se, cuando hable yo del tema en algun comentario algunos me dijeron que tal cosa no habia pasado y que era un conspiranoico, etc.
Le ha faltado decir "el judío Soros". Hace tiempo que le perdí el respeto a Varoufakis, desde que se alineó con los reaccionarios.
#4 Creo que se desmarca de ese punto de vista: "“when they want to tarnish someone’s reputation and honor, all these neo-fascists use the name of Soros.”
This trend shows antisemitism and anti-Jewish because “Soros is of Jewish origin,” the ex minister said.
#6 Cuando tanto extrema derecha como extrema izquierda odian tanto a Soros, no hacen mas que aumentar mi admiración hacia él.
#8 Varoufakis, ¿extrema izquierda donde prima el sentido común? :palm: qué mundo este...
#8 extrema izquierda, a cuantos partidos comunistas apoya George Soros en cambio si está interesado en apoyar a esa izquierda tipo podemos o izquierda defiende ballenas o enemiga de antenas de celulares.
#6 Entiendo mas que lo hace para diferenciarse de la extrema derecha y neutralizar el comodín del antisemitismo de antemano. La extrema derecha le tiene mas tirria por su globalismo militante que por ser judío, budista o lo que sea.
#4 Si lees el articulo, el tio anda con remilgos como si se tratara de un tio con sindrome de estocolmo, dice que soros ha hecho algunas cosas buenas... esas cosas "buenas" las ha hecho para algo, de buenas nada.

Y bueno, Varoufakis no es de mi agrado, pero al menos si dice algunas cosas con sentido de vez en cuando y, la verdad, me cuesta 0 creerle lo que dice de Soros, es otra mas de Soros, nada rara.

En cuanto a llamarle el judio Soros, hubiese estado bien, pues si ves lo que…   » ver todo el comentario
#60 La paranoia persecutoria que tienen los judíos (reforzada por sus propios mitos y historias de éxodo y expulsión), es, por desgracia, una profecía autocumplida y una pescadilla que se muerde eternamente la cola. Es como un trauma colectivo, una colección de actitudes que se fomentan a sí mismas.
#65 Si, y en el proceso a joder la soberania de paises, provocar guerras, etc. etc.
Mucho cachondeo con las teorías conspiranoicas pero a mí me da más confianza Varoufakis que Soros. Supongo que es cuestión de opiniones.
#9 Creo que es cuestión de fiarse de quien no ha invertido miles de millones en manipular la opinión ajena por sus propios intereses.
¿Y quién coño se cree que es Soros para entrometerse en gobiernos democráticos? :troll:
Yo creo que algo debió pasar, porque pasar de hacer un referéndum sobre la deuda a pasarse por los cojones el resultado fue muy raro. Algún tipo de amenaza hubo, no sé si simplemente hundirles económicamente, o con la aparición de una revolución de colores de esas que aparecen oportunamente donde le va bien a la OTAN, pero algo hubo
#14 tinininitinininitininini :tinfoil:
#18 Te ha salido un huevo en la cabeza. No mires a los lados, lo tienes encima.
#30 No es un huevo, es papel de aluminio... :roll: Yo me lo quité.
#14 lo que pasó fue que todos "los adultos de la habitación" ;) saben que si tienes déficit, o sea, si necesitas dinero, no le puedes decir a los que te lo prestan "no os lo voy a devolver". Lo saben todos los adultos, menos Tsipras, Varoufakis e Iglesias. Tsipras lo aprendió de golpe, Varoufakis fue el cabeza de turco (porque se lo buscó) e Iglesias ahora no quiere que le hablen de Grecia.

Un adulto no habría planteado ese referendum porque devolver las deudas cuando necesitas que te presten más no es opcional.
Para que veáis si no mueve hilos en los gobiernos de todo el mundo esa sucia hiena.
Varoufakis es ForoCochero
www.elmundo.es/blogs/elmundo/dragolandia/2018/08/02/asi-las-gasta-la-i
(Addendum: me dice también Verstrynge que el multimillonario Soros -horresco referens- ayuda con subvenciones, donaciones, becas y cosas así al diario de marras. Le pregunto si ha verificado esa información y me dice que es el propio diario quien lo reconoce. Todo cuadra. A Soros, Sumo Hacedor de la decadencia del mundo occidental y de la Europa buenista, entreguista y oligárquica, le interesa, como a todos los de su casta y los de su cuerda, la importación masiva de mano de obra barata).
Hay que ser un iluso total para pensar que hoy en dia cualquier presidente de cualquier pais no recibe llamadas de teléfono de su verdadero jefe o al menos de gente que puede hacer esas llamadas como si lo fuera.

Kennedy tiene un discurso muy clarificador al respecto. Lo dejo bastante claro. Pidió la ayuda de toda la sociedad y medios para resistirse y luchar contra ese poder y terminó muerto y todo dios calló, además.

Por cierto soy un hacker usando la cuenta de lestat. El verdadero usuario no tiene estas opiniones ni ve conspiración alguna en ningún lado. Es una oveja mas que se contenta con su vida entre los engranajes del sistema... xD
Pues yo creo que fue lo mejor para tu país. Eras un puto incendiario con muchi marketing detrás.
Pruebas: 0.

Así que...
Este Soros es como Sauron.
Se atreverá eldiario.es a publicar esta noticia?
Haberlo dicho entonces. Ahora suena a fanfarronada.
Y la izquierda actual se corre de gusto con este tío. Claro, subvenciones a mansalva a medios y OENEoGetes de izquierda. ¿Es que les da igual el hecho de que este menda tumbó la libra esterlina allá por los 90 poniendo en peligro la estabilidad económica y social con implicaciones sobre el pueblo llano por ganar unos miles de millones? ¿Que estuvo y está detrás los ataques especulativos sobre Grecia, España, Portugal, etc. haciendo subir primas de riesgo y demás mierdas? ¿No saben lo que es Quantum Fund?
Joder, si es que los villanos histriónicos de James Bond no superan en realidad a tipos como este.
La izquierda posmoderna al servicio del neoliberalismo. La hostia.
sorpresa, un millonario intentando influir en los políticos!
Y por eso yo voy a votar a VOX, el único partido no globalista que ha denunciado la maquinaria de SOROS vehemente y los únicos para los que parece ser que existe. Por todos los demás, TODOS, no saben ni quién es extrañamente.
Señor soros , si nos esta leyendo , por una modica cantidad le defiendo xD
Le falta decir que gran parte de la izquierda europea (y los liberales) están en su nómina. Comenzando por Podemos y continuando por Pedro Sánchez, a quien hizo una muy poco publicitada visita nada más tomar la Moncloa.
menudo bicho el soros

menéame