Hace 8 años | Por efectogamonal a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por efectogamonal a bolsamania.com

La coalición de izquierdas Syriza no se presentará a las próximas elecciones generales griegas, o al menos no como lo hizo en enero. Plataforma de Izquierda, el ala más 'radical', ha decidido separarse, tras las últimas tensiones que se viven dentro de la formación, una brecha que se ha incrementado con la aprobación del tercer programa de rescate.

Comentarios

NomeRallesPesao

#6 Joder. A la gente le ha encantado el comentario... lol

Joachim_Ratoff

#1 le votarías hasta que te traicionase claudicando miserablemente ante la troika, desobedeciendo el mandato popular y a su carismático ministro de finanzas, que escandalizado por semejante traición se escindiría y... Oh wait!

davokhin

#1 y sin nada que perder ni posibilidad de emigrar te faltó añadir

lestat_1982

#1 Varoufakis es griego

Er_Pashi

#79 Exacto. Y cuando tomas una decisión que supone una gran riesgo por la posibilidad de grandes beneficios, aceptas el riesgo de perder.

Nathaniel.Maris

#99 Como los bancos, las eléctricas, cofidis...

D

#1 Yo quiero a Varoufakis como presidente de Europa.

¡Varoufaker for president!

D

#1 Y yo.

D

#1 Si yo fuera griego... me lo follaba

(Y si no, también)

Dinissia

#1 No descarto que Tsipras le vote también

PeterDry

#9 A lo mejor ese es el Plan B.

ziegs

#9 Pues nos echaríamos todos unas risas que te cagas. lol

D

#9 me tatuo su cara en el culo! (como el del loro o el de Pablo Iglesias)

juliander

#9 la verdad es que me gustaria verlo, si se salen con algo de exito ... Seria el principio del fin de la UE.

No hay que olvidar a los de amanecer dorado, podrian pegar pelotazo si se fragmenta mucho.

P

#9 La verdad es que sería bonito pero no deja de ser un retrato de politica ficción. Pese a que Varoufakis está bien valorado en la sociedad Griega dificilmente podrá superar a Nueva Democracia y a Syryza con unas elecciones tan próximas en el tiempo.

D

#20 En la sociedad actual, el factor tiempo carece de la importancia de antaño.

Y más si estamos hablando de un personaje como Varoufakis.

P

#23 Aun así tiene muy poco tiempo de despegue. Además, lo que tendría que ocurrir para que ganase es basicamente que el 95% de los que votaron a Tsipras voten ahora a Varoufakis y dudo mucho que a Tsipras le abandone el 95% del electorado.

D

#9 como movimiento, seria magistral, me refiero si impagase justo despues de haber recibido un tramo de la nueva deuda

lestat_1982

#31 China y Rusia le han ofrecido la mano, que a lo mejor es "Guatepeor".

e

#71 China y Rusia le cobraban más interés que el BCE, mira el caso de Chipre que les pidió ayuda y ya ha vuelto mendigando a Europa con el rabo entre las piernas, a ver si te enteras los ridículos intereses que Europa le pide a Grecia no los iguala NINGUN BANCO NI PAIS EN EL MUNDO

Gandulfo86

#31 Los mercados son dioses o como va el asunto ??

Autarca

#31 La gente en Grecia lo esta pasando de puñetera pena, y encima tienen que aguantar los insultos de quienes les estafaron.

La salida del euro puede no mejore su situación, pero si su dignidad.

estemenda

#31 A los latinoamericanos en su conjunto les ha ido mucho mejor desde que empezaron a desobedecer las directrices neoliberales, aunque desde luego no haya sido un camino de rosas y aún no hayan resuelto muchos de sus problemas internos, como quien más quien menos. Ojalá también le merezca la pena a Grecia recorrer ese trecho.

diophantus

#9 ¿Y qué traerá de bueno eso? Aunque impriman dracmas, ¿qué producen los griegos qué puedan vender con esos dracmas? ¿De donde van a sacar el dinero para importar productos del exterior (o sea casi todo)? Y sobre todo, ¿a qué precio lo importarán?

#45 Son situaciones bien diferentes, no tiene por qué pasar eso. Ni los precedentes con parecidos, ni los enemigos son los mismos (toda la situación del dolara paralelo huele a chamusquina), ni la economía es similar (el petróleo se ha desplomado en el último año). Así que tampoco hay que ser tendenciosos.

D

#74 Lo bueno de pasarse al dracma es disminuir el valor de la deuda publica, pero ni alcanzo a comprender los entresijos de ese cambio (la deuda publica esta actualmente fijada en euros), y como bien dices, devaluar la moneda es bueno para exportar pero malo para importar.
Yo pienso que grecia debería haber rechazado pagar su deuda y negarse a abandonar el euro, ya que legalmente alemania no puede expulsar del euro a quien le de la gana. Sin embargo lo de dejar de pagar por las buenas tampoco es una buena alternativa, me parecía más inteligente seguir el camino de la auditoría, que ya está hecha y presentada al parlamento europeo, y pedir que los tribunales internaciones declaren parte de la deuda como ilegitima o odiosa, dejando de pagar solo esa parte. Pero ninguna opción es buena, hay que elegir la menos mala de todas, incluido asumir el pago de la deuda.

diophantus

#88 Ese es el problema, que llegas a un punto que ninguna opción es buena. No pueden seguir como estaban e irse del euro es arriesgado. Lo suyo es conseguir un rescate con mejores condiciones, pero no se si se ha conseguido.

Claro que, si Grecia no es rentable, ¿por qué van las empresas alemanas tan rápido? Al final lo que se va a conseguir es que los trabajadores griegos pierdan derechos y generen plusvalías que se lleva Alemania. Y así nos va, luego esperan que nos sintamos europeistas...

d4f

#88 La deuda externa no disminuye, porque está en euros y no la pueden cambiar porque les de la gana a ellos, eso es lo mismo que no pagarla .

La deuda de Grecia no es ilegítima por mucho que se empeñen. Hasta Syriza a reconocido que en el caso de que la hubiese sería un porcentaje ínfimo.

http://www.thepressproject.net/article/55007/Syriza-backtracks-on-Greeces-odious-debt-MP-states-that-it-only-amounts-to-5-of-countrys-total-debt

D

#9 No deja nunca de sorprenderme la gente que piensa que imprimir billetes es una solución, cuando la inflación ha sido un mal económico desde que existe el dinero. Que se lo digan al imperio romano...

D

#51 La causa de esa inflacción que contribuyó a la caida del imperio romano fue debido a que dejaron de crecer y expandirse. En eso no se diferencia mucho de la crisis actual, al acabarse el crecimiento, que no puede ser ilimitado, conduce a solucionarse con inflaccion, que si no se gestiona con tiralineas lleva a la bancarrota del estado. Europa ha evitado la soluciond e la inflaccion y ha aplicado el decrecimiento o austeridad, y no está claro que haya sido una solución mejor que la otra.

D

#9 Sí, van a conseguir una fantástica situación económica como la de Zimbabwe.

txusmah

#9 Un puto amo que no tenía un plan definido si Grecia salía del euro. Qué gran hombre.

Autarca

#61 Si lo tenía, pero Tsipras no se atrevió, con lo que se reveló como un farolero.

DoñaGata

#9 ojalá!!!

aironman

#9 me pregunto si sabes que implica sacar la impresora de dracmas. Te lo digo yo, requisar todos los euros que haya en Grecia y ponerlos como aval para crear la nueva moneda. En cuanto la moneda empiece a circular, se devalua, digamos un 20% tirando por lo bajo, por lo q esos ahorradores perderían ese 20% para empezar, desde el primer día. Inflación y dolor.

d4f

#7 Claro, porque como presidente está vez sí que se iban a tener que doblegar ante él. lol

jaz1

#7 no lo veran nuestros ojos, eso estara ya muy estudiado para que salga lo que europa quiere que salga

Etrusco

#3 Lo mismo digo

D

#3 Jajaja me encantan estos montajes. Es como jugar a ser Dios o algo así.

delcarglo

#3 Coño...la nueva imputada en caso de corrupción en Francia

p

#3 Osti vaya risas me echado con la foto lol lol

txusmah

#37 Tenías razón, acertaste.
Pero profeta te lo dijiste tú solito.

D

#62 Cierto.

d4f

#37 Ni siquiera es candidato aún...

Y esa estrategia no hay por donde cogerla.

D

Esto está tomando una senda que tiene mal final.
Gracias Alemania, has conquistado toda Europa gracias a tu moneda, el Euro.

D

#2 una idea francesa en realidad a la que los alemanes no supieron decir que no.

Se dice por ahi que era el precio a cambio del visto bueno a la unificacion alemana.

Los franceses razonaban que retirarian el poder que tenia Alemania al ir por su cuenta con el marco.....

No lo pensaron bien.

Los franceses llevan 8 años en shock. Es el problema de ir de listos por la vida.

D

#2 Lo paradójico es que el euro se ideó para entre otras cosas controlar a Alemania.

D

Varoufakis for President!

Esta noche me hago una tortilla Griega, y cómo es eso? Con el doble de huevos lol (chiste antiguo en meneame, pero muy bueno), un Varoufakis necesitabamos por aquí!

emilio.herrero

#13 Pues al final los huevos estaban podridos. Mas suerte con la proxima tortilla.

D

#13 Si, nos vendría de cine que nos impusieran un rescate completo al país con unas condiciones como las que le han impuesto a los griegos.
Y un par de meses de corralito no estaría nada mal tampoco.
Si es que...

lestat_1982

#56 que tiene que ver una cosa con las otras?

D

#75 ¿Aún no has aprendido, después de todo lo que has visto en Grecia, que los países no se gobiernan con los huevos sino con el cerebro?

lestat_1982

#77 precisamente es el ejemplo perfecto, lo que hizo Tsipras es utilizar el cerebro? Había que tener huevos y tirar más de la cuerda que aún no iba a romper pq a los otros tampoco les interesaba que rompiera.
De todas formas yo me refería a que tu comentario correlaciona a Varoufakis con el corralito y aun más con el rescate completo...

D

#80 Porque el comportamiento de Varoufakis, de todo el gobierno griego en realidad, durante estos meses ha sido lo que ha probocado el corralito y las condiciones del tercer rescate a Grecia.

lestat_1982

#81 me estás diciendo que de seguir los mismos en el gobierno no lo hubieran necesitado?
El problema fue haber bajado la cabeza. Cuando te estás ahogando da igual que la piedra que te pongan sea de 10 kg que de 12.

D

#85 Pues tienes razón. Supongo que debió declarar la bancarrota, dejar de pagar todas las pensiones y sueldos de funcionarios, dejar de pagar también todas las deudas a proveedores del gobierno,...

Joer, es que ni viendo a los vuestros enfrentarse a la realidad sois capaces de ver que el mundo de yupi no existe.

D

#91 Claro que si. Esa era y es una de las soluciones. Muchos de los que les votaron no querían seguir con el austericidio.

Lo que pasa es que desde MierdaEuropa les amenazaron con.... A no, perdona, les cerraron todas, repito todas las puertas. Tácitamente se comninó a todos los bancos europeos a cortar toda relación con el Gobierno Griego. Varoufaquis lo tenía pensado, una moneda paralela. Pero a MierdaEuropa no le interesaba eso, no le preocupan los ciudadanos Griegos, lo que le preocupa es el putísimo dinero, como cual empresa se tratara.

Muchos son capaces de sacrificar cientos de miles de vidas en aras del dinero. Varoufaquis no es de esos. MierdaEuropa si.

lestat_1982

#91 Esa era la única opción?
No veo precisamente lo relevante, no pagar a los bancos, ahí está lo relevante y eso era lo que podía cambiar la negociación. Estaban asustados de que Grecia se acercara a China y Rusia.
Están mejor ahora? Cuando haces algo y el pueblo esta a tu favor todo es más fácil, aunque vivas mal eres tú el que has tomado la decisión.

Capitan_Centollo

#81 No. Lo que ha provocado todo esto ha sido la avaricia y soberbia de quienes consideran que pagar una deuda está por encima de la vida de todos los ciudadanos de un país o un continente, no de quienes intentan con escasos recursos salvar la vida del mayor número de ciudadanos posible.

A ver si empezamos a entender ya que cada euro de esa deuda cuesta vidas humanas, que ése es el precio con el que se va a pagar esa deuda.

javicho

#13 Lo tenemos y se llama Alberto

D

#70 ¿Tiene algún plan para solucionar la crisis?

D

#50 Por algo Grecia es la cuna de la democracia
Y de la demagogia, que nos encanta olvidarlo.

D

#59 Y lo bien que se ven los toros desde la barrera

D

#59 Entiendo que se largara si lo que le estaban pidiendo era diametralmente opuesto a su posición. Cosa que, por otro lado, tendría que haber hecho Zapatero cuando tiró a la basura su proyecto electoral y convocar elecciones; y lo mismo Rajoy si nada más entrar vio que no podía cumplir con nada del suyo.

h

Sería útil porque así no tendríamos ni que inventarnos películas nuevas, nos valdrían las que dijimos con Tsipras. Que si Grecia tiene la mano ganadora, que si Europa está obligada a ceder, que si la teoría de juegos, que si Rusia está dispuesta a ayudarlos, que si ojito con China, que si impagar la deuda, que si el Banco de Desarrollo de nosedonde, que si ha ganado la democracia...

T

Joder luego os quejáis de que los liberalistos acudan en manada cuando salen noticias negativas, macho que de 20 comentarios más de la mitad es alabando a Varoufakis, cuando no es ni candidato por ahora.

Si Grecia tiene dos caminos: pasarlas putas una temporada indefinida humillados o tener un par de huevos, perder casi todos los ahorros, un horizonte de incertidumbre total y absoluta pero con honor. A saber que es lo correcto.

D

#24 sino impaga ahora, lo hara cuando tenga que volver a pagar el siguiente rescata, para ir recortando en cada tramo y alimento con tu sangre a buitres, elij honor

Baro

#72 Tener 50 diputados extra así por la cara es super representativo, mega democrático.

¿Por qué no nos dejamos de medias tintas y montamos un sistema winner takes it all como en USA? Así sería mucho más democrático.

P

#76

Viendo lo que entendemos aquí por representación proporcional me quedo con los mayoritarios.

emilio.herrero

Como siempre en la izquierda: esta vez si que es la buena!

D

#43 -¡Vamos a unirnos contra el enemigo común!
-¡El frente popular judaico!

Yiteshi

De nuevo el "wishful thinking".

Διογένης

Corralito 2.0 y estampitas como esta pero con diez ceros:

mikibastar

No se, sera solo mi impresión, pero para mi que todo esto estaba planeado desde el principio.... todos estos movimientos estratégicos, sale un ministro, les sueltan el dinero, renuncia el presidente y a tomar por culo. jajajajajaja todo perfectamente calculado.

yagoSeis

#28 pienso igual desde que dimitio varoufakis

Anikuni

#28 #34 y, siendo tambien solo una impresion, creo que todo esto han tenido en cuenta las elecciones generales de paises de Europa como España e incluso las catalanas (eso de que sean justo una semana antes creo que no es casualidad)

D

Creía que Syriza era la berdadera hisquierda. Esto me recuerda a cuando en Menéame todo crister pedía el voto para IU...

D

La mamarrachada de la pregunta del titular ya tiene respuesta. Ni se presentará El ala izquierdista de Syriza anuncia su salida y la formación de un nuevo partido

Hace 8 años | Por voidcarlos a europapress.es


El ala izquierdista de Syriza anuncia su salida y la formación de un nuevo partido
cuyo líder será el exministro de Energía Panagiotis Lafazanis.

Baro

#50 ¿Ahora resulta que Grecia es un modelo a seguir? ¿En qué quedamos?

P

#65

Económicamente son un desastre.

Políticamente, a nivel nacional, su sistema es mas justo, mira aquí en Madrid y Barcleona gobernando perdedores.

r

#50 #72 siendo justos y sinceros, lo que si es de perdedores es aquello de "yo soy el mas votado, no puedo perder" cuando pierdes. Llorar cuando pierdes, pues si, es de perdedores y ademas de llorones. Porque si has ganado, ¿como es que has perdido? revisadlo. En la electronica y la informatica, si, o es uno o es cero. En la vida real hay matices y muchas mas cosas.

llorencs

#72 Los fachas enseñando la patita

Perdedores? Más justo?

D

¿Cómo de armada está Grecia?...estas cosas terminan muy mal...La historia nos lo ha enseñado...Y además al lado de Rusia.

r

Pues a mi me parece una cagada. Soy fan de Varoufakis, pero las cosas como son, si Syriza se rompre y se presenta dividida, va a ganar Nueva Democracia(PP). Y el que gana se lleva 50 diputados extras, asi que el que queda primero gobierna, no hay mas.

emilio.herrero

#44 Por algo Grecia es la cuna de la democracia, el partido mas votado gobierna ni mas ni menos, no el mercadillo que hay en España entre perdedores para ver quien da el gobierno a quien y a cambio de que.

Autarca

#50 Explicame por que cojones un partido al que el pueblo solo le ha concedido una mayoría simple tiene que gobernar con mayoría absoluta.

D

#50 ¿Que perdedores? ¿Los del PP?

Sé que a mucha gente le cuesta entenderlo, pero la política no es como el futbol.

#178 Porque ha conseguido esos pactos y acuerdos que el otro partido no. Así de fácil.

Eso es lo que pasa por andar llamando terroristas y antidemócratas a todos los que no son de tu cuerda, que cuando los necesitas, te mandan a la mierda.

atrova

#44 hay otra penosa posibilidad, que llegue/gane amanecer meado y entonces si que nos vamos a hacer popo en el culotte

r

#68 es practicamente imposible a tenor de los ultimos resultados y las encuestas. Seria terrible, pero es altamente improbable.

D

#44 Grecia no tiene remedio, objetivamente es mejor que salga Nueva Democracia y se vayan a tomar por culo ya, así no podrán seguir echando la culpa a Syriza (que solo ha estado unos meses).

D

Que cuente con mi hacha.

Reiner

Al final Syriza le va a hacer la campaña al PP y no a podemos, verás.

D

El problema es que la democracia en Europa no existe.

Feagul

Muchos decís que le echo huevos... Por que? Se jugo el sueldo o algo? Tenso la cuerda y cuando vio que iba a perder la soltó. Vaciló a los que le daban de comer a su pueblo. Huevos habría sido jugarse el las castañas, cosa que no hizo. Huevos habría sido enfrentarse a su presidente públicamente, cosa que no hizo.

D

#93 Le obligaron a soltar la cuerda. Si hubiera sido por él hubiera estirado hasta romper la cuerda si hubiera hecho falta. Por cierto, que decir públicamente que cuando se ganó el referendum se encontró a todo el gobierno prácticamente con los pantalones bajados y con la mierda hasta los talones creo que convalida como enfrentamiento público.

D

OJala que se presentara a las elecciones y pudiera cambiar el rumbo , a los de FMI y al banco central se les pondría el culo como un tambor ,como discutir de economía a un tipo que te da mil vueltas ya pueden inventarse lo que quieran o asustar a la gente pero la quita de la deuda griega será un hecho ,sólo siendo la primera ficha de domino todos los demás en la misma situación pedirán lo mismo
Una Europa basada en que pa que Alemania sea el motor económico todo los demás países tiene que ir detrás mal asusnto

d4f

#82 Varoufakis no les da mil vueltas, pero es que aunque se las diese, no tienen ninguna necesidad de discutir con él; los que necesitan ayuda son los griegos, ellos son los que necesitan al resto.

tetepepe

Ojalá. Alguien tiene que hacer frente a las voraces hienas cuya sed de dinero a costa de la sangre del pueblo no conoce límites. Este tipo demostró ser un duro negociador, si obtiene el poder que le faltó en un primer momento, podría mejorar la vida de los griegos.

forms

Por qué sale un gitano en la miniatura tocando palmas?

p

#78 Es parte de la magia de menéame lol lol las fotos que acompañan las noticias no tienen desperdicio

SiCk

Corresponsal de RT española en Grecia:
Varoufakis no se encuentra entre los miembros del nuevo partido de izquierdas en #Grecia tras la división de #Syriza



No tiene pinta, vamos.

ACEC

Varufucker for president

PeterDry

Varoufakis el puto amo.

Noeschachi

#10 Y si te digo que soy el Cigala, la cosa cambia lol

PeterDry

#36 Te diría que El Cigala está en República Dominicana y que acaba de morir su esposa.

kikj

Vuelve el olor a gastroenteritis a la UE. ¡Ánimo Varoufakis!

La PPerrera ladra... buena señal

D

#33 ¿Tan malos están en Grecia que extienden la peste por toda Europa?

D

#33 en serio no tiene bastante la izquierda con el ridículo de Tsipras el mes pasado ?

D

Ni de coña.

D

Ya no tiene credibilidad ninguna, que se presente como quiera, no se va a comer un colín, el pueblo solo da una oportunidad y el ya la desaprovechó

Uzer

Democracias secuestradas

mini-d

Yo digo: Βαρουφάκης για την προεδρία!

D

Nuevo pufo. Con V de vendido.

1 2 3