Hace 9 años | Por nanobot a republica.com
Publicado hace 9 años por nanobot a republica.com

En una entrevista en la conocida tertulia conducida por Günther Jauch, Varoufakis no dudó en acusar a la televisión pública alemana ARD de “falsificación” y de haber ‘manipulado’ unas imágenes de una conferencia en Zagreb en 2013, donde se veía al responsable de la economía griega dedicándole una ‘peineta’ a Alemania. “Eso no ocurrió, ese dedo ha sido añadido a la imagen, seguramente usted no lo sabía, señor (Günther) Jauch, pero le invito a comprobar la falta de autenticidad de ese vídeo”, invitó Varoufakis al conductor del espacio.

Comentarios

D

#4 ''En el caso de Podemos es evidente que todo lo de Venezuela son pamplinas para intoxicar''

No, la relación entre la cúpula de Podemos y Venezuela es más que obvia.

D

#44 La relación es evidente, pero me refiero a las acusaciones de financiación ilegal.

w

#16 Lo que la gente que se deja intoxicar no se da cuenta es que si Syriza fracasa, que nos queda?
Amenecer Dorado? Al igual que Francia,Finlandia,Dinamarca... Eso si que da miedo


No es excluyente(no dejes que cierren tu mente): te pueden dar miedo 2 cosas, o 22 cosas, igual que gustar 3 cosas o 33 cosas.

atl3

#60 Cierto, tambien queda nueva democracia juas...

m

#3: ¿Cómo te sienta este pwnage?

B

#3 Zas! En toda la boca

Segador

#41 Llevas razón en la transcripción.

D

#22 Tienes el vídeo en #20 y la transcripción de lo que dice en #41

Concretamente las palabras WITHIN THE EURO que dice justo antes de la peineta dejan bien claro que este señor ha mentido al negar haber hecho la peineta.

No hay mas que discutir.

D

#87 GO TO #41

D

#100 Pero tú te crees que lo que ha escrito #41 está bien?

Es incorrecto, porque le falta todo lo anterior y lo posterior, y porque Argentina el canje de deuda en default y el divorcio con el FMl lo hizo en 2005 no en 2010, Varoufakis no ha dicho eso. Lo que dice Varoufakis es que tal y como se presentaban las prescripciones para grecia en 2010, en aquel contexto, el en 2010 propuso la política de Kirchner. Que no os enteráis lene! lol

PD: y lo que varoufakis dice en el programa de debate de la ARD es que jamás ha sacado un dedo a Alemania, y es cierto, está contando lo que hizo argentina con el FMI.

Un poco de wiki info que veo a la gente un poco pez:

El 14 de enero de 2005 se lanzó oficialmente la operación de canje de la deuda en default. El proceso de reestructuración de la deuda externa fue largo y complejo para quienes decidieron ingresar en el canje. La Argentina ofreció un descuento importante sobre sus obligaciones (aproximadamente el 70 %) y finalmente lo colocó en un 76 % (esta oferta no incluyó el FMI y otros organismos internacionales, con quienes el país ya ha cumplido sus deudas).

En diciembre de 2005, el presidente Néstor Kirchner decidió liquidar la deuda argentina con el FMI en un solo pago, sin nueva financiación, por un total de 9810 millones de dólares. Las reservas internacionales alcanzaron un valor de 28 000 millones de dólares en el año 2006.74 y en noviembre llegaron a los 30 010 millones de dólares, alcanzando un récord histórico, superior al registrado en 1999. Para el año 2012, las reservas se encontraban en 47 523 millones de
dólares.2

D

#41



Es complicado entender lo que dice realmente ya que está doblado y es difícil escucharle.
Por lo poco que he entendido es que él dice que está manipulado el vídeo, que él no le hizo la peineta a Alemania (visto los vídeos de Mayo del 2013, se ve que está explicando la peineta que le hizo Argentina al IMF, lo puedes ver a partir del minuto 3 en este vídeo:
y por cierto, no niega su simpatía por ese hecho) y que dice que el vídeo está manipulado para que parezca que le hizo le puso el dedo a Alemania.

Luego entras a leer la noticia de "republica.com" y te das cuenta que han redactado el titular y la entradilla lo más sensacionalista posible para atraer lectores, y punto.

D

#104 Pero tú te crees que lo que ha escrito #41 está bien?

El video lo dice perfectamente claro, y las palabras WITHIN THE EURO demuestra que se refiere a Grecia y no a Argentina.

Si no sabes inglés es tu problema.

D

#26 > all Ahora el resto a ver qué dice, sí, sí, esos que dicen que no ha existido manipulación.

Es como el recorte de Pablo Iglesias diciendo de ir a dar palizas a los fachas, lo que todo el mundo que ha visto el vídeo entero y no el sesgo sabe, es que era una crítica a la forma de pensar de algunos que lo quieren llevar todo a la violencia.

Este caso es igual. Varoufakis está interpretando y poniéndose en el papel de Argentina para explicar unos hechos del 2010.

Significa eso que ha sacado la peineta a Alemania?...Evidentemente no.

Zas en toda la boca a los que han saltado a la yugular, creyéndose por válidas unas acusaciones por un vídeo de 12 segundos sin molestarse en contrastar la información.

Es normal en este país que nadie exija pruebas para señalar con el dedo, pero que sí las exija para retirarlo.

D

#8 & #20 & #75 goto #26 & #43

RobertNeville

#87 Falso. Habla de "my proposal" y de cuando estalló la crisis de deuda en Grecia. Te casco negativo por no verificarlo.

D

#43 O no sabes inglés o eres un manipulador.

Las palabras WITHIN THE EURO que dice justo antes de la peineta demuestran que lo que dices es mentira.

D

#26 my proposal was that Greece should simply announce that it is defaulting just like Argentina did within the euro in January 2010 and stick the finger to Germany and say well you can not solve this problem by yourself right?

No he puesto puntuación a propósito para no inventarme la prosodia, pero me cuesta entender que se refiera a Argentina. Yo esperaría encontrarme conjugados "stuck" y "said" para entender que se mantiene en el tiempo verbal de lo que "did" Argentina.

Y aun quitando nuestras interpretaciones de la frase. Si se hubiese referido a Argentina, le habría resultado más fácil decirlo así que recurrir al "me han manipulado el vídeo". Si alguien ve la manipulación tan clarísimamente por favor que me lo señale porque yo como profano en el vídeo no veo nada.

D

En #49 donde digo "not" quiero decir "now".

D

#49



A partir del minuto 3:00 en unos 30 segundos, te queda claro a qué se refiere en primera instancia, como autor del "stick the finger". Él usa la metáfora, nada más.

Esto también va para #101 por si no quiere verse los 57 minutos de la conferencia.

d4f

#6 Claro, y lo que apunta #8 que dijo al mismo tiempo también lo diría inconscientemente.

Varlak_

#9 fue una casualidad hombre

lamuchachamarchosa

#8 Pues hace muy bien. Putos alemanes desgraciados. Parece que les debemos la vida

M

#8 Yo creo que la ha cargado. Su respuesta tendría que haber sido:

"Habéis cogido un fotograma de un vídeo de hace años y lo habéis sacado de contexto. Parece que sí que hice el gesto, pero también parece que lo hice inconscientemente mientras hablaba.

Ahora que ocupo un cargo político, no lo volvería a hacer."

D

#8 ZAS, EN TODA LA BOCA. caíste

d4f

#14 ¿Seguro que es falso? go to #11

Pues no tienes ninguna razón en lo que dices, si alguien te acusa de algo con un vídeo, te está acusando con pruebas; tendrás que demostrar que las pruebas son falsas o aportar otras que demuestren lo contrario.

c

#20 Pues no es tan evidente el porqué hace lo del vídeo, lee al autor del vídeo en #11

Otra manipulación más de los medios aprovechándose de malas traducciones y de que la gente nunca va a la fuente original que es un vídeo de 57 minutos.

d4f

#34 A primera vista el que miente es Varoufakis. Dice que lo del dedo ha sido manipulado (en el sentido de editado). Y el tío que cortó el video dice que no, que eso estaba ahí.

d4f

#66 No, perdona, Varoufakis ha dicho: "That video was doctored"; eso significa falsificado, no sacado de contexto.

Luego, te sigues quejando de las malas traducciones.

D

#68 falsificado o adulterado o arreglado para parecer lo que no es, y con dedo o sin él, es lo que hace Günter Jauch.

La media verdad o como en este caso un 1% de ella, es la peor de las manipulaciones.

d4f

#69 Vale que sí, lo que quieras, que Varoufakis dice la verdad y el otro es el malo.

Esto es lo que ha dicho Varoufakis, literalmente: "That video was doctored. I've never given the finger, I've never given the middle finger ever."

D

#72 lo que debes hacer es ver el video completo de la conferencia para saber qué dice y sobre qué habla y en que contexto se encuentra el pequeno vídeo que está siendo utilizado mediaticamente sin el mínimo rigor periodístico, antes de pretender adaptar la realidad a lo que te gustaría que hubiera sucedido.



Por qué estoy comprando la mitad de la política argentina y no la otra mitad? (minuto 40)

Aprendamos inglés e informémonos

Doctored significa falisficado en una de sus acepciones pero tiene otras, no te importa?

d4f

#73 Que sí, que no he visto nada ni me he enterado de nada.

Lo que ha sucedido es que a Varoufakis le han hecho una encerrona con un video de hace años en el que hace la peineta a Alemania. Y Varoufakis dice que el video está falsificado. No se ha quejado de que esté fuera de contexto, ha dicho que está falsificado y que el nunca ha hecho la peineta a nadie.

Ahora, te sigues yendo por la tangente y hablando de lo que te apetezca.

Ya, cuando ha dicho que el nunca ha hecho una peineta también tiene otras acepciones, ¿no?

Entiendo inglés más que de sobra, y doctored en ese contexto, significa falsificado. kiss

D

Evidentemente no has visto nada, y si lo has hecho no has entendido nada #77, no sé si cegado por ver un dedo ante la emoción o por no tener ni pajolera idea de lo que ha dciho. Repetimos, mírate el vídeo, El no apoya mandar a tomar por culo a Alemania como hizo argentina con el FMI y volver al dragma. Él no piensa que esa sea la solución, él no apoya esa solución, como explica apenas 30 segundos después.

Varoufakis no ha hecho una peineta a Alemania en esa conferencia. Y eso, para cualquiera que quiera informarse está meridienamente claro, como lo esta para los alemanes que critican ahora mismo en la red el mal estilo de Jauch en su televisión pública, televisión que pagamos todos, la veamos o no. Qué menos que exigir un mínimo de estilo periodístico

d4f

#78 "My proposal was that Greece should simply announce that it is defaulting within the Euro in January 2010 and stick the finger to Germany and say well, you can now solve this problem by yourself."

No debemos de haber visto el mismo video.

D

#80 y de un vídeo de una hora sólo te quedas con eso?

Para qué más, verdad? si ya tienes lo que querías roll

Gracias por escenificar lo que ha sido la manipulación de este tema en la ARD, a mí me indigna doblemente, porque la pago, y porque soy espanol y uno se avergüenza del atunaje patrio entrando cegadamente al trapo sin querer entender nada.

Si aún quieres informarte, aqui te vuelvo a dejar el video

d4f

#82 ¿Qué quieres que te transcriba el video completo? roll

No me lo he visto entero, no me parece para nada interesante; pero sí que he visto los 10 minutos anteriores y posteriores a esa frase. Y el tío hace una peineta a Alemania y esa es la frase clave.

Y si crees que no es así, te reto a que pongas la frase que aclara que no hace una peineta a Alemania, en vez de criticarme por mis cortas transcripciones. kiss

Me alegro de que hayas encontrado algo que te interesa.

D

#84 No creo que lo hagas, darías al traste toda la manipulación. Pero oye sientete libre, yo por mi parte no lo necesito, lo he visto enterito y al tener practica diaria con el ingles con nativos comprenderás que no necesito traducción alguna.

La frase ya te la puse varios comentarios mas arriba en tu idioma. Si quieres te explico lo anterior: dice que en 2010 con las prescripciones de Bruselas y Frankfurt su propuesta para la negociación era salir del Euro y llevarla ante las instituciones europeas en ese momento. Antes de eso introoduce las consecuencias globales para lo que hubiese significado en ese momento una caida del Euro que esto provocaría, entre otras cosas una recesión en la economía alemana.

Yo me alegro que no seas capaz de escribir lo que dice antes y después de esa frase.

d4f

#85 Ya, que tu tienes razón y no tiene que demostrarlo.

Yo tampoco necesito traducción alguna, así que si no te importa ponme la frase original.

Lo que me has puesto es tu interpretación, yo no lo veo así, por eso te pido que me pongas la frase literal que demuestra que tu interpretación es la correcta. Y tu opinión ya ha quedado clara, no hace falta que me la repitas. No te molestes a contestarme a menos que vayas a buscar dicha frase, y creo que no estás por la labor.

Así que hasta otro día.

D

#88 Tú estás flipando lol

Te he puesto un vídeo, el vídeo es de una hora,un vídeo donde Varoufakis pone el acento en un New Deal a la europea. Para contextualizar esa frase tengo que escribirte una conferencia de una hora, y hacer hincapié en el tiempo que va desde la pregunta que le hacen sobre las consecuencias para grecia y otros países de abandonar el Euro y sus opiniones al respecto de esta decisión. Así que por favor mírate el vídeo, ya que según tú no te hace falta traducción y ahí tienes la evidencia, yo no tengo que transcribir nada y tú no tienes ni que leer, sólo escuchar esecialmente desde el minuto 37.

Ahora entiendo por qué a algunos les molesta que le pongan una etiqueta negativa a la desinformación que comen, porque es lo que quieren comer y no les gusta que les digan que comen mierda, ya se sabe que mal de muchos... roll

d4f

#91 Ya he visto desde el minuto 30 al 50. Y sigo pensando lo mismo. Así que no va a ser por desinformación.

Doy la conversación por acabada. Adiós.

c

#68 Y tú sigues sin saber leer, el autor del vídeo no es Varoufakis es Alessandro del Petre y él es quien dice en su twitter que hace referencia a Argentina en el minuto 1:54 y en el 3:29. Pero bueno, está claro que no vas a invertir 6 minutos de tu vida en validar lo que dice un medio de información. Los invertirás en responder sin leer lo más mínimo de lo que estás comentando.

Y sí, tienes razón en la traducción de doctored. Pero lo dice y explica como le dejan en este otro vídeo

d4f

#70 ¿Dónde he dicho yo que el autor del video haya sido Varoufakis? Y me acusas de no saber leer...

Varoufakis ha dicho: "That video was doctored. I've never given the finger, I've never given the middle finger ever." Eso es mentira, no ha dicho que el video esté sacado de contexto; ha dicho que el no hizo una peinta, es más ha dicho que nunca ha hecho una peineta.

Por cierto, el que se ha molestado en buscar lo que ha dicho el editor, que no autor del video (me equivoqué en el primer comentario), he sido yo.

Ahora vas y lo cascas.

Monsieur-J

Apoyados en una mala traducción, los imparciales de siempre insisten en los comentarios de la noticia.

El tema es que el vídeo fue editado y presentado para que pareciera algo que no dijo, en un momento distinto.

#68 Si te quieres poner fino con las traducciones, empieza que con lo de "the video was doctored" quiere decir que fue editado.

d4f

#81 No, en ese contexto (y en la mayoría) significa que fue falsificado; toma la frase completa: "That video was doctored. I've never given the finger, I've never given the middle finger ever."

d4f

#22 Varoufakis ha dicho: "That video was doctored". Eso significa manipular, en el sentido de editar la grabación, no en el sentido de sacarlo de contexto.

D

#22 Está editada la imagen del dedo? No lo sabemos.

En cualquier caso comentemos la vergonzosa manipulación del equipo de Jauch durante esa cortinilla informativa sobre Varoufakis que es la que ha suscitado la polémica

Varoufakis habla así como científico que es, no como ministro, en una conferencia en mayo del 2013 (esto es sólo precisado tras la queja de Varoufakis) refiriéndose a 2010 (esto no es precisado en ningún momento, recordemos que asesoró a Papandreu durante un tiempo para luego criticarle después porque evidentemente todas sus ideas fueron desestimadas). En aquel tiempo Varoufakis no tenía la más mínima idea de que pudiese llegar a ministro de finanzas de Grecia con Syriza, en la cual ni siquiera estaba integrado. No obstante, Jauch contextualiza la imagen en el presente correlativizándolo a la actual negociación y conjunto de conversaciones que viene teniendo Grecia con Alemania en 2015. Varoufakis está hablando en ese video de posibles desenlaces del problema griego que podrían haber ocurrido en 2010 y habla de la relación entre Argentina y su rescate del FMI y cómo tomar la misma posición podría ser una salida para Grecia dentro del Euro presionando a Alemania y resto de países (pero sobre todo a la locomotora industrial de Europa) para cambier las políticas de la UE y motivar un crecimiento que termine dando por saldada las deudas en algún momento cuando exista la posibilidad de pagarlas. Sin embargo, el vídeo se recorta al máximo en la emisión de la televisión alemana, omitiendo el tema de argentina y los más de 30 minutos largos anteriores a ese momento de una conferencia, repitamos, de 2013 sobre un tema refiriendose a 2010. Además, Varoufakis se declara en ese video a favor de que Grecia siga en el Euro y no volver al Dragma y explica por qué, sin embargo existe un mantra que pretende desde algunos representantes de los mass media para dar a entender que Varoufakis es un Euroescéptico.

http://www.stefan-niggemeier.de/blog/20713/wie-guenther-jauch-die-aussagen-von-varoufakis-verfaelschte/

Aquí el polémico momento en el programa (aprox a partir del min 22)Como se verá la polémica acaba rápido para continuarse el debate sobre lo importante. En líneas generales, los comentarios de los usuarios de internet demuestran que están casi más preocupados por el sensacionalismo de la ARD que de la conferencia de Varoufakis en 2013.

https://daserste.ndr.de/guentherjauch/Der-Euro-Schreck-stellt-sich-Varoufakis-bei-GUeNTHER-JAUCH,guentherjauch494.html

Por supuesto, como de costumbre, están dando más importancia al hecho los meneantes ibéricos de lo que lo hacen la mayor parte de los alemanes. Seguimos en Campana electoral y lineas políticas paralelas a las de syriza "amenazan" con imponerse en los próximos comicios en muchos lugares del país. Es lo normal.

M

Usaron la de Aznar o la de Barcenas:

J

#2 o la del rey

angelitoMagno

Muy mal por Varoukakis. Últimamente no hacer más que arrepentirse por cosas por las que no debería arrepentirse.

Si en 2013, cuando aún no era ministro, le hizo un corte de mangas a Alemania, pues perfecto. ¿Ahora vamos a escandalizarlos por eso?

TocTocToc

#22 Dedícate profesionalmente a la política, porque además de los argumentos falaces eres un maestro en hablar mucho sin decir nada.

D

#35 Ejemplo de lo que es manipular. Yo pongo esta foto y digo que inútiles que son los chilenos que ponen una valla delante de un semaforo... pues que sepas que esto es una manipulación, a pesar de que la foto es real y está en Santiago.
media?type=post&id=1850093&version=0&ts=1401557551&image.jpeg

Es una manipulación porque si alejo el zoom veré otra cosa que desmonta los argumentos. Ese semáforo fué anulado posteriormente y eso lo oculté en la primera foto. Esta es la foto alejándome:
media?type=post&id=1850104&version=0&ts=1401558756&image.jpeg

Estas fotos las puse hace meses en el nótame como se puede manipular con una foto sin retocar y que una foto no es una demostración de la realidad. Lo mismo pasa con los videos.

Y una pregunta persona. Al margen de esta polémica, ¿Tu crees que Syriza será positiva para Grecia? ¿Cual es tu visión sobre Syriza?

TocTocToc

#50 No entiendo ese ejemplo, en la primera foto no se ve nada que se identifique con un semáforo. Podrías decir que es una farola. Manipulación muy burda.
Respondo tu pregunta, me preocupa bien poco la política griega. Me faltan datos para opinar.

H

Bueno, pero si no lo hizo habrá un vídeo original donde no está ese dedo. Varoufakis tiene mi simpatía, pero si quiere negar una imagen, aparentemente, cierta, debería el presentar la prueba de que es falsa.

D

#5 Solo faltaría que te hagan videos falsos y encima tu debas demostrar tu inocencia y perder el tiempo con demostraciones que quizás no existen.

Además lo que pides tu sería como que yo te pidiera un video demostrando que no existen los ovnis. Los videos se pueden usar para demostrar la existencia de cosas, pero es una herramienta muy difícil para demostrar la inexistencia de algo.

JohnBoy

#14 No es comparable con lo de los ovnis. Si te hacen un video manipulado es porque existe un video original que no contiene esa manipulación. Otra cosa es que no puedas acceder a ella, o no sea de disposición pública, aunque podría pedirla. Pero si el video es una manipulación, el original no manipulado existe, así que existiría la prueba de su inocencia.

D

#14 ¿Qué significa "stick the finger to Germany"?

RocK

#19 "levantar el dedo a Alemania"

Está hablando de lo que hubiese hecho si Grecia tuviera moneda única.

RocK

#40 ups, quise decir moneda propia

D

#21 Vamos a ver. Si nos ponemos serios hagámoslo bien. ¿Tu solo viste la frase destacada por el periodista o viste la entrevista completa y todo lo que dice al respecto con todos los matices?

Porque si nos atrevemos a decir que alguien ha dicho que es falso algo que no lo es y que está en video, supongo que al menos habremos visto la entrevista entera o al menos lo que esto respecta. Es decir la explicación completa de la fuente original, no solo lo que un periodista quiera destacar.

Cuentame cual es su explicación exacta, por favor.
"
Ejemplo de lo que quiero decir. Varoufakis dice: "Ese video es una manipulación y es falso. Ese video fue tomado mientras estaba de copas con unos amiguetes el sábado anterior y fue tomado por pepito".

Frase destacada del periodista: "Ese video es una manipulación y es falso"

Por eso es importante la información fundamental.

H

#22 Si lo vas a hacer bien, puedes poner un link a esa entrevista y te lo agradeceré. Disculpa mi fuente no es otra que la noticia meneada, lamentablemente no tengo tanto tiempo como para rebuscar en profundidad en cada información. Si tu dispones de ella y crees que da un giro radical en la lectura que puedo sacar será gratamente bienvenida. Pero si es así no entiendo a que venía tu comentario anterior, pues los argumentos utilizados nada tienen que ver con lo que ahora planteas

D

#37 Entonces como es esto. Tu postura nunca necesita ser probada por lo que veo. Son siempre los demás los que deben aportar las pruebas. Tu no hace falta que las aportes nunca, digas lo que digas.

Es una implementación bien irracional de la racionalidad, la verdad.

H

#55 A parte conectar palabras una detrás de la otra, puedes ofrecer algo de luz a esta discusión, porque yo la verdad ya ando algo perdido. ¿Que necesidad tengo yo de probar ninguna postura? ¿cual es mi postura? porque creo que he sido bastante claro en que si tienes alguna información que desconozco estoy totalmente abierto a escucharla e incluso a cambiar mi opinión si así lo merece. Por el momento me has hecho una absurda comparación con los ovnis, me has remitido a una entrevista donde presumiblemente habría una reveladora información, que no me has dado, y todo eso riñendome por no ir a las fuentes, y cuando te pido si tu las tienes me sales con una especie de ataque personal, y una frase de libro de autoayuda. Me tienes desconcertado

D

Yo me la pondria de firma, la considero verdadera y la prefiero verdadera.
ahora bien.

#21
¿como que?
¿..Que en que nos basamos para decir que es falso..?

Pues por que lo ha dicho el mismo Varonfucker y punto en boca.



Aqui paz y despues gloria. Con con dos 8
Ante Psicoptas, "pa chulo mi pirulo". No hay mas

Es absolutamente veridico y molaria les hubiera hecho otra en directo
Es mas, me hubiese molado aun mas que hubiese aparecido en plato


Contexto:

1 -Varonfucker hizo que el Ministro Aleman de Economia se "quedara blanco" segun el diario Liberation

espana-pais-mas-presiono-grecia-negociaciones/c054#c-54
Hace 9 años | Por Elektr0 a bloomberg.com

Harto es de suponer, de escuchar el lenguaje vacio de la Troika

"Liar!" yelled Yanis Varoufakis, full of rage. Jeroen Dijsselbloem, accustomed to the usual courtesy that exists within the club of finance ministers of the euro area, was livid. The Dutchman, president of the Eurogroup, seemed fragile faced by the massive Greek Finance Minister, who is physically similar to Bruce Willis. "It was incredible. We really thought they would come to blows," said a witness at the scene.

2-Al parece iba a haber problemas para "juntarlos en la misma habitacion"
asi que si no recuerdo mal, pusieron a De Guindos como interlocutor
Y ahi fue cuando comenzo aquella campaña por presentar a De Guindos como un tipo duro y fuerte, capaz de hacer frente a la presencia de VF

3- Recientemente Grecia acaba de aprobar en su parlamente, pedir de manera formal creditos y reparaciones de guerra a Alemania entre (10.000-300.000 millone) euros
Las cifras independentes mas conservadores, estiman lo que alemania tendria que devolver en 10.000
Algunas de asesoes franceses de Zarkocy, en unos 300.000 millones
(Creo recordar)

4- Parece ser que debido a esto, el Ministro Aeman el que ha acusado a Varoufakis de decir "estupideces ingenuas"
Lo cual se considera algo gravisimo a nivel diplomatico, por muchos factores

5-Por eso se intensifica la campaña de desgaste reputacional hacia VF

Presentarlo a las audiencias griegas casa como un derrochador


Y hacia las audiencias alemanas, tratar de que hagan piña ante su ministro y se olviden de la salida de tono del ministro aleman

Presentando al VR ponerlo como un cabron insensible que es precisamente lo que necesitamos al frente de todo esto

D

Si se escucha lo que está diciendo mientras hace el gesto, se entiende perfectamente que está comparando la estrategia que siguió Argentina, y qué se podría haber hecho en 2010 con el problema del Euro.
Yo no lo veo como una provocación directa a los alemanes pero está claro que el mensaje puede ser manipulado para que estos se den por ofendidos. Depende cómo lo cuentes y cómo de receptivo esté el público al que se lo cuentes. Varoufakis también puede sentir que han sacado de contexto su gesto y denunciar cierta manipulación, pero son cosas de la política...

e

#52 Denuncia edición del vídeo. Dice que el vídeo es falso, que él nunca levantó el dedo.

Su frase mientras lo hace es:
"My proposal was that Greece should simply announce that it is defaulting, just like Argentina did, within the euro, in January 2010, and stick the finger to Germany and say well, you can now solve this problem by yourself"

Si la frase no está manipulada qué mas da si hace el gesto o no, está hablando justo de eso, de mandarles a tomar por culo, y dice que él propuso eso.

Es absurdo que diga que el dedo es un montaje, lo sea o no. Eso no cambia nada y le hace quedar de mentiroso y de conspiranoico.

1cacalvo

me abuuuuurroooo

cuando hablen de sus políticas económicas me despertáis... esto es más de salvame o GHVip.. Y da igual que lo hiciera lo dejara de hacer o todo lo contrario

D

Es bastante evidente que sí lo hace:



Decir que le han añadido el dedo es como cuando tu mujer te encuentra porno en el ordenador y le dices que es un virus. Un capullo integral al que su propia pose le ha venido grande. Un cobarde incapaz de asumir sus propias acciones. Creía que Europa le iba reír las gracias y soportar su chulería barata y Europa ha acabado dandole una patada en el culo.

Ha pasado de Varoufucker a Varoufucked.

D

#32 " ese dedo ha sido añadido a la imagen" es tonto de capirote.

D

#38 De hecho se añadió, reconocido ya

D

#20 El vídeo es perfectamente claro y las palabras de Varufakis no dejan lugar a ninguna duda.

Todos los que te han votado negativo demuestran que son fanáticos sin criterio ninguno y que son gente que hunde la sociedad en su fanatismo y mediocridad.

D

#75 #20 arrepiéntete de tanta blasfemia

D

#75 Carajote. Que mas carajote no se puede ser.

D

#20 Es curioso el recorrido de este señor. De Janus Varoufakis pasó a Janus Varufucker, para acabar siendo Anus Veryfucked.

D

#20 Tu también eres carajote perdio. Que te cuelan todos los montajes.

PedroMateu

¿Manipulación en televisión? IMPOSIBLE

estemenda

No solo es cierto que hace una peineta sino que lo subrayan las palabras que acompañan al gesto. Pero se está expresando en subjuntivo, él en sí no le dedica una peineta a nadie, sino que ilustra la actitud de Grecia y la de Alemania a modo de viñeta para que cualquiera pueda valorar la situación. Sólo lo soez (y lo breve) del gesto en un discurso por lo demás bien hilado y sin estridencias me hace valorar esa peineta como "los griegos desprecian el miedo".

Ελλάδα δείχνει το δρόμο

d

ojo a este otro vídeo ....

Varufakis pierde los nervios con la prensa tras su posado y su 'peineta' a los alemanes

http://www.libremercado.com/2015-03-16/varufakis-pierde-los-nervios-con-la-prensa-tras-su-polemico-reportaje-1276543223/

D

#1 Pierde los nervios? En que momento? Sale airoso de todo: Sensacionalista.

D

1- ¡Si la Troika y la audiencia germana no son capaces de aguantar una peineta pues que se vayan del Euro!

O que echen a Grecia.
Y asi no sera "responsabilidad" del ejecutivo griego el enfrentarse a su electorado un ¿60½? a favor aun de permanecer en dicha moneda, por razones de programacion mediatica de decadas
El mundo globalizado es muy grande y hay vida mas alla del FMI, el Euro, el BCE
Es mas, es que Europa no es nadie ya

2- China inagura su Fondo Moneteria Internacional para Asia y empieza a poner pasta en la hucha
http://notquant.com/goodbye_imf_hello_aiib/
Noticia AEDE de El Pais con titular demoledor, que reduzco:
Reino Unido mete un poquito en el Banco Chino y a los USA se le pone la carne de gallina por que se le viene el chiringuito abajo

"---Let’s be clear: On a financial level, the AIIB is another blow to global USD dominance and to Bretton Woods, but on a trade-level, the fund further re-structures Asian commerce to China’s advantage for the foreseeable future.

Given that all prior threats to USD dominance (Oil for Food, the Libyan gold dinar, et c) have resulted in the relatively swift beating of war-drums, one can only speculate at what this greatest-ever threat not just to dollar dominance, but to Western global-hegemony itself will translate to in military terms....."

javireco

Este tío está chalado si piensa que va a colar eso de que han añadido el dedo diciendo lo que dice. ¿Es que aunque hubieran añadido el dedo, lo que dice también lo han puesto? Me preocupa que tan prontito ya anden mintiendo al personal como si fuéramos bobos

f

#27 Somos gilipollas, por eso nos manipulan tan burdamente en todo.

D

#30 #27 SI TIO NOS MANIPULA SYRIZA Y PODEMOS. A donde hemos llegado, con ese control tan grande de los medios que tienen uff! abria que pararlos!no paran de salir en la sexta!

javireco

#71 ¿Dónde he dicho "manipular"? He dicho que miente si dice que no levantó el dedo. Deberías relajarte, majete

javireco

#71 El típico fanboy que vota negativo a todos los mensajes sin ni siquiera leerlos lol patético. Dale otro negativo chato

vicus.

Mira que hacer pasar al Varoufakis por Bárcenas, ya es el colmo del despropósito...

avalancha971

El tema no es si lo del dedo es falso o no, que no sería malo que fuera cierto.

La duda es si realmente miente negándolo, eso sí que sería un error por su parte.

D

#39 Su inglés es bastante bueno y resuelve todas las dudas, justo después de lo del stick the finger explica el por qué él no compra esa idea totalmente, sino que la mitad de la estrategia sí, pero lo del dedo (en sentido metafórico, no). Vamos, un Zas en toda la boca.

Me gustaría leer la entrevista original para ver si alguien ha cometido errores deliberados en la traducción cuando él explica lo del dedo y dice que no fue así.

Que no fue así es evidente, ahora falta ver si ha habido una traducción malintencionada.

d4f

#48 No señor, lo que dice es que no compra la parte de devaluar la moneda, pero sí la del default (dedo incluido). Es decir explica la frase anterior, en la que ya indica que su propuesta era hacer default sin salir de la UE, asi que no hay posibilidad de devaluar.

D

#86 Y lo del dedo incluído te lo inventas porque te viene a pelo. Jujujujujuju

d4f

#94 Primero habla de hacer default y peineta como hizo argentina. Y luego dice que se queda con la mitad de la estrategia de Argentina; se queda con la parte del default, pero no con la de la devaluación. Así que sí, dedo incluído con el default. kiss

D

#97 Cierto, era para #96 soz.

D

#96 Lo del dedo no tiene por qué venir con el default..xD se le escapa media risa cuando vuelve a decir lo del default, pero no lo repite, me imagino que por que se planteaba de nuevo hacer lo del dedo y ya no lo hace.

D

#86 Una cosa es decirle "no" a Alemania, otra es decirle, "no, que te jodan"... Creo que el "tono" es muy distinto.

d4f

#95 Esto me parece que no era para mí.

hamahiru

Eso no ocurrió, ese dedo ha sido añadido a la imagen

"Por mí, concretamente", afirmó posteriormente Faroufaker.

Don_Gato

Que no se preocupe, pasa en las mejores familias...

D

Ojalá los meneadores siempre fuesen así matizando las declaraciones de otros políticos, que ni siquiera hacen peineta, con incluir el contexto sería suficiente, pero me da que no lo van a hacer.

forms

Mola, porque en los medios alemanes dicen que el miente y que es verdad que hizo la peineta a Alemania

"Mein Vorschlag war, dass Griechenland sich einfach für insolvent erklären sollte, innerhalb der Euro-Zone, im Januar 2010. Und es sollte Deutschland den Finger zeigen und sagen: Ihr könnt das Problem jetzt alleine lösen."

"Mi sugerencia fue que Grecia debería simplemente declararse en quiebra dentro de la zona euro, en enero de 2010. Y debe señalar con el dedo de Alemania y decirle "Vosotros podéis resolver ahora el problema solos" "


http://www.sueddeutsche.de/politik/griechischer-finanzminister-warum-varoufakis-den-finger-gezeigt-hat-1.2395329

Quien miente? lol

D

Casta!!!

b

Hay peineta, hay meneo.

DirtyMac

Espero que sí lo hiciese, de lo contrario estaría muy defraudado. GO ON Varou!

ChukNorris

Varoufakis es el nuevo Hitler

D

¿Y qué? Incluso si lo hizo puede ser un gesto inconsciente o incluso significar otra cosa totalmente distinta.

¿Sabéis cómo distingue un griego a un extranjero de lejos? Porque es el único que para asentir menea la cabeza arriba y abajo. Los griegos hacen un gesto con la mano para asentir. Cada cultura tiene sus gestos.

Sofrito

Cariño, no es lo que parece... Bueno, sí es lo que parece.

D

Le ha llegado un Burofaxis.

Ya me voy, ya.

D

Stick the finger, en mi pueblo es hacer la peineta. Varoufakis miente.

a

#12 En mi pueblo damos una opinion tras contrastar el contexto.

q

con el cabreo que llevamos todos algo de razón puede tener; yo no les habría enseñado el dedo, como buen catalán prefiero hacer una butifarra, hay que hacer país, la butifarra bien hecha no tiene fronteras, tiene mucho futuro y todo eso que escuchábamos el siglo pasado

D

pero que tio más tonto por dios

1 2