Hace 6 años | Por enjoyingbreatht... a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a 20minutos.es

Han descrito la situación que pudieron presenciar debido a una retención y que la víctima no opuso resistencia. El juicio se reanuda mañana con la declaración de más testigos. El guardia civil que mató a tiros a un hombre en la A-3: "Invocó a Alá y le disparé".

Comentarios

D

#5 ...y aunque el testigo apartó la vista...

so maricona...

cocainomano

#48 que pena no ser tu el agraciado, macho alpha

D

#80 Algunos no detectaríais el sarcasmo ni aunque éste os estuviera atravesando de lado a lado, eh? Sigue así, menéame, nunca cambies lol lol lol

cocainomano

#81 y tu no sabes diferenciar el insulto con el sarcasmo. El sarcasmo y la retorica solo esta reservada a gente inteligente, no te esfuerces.

D

#98 Y tú sigue dándole a la coca, jejeje

cocainomano

#99 lo mejor es que pagan en negro lol

D

#5 ¿Cómo sabes de antemano que es "gente así"? A toro pasado todo es más fácil.

D

#67 Pero tenía el arma reglamentaria estando de baja.... alguien deberá de pagar por ello.

i

#67 Estaba de baja por unos problemas de espalda. Lo del brote nace del análisis de sangre del agente de la GC, que al contener THC (que dura casi un mes en sangre) sirve de excusa para un supuesto brote psicótico por consumo de hachís (atenuante).

Hubo una discusión de tráfico previa al enfrentamiento. Gratuita del todo no fue la violencia, discutieron, se calentaron y tragedia.

Está claro que el agente de la benemérita en sus cabales no está, pero igual es más serio que un brote por consumo.

D

#96 ¿Un ataque psicótico por fumar cannabis? Si eres un asesino lo vas a hacer igual. Yo igual que muchos hemos tenido alguna experiencia traumática con ciertas drogas y no hemos hecho daño a nadie (aunque oigas voces y las imágenes se distorsionen, sabes que no son reales)
Estamos en España y se ha cargado un moro, pues acabará trabajando en alguna compañía de seguridad que trabaje para el ministerio del interior (casos previos ya han habido)

avalancha971

#97 Las drogas no afectan por igual a todas las personas, algunas tienen predisposición a tener brotes que surgen con el consumo de drogas y sin dicho consumo no hubieran surgido.

ikatza

Oh, el que alega que estaba en estado psicótico por haberse fumado un porro:

14-tiros-uno-sien-asi-mato-guardia-antolin-marroqui-cruzo-camino/c01#c-1

Hace 6 años | Por doctoragridulce a elespanol.com

n

#8 No lo juzgues tan rápido que igual el Guardia Civil tenía un motivo político y luchaba por la liberación de un pueblo o algo así

d

#19 le harán homenajes y fiestas en su pueblo cuando salga de la carcel. Ah no!, que eso solo pasa en un sitio

D

Lo mas definitivo es:
"Otro testigo ha especificado que observó al guardia civil "coger por el pelo a la víctima" para sentarle o ponerle de rodillas, tras lo cual "echó un pie hacia atrás como para posicionarse" antes de dar el tiro ejecutorio."

Varlak

#10 Hombre, una cosa es ejecutar a un moro y otra muy distinta hacerlo así, a lo loco, hay que coger buena posición, que si no con el retroceso y sin calentar los musculos sufren y claro, luego vienen las bajas...

Varlak

#20, #18 Joder, que suceptible está la gente...

IshtarSpider

#20 No te esfuerces,hoy no es tu día.

Varlak

#100 el karma está para quemarlo

auroraboreal

#32 te repites tu también. SI no quieres reconocer que no hay ninguna prueba de que se "cometan ejecuciones policiales" en España porque no suceden, no insistas. No voy a desviarme del tema. Entré porque eso me pareció una burrada. Y es una burrada que no pienso dejar que nadie diga sin contestar, ni que nadie defienda sin pruebas.

D

#34 Amnistía Internacional lleva décadas denunciando torturas.

En mayo, en la causa Beortegui Martínez c. España, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos resolvió una vez más que España violaba la prohibición de la tortura y otros malos tratos al no investigar de manera eficaz y exhaustiva las denuncias de tortura infligida a personas detenidas en régimen de incomunicación. Era la séptima vez que el Tribunal dictaba una sentencia de esta índole contra España. https://www.amnesty.org/es/countries/europe-and-central-asia/spain/report-spain/

Pides "pruebas", pero dudo que cuando las tengas delante las aceptes, como comenté en mi respuesta inicial.

auroraboreal

#44 Repito: Lee #11. Luego puse las estadísticas de muertes en España y el enlace a interior de las estadísticas de desaparecidos. No es cierto que estén "a "a la orden del día" las ejecuciones que no se reflejan en las estadísticas ni desapariciones de las que nadie sabe.
http://www.interior.gob.es/prensa/balances-e-informes/2017

Y que yo sepa una "ejecución" es una muerte violenta, no son malos tratos, ni problemas de drogas, ni problemas de inmigración, ni de racismo, ni de derecho a la vivienda, ni de violencia contra las mujeres ni todas esas cosas de las que habla el informe de AI que tu citas.


Pides "pruebas", pero dudo que cuando las tengas delante las aceptes, como comenté en mi respuesta inicial.

Y no, sigues sin darme pruebas de que las ejecuciones policiales están a la orden del día en España como le decía a #11

D

#47 Recuerdo cuando el PP, indignado, pedía pruebas de las corrupción de sus miembros y cuando las tienen dicen que fue hace mucho tiempo.

Como no soy juez ni denunciante ni defensor, mas importante que la estética es la ética, y esa no se ve.

Hay de todo en la Guardia Civil, personas y "grupos" dignos de la manada, donde uno era guardia civil y otro militar.

auroraboreal

#50 claro que hay de todo en todos los grupos.
Y, desde luego, ese hombre está en juicio por asesinato.
Y precisamente con la ética en la mano sabes que en todos los grupos con poder hay casos de corrupción y que parece más fácil cometer un delito cuando parece que tienes poder para realizarlo más impunemente.
Pero aunque eso sea cierto, no creo que las cifras de delitos que se achacan a los cuerpos de seguridad del estado sean suficientes para hablar generalizando sobre ellos.
Coje tu informe de AI de tu respuesta anterior, hablan de...¿ cuantos casos de supuestos malos tratos? ¿llegan a 10? (no los he contado) y ninguno es lo que se entiende por "ejecución policial". Creo que es importante ser justo y no generalizar cuando no hay datos para hacerlo.

D

#55 Sorprendentemente estamos acercando posturas Debes ser un meneante viejo.

Suelo aprovechar las noticias sobre la Guardia Civil tanto para mandarles cariñó, como para censurar la corrupción o denunciar que no tienen derechos sindicales y están mal pagados. Disculpa que me haya aprovechado de ti

auroraboreal

#57 jajjaja... lol no es sorprendente, ya que estamos de acuerdo en algunas cosas: que en todos los grupos con poder pueden aparecer personas que se aprovechen de su posición y cometan delitos; que, en este caso, quien mató a ese hombre fue una persona y que, a diferencia de lo que comentaba a quien contesté, los dos sabemos que no suceden ejecuciones policiales en España

D

#63 No suceden ejecuciones policiales en España, pero cabe la posibilidad que haya policías en España que ejecutan y su entorno les proteja.

Si aceptamos GAL como la larga mano de las fuerzas del estado, ahí ejecutaron y lo encubrieron, si bien fue en una época donde la propia Margaret Thatcher hizo lo mismo, pero dando la cara de manera pública indicando que había ordenado la ejecución de presuntos terroristas del IRA. La diferencia entre Thatcher y González es que una mando a las fuerzas especiales y dio la cara, y el otro mando a Torrente y se sigue ocultando tras "PTE".

auroraboreal

#65
Si aceptamos GAL como la larga mano de las fuerzas del estado, ahí ejecutaron y lo encubrieron, si bien fue en una época donde la propia Margaret Thatcher hizo lo mismo, pero dando la cara de manera pública indicando que había ordenado la ejecución de presuntos terroristas del IRA. La diferencia entre Thatcher y González es que una mando a las fuerzas especiales y dio la cara, y el otro mando a Torrente y se sigue ocultando tras "PTE".

¿Tienes pruebas? Tienes hipótesis, conjeturas, teorías... ¿pruebas? ... el sr X se ha cuidado mucho de que existan esas pruebas.
Me tengo que ir... Otro día más . Chao

D

#68 Este debate queda PTE. roll

D

#50@dovalillo ¡VIVA TABARNIA!

Como mola meneame. Si...
Un tarado, que claramente no esta en su sano juicio, comete un terrible asesinato, es detenido y juzgado. Declara contra él una serie de testigos, existen informes de la Policía Judicial (Guardia Civil por cierto) en su contra y aquí la peña se pone a hablar de ejecuciones policiales... wall
Si este es el nivel, menudo futuro nos espera.
En vez de exigir que se realicen controles exhaustivos y continuos del personal, y que se mejoren los servicios de psicología de Guardia Civil, Policía Nacional y resto de cuerpos de seguridad, noooooo... Aquí nos inventamos "ejecuciones" y lo mezclamos y enmierdamos todo. Si, si, asi nos va a tomar en serio alguien. Si señor, gran nivel intelectual...

D

#29 Nivel CUP de Barcelona

n

Tiene pinta de asesinato a sangre fría por una persona que pertenece a los cuerpos y furezas de seguridad del estado.

emilio.herrero

#74 Aplican la ley como tu bien dices pero no la hacen, el poder legislativo recae en el parlamento elegido democraticamente por todos los españoles, si la ley que aplican los cuerpos de seguridad no te gusta siempre puedes votar otras opciones politicas e intentar ser mayoria. Y si, los cuerpos de seguridad me protegen, velan por mi seguridad y la tuya y por que se aplique la ley, y España como un estado de derecho que es si cualquier ciudadano incluidos guardias civiles o policias no cumple la ley se econtrara con el peso de la justicia.
Ahora decir fuera los cuerps de seguridad de España, es de niño de 3 años...

D

#78 Jajajajajajaja.... Estado de derechas querrás decir.

emilio.herrero

#84 Tienes razon, estado de derecho son los paises a los que admiras tu, se me olvidaba que España es una dictadura fascista.

D

#86 Es una dictadura capitalista monárquica.... de derechas no de derecho.

emilio.herrero

#87 Entiendo que vive en un pais que odia, con un Rey, con una bandera rojigualda, donde hay corridas de toros, con muchos curas e iglesias, con un sistema capitalista y para colmo gobernado por la derecha. Bien pero que el sistema que exista no sea el que le guste no convierte a un pais como España en una dictadura ni significa que no exista estado de derecho, mire España no puede dar lecciones de democracia a nadie y hay muchas cosas por las que avergonzarse... pero somos una de las mejores democracias del mundo y no existe ningun jurista independiente o documento de alguna comision o consejo europeo que avale que España no sea una democracia plena o que no sea un estado de derecho, muy al contrario.
Es mas le adjunto un indice que evalua el estado de derecho de cada pais teniendo en cuenta la caldiad de la justicia y de sus instituciones publicado anualmente por Rule of Law Index, una institucion independiente de cualqueir país u organismo, España no esta en la "champions League" como vera, pero siq ue obtiene una nota que si que avala ese estado de derecho, la ultima posición ni la comento. Si lo se, me se la respuesta estandar, "Rule of Law Index" es una organizacion capitalista orquestada por el imperio bla bla bla... y todos esos datos son falsos.

D

#88 ¿Falsos?... Lo que son es interesados,.... partiendo desde que un rey por mucho que se le vista no es demócrata y que en éste país no se puede elegir al jefe de estado, ó qué el partido del gobierno está imputado por tráfico de influencias y dinero negro, hasta que los medios de comunicación son todos defensores de sus intereses económicos que son neoliberales y aleccionadores .... Todo, absolutamente todo, está corrupto.... así qué, insisto, lecciones de democracia muy, pero que muy poquitas.

emilio.herrero

#91 Porsupueso, yo en eso coincido contigo, España no es nadie para dar lecciones de democracia o sobre corrupción, solo hay que ver las noticias cualquier dia, ahora con lo que si que me hierve la sangre es que cuando se critica a gobiernos que segun todos los indices y organismos internacionales tienen los sistemas mas corruputos del mundo y que carecen de cualquier separacion de poderes se nombre a España para compararla, lo siento, me niego a poner al mismo nivel a un carterista del metro con jack el destripador...

D

#78 Corea del norte es un estado de derecho.
Yo no voto, trevijano te habla con mucha claridad inherente al sistema actual.
En España Saudí no hay libertad de conciencia, hasta la jornada de reflexión te tienen que reventar la cabeza.

Resumiendo:
la ley está a medida de la banca (es injusta). #78

Guanarteme

Una estupenda ocasión para aplicar la flamante "prisión perpetua revisable" que tanto se ha hecho esperar, luego habrá que depurar responsabilidades para saber qué co** hace un tío con baja médica por depresión con el arma reglamentaria.
¿El qué de un guindo?

D

#51 Es una opción peligrosa, puede que sean yihadistas con sentido del humor y te frían vivo.

D

#36 si quisiese justificar algo no hubiese incluido en mi comentario "como no estuve allí, no opino".

BÁSICAMENTE.

porcorosso

#37 Justo después de poner tu opinión.

BÁSICAMENTE.

D

#46 no me voy a molestar en explicarte qué es una opinión.

auroraboreal

#35 Sí, las corruptelas están a la orden del día en España en casi todos los grupos que tienen algún poder :
http://www.casos-aislados.com/tramas.php

Jakeukalane

#94 ah, claro.

Jakeukalane

#61 ¿por que?

D

#89 Fácil que la persona se muera rápidamente desangrada. No sirve como opción "no letal".

systembd

Todo por la patria... nada por las personas que la forman.

p

si se puso a rezar....

E

Y gracias a los disparos consigui cortar la invocacion de Ala, evitando asi el apocalipsis de forma heroica. Y eso es todo señoria

D

Usuario varlak:
reportado por terrorista.

A

Permitidme recordar una cita de Martin Niemöller que usó Fernando Fernán Gómez: "Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar"

D

#39 ¿Y cuando los yihadistas vienen a por ti, qué haces?

D

#43 Te forras con lonchas de bacon.

D

#43 Tirarte al suelo y rodar.

D

#59 ¿Para qué?

D

#72 Es una referencia a South Park

vilgeits

Ahora no sabremos si esto es lo que Alá quería, si ha pasado aunque Alá no lo quisiera o es que Alá ha pasado olímpicamente de las invocaciones.

D

#24 Vete a saer, igual resulta incluso que el tal Alá no existe y tal. Por plantear posibilidades totalmente desmadradas, jajaja.

Uy lo ke e dishooo...

El_Drac

Pero que había sucedido antes de estos hechos? Es que me he perdido la causa que inició la persecución con el arma. Porqué huía y el otro le perseguía?

R

#62 Eso ya no importa, lo mismo el chaval iba fumándose un porro o alomejor lo miró mal.

El_Drac

#64 curiosidad para ver el nivel de zumbado que estaba el guardia civil. Que sucedió antes que provocó el miedo a huir corriendo en medio de una autovia a la victima?

comunistadepro

Guardia Civil asesina, los queremos fuera de nuestra tierra.

D

#4 Disparar a una pierna es una idea malísima.

Thermita

#61 Eso digo, que no se debe. Puestos a tener que disparar lo que pretendes es incapacitar. A las piernas no sirve.

A

#2 Vaya manera de justificar una ejecución.

D

#2 si hubieras leído algo de historia de cómo funcionan los cuerpos de represión del estado.....
Te darías cuenta de los miles de asesinatos que llevan a sus espaldas, miles de ellos gratuitos.
Policía asesina
#1 #21

emilio.herrero

#1 ¿Eso quieres? ¿un pais en el que no existan cuerpos de seguridad? que cacao emtnal teneis algunos....

D

#33 cacao tienes tú qué crees que te defienden a ti.
A ver si investigamos un poco.
Aplican una ley hecha por ladrones, las órdenes de mafiosos.
Y tú, en tu desconocimiento, crees que te protegen.
Calla, agacha la cabeza, y asume la INjusticia.

sonixx

#1 menuda estupidez de comentario, y tendrá votos positivos

D

#1 Un santo el gc, uno menos

D

"Invocó a Alá y le disparé"
¿Qué será lo próximo? ¿Qué disparen a alguien que saca una replica de plástico de una pistola y empiece a apuntar a gente?

Como se atreve el policia rasista este. Al paredón.

e

#16 Si dices "Dios mío" en presencia de un GC puedes hay probabilidad de ser ejecutado. Sobre todo si tu religión es el Islam.

E

#15 lo de que invocó a Alah lo dice el acusado. No quiero a ningún musulman aquí y menos si es árabe y sunita pero esto tiene pinta de ser una ejecución pura y dura.

Varlak

#15 Claro, que si invocas a Alá a lo mejor te tira un rayo mortal, pero como era una invocación de bromi pues nada, ponte de rodillas, espera que me coloque y tiro en el craneo, por si acaso...

No se, a lo mejor le disparó porque pensó que tenía invocaciones peligrosas, es bien sabido que la posesión de armas espirituales es relevante en un juicio de este tipo...

lameiro

Las ejecuciones policiales están a la orden del día.

Battlestar

#12 Todos los días? RIo de Janeiro? Por favor, dime que esto es sarcasmo.

b

#22 Es sarcasmo, pero las corruptelas policiales están a la orden del día.

S

#22 hombreeeee, estaba contestando a #11, obviamente era sarcasmo....

D

#12 no estamos en ese punto pero esta es la mejor forma de empezara estarlo, especialmente si al final acaba saliendo impune.

lameiro

#12 tras los atentados de Barcelona ¿Cuantos sobrevivieron?

D

#14 En mi tierra lo que está a la orden del día es que comandantes de la Guardia Civil de la lucha antidroga, acaben condenados por narcotráfico. Como montañero, la Guardia Civil son nuestros ángeles custodios y de aquí un cariñoso saludo a los GREIM de Granada.

Si habláramos de la Iglesia Católica, te diría que es un antro de pedófilos, si bien hay pruebas de sobra para quien las quiera, de que la propia institución se protegió protegiendo a calaña que viola niños.

auroraboreal

#25 ¿Dónde están las pruebas de que "las ejecuciones policiales están a la orden del día? (que dice #11 y a quien yo contestaba) Gracias.

D

#28 Pedir pruebas es la última moda de quienes no las aceptan cuando las tienen delante. No te considero un necio, solo te aviso de que tengas cuidado que te han copiado la manera de argumentar roll

Yo como barro para casa, me interesa hablar de la Guardia Civil en términos de narcotraficantes
- Coin http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2016/06/15/capitan-guardia-civil-coin-tenia/856892.html
- 10 años y medio para exjefe del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil: http://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2016/09/23/57e4f6de46163f0d578b460c.html
- http://elpais.com/elpais/2010/12/16/actualidad/1292491026_850215.html

El otro día conocí a un familiar de un oficial honrado de la Guardia Civil de Algeciras, y mantener su honradez le ha costado graves enfrentamientos dentro del cuerpo.

Ojalá la institución que defiendes respondiera mejor ante los abusos de sus miembros, MAL PAGADOS y sin derechos sindicales.
- 10 años y medio para exjefe del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil: http://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2016/09/23/57e4f6de46163f0d578b460c.html
- http://elpais.com/elpais/2010/12/16/actualidad/1292491026_850215.html

D

#31 Te repites. Si no quieres hablar de la Guardia Civil como institución, intenta no responder.

Yo no pongo la mano en el fuego ni por una institución ni por sus miembros, y tampoco lo hago por mi mismo.

D

Que pena, no fuese a un millón.

Gol_en_Contra

#77 Felicidades, te lo has ganado 🍌

C

El video de la ejecucion:

M

Si los testigos se llamasen Mohamed, Alí o similares no tiene mucha credibilidad.

Varlak

#7 Pero era así oscurito? cuanto más marrón menos credibilidad, que ahora en el noble cuerpo de la policia dejan entrar a cualquiera

D

#6 Has leído la noticia?

D

#6 Y si te pones a soltar la primera tontería que te viene a la cabeza porque sí, pues negativo.

1 2