Hace 15 años | Por personare a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por personare a lavanguardia.es

Entre cuatro y seis personas detenidas en Guantánamo han expresado su deseo de establecerse en España una vez que el Gobierno de EE. UU., como ha decidido Barack Obama, cierre el penal. Así se lo han manifestado a los abogados de la ONG Reprieve, que ha defendido los casos de 80 presos, según reveló ayer en Estrasburgo su director, Clive Stafford Smith, en una reunión con eurodiputados. Se trata de personas que no desean permanecer en EE. UU. y no pueden volver a su país por miedo a ser perseguidos o torturados.

Comentarios

Noroimusha

Pues a mí me parece INFAME. El que quiera denunciar a Bush, que se vaya a un tribunal Internacional, que parece que los tribunales españoles son el cachondeo mundial. Bastante mal está el tema judicial en España como para que nos metamos en estos temas. Lo dicho, a denunciar a La Haya.

b

Me parece bien, de hecho, me parece un vía estupenda para denunciar a Bush por crímenes de guerra.

b

#2 Y a mí me parece que esta gente tiene derecho a asilo político, me parece que hay mucha hipocresía en la izquierda española si después de lo que se vio en la calle ahora todo el mundo deja a estos tipos de lado, y me parece que es nuestra responsabilidad si nadie más lo hace elevar una denuncia por crímenes de guerra.

Noroimusha

#3, sobre si tienen derecho a asilo político, vale, ¿pero en España? Hay mucho jeque árabe que puede mantener a esta gente...
Sobre la hipocresía de la izquierda, ni hablo, primero porque ni me importa y segundo porque lo de "izquierda" me hace gracia...
Y lo más importante es que, no estoy de acuerdo en que sea nuestra responsabilidad denunciar crímenes de guerra ni nada. Deben denunciar las víctimas y repito, debe hacerse cargo un tribunal internacional, NUNCA un tribunal de un país distinto. Los tribunales españoles para asuntos españoles. ¿O para que se crearon entonces los organismos internacionales?

D

Todo muy bonito, pero a mirarlos con lupa, tampoco tendría gracia que verdaderos terroristas se nos colaran con la combinación de Guantánamo y el quijotismo español, ya tenemos nosotros suficientes problemas como para añadir más leña al fuego.

escalibrur

Joder, USA nos envia presos de Guantanamo que quieren establecerse en España y nosotros a cambio les enviamos a los mejores cientificos, algo falla en este pais.
Que conste que seguramente sean inocentes de todo lo que se les acusa y que no fuesen peligrosos cuando se les capturó, ahora no se, porque si a mi me meten en Guantanamo porque sí durante 4 o 5 años, cuando me soltasen no iban a tener un amigo en mí.

P

Que se los manden a los pakistanies e iranies, que es de donde han salido bastantes, y si no a Arabia, así están al ladito de la Meca.