Hace 1 año | Por ahotsa a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por ahotsa a lavanguardia.com

Varias personas han fallecido y una decena ha resultado herida en una explosión en la popular avenida peatonal Istiklal de Estambul, este domingo, según ha informado el gobernador de la ciudad, Ali Yerlikaya.

Comentarios

D

Se abren las apuestas:

Yo digo BUDISTAS

W

#3 con un gobierno fundamentalista musulmán? Puede ser pero han estado dando dinero, armas y petróleo a los "rebeldes moderados" de Al Qaeda en Siria durante años. Así que ellos no han sido.

D

#4 Erdogan no es de la cuerda de los fundamentalistas (EI o Al Queda) y a los kurdos hace tiempo que no les van estos temas.

Hay precedentes:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Estambul_de_enero_de_2016

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Atentado_del_Aeropuerto_Internacional_Atat%C3%BCrk

D

#4 eso nl lo puedes saber.
En el islam hay diversas sectas que se odian entre si por, que si este cree que el sobrino de mahoma es el lidel, que si no se que chorrada.
Pero de odian y se matan.

Bixio7

#6 "tus sesgos"
Pues no hay mayor sesgo que el que no quiere ver

lameiro

#3 Yo digo cristofascistas usanos

#9 Si hubiera que apostar dinero real esa seria la ultima opcion que dirias

lameiro

#22 Pues es facil ganar, casi siempre estan detrás de todas la barbaridades que ocurre en el mundo.

D

#3 les llamaran partisanos.

Por cierto tela.. hablan de 6 muertos pero podía haber sido una masacre según los videos https://t.me/Irinamar_Z/11119

Algunos nos estan trayendo de nuevo daesh

D

#3 No tienes ni idea, son criptobros protestando por la caída del Bitcoin.

D

#3 Yo digo Incels-Punks

c

#3 Yo digo cristianos armenios.

D

#39 eso es cierto, históricamente en ls casa de dios se ha quemado vivos a los padres de la ciencia por promoverla. Y nosotros metemos a ls religión en las escuelas como gratitud a estos. Somos una vergüenza.

D

#47 aqui durante la transicion muchos obreros en lucha eran apoyados por parte de la iglesia. Pero nada, ahora que ya no pintan nada vamos a decir lo malos que son mientras hacemos mutis por el foro sobre el islam.

D

#52 que tiene que ver tu comentario con que se quemara la biblioteca de Alejandría o a galileo?
Tu comentario no tiene nada que ver con con nada.

D

#53 el tuyo no tiene nada que ver con la realidad actual.

RoterHahn

#37
Los politeistas, eran bastante tolerantes. Los monoteístas tal cual como hoy dia.

Las religiones se imponen por la fuerza. Sobretodo las monoteistas.
Cuando haya un porcentaje alto de musulmanes, tendremos nuestra guerra de religion en europa, y nuestro buen rollismo se irá por el retrete de la historia. El que gane; regira.

e

#37 un mundo sin ninguna religión con solo conocimiento científico y razonamiento crítico sería mucho mejor que esta mierda que tenemos ahora

D

#35 habría que ver lo tolerantes que eran en la edad clásica.

Eibi6

#38 con la religión todo parece indicar que sí

D

#35 ya estamos minimizando los problemas que tenemos ahora mismo con relatos del pasado...

Rufusan

#35 nada te impide en al Europa actual hacer lo de Afrodita.
Lo del toro es mas jodido, pero no te lo impide una norma cristiana.
Lo del oráculo en Delfos creo que tienen horario de invierno, pero igual en alguna sucursal y según qué drogas te metas puedes oir al oráculo sin problema.

RoterHahn

#58
lol

iñakiss

Nunca entenderé cómo pretenden legitimizar cualquier causa cuando se atenta contra la población indiscriminadamente…vaya locura.

D

#1 Sin duda esto no legitima nada

iñakiss

#7 obviamente, como dije, ni esto ni cualquier atentado, vaya horror.

D

#1 el objetivo es odio contra los musulmanes, ellos quieren que sean odiados, por que eso les unirá y de alguna manera reaccionaran en una guerra santa.

Los mismos que hacen esto luego piden que:

En los países donde emigran tengan 3 veces mas hijos que los cruzados.

Que se insista incansablemente en entrar a los países cruzados hasta que sean mayoría musulmana.

Todo esto es un esfuerzo colectivo a largo plazo y de lo que la mayoría de musulmanes ignoran o desprecia, pero que de alguna manera el radicalismo promueve. Y estan con siguiendo sus objetivos.

Ojo! Que la mayoría desprecia, solo los mas fanáticos promueven, y por desgracia el objetivo se cumple. Si alguien tiene alguna duda que lo digo es cierto que pregunte o investigue un poco.

Lerena

#32 En según qué zona "dont't go" de París o de Bélgica, ojalá estuviesen los Talibanes, cortando la mano al ladrón y la polla al volador ( y rompiendo las piernas a quien ponga reguetón a todo volumen).
Sería una delicia comparado con lo que hay ahora.

D

#40 no estoy entendiendo tu comentario, creo que deberías aclararlo o te va a caer un ban.
Yo quiero pensar que el contexto es bueno, aclaralo por tu bien.

Lerena

#43 Como matize más lo voy a empeorar. Quitando el estado islámico, es más seguro vivir con los Talibanes que con muchos emigrantes del Magreb. (otra cosa es que seas mujer). A las mujeres se las tiene que respetar si o sí.

#32 incluso los llamados moderados y que vienen sin presencia de otras comunidades están lobotomizados con mensajes victimistas muy peligrosos. Lo de "enemigos del islam " lo tienen grabado a fuego. Puedes comprobarlo si tienes algun conocido marroquí que allá vivido en Marruecos rodeado sollo de musulmanes . Da igual, siempre el cuento de "enemigos del islam:.  Son un peligro.

M

Esa calle es como la calle Preciados en Madrid, va siempre llena.

D

No se a que altura de la calle ha sido, pero en el número 219 está el consulado ruso.
Que por otra parte en algún sitio tenía que estar.

cricri17

#5 hay un Mango en el número 81 y otro en 191; ni idea de frente a cuál ha sido, según la noticia, eso sí.

Xateru

#12 Es justo en el del número 81.

iñakiss

#5 ahí están varios consulados no solo el ruso, no creo que vaya por ahí el atentado, sino contra la población ya que esa calle es la calle más transitada de Estambul .

javimetal71

#5 La foto está tomada aproximadamente desde aquí https://maps.app.goo.gl/AseaJGXpa4AQfLK57?g_st=ic.
Es el principio de la calle.

javimetal71

#15 Después de ver el vídeo, éste es el sitio exacto https://maps.app.goo.gl/dxTHxEPj1H6Ho9Up9?g_st=ic. Sólo se ven tiendas.

RoneoaJulieta

He vivido en primera persona cómo un estado laico, con un islam "moderno", se ha transformado en lo que es hoy. Una auténtica pena.
Si Atatürk tiene hoy un alter ego, éste se llama Erdogan

D

#36 antagonistas.

MAVERISCH

#20 Es increíble como allí la gente puede ser fanatica de los dos a la vez.

g

Istikal kadesi? Eso esta siempre lleno

Shinu

Me comentan que se ha restringido el acceso a internet en Turquía "para evitar que se comparta información falsa".

EGraf

#28 yep, confirmado:

eldarel

#31 ¿Qué se comenta por Egipto?

EGraf

#54 pues ni idea, no tengo línea directa con el presi
la prensa dice lo mismo que en todos lados, nada muy novedoso

eldarel

#62 Me refería a la calle, jeje. Yo tampoco tengo contactos en las altas esferas de ningún país (ni quiero).

EGraf

#63 jaja si me imaginé, pero vivo en un pueblito así que nuestras preocupaciones son más locales y de todas formas hoy no salí a ningún lado

xiobit

Ha sido Reino Unido.... , 😁

Ya van enfilados con lo del gaseoducto y los drones antibarcos rusos, que se les ha ido de las manos. 😁

asola33

Yo creo que a Erdoğan le viene bien este atentado.

MisturaFina

Justo después de que Turquía anunciará su amistad con rusia. Plantando cara a la opresion yankee. Quien es el terrorista ahora? Los yankees y los ingleses son los peores terroristas del planeta.

g

#17 fuentes de esa amistad.

cricri17

#23 si no te lo aclara, ya te digo yo que Fuente: Arial 12.

EGraf

#16 #17 pero que se fumaron ustedes?

D

[editado por spam]

Paladio

La "comunidad internacional" recurriendo al terrorismo, ya llevan cuatro atentados: camión bomba en puente de Crimea, atentado contra gasoducto submarino, autobomba contra hija de Alexander Dugin y ahora este atentando contra un consulado de Rusia. Lindos aires de democracia y respeto a los derechos humanos están entregando en la "comunidad internacional". Ya se les cayeron todas las caretas posible a Estados Unidos y sus secuases.

g

#16 Anacleto, agente secreto, alias Paladio, conoce loshh secretoshh.

D

#16 tinfoil tinfoil