Hace 15 años | Por jm22381 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a 20minutos.es

Varios miles de personas se concentraron este martes en el centro de Roma para protestar contra la reforma judicial del Gobierno de Berlusconi, ya que consideran que lleva al país a una dictadura encubierta. "Esta es una dictadura blanda que no violenta ni usa aceite de ricino, pero que procede con leyes hechas a medida" de Berlusconi, dijo uno de los convocantes, el líder de Italia de los Valores (IDV), el antiguo juez Antonio Di Pietro, que resumió así el sentir de los participantes.

Comentarios

D

¿¿Blanda??¿Cómo blanda?? Este caballero ya está soltando mafiosos, poniendo delincuentes como él al poder, metiendo a los gitanos en guetos, expulsando inmigrantes porque sí, cambiando leyes sin ningún tipo de votación, y haciendo lo que le sale del pirulí por que sí...¿que más hace falta para llamarlo dictadura a secas?

jm22381
pedrobotero

Lo de los italianos y los argentinos con sus politicos no lo entiendo, la verdad.

D

#17 si hugo chavez clavadito e igual de genocida racista y asesino que hitler, igual igual, invadiendo el mundo en vez de preocuparse por todo el sistema de servicios sociales a la gente de clase media y baja que no tuvieron en la puta vida. Y échale cara y dí que es comparable porque odia a eeuu como hitler a los judíos lol lol lol
(si chavez no te gusta es una cosa, pero no me lo compares con hitler o comparamos a rajoy con mussolini y a zapatero con stalin)

jm22381

#5 No, es el presidente elegido democráticamente que se autoatribuye poderes "especiales" -> Ex magistrado italiano asegura que cuando Berlusconi tenga la inmunidad Italia será una dictadura

Hace 15 años | Por --46711-- a espanol.news.yahoo.com

O que "marca" a determinadas minorías para que ejerzan de chivo expiatorio tomaran-huellas-dactilares-gitanos-para-crear-censo-italia/
Hace 15 años | Por sacsejam a soitu.es

D

Más bien parece que varios miles protestan contra la libertad de voto de los ciudadanos italianos.

D

#5 Ahí le has dado...

D

#5 A Hitler o Chavez los eligieron también...

jacm

#6, pues venga, vótanos a los de IU, pero no para que no salga el PP ni el PSOE sino para que solucionemos algunas cosas.

k
mystico

Dictablanda, le llamaba Pinochet.

gambitero

Estas quejas no sé a qué vienen, puesto que los italianos fueron los que le votaron DEMOCRÁTICAMENTE. Cada uno tiene lo que se merece o lo que elige.

D

#19 Perdona, no quería compararlos. Esta claro que no son lo mismo. Lo único que quería indicar que hay, han habido y habrán democracias, con lideres elegidos por el pueblo, con dudosas actitudes y bastantes peligrosos. No siempre la mayoría acierta, solo quería indicar esto.

Koroibos

Y en cuatro años vuelve a ganar fijo, que es lo triste.

D

#9 yo la verdad es que es posible que vote a IU en las siguientes, depende de como vaya la cosa, de momento la política del gobierno potenciando las energías renovables me gusta, sería interesante basar la economía del país en ello.

chinito

si en italia, con 60 millones de personas, protestan solo "unos pocos miles", pues entonces es que los otros millones estan de acuerdo con lo que hace.
En Espanya por ejemplo, cuando lo de Irak, salieron millones a la calle, practicamente todo el pais, incluyendo votantes del PP. Ahi se demostro que el pais no queria que se apoyase esa guerra.
Pero en Italia ahora mismo no pasa eso. Tal vez la gente este cansada de los gitanos rumanos, de que les roben los otros politicos, etc. Pero parece que siguen apoyando a Berlusconi.
Y encima, en Italia precisamente, donde cualquier gobierno es inestable porque hay multitud de partidos con pocos escanyos pero que se hacen poderosos precisamente porque es muy dificil conseguir la mayoria absoluta. Fijaos que ahi, va Berlusconi y consigue esa mayoria y no solo eso, sino que es el unico primer ministro italiano que ha gobernado los 4 anyos en muuuuuuuuuucho tiempo.
Que los italianos quieren a Berlusconi esta mas que claro. Que a vosotros no os guste lo que hace, pues vale. Pero es lo que ellos decidieron y me da a mi que seguira por bastante tiempo porque las alternativas en Italia son bastante malas.
Nota: yo he vivido en Italia un par de anyos y se de que va el tema politico alli, y de verdad, que es necesario para entender porque sale Berlusconi.

Intronauta

Lo de Italia es de coña, no me digais

D

Y, ¿por qué lo han elegido?

Zeioth

Es obvio que la democracia no es un sistema perfecto,y no hace sino demostrarlo dia a dia. En la mayoria de casos la diferencia de votos entre los candidatos es realmente escueta. y medio pais sufre las consecuencias de votantes indecisos o faltos del suficiente juicio.

Por no hablar de el mayor de todos sus problemas, votamos, y pasamos 4 años sin tomar una sola decision politica. Para cuando los ciudadanos podremos votar de forma activa en las decisiones politicas? Es obvio la gran mayoria de nosotros no quiere las 65 horas laborales, ni el canon, ni querremos muchos de los proximos planes de futuro que la union europea tiene para nosotros. y hasta ahora tragamos impotentes, los candidatos simplemente no ofrecen las alternativas politicas que el pueblo requiere en la actualidad

Que sera en el futuro? votamos y seguimos con nuestras vidas? o nos implicaremos de verdad?

dudo

¿Qué pueden hacer "miles" contra "millones"?

D

#18 Pues lo de España (o estado español, o este pais, o la cosa esta), ni te cuento....

x

Se manifestaron los comunistas, que por primera vez en la historia de la república han quedado fuera del parlamento, e Italia de los Valores, un partido centrista con un 4,5% de voto creado y liderado por un ex-juez y ex-ministro (bastante caradura, por cierto) que también ha sido investigado. El Partido Democrático, principal partido de la oposición, no estuvo presente. Los democristianos de Casini, peleados con Berlusconi, tampoco.

Por cierto, inmunidad para altos cargos la hay en muchos países. Chirac evitó ser juzgados por los escándalos en el ayuntamiento de Paris porque era presidente de la república. En España para que un diputado pueda ser juzgado debe haber una autorización del Congreso y solo puede juzgarle un magistrado del Tribunal Supremo. El rey, por supuesto, goza de mayor inmunidad. La inmunidad que ha aprobado Berlusconi no es general sino "solo" para él, el presidente de la república y los presidentes de las dos cámaras.

titali

A los que dicen que ZP no hace nada para frenar la crisis. Tengo una pregunta que me corroe por dentro. ¿Algún país hace algo para frenar la crisis?
¿Y si lo hacen es efectivo?

Porque yo por lo que leo los que más hacen son los EEUU y ya sabemos como les va... Los demás como que esperan a que se solucione todo sólo no?

p

#2 lo mismo que aqui en Ejpaña, han votado a Zapatero que no hace nada con la "crisis"...

en todas partes cuecen habas...

p

eh penefrito porque votas negativo al comentario #25? ¿eres soziata? ¿te paga Zapatero?