Hace 2 años | Por Verdaderofalso a nortes.me
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a nortes.me

Cenetistas de diferentes partes del Estado y militantes de numerosas organizaciones sindicales y políticas asturianas respaldan a las y los sindicalistas condenados a penas de cárcel.

Comentarios

#2 Vaya jeta.
La CNT debería ser condenada como organización por estas cosas.

a

#5 Han sido condenados... por el mismo juez que ya condenó a otros sindicalistas sin pruebas. Y habiendo sido PREVIAMENTE ABSUELTOS de las otras tonterías como la coacción de la que les acusaba el empresario. Ahora tranquilo, que toca Audiencia Provincial, Superior y lo que haga falta.

Penrose

#3 Conocí alguna peña de CNT en mi zona, por cosas de la vida, tampoco te creas que me sorprende tanto.

avalancha971

#3 Tanta jeta cuesta creérselo. No entiendo como algunos os traigáis todo lo que leéis.

Trabukero

#23 Son humanos, da igual bajo el estandarte de que bandera se pongan.

No dejan de ser personas con sus defectos y virtudes.

a

#3 Un comentario muy coherente. Si se desea emitir una sentencia como la que se ha emitido, parece un requisito necesario que se ilegalice a la CNT. No tiene sentido que les caiga la misma pena a todas las personas cuando no han hecho las mismas cosas salvo que sea una organización criminal. Y en este caso, la organización criminal sería la CNT.

Sin embargo, no ha sido así, y condenan a la misma pena a quien acusan de haber intentado negociar la retirada de una denuncia que a quien acusan de haber participado en piquetes informativos.

Claro, ilegalizar sindicatos son palabras mayores hasta para el juez más retrógrado de España, a nadie le gusta que le calienten de collejas desde Europa, así que se ha optado por la vía del medio -que es reprimir la acción sindical sin querer afrontar las consecuencias de lo que se está haciendo.

Un bonito castillo de naipes.

The harder they come...

Psignac

#2 Caray, si son las cosas así, espero que se haga justicia y le indemnicen por todos los daños causados.

avalancha971

#4 ¿Y si no fueran así?

neotobarra2

#1 se pusieron en su puerta día si y día también llamándole acosador y explotador y empapelado todo el barrio para que readmita a una empleada.

Según #2, el objetivo de la CNT no era la readmisión, sino que la despidiesen pagándole finiquito.

Una muestra más de hasta qué punto habláis de lo que no tenéis ni puta idea, os contradecís y aun así os la suda porque vuestro objetivo no es la verdad sino defender a la empresa y/o criticar a la CNT.

#27 #4 #6 #9 #13 #22 Por favor, un poco de espíritu crítico, que os estáis tragando lo que están soltando estos dos propagandistas cuando ni siquiera es coherente lo que dice uno con lo que dice el otro.

Y lo peor de todo: defendiendo penas de prisión por simples concentraciones en la puerta de un establecimiento (cosa que es perfectamente legal) y por un mostrador roto. Cárcel por eso...

D

#64 Anda deja mentir, no es por concentrarse en la puerta

neotobarra2

#67 Por supuesto que es por concentrarse en la puerta, el juez ha considerado que eso (que es un derecho fundamental) son coacciones y obstrucción a la Justicia, el mismo juez que metió en prisión a Cándido y Morala, un juez ultraconservador vinculado al entorno de Vox, pero los hechos que se han juzgado no han sido otra cosa que eso: los piquetes informativos y el enfrentamiento que terminó con un mostrador roto. Prisión por eso y algunos lo aplaudís.

Y ojito al dato:

Al octavo encausado, un activista sintecho catalán que se encontraba en Gijón uno de los días de las concentraciones, le impone una pena de ocho meses de cárcel por grabar un vídeo y publicarlo en su página de Facebook, bajo el delito de coacciones.

D

#71 Mira se acabó, yo no doy medicina a hombres muertos te recomiendo que vayas con los de la cnt a ver si con un poco de suerte incurred en un par de delitos y acabas en la cárcel con tus amiguitos.

neotobarra2

#73 No te digo dónde me gustaría que terminases tú porque me cierran la cuenta.

D

#75 Dilo sin temor yo no te voy a denunciar, yo solo te deseo la participación en los según tu muy legales piquetes informativos.

neotobarra2

#78 ¿Pero qué cojones me estás contando de obstrucción a la justicia en lo que pones en negrita?

Si la violencia la inició el puto empresario poniéndose a insultar a la empleada para cabrear al novio, ¿de qué violencia ni intimidación me estás hablando?

Ahora va a resultar que no se puede negociar directamente con la empresa, no sea que al empresario le de por decir que te has puesto violento y automáticamente te condenen por obstrucción a la Justicia

Psignac

#64 No me voy a poner de parte de nadie porque no tengo ni idea de lo que pasó ahí. Pero es posible que si la despidieron sin indemnización como ella quería, sí quiera ahora que la readmitan. ¿Dónde está la contradicción??

e

#64 mi experiencia es que la gente viene a que le resuelvas la papeleta y luego se pira, eso es muy solidario pero solo en un dirección.

avalancha971

#9 ¿Cabecilla en la CNT?

vacuonauta

#24 aunque sea anarquista, siempre puede haber un líder, ya sea porque los demás confían en ella/él, o porque tiene camarilla, o se pasa el día en las asambleas, o lo que sea.

No seamos ingenuos.

l

#9 Habra que ver que consecuencias tiene para la CNT, es un problema de credibilidad tremendo.
Meneame tiene mucho que criticar, pero a pesar de tener un sesgo de izquierda, muchas veces se denuncia cuando se hacen cosas de izquierda mal, como un protesta sindical injustificada o criticar a Podemos.

K

#9 Lo que no tiene ningún sentido, y es de primero de sindicalista, es lanzarte a acusar en todos lados y de todo a alguien sin siquiera haber puesto una denuncia. Es lo primero que cualquier sindicato te debería aconsejar.

D

#40 Yo solo he puesto lo que se considera hechos probados en la sentencia.
Si tienes un problema deberías ir al juzgado.

D

#53 que te dispersas, no es factible que comente cada caso judicial que se te venga a la cabeza.

Lo que está claro es que en este caso no habia pruebas de acoso o delito contra los trabajadores y si de acoso y coacción.

neotobarra2

#57 Lo que está claro es que confiar en la Justicia es una imbecilidad tremenda a estas alturas, y que los piquetes informativos así como las huelgas y otras formas de acción sindical son legales te guste o no.

D

#59 Esto no ha sido ni una huelga ni un piquete informativo.

neotobarra2

#63 Por supuesto que ha sido una suma de piquetes informativos, ¿qué otra cosa te crees que son las concentraciones que han hecho ante la puerta de la tienda? Yo estuve en muchas cuando militaba. Son exactamente eso, y son legales.

D

#66 No si acusas a la persona de hechos no probados y si lo haces buscando coaccionar para que suelten la pasta.

torkato

#40 Pero si en tus propias noticias lo pone, no es por manifestarse, es por coacciones.

Que pena que no dejen amenazar ni mentir a gusto, eh

D

#88 En las noticias describen lo que es la sentencia y de que les condena. Aprendemos a leer o MUY mal vamos a terminar todos.

D

#40 a tí te debe molestar la opinión de los demás que vas votando negativo a ver si nadie se entera de que la CNT está plagada de cerdos delincuentes

H

#40 Aqui no hace falta "tragarse nada" por que hay gente de la propia ciudad, y tan indignante es el acoso del que se le acusa , como el acoso al que se le somete, pero de momento yo solo soy testigo de lo que he visto hacer a los que "supuestamente " defienden los derechos de los trabajadores delante de su local: acoso , presión , miedo y mentiras son las armas que algunos emplean por lo visto para defender los derechos de otros

d

#40 pues después de leer todos los enlaces no dicen nada nuevo que no digan las sentencias.
La mujer denunció o no denunció? La CNT hizo algún tipo de averiguación previa ?
Habiendo sentencia y con pruebas como las descritas yo creo que CNT debería ser investigada por su actuación

pinkix

#40 No te creas ninguna de esas dos versiones. Ambas mienten interesadamente. Si hay alguna verdad está a medio camino.

D

#8 No les interesa mira en #1 #2

Verdaderofalso

#2 recuerdo los carteles pegados por el barrio

torkato

#2 ¿Cómo puede haber entonces gente que los defienda? Alucino pepinillos...

Acoso sexual, el comodín para todo.

DarthAcan

#22 huída hacia adelante, nadie va a reconocer que se ha equivocado de causa. Se asume que todos los empresarios son opresores y que todos los trabajadores víctimas, montamos el pollo y gritamos muy fuerte que nosotros siempre al lado del trabajador, eso da notoriedad y la notoriedad da socios. Caiga quien caiga, da igual que quienes caigan sean personas honradas, son empresarios y se lo merecen.

a

#2 ese comentario es, claramente, de parte de los "perjudicados": los sindicatos NEGOCIAN, no "o pagas una cantidad o te acosamos". No: si no pagaste un finiquito es lógico y normal que el sindicato de tu afiliado use las herramientas LEGALES a su disposición y entre ellas están los piquetes informativos. Estáis tan acostumbrados a llorar pero sin hacer nada que os créeis la primera tontería que encaja con el perfil. Y no, no hubo "casos similares", en todo caso hubo conflictos sindicales que se saldaron con victorias para el trabajador que no conseguía su finiquito o había sido despedido basándose en tonterías.

D

#32 Si no hay despido, no hay finiquito. Creo que no lo has entendido.

Queria que la despidiera para cobrar el paro.

D

#60 ¿Pero eso quién lo dice?

PedroMateu

#60 Finiquito hay en todas las extinciones de contrato. No hace falta que te despidan.

D

#77 Indemnizacion, lo has entendido perfectamente.

D

#32 Todo apunta a que quería dejar de trabajar después de casi un año de baja, pero se negaba a irse con baja voluntaria. Queria su indemnización y su paro, un despido simulado y eso es ilegal

PedroMateu

#2 Para qué va a querer una mujer que ha tenido un niño que la despidan cuando es uno de los pocos motivos por los que no te pueden despedir? No se Rick.....

DarthAcan

#76 Para cobrar el finiquito y el paro.

Si la empleada despedida recibe lo que quiere y no hay queja por su parte ese despido que «no se puede» no tiene ningún impedimento para llevarse a cabo.

D

#2 Como dije el el otro hilo, todo indica que quería largarse con su indemnización full + paro y si no te la lío, y todo esto rodeado de un contexto feminista heteropatriarcado empresario opresor. Cada día los sindicatos dan más vergüenza ajena.

D

#2 el rojerío votando negativo tu comentario porque no les gusta que la gente se entere de que la sacrosanta CNT es una mafia de delincuentes. Es como cuando les tocan a Yolanda Díaz

dani.oro.5

#1 Si lo que dice el empresario es cierto esta gente debería de ser repudiada por otros anarquistas.

Si algo caracteriza a los anarquistas que conozco es su ética.

Los parásitos se pueden valer de estas organizaciones pero los otros miembros deben de expulsarlos, si no se pudre la organización entera.

D

#27 pues a podrido huele.

D

#31 Tanta furia es mala, supongo que podrás aportar pruebas de ese acoso y ese aborto en ese caso te recomiendo que se las des a los de la cnt que no pudieron demostrarlo en juicio.

D

#36 No grites que no estoy sordo.
Solo quiero que respondas se ha podido demostrar algún tipo de acoso o delito contra los trabajadores? No
Que haya habido muchas demandas cruzadas desestimadas, el dueño llegó a acusar a cnt de organización criminal no lo hace desaparecer.

Tomate un tortilla de Valiums

a

#38 ¿Cómo demuestras exactamente una situación de acoso laboral que lleva hasta el aborto de la trabajadora si en la pastelería sólo están la trabajadora, el jefe y su mujer? Es que alucino con estas chorradas. Desde luego quedó claro que el finiquito se lo tenían que pagar, y así lo consiguieron. Tortilla de valiums las que se debieran tomar quienes intentan juzgar a un sindicato que no recibe subvenciones y defiende a sus afiliados como ORGANIZACIÓN CRIMINAL EXTORSIONADORA. Estáis tan acostumbrados a que los sindicatos ante cosas así firmen ERTES y se lleven su parte del finiquito o sino ni lo peleen que el sindicalismo de toda la vida parece criminal: pues en esas estamos.

D

#42 Pues mediante testimonios de tuerceros imparciales, mensajes de correo electrónico, mensajes de voz, grabaciones y llamadas. Ya sabes pruebas de esas que permiten que en otros casos se condene al acusado.

a

#45 Léete bien todo el proceso anda. Es lo clásico: tu jefe que te pellizca el culo y te hace comentarios obscenos en realidad te envía un mail con esa información obscena, con sello, fecha y firma. Tu jefe que no te permite tener el móvil en el puesto de trabajo, pues nada, grábalo. Qué fácil solucionáis las cosas quienes tenéis pinta de no haber resuelto un conflicto laboral en la vida. González Bermúdez y otros 9 abogados diferentes, con demandas tan delirantes como la arribamentada. Pero la carga de la duda va para la currela que no sólo abortó sino que se fue a la calle y para las personas del piquete que NO SACAN NADA EN ABSOLUTO más que la defensa de los derechos de los trabajadores. Y encima indemnizar por "daños morales" a personas forradas como para contratar a 10 abogados, manca'l cielo.

D

#47 Vamos que es imposible probar el supuesto acoso porque no hay una mísera prueba aparte de la palabra de la demandante. Ni un mísero testigo, ni una mísera grabación (existen dispositivos de grabación distintos al móvil)

Pues eso en un estado de derecho queda archivado por falta de pruebas
Y no puedes ir día si y día también a la empresa de uno a difamarle.

R

#47 y si no hay ninguna prueba como aseguras que no es un falso testimonio?

Si no hay pruebas ni de una parte ni de la otra por que estás tan seguro de quien dice la verdad?

BiRDo

#31 Ese juez debería estar inhabilitado desde hace mucho tiempo y pasarse un tiempo entre rejas por prevaricador. ¿Por qué motivo nadie le pone coto a ese tipo?

M

#1 Los sindicatos son una lacra que deberían desaparecer, como mucho favorecen a unos pocos trabajadores, perjudicando al conjunto de la sociedad. La asociación sindical por lo general solo sirve para trabajadores de escasa formación y valor para una empresa que no pueden de forma individual luchar por sus derechos y por eso tienen que asociarse. Un trabajador con una buena cualificación raramente se sindica.
Putos sindicatos de mierda ojalá desaparezcan todos.

D

#44 Tampoco es eso, los sindicatos están bien si se dedican a lo que se tienen que dedicar y evitan las prácticas mafiosas e ilegales.

M

#46 Que podría evitar un inspector con un menor coste para la sociedad si se pusiesen los medios adecuados, no solo eso, los sindicatos en muchas ocasiones son un peligro para la democracia. Al estar subvencionados por partidos políticos , pasan a ser votantes cautivos lo que hace un político desviando dinero hacia estos se garantice Xnº de votos, por lo tanto cuanto mayor sea el numero de sindicatos y mas poder tengan estos, menos democracia real existe.

D

#51 los sindicatos deberían ser financiados por sus asociados en eso estoy de acuerdo.

M

#52 Puede ser que tengas razón, no me considero con la verdad absoluta en ningún tema, pero muchas veces garantizando tantos derechos en los trabajadores actuales, lo que se hace es privar a nuevos trabajadores de acceder al mercado laboral.

D

#54 En eso estoy de acuerdo.

D

#44 Vaya pila de chorradas.

M

#55 Buena argumentación.

D

#56 Gracias. Acorde a las gilipolleces que escribes en #44.

M

#65 Si, a ver para alguien como tu segurooo que los sindicatos son super útiles, no me cabe duda.

Huginn

"diferentes partes del Estado"

¿De qué ministerios dicen que vienen?

D

#12 Del de los gilipollas que piensan que por decir "España" les saldrá sarpullido. O por poner "Xixón" son más alternativos.
Envidio a los partidos fachas y de derechas el no tener tantos imbéciles intentando ser cada uno más diferente que el anterior.

DarthAcan

#89 pues en 90 comentarios que tiene la noticia #15 y tu sois los únicos que han comentado algo al respecto...

BM75

#91 Mi comentario era una respuesta a 15. Pero no le gusta que le contesten.

D

#91 Mira a ver qué porcentaje de noticias, artículos o comentarios en castellano escriben los topónimos de Gerona y Lérida bien.

Casi nadie, porque ponerlos como recomienda la RAE es de fachas. Y resulta curioso, porque antes de que la mayor parte de esos "alternativos" naciesen, ya votaba yo por el añorado Anguita.

a

#12 Es tan absurdo que Estado Español es como llamaba Franco a España porque no era ni una republica al uso ni una monarquia, y además como manera de dar en los morros a los anarquistas. Y ahora se usa desde posiciones de extrema izquierda, de locos. Es España y ya está. ¿Que problema hay?

D

#30 Que decir España, o Gerona, Lérida, Cataluña, La Coruña, Vizcaya, etcétera, es de fachas.

Falta de personalidad, de cultura, y de tantas otras cosas. Y no va a cambiar.

m

#95 Decir Sangenjo, Gijón sin conocimiento es falta de cultura (traducción errónea) y sobretodo costumbre, decirlo con consciencia y conocimiento es de fachas.
La personalidad no entra en juego.
Respecto La Coruña pienso igual que tú.

Postdata.- no soy de Asturias, Galicia.... ni de ninguna comunidad con polémicas en el idioma

D

Varios miles de personas no quieren enterarse del trasfondo de este caso

D

Es increible, un empresario de una pasteleria de mala muerte que apenas ganan para subsistir, que le acosan de maltrato, las pasa canutas, lo acosan a diario, insultan, amenazan, empapelan gijon diciendo mil barbaridades falsas en su contra, a titulo personal, no contra "la empresa".

Las denuncias de la "trabajadora" resultan ser falsas, no habia habido ningun tipo de acoso, sino al reves, la justicia absuelve al dueño del local pero siguen acosandole con mas fuerza, hasta que decide denunciar para acabar con los malos tratos y los maltratadores salen condenados.

Aqui el malo es el maltratado y los maltratadores son los buenos.

Es la hostia, si llega a ser al reves, y un hombre es condenado por acosar a una mujer del mismo modo que esta gente ha acosado a este señor, saldrian todos en manifestacion pero para pedir mayores penas. Son los mismos que defienden que los de la arandina vayan casi 40 años a prision por no haber hecho nada.

perpetuocambio

#81 Su comentario empieza mal desde un inicio, comentas "un empresario de una pasteleria de mala muerte que apenas ganan para subsistir", pues va a ser que no, conozco el negocio de las pastelerias y se gana mucha pasta incluso si no se tiene mentalidad empresarial.

Luego lo único que haces es mezclar churras con merinas intentando crear un comentario de lastima al empresario, cómo ya he comentado en otro comentario, no conozco el caso particular.

Sobre las acusaciones de acoso sexual no puedo comentar, no tengo la información, pero la realidad es que en el sistema jurídico actual las acusaciones en falso salen muy baratas excepto si eres de los que luchan por los derechos de los trabajadores, ahí si se aplican de forma férrea la legislación, puedes repasar la hemeroteca de meneame para comprobarlo tu mismo, así que ese victimismo como que no aplica.

Más allá de la acción sindical que jamás estaré en contra de ella y menos de suavisarla, ya que ante la alternativa pusilánime de otros sindicatos que ya sabemos las consecuencias con compadreo con la patronal, acuerdos bajo mesa con ellos y una pérdida continuada de derechos a la que nos tienen acostumbrados las empresas sindicales (ccoo y ugt) el modelo de lucha alternativo es correcto y ha demostrado con hechos históricos su validez.

Qué los hechos demuestran que no es real esas acusaciones, ok a la vía administrativa y que se apechugue por equivocarse, ahora bien la vía penal no aplica. ¿Qué este caso los compañeros se hayan pasado de frenada? Cómo digo no lo se, pero las penas que se piden son excesivas e injustas.

Por otro lado, critico esa peligrosa deriva de aceptar la vía transversal del feminismo cómo todo lo que diga una mujer es cierto, por ser la parte más débil, ya ha habido casos dentro de cnt, dónde se ha expulsado a compañeros por supuesto machismo, algo que luego no se ha probado y la expulsión se ha hecho efectiva. La CNT debe recuperar la lucha de clases y los principios anarquistas de igualdad entre todos, seas homosexual, trans, mujer u hombre y dejar de llevarse por la moda del feminismo capitalista que es tóxico para el movimeinto feminista obrero y la clase obrera en general. Aún así, debe aclararse si estos hechos que acusan son ciertos o no

D

#97 Han logrado que todo el barrio obrero donde estaba la pastelería tenga asco a la CNT,y no porque no se laven precisamente que también.

Si para ti reventar un establecimiento por dentro y acosar a una persona es luchar por los derechos de la clase obrera es que tienes un concepto muy difuso del sistema capitalista actual.

El dia que va a la CNT manifestarse o prostestar contra el señor Soros o Bezos o Bill Gates me merecerán un respeto.

perpetuocambio

#98 Según la noticia, solo ha habido un destrozo de un mueble y no fue por la cnt sino por uno de los acusados, es decir, que intentar unir cnt con destrozo como que no cuela.

Por otro lado, si la situación lo requiere no veo mal usar el sabotaje como forma de lucha, evidentemente de forma justiificada, no cómo simplemente bandalismo, en este caso que yo sepa no es el caso y no se ha usado, únicamente se ha usado las armas sindicales (panfleto, concentración y cartelería).

Sobre manifestarse contra todos esos que comentas, lo hacen siempre, incluso se intenta desprestigiar a la cnt por no apoyar branqueos económicos cómo lo que se publicitaron por aquí de las limosnas de Amancio Ortega

D

#99 Lo que no puede una mujer es querer irse de la empresa y pedir que le paguen una indemnizacion si se va por su propio pie.

Y el saboaje a una pequeña pastelería de barrio es lamentable. Que ahora ya esta cerrada de hecho, estaran contentos. Todos a la calle incluido el dueño.

perpetuocambio

#98 Por otro lado, hueles a legua que eres un troll o algo peor de esos que huelen realmente mal y no tus acusaciones, tu comentario despectivo "o porque no se laven precisamente que también" te ha delatado, das pena usando argumentos tan básicos.

Vuelvo a decir, aquí la cnt no ha destrozado nada, así que a pastar.

D

#100 La mayoria de la gente de la CNT tiene una higiene muy pobre por decirlo de manera fina. Al menos los de CCOO y UGT se lavan y son gente normal.

alguien cercano a la CNT ha destrozado el local por dentro lo sabe xixon entero.

e

Por desgracia la CNT se mete en conflictos no se si este es el caso pero tiene pinta, emplea recursos, hace acciones no siempre muy legales y al final sale escaldada. Este caso tiene esa pinta.

D

#13 Si te enteras bien del caso veras que la sentencia se queda corta, si llega a ser el maltratado una mujer y los maltratadores un hombre o varios, no salen del trullo en 20 o 30 años minimo.

perpetuocambio

Como excenetista doy mi opinión que en este caso será similar al resto de comentarios por no disponer de información sobre el caso, más allá de las noticias que van apareciendo aquí, comentarios (no-somos-delincuentes-somos-trabajadoras/c019#c-19)

Hace 2 años | Por silvano.jorge a gijon.cnt.es
y los comunicados en redes sociales

No conozco el caso, ahora bien, las penas de cárcel que se piden son desproporcionadas y de ahí comprendo tanto el apoyo interno como externo que tiene este caso, así se puede ver en la web cómo hay una campaña para colaborar con este caso con venta de aceíte que se hace a través del SAT.

En contra de comentarios que se pueden leer aquí, parece que no hay desconocimiento, es un caso de solidaridad entre obreros, puede (no conozco el caso) que el caso no hubiese sido llevado bien desde un inicio pero llegado a este punto lo único que se puede hacer es apoyar a los compañeros porque romper un mueble y hacer presión sindical incluso aunque hubiese injurias (qué no se si son falsas o no), no puede ser delito.

La CNT se está descomponiendo por desgracia, tiene muchos problemas internos, tantos que se han dividido en dos, una que sigue perteneciendo a la ait y otra que han constituido otra internacional, este sindicato por el logo parece que se ha ido a la otra internacional, son considerados por el resto de cenetistas como reformistas, es decir, que dirigen sus grandes esfuerzos a la vía sindical más allá de seguir peleando por un mundo más justo y alternativo a este sistema, no quiero decir con esto que esta cnt no sea anarquista sino que se ha vuelto más pragmática, el problema es que ya por desgracia la cnt no pinta mucho en la sociedad y su pequeño número genera problemas de endogamia.

Esto lo explico para intentar entender si tiene o no algo que ver con la deriva de este caso, suena como que al no haber militancia que puedan corroborar todos los hechos y con las ganas de solidarsarse puede que se hayan pasado de frenada, no lo se, pero es una reflexión que hago para entender este y otros casos que más que favorecer a la clase trabajadora y al sindicato pueden desprestigiarlo.

Aún así, expreso mi solidaridad con los compañeros ya que luchar no puede ser motivo de pena de cárcel cuando no hay hechos graves, incluso dentro del sistema, las penas de cárcel se entienden que son el último recurso y no deberían ser usadas para castigar, aunque eso son palabras, los hechos dicen otra cosa

L

La CNT en Asturias sigue en su mundo de la piruleta, por eso se han tenido que traer gente de fuera, porque en Gijón cuando saltó la historia ya parecía un poco rara y cuando se supo la verdad nadie les hace caso.

a

#16 ¿En serio?

Por lo que se puede leer, han convocado, junto a la CNT, CCOO, UGT, CGT, CSI, SUATEA, Podemos, el PCA, la Federación de Asociaciones Vecinales y así hasta 50 colectivos más sólo en Asturias.

No parece que escasee el apoyo en Asturias, la verdad.

D

Pues yo viendo la proporción de la sentencia y el historial de nuestra justicia en ciertos casos, no digo que a muerte con CNT pero me estoy inclinando a creer más o menos su versión.
Si la sentencia hubiera sido en su contra pero algo más equilibrado pues igual me parecía correcta. La sentencia tal como se ha hecho tiene poca pinta de justa.

antoniosoyo

Esas fotos con las banderas de la CNT me hacer recordar fotos de la guerra Civil.

D

"respaldan a las y los sindicalistas"

roll

N

Desconociendo totalmente el caso, si meten ocho meses a uno por grabar y subir a facebook, desproporcionado, así serán las otras condenas, desproporcionadas.

D

Alguien puede explicar qué es lo que pasó exactamente? porque en la noticia no lo dicen

N
silvano.jorge

#8 Aquí también se explica, la otra parte de la historia
no-somos-delincuentes-somos-trabajadoras/c019#c-19

Hace 2 años | Por silvano.jorge a gijon.cnt.es

Carnedegato

Menuda puta mafia.

D

Vaya, una asociación anarquista intentando actuar como un lobby. En fin.

D

Que les echen bellotas

pirty

No discutas, el empresariado españolista tiene derecho de pernada

D

¿Porque no hay migrantes ni persones racializades en la manifestacion? ¿Porque se les ha excluido?

BM75

Los ofendiditos que si leen Xixón se ponen nerviositos...

1 2