edición general
22 meneos
64 clics
Varios jubilados mayores de 80 años, sin pelos en la lengua sobre los jóvenes: “cuando yo era un niño, a los 10 o 12 años, tenía que ir a trabajar a lo que fuera”

Varios jubilados mayores de 80 años, sin pelos en la lengua sobre los jóvenes: “cuando yo era un niño, a los 10 o 12 años, tenía que ir a trabajar a lo que fuera”

Aquellos que tienen 80 años están varios pasos por delante de los jóvenes en sabiduría y conocimientos de la vida, por lo que sentarse con ellos a hablar merece la pena tanto como para tomar nota de lo que dicen y aplicar esas lecciones en nuestra vida diaria. Con esa idea, el creador de contenido Gerard Masol ha salido a la calle para entrevistar a varios jubilados con más de 80 años.

| etiquetas: jubilado , juventud , opión
Comentarios destacados:                
#12 Cuando usted era niño no había señores de 80 años para decirle lo mismo porque se morían antes.

De todas formas lo que veo aquí bien fuerte son las ganas de enfrentar a más sectores de la población y preparar a la opinión pública para que empiece a haber recortes potentes en pensiones.

De nuevo pobres contra pobres.
Cuando usted era niño no había señores de 80 años para decirle lo mismo porque se morían antes.

De todas formas lo que veo aquí bien fuerte son las ganas de enfrentar a más sectores de la población y preparar a la opinión pública para que empiece a haber recortes potentes en pensiones.

De nuevo pobres contra pobres.
#12 - No te quejes, nieto, que yo a tu edad ya estaba trabajando.
- Ya, abuelo, y yo a tu edad seguiré trabajando.
Hay cierto interés en crear un conflicto y azuzar el debate sobre el tema de las pensiones y me imagino que el motivo no es mejorar el sueldo, la vivienda y las condiciones laborales de la gente más joven
#1 El motivo es que acabe haciendose realidad el mantra de que las pensiones no son sostenibles y que se deben de privatizar con fondos de pensiones privados.
#1 a eso venia, que puta mania con alimentae el conflicto generacional

"Aquellos que tienen 80 años están varios pasos por delante de los jóvenes en sabiduría y conocimientos de la vida,"
O no, anda que no hay catetos octogenarios... y catetos veinteañeros...

Es mas, estos articulos van dirigidos a ellos, unos y otros
#1 Lo que intentan ahora es promover el odio entre generaciones. Que odiemos a nuestros padres.
Lo que quieren es que nos odiemos todos a todos y nos olvidemos de quien es el verdadero responsable de algo.
Por eso este envío. Para crear odio entre nosotros. Por eso lo ha publicado este medio de mierda y por eso nos lo envía #0
No se conforman con generar odio a los extranjeros, las mujeres, los pobres, los parados, los enfermos, los pobres, los pensionistas,...
Son insaciables. Quieren que nos odiemos más y más.
#48 lo que pasa que tenía un día malo en el curro, y como me aburría quería ver que hacia la gente si le soltabas carnaza.

El envio no es más que las preguntas a una cualquiera, no un estudio ni nada, pero lo sorprendente qur la gente se caliente tanto y más un lunes.

Por dios, con cuanta energía empezáis la semana
Nos importa un cagarro, señor. Y eso por ser fina.

Si en ochenta años no hubiéramos mejorado nada y los niños de diez o doce años aún tuvieran que ir a trabajar de lo que fuera y sin chistar, seríamos una porquería de sociedad, que tampoco es que seamos una maravilla, pero al menos los niños tienen infancia, pueden estudiar, tener tiempo libro y jugar. A ver si lo que le escuece es que como usted tuvo una vida de mierda, quiere que el resto de generaciones la tengan igual que usted o peor.

Hartita de los "y-yo-más" que se creen que como ellos han sufrido mucho, el sufrimiento de los demás es de broma.
Cuando era adolescente y mi padre me decia "yo a tu edad ya llevaba tiempo trabajando" siempre le contestaba "ostias, pues tienes que tener un montón de pasta ahorrada, dame 10.000 pesetas". No veas como se cabreaba. xD :-D
#8 ¿Porque tenia qué darte tú padre el dinero que le dieron por su esfuerzo?
#28 virgen santa, que haya que explicar que lo que pretendía al decirle eso era un rato de cachondeo.
Que si, que ya sabemos que él con 13 años tuvo que trabajar ,pero yo vivia en españa en los 90 ,no podía trabajar con 13 años. Era ilegal.
Le tendría que haber contestado "si padre, tiene usted razón padre, ahora mismo me busco un trabajo ,padre"
#8 eso explica bastantes cosas.
#39 hombre macflurri! ya vienes a insultar veladamente. Luego vendrá alguien y te dira lo que eres y correras a llorarle a los admin.
Que guapo tío! Tu si que sabes.
#46 se quedaron cortos de vara, bocachanclas. Ya no se puede remediar.
#52 cortos de vara? Menudos referentes culturales tienes. Así tienes la gracia que tienes.
#8 espero que mi hijo no sea un gilipollas el día de mañana y me diga eso.
#62 yo espero que tengas la misma buena relación con tu hijo que tenia yo con mi padre para gastaros bromas y picaros el uno al otro.
Ah, pues ya sabéis chicos, seguid a los medios e influencers que buscan que os encisméis con "los putos viejos que cobran mucho", para que así no miréis hacia dónde está el problema real.
Buah, el yayo este es un flojo. Cuando tenía 12 años en casa me obligaban a salir al monte, cazar un oso con mis propias manos, despellejarlo y cocinarlo para el desayuno, y luego tenía que bajar al pozo a picar carbón
Cuñadismo ilustrado.
Es obvio que en el pasado era común que los niños trabajaran a los 12 años, pero el hecho de que algo se haya hecho antes no significa que sea lo correcto o adecuado hoy
#3 Pero demuestra cultura del esfuerzo para conseguir lo que se quiere.
#16 De eso no hay duda
#18 Pues la mayoria de la gente no es capaz de pasar del insulto porque no les gusta el mensaje en vez de rascar un poco y llegar a esa cultura del esfuerzo que antes tenias que tener (o te morias de hambre) y que ahora no se tiene (porque se habla mucho de los sueldos mileuristas, precios del alquiler y tal y cual pero luego el movil mas vendido es el iphone que vale mas de 1.000 euros y mas cosas asi).
#23 es que igual no era cultura del esfuerzo, era necesidad.

El sábado estaba hablando con mi abuelo y me contaba que el a los 10-12 tenía que ir con los animales al campo (eran de casa así que tampoco era por dinero, sino porque tocaba ayudar en casa), tuvo la suerte de que hubo un profesor en el pueblo que daba clases nocturnas para los chicos como mi abuelo (hace unos años hicieron un homenaje a este profesor que fue represaliado durante el franquismo). También tuvo la suerte de que a pesar…   » ver todo el comentario
#45 De la necesidad se hizo virtud.

Cuando estas acostumbrado a currar a los 14 años no tienes un palo en la espalda que te impide doblarla para currar a los 22.

Yo veo a veinteañeros en el trabajo que te da mucho que pensar. Un ayudante de pastelero que dice que no es trabajo suyo ordenar la camara congeladora ni tirar el carton ni... (supongo que debe pensar que es trabajo del pastelero o que se va a hacer solo), solo por poner un ejemplo.
#47 yo conozco a empresarios que se piensan que por contratar a un oficial este debe hacer también el trabajo de peón y el del que barre y friega. Y todo por el mismo sueldo.

No les queda nada a los empresarios de este país por sufrir.
#16 todos son Juan Roig{troll}
Sin entrar en batalla generacional. ¿No pensáis que los chavales de hoy bajan los brazos muy rápido? En mi sector, IT, hace años que no curro con alguien menor de veinti largos, los últimos que conocí estaban "cuajados" y se estresaban con mirarlos. No se si fue coincidencia o es algo generacional. El hecho de "infantilizar" la universidad con el plan bolonia y demás puede tener que ver
#26 me quedan aun unos veinte, estoy a medio camino de los dos xD xD
#30 los últimos 15 cuenta con la paga de >52 años, igual te queda menos
#26 JAJAJAJAJA xD {0x1f602}
#10 La señora te hubiera dicho que ella se ocupaba de los hermanos pequeños y limpiaba la casa sin retribución con doce años. Ellos trabajaban y ganaban, ellas trabajaban gratis.
Y ni señor ni señora, por muy imbécil que sea, te va a decir "trabaja gratis como yo lo hacía".
Yo a tu edad tenía tu edad.
Ah vale, pues ya sabeis chicos dejaos explotar y vuelta a trabajo infantil, no vaya a ser que el pollavieja ese se enfade
#2 Nadie está diciendo que se dejen explotar, está explicando que tenían que hacer ese esfuerzo porque no les daban nada, al contrario que las generaciones actuales donde se están criando vividores y personas sin capacidad de hacer esfuerzo alguno por conseguir una meta.

Por cierto que lo de llamar a unos ancianos que cuentan su vida "pollaviejas" dice más de tí que de ellos, maleducado.
#2 Coincido en el mensaje. Pero ¿y si hubiera sido una señora imbécil, que las hay y muchas? ¿Cuál es el equivalente? Ya está bien de polarizar por sexos.
¿Pero los jovenes no se quejan de que los boomers viven de puta madre?
Pues igual oir a jubilados de 80 años les hace ver porque ahora viven de puta madre, porque cuando eran jovenes curraron como cabrones.
#13 pero ellos quieren en 10 años de "trabajar" lo que a sus padres y abuelos les costó 50 años de trabajo conseguir
#2 Cada vez que usas expresiones sexista de carácter despectivo se muere un gatito.
Puedes decir algo parecido sin caer en esas bajezas.
#2 y el premio al soberano whit palillo con la maestría de opinar sin ver el vídeo ya está adjudicado.

Enhorabuena, un trofeo más a la vitrina.
#17 Que pasa, es tu abuelo o algo? Porque se te ha pegado el pollaviejismo :troll:
#17 Qué comentario más miserable.
#2 Ya se dejan explotar los muy retrasados y encima culpan de todos sus males a los que lucharon por conseguir unos derechos que ahora ellos dilapidan votando a la ultraderecha.
#24 El gobierno actual es ultraderecha?

Acaso no lo han votado? Aunque no esta haciendo absolutamente nada por ellos

www.meneame.net/m/actualidad/este-grafico-muestra-hundimiento-historic
#33 Espera que gobiernen los que están votando sistemáticamente en contra de todas las mejoras en derechos laborales, a ver si esos hacen más por los jovenes.
#42 Que mejoras en derechos laborales????

Tu has visto los salarios? Has visto lo que ha subido el nivel de vida? Has visto como se ha puesto la cesta de la compra? Como se ha puesto la vivienda?

Si tu única respuesta a la pobreza es "con otro sería peor" ¡¡ahorratela!!

Es el equivalente de justificar la violencia con un "otro te habría pegado mas"

meneame.net/story/drama-tener-menos-30-anos-espana-necesitas-cuatro-an;  media   » ver todo el comentario
#44 Trabajar menos horas, subir los salarios minimos, endurecer los despidos, son mejoras de los derechos laborales. Los derechos laborales de 1970 no son los que teniamos en 1990. Ahora bien por no luchar por nuestros derechos nos jubilamos mas tarde, no tenemos acceso a la vivienda y tenemos unos salarios de mierda y esto va a ir a peor.
#59 Ni se trabaja menos horas, ni han subido los salarios, ni se han endurecido los despidos

Esto es algo que ya sabíamos desde el inicio de las negociaciones, pues jamás ha estado sobre la mesa restablecer las indemnizaciones por despido que recortó la reforma laboral del PP de 2012. Recordemos que, hasta 2012, las indemnizaciones por despido improcedente ascendían a 45 días de salario por año trabajado con un tope de 42 mensualidades, y que la empresa, incluso cuando optaba por la

…   » ver todo el comentario
Este señor acaba de demostrar que ahora se vive mejor que antes. No lo olvidemos.
Fui explotado siendo menor y por eso justifico que se explote a mis nietos ¬¬
Joder, me ha venido este gag de los Monty a la cabeza

www.youtube.com/watch?v=XDQVDeUbWd4
Qué envidia! Qué bien se vivía bajo el yugo de una sanguinaria dictadura fascista!
Creo que la mayoría no habéis pasado de la entradilla y los abuelos no dicen nada raro, la mayoría de hecho hablan de que los chavales ahora tienen demasiado bombardeo con el móvil. Antes no tenían tiempo para eso porque les tocó trabajar. Y ya, exponen sus experiencias y dan algunos consejos.
Yo desde luego no los crucificaría por ello. Será que, siendo aldeano, conozco de primera mano de lo que hablan que a mi también me tocó trabajar la tierra los veranos cuando no había que estudiar.
Eso sí, no hay un sólo vecino que no nos animase a estudiar y poder tener una mejor vida que ellos.
Con 10 o 12 años dice, entonces es un privilegiado, debería haber hecho como mis padres que empezaron a trabajar con 6-7 años, por eso, con setentaytantos años apenas saben ni leer ni escribir (sólo fueron un año o dos a la escuela).

:-D
#25 y sin saber leer ni escribir han podido sacar adelante una familia? Incluso que alguno de sus hijos haya podido estudiar alguna profesión?
#53 Sí, a finales de los 70s mi padre logró un trabajo fijo con un muy buen sueldo para la época, sueldo que, además, incluía un 5% de plus de antigüedad cada 3 años, al final, después de treintaytantos años ese muy buen sueldo se incrementaba más de un 50%.

Hace 15 años, cuando se jubiló, cobraba casi el doble que yo ahora (en neto) y yo tengo una carrera universitaria de Ciencias y un FP (y mi plus de antigüedad no llega ni al 1,5% cada 3 años).
No creo que esos "chicos" no trabajen por tener conciencia de clase si no por vagueria y comodidad.
Simplemente tienen un punto de vista diferente, mis abuelos eran igual de chapas.

Pero es que eran gente que vivía en sus aldeas un poco aislados trabajando desde niños. Los hijos (mis padres y tíos) en cuanto tuvieron la oportunidad se largaron a donde había trabajo no rural, y décadas después se encuentran que los nietos no trabajan hasta los 20tantos, como mucho empleos de vacaciones.

Lo ven raro, pero es que al menos en mi caso hay una brecha cultural más grande con mis abuelos que con gente de otros países, de medio mundo.
#57 Como yo los pago ahora, pues ya ves.
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Cada vez que veo un puto viejo de estos lo que me sorprende es que no haya más tiroteos masivos en los supermercados, si yo tuviese veinte palos igual me lo pensaba...
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Pero bueno, ya estoy más cerca de los cincuenta que de los veinte, así que ninis de mierda, a trabajar por mil pavos pa pagarme la pensión xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

ANDA Y QUE TE DEN HOMBRE. Las panzadas que tuve de estudiar gratis a mí tampoco me las quitó nadie y no ando dando la moralina. Y no, ser viejo no te libra ni de ser imbécil ni de ser un cabrón.
#49 de estudiar gratis nada, que un buen dinero nos costaba que pudieras estudiar
#54 A ti te pagaban por estudiar? porque a mi, no. El que curra, mal o bien, cobra.
#55 me pagaban los estudios, los profesores no eran gratis, los pagaban esos que curraban
Varios jubilados que a pesar de empezar muy jovenes a trabajar no han fundado un imperio económico se dan cuenta que su vida ha sido una mierda y van dando lecciones por ahí hasta el dia que se mueran...

menéame