Hace 10 años | Por sentado a lobomarley.org
Publicado hace 10 años por sentado a lobomarley.org

Dentro de las investigaciones por el cobro duplicado de indemnizaciones por ataques a ganado doméstico, la Guardia Civil investiga también en Asturias varios casos de guardas rurales del Principado por un presunto fraude a la hora de peritar y verificar daños por ataques de lobos.

Comentarios

s

Apenas hace dos días, el gobierno regional se ha visto obligado a asignar un cupo de caza bestial para esta especie. Digo se ha visto obligado, porque la presión de esta gente ha sido bárbara. Ahora se descubre todo este pastel. Cobraban dos veces la indemnización y seguramente se contaban dobles los ataques. Todo esto a costa de la devastación de la población de lobo. Espero que los buenos asturianos no permitan esto. "Asturias Natural" no puede ser "Asturias criminal". Cuiden su rico patrimonio, que también lo es de todos los españoles. Se habla de un fraude masivo; sobre 1200 ganaderos. Tela

M

Por lo que he leido, el fraude es por desconocimiento no por mala fe. Los ganaderos daban parte de los daños y el Principado les pagaba los daños, a su vez si tenian asegurado el ganado, el seguro les pagaba los daños. Por lo visto no es legal cobrar de los dos sitios a la vez y nadie lo explico a los ganaderos. Otra cosa es algunos guardas, por lo visto se han dado 2 casos, de guardas que certificaban mas daños de los reales e iban a medias con los ganaderos.