Hace 15 años | Por --22185-- a sevilla.abc.es
Publicado hace 15 años por --22185-- a sevilla.abc.es

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron hoy en Écija un operativo en el que, por el momento, ya han sido detenidas siete personas relacionadas con los ataques al camión de bomberos que participó en la extinción del incendio de la calle Haya del citado municipio, donde fallecieron seis personas de una misma familia

Comentarios

D

Los detenidos (y los que faltan por detener) acusaban a los bomberos de no haber hecho lo suficiente para evitar la muerte de estas personas y por eso los atacaron. Dado que se ha demostrado que eso ha sido una acusación falsa de estas personas (o personajes, no sé como calificarlos)...¿A los detenidos no se les podría acusar de lo mismo, que por no haber avisado antes al cuerpo de bomberos murieron esas seis personas? Como si ves un accidente en carretera y no ayudas, igual.

XabierV

#26 A veces es mas conveniente callar y parecer un ignorante que abrir la boca y confirmarlo...
Un quemado se deshidrata porque la piel dañada no permite a su cuerpo mantener el agua dentro. Claro que puedes ponerle suero (que crees que es lo primero que se hace a un accidentado de cualquier tipo? ) pero si su organismo está muy dañado, será como intentar coger agua con un colador. En cuanto a las infecciones, parece que creas que con meter a los pacientes en una cámara aislada ya eliminas los germenes que él mismo lleva consigo... para eso se trata al paciente, pero con el sistema inmunológico deprimido y las múltiples consecuencias de las heridas extensas (los propios riñones se ven sobrecargados para depurar las toxinas que las células necrosadas producen), la supervivencia es complicada. Y aún si la quemadura no es tan extensa como para comprometer la vida, si ha inhalado humo a alta temperatura, la función de los pulmones se verá gravementwe comprometida. De hecho, es el mayor problema tras sobrevivir a un incendio.

rapazz

#9 A mi me rechinaba más ver al guardia civil de brazos cruzado que al macaco dándose cabezazos ¿En qué narices pensaban los agentes del orden?

Llew

OWNED
se lo merecían, por burritrancos

jm22381

#4 Hay animales mucho más racionales (Chimpancés, perros,...) que esos energúmenos.

k

Qué verguenza de animales que hay sueltos por el mundo!

D

#22 La inmensa mayoría de las víctimas de un incendio mueren por inhalación de humo. Dos bocanadas en un ambiente cargado de humo y te quedas pajarito. Los quemados, por su parte, no mueren por las heridas en si, si no por deshidratación en muchas ocasiones, y a veces también por infección.
En el caso de las infecciones, concretamente, no todo el mundo responde igual al mismo tratamiento, y la infección ya la puedes haber cogido mucho antes de aislar a esa gente, que se la aisla, por cierto. Del mismo modo, no es lo mismo una infección localizada que una que ya se haya generalizado mucho, como puede pasar en un gran quemado.

Conviene informarse antes de insinuar que se deja morir a la gente por gusto o por vete tú a saber.

javierchiclana

#10 Pensaban en salvar su culo sin esforzarse mucho, siendo los responsables de la seguridad y los que la necesitaban claramente eran los bomberos.

Skanda

En El País comentan también la noticia, dice que son siete los detenidos:
http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/Ecija/relacionados/ataques/bomberos/elpepuesp/20080425elpepunac_3/Tes

brokenpixel

Algunos de los detenidos tienen antecedentes policiales por tráfico de drogas, robos, amenazas y coacciones y se les habían intervenido drogas y armas blancas.

unos angelitos vamos,lo de siempre entre este tipo de personas,aprovechan cualquier situacion para liarla en el tumulto,a estos lo de los vecinos que se quemaban les importaba tres cojones,simplemente aprovecharon la coyuntura

D

#26 Me callo porqué #27 ya te ha respondido de forma impecable.
Al menos reconoces que eres un troll

D

No está claro, cuando menos, la hora a la que se llamó a los bomberos. 7.31: única llamada a los bomberos de Écija

Hace 15 años | Por --40665-- a elpais.com
.
Parece que lo que tardó es la llamada. En todo caso, me parece increíble que haya "personas" que sen capaces de hacer lo que hemos visto por la tele.
En cuanto a lo de la Guardia Civil, es difícil de tragar, aunque también hay que considerar el hecho de que si hubieran intervenido quizá se hubiera formado algo más gordo que el 2 de mayo.

D

#16 Te doy la razón en parte, porqué lo vivo y sé de lo que hablo, que a veces, y al menos en el caso de las ambulancias en Barcelona, se demora mucho un servicio por errores de coordinación. ¿Qué pasa luego? Pasan el servicio a la ambulancia, que desde que recibe el aviso hasta que llega al sitio tarda a lo sumo 5 minutos. Sin embargo, la llamada de alerta es de mucho antes. Y dime, ¿justifica eso que luego sean los pobres médicos/enfermeros/técnicos los que se coman la bronca y/o la agresión, como ya ha pasado varias veces? Porque yo entiendo que el paciente tenga un cabreo monumental, pero no que agreda al personal que al fin y al cabo ha ido hasta su casa a ayudarle. Eso no se puede justificar de ninguna manera y en ningún caso se puede estar de acuerdo con un linchamiento público de esas características, máxime cuando quien llega es quien menos culpa tiene del retraso en la asistencia.
Y en este caso en concreto, estoy convencido de que llegaron tan pronto recibieron el aviso.

t

Esto me recuerda a ciertas noticias que salieron que 4 energúmenos llamaban a los bomberos o a ambulancias para luego apedregarlos, a ver quien es el que luego se va ahi...

al009675

#26 Hay que ver todo lo que sabes de medicina. Fijate tú la de cosas que podrías enseñarle a los medicos. Mira a ver si te contrata alguna universidad para iluminar su ignoracia...

al009675

#9 Les han abierto expediente y supongo que si se les sancionará. Si os fijais bien solo hay un municipal y un guardia civil quitando gente; el resto se queda mirando de lejos. Supongo que parte del problema es que no pueden hacer uso de las armas y la gente lo sabe. En otros paises un par del tiros al aire habria metido miedo y a lo mejor no se habrian puesto tan bestias, pero aqui ni al aire se puede disparar.

D

Lamentable la imagen de los bomberos horrorizados con una marabunta de animales rodeando el camión.
No me entra en la cabeza que se pueda generar una histeria colectiva semejante sin ningún fundamento.Se te tienen que quitar las ganas de ser bombero...
Estoy de acuerdo con #18.Podría ser que se haya hecho un apaño en los datos de las llamadas(que no lo creo,dicho sea de paso).Pero desde luego en ningún caso la culpa será de los bomberos que estoy seguro de que en cuanto reciben el aviso del 112 salen zumbando.
Pero claro,como van a pensar estas cosas gente que en un momento de tensión se dedica a romper una ventana con la cabeza...:(
Mano dura con semejante banda de energúmenos

D

Hará falta comprobar si, además, eran familiares, amigos o conocidos de las víctimas o símplemente pasaban por allí y como vieron jaleo se liaron a ost...

PEYOICOD

ahora resulta que ensima iran de víctimas

n

Solo hay que preguntar a gente de esa misma calle que no han estado alli, y te diran(lo se porque tengo amigos en ecija) que los bomberos tardaron muy poco en llegar DESDE QUE LOS LLAMARON y que no se estaban vistiendo alli, sino que se pusieron mas proteccion al ver que el fuego no era tan tonto como les dijeron.

musg0

#16 ¿Estás insinuando que alguien falsificó la llamada y el informe? Es una acusación bastante grave...

Y con respecto a la pasividad de la Guardia civil me parece lógica cuando no tenían protección adecuada y los violentos eran bastantes más que ellos. ¿Qué hubieras querido que hicieran? ¿Qué se liaran a tiros con los primeros de la fila para aplacar al resto de fieras?
En esa situación lo más lógico es huir y si siguen los disturbios volver con material antidisturbios.

Goldwin

Bueno, mi comentario:
espero que caiga sobre los agresores todo el peso de la ley. Son unos impresentables y sobran en esta sociedad gente como ellos. Agredir a unos bomberos, me parece lo ultimo que se puede hacer. Unas personas cuyo deber es jugarse la vida en peligrosisimas misiones por el bien de la gente... me parece inaceptable.

Por otro lado, me dolio mucho ver en la television a los de seguridad que no hacían nada. Eso me pareció horrible también.

Como dice el periodico: Se puede entender el dolor, pero no la violencia. Que fuera un momento dificil no justifica la violencia, y si son tan nazis, SOBRAN. Algunos de los agresores tenian antecedentes por drogas y a alguno se le ha requisado arma blanca... es curioso que esta gente sea la que andaba agrediendo, y no respetables abogados, medicos, ingenieros, fontaneros o periodistas.

Apoyo desde aqui al Cuerpo de Bomberos, y de nuevo espero todo el peso de la ley sobre los agresores.

u

Que gran diferencia:los bomberos de NY tratados como héroes después del 11-S, aquí siempre todo el mundo se cree más listo que los demás y los demás siempre lo hacen todo mal...¿Cuestión de educación y respeto?

c

#26 27 ya te ha respondido perfectamente, médicos los hay de todo tipo, pero como te puedes permitir acusar a alguien de dejar morir a la gente, es grave lo que dices eh? Y luego serás un hipocrita que va corriendo a la seguridad social en cuanto le pasa algo. Porque si te tienes que tratar tu con tus amplios conocimientos de medicina vas bien...

c

Las alergias no se curan, puedes tomar medicamentes que te quiten los sintomas pero nada más, una alergia es una reaccion exagerada por parte del sistema inmunologico del cuerpo a algun elemento externo, en tu caso el polen.
Y el astigmatismo tampoco es algo que se pueda curar, es hereditario y consiste en que la cornea tiene los polos achatados de manera que has de corregir la curvatura de la luz con unas gafas. Si quieres milagros ponte a rezar pero no te servira de nada porque Dios no existe

c

Pues el planeta está enfermo, si Dios existe y es bueno, que intente hacer algo. ¿no crees? para quedarse de brazos cruzados...
Si kieres dejarle tu salud y tu cartera a un curandero...

D

#36: Dios nos hizo libres, así que no esperes que solucione los problemas que nosotros hemos creado.

Ese es el motivo por el que no voy a curanderos, porque a veces muchos curan lo mismo que los médicos, pero cobrando.

D

#32: Yo ya ni voy a los médicos porque símplemente se que no me van a curar. Tengo alergia al polen, y no han logrado curármela, tengo astigmatismo y tampoco han sido capaces de curarlo, y eso por no hablar de otros muchos casos similares... ¿Que más queréis? Yo ya paso de ir al médico, porque para muchas cosas es similar a ir a un curandero. Eso si, luego tacháis la homeopatía, cuando muchas veces, la eficiacia de la medicina es muy similar.

#27: Si pierde agua por la piel, tendrías que reponerla como sea. Lo último que puedes hacer es quedarte de brazos cruzados mientras el paciente se muere. Si los riñones están cargados, haz una diálisis o algo... incluso transfusiones de sangre (¿Porqué no permitir donar sangre cada mes?), lo que haga falta en definitiva... y sobre el tema de los pulmones... ¿Porqué no empezara a usar esto? http://en.wikipedia.org/wiki/Artificial_lung Al mnenos intentarlo. ¿Hay un problema? pongamos solución, la que sea.

Mejor fracasar luchando, que fracasar de brazos cruzados. Eso os cuesta mucho entenderlo a los médicos. A veces se me pasa por la cabeza que disfrutáis viendo morir a vuestros pacientes, pero afortunadamente no es así, sino que es falta de lucha y superación.

D

#34: Pues si no lo curáis, no critiquéis tanto a los homeópatas, y demás medicinas alternativas. ¿No crees? Si tu no puedes curar una enfermedad, deja que otros al menos lo intenten.

Yo al fin al cabo, lo que quiero son resultados, o al menos intentar hacer algo, y no quedarme de brazos cruzados con mi mal.

PD: ¿Tienes alguna prueba de que Dios no exista? Yo si: hay milagros que tienen el apoyo de notarios. Y bueno, aunque fueran falsos, y minitiesen esos notarios, quedaríamos en empate, puesto que tu seguirías con cero pruebas.

D

#5: No es por trollear , pero es que hay veces que es verdad que no se hace lo suficiente, y que se deja morir a los pacientes.

Y esto si que es trollear un poco: ¿Como es que hay gente que es víctima de un incencdio y muere semanas después de ser hospitalizada? A veces nos dicen que es por infecciones y demás, pero a mi no me cuadra: ¿No se podría meter a esas personas en cámaras más aisladas que eviten esas infecciones?

D

#24: ¿Deshidratación? Oh, vaya... claro, parece que la sequía llega hasta los hospitales. Pues si el paciente tiene deshidratación, se le suministra agua de inmediato, incluso si es necesario, se le inyecta suero. Pero hay que actuar rápido.

Con las infecciones, que pongan las dosis de antibióticos necesarias. Cualquier cosa antes que quedarse de brazos cruzados mientras el paciente se muere.

A lo mejor mi actitud te parece un poco excesiva y criticona, pero es que hay veces, que ya les vale a los médicos... te explico: hace pocos años salió un paciente con un brazo implantado en... ¡la pierna! Era una solución provisional para evitar que perdiera el brazo, debido a una infección en la zona donde se había cortado el brazo. Y es que según dijeron, otros pacientes antes perdían el brazo en ese caso, y con ese procedimiento no. Yo entonces me pregunté ¿No se podría haber empezado a aplicar esta técnica algún tiempo antes? ¿Cuántas personas perderían el brazo sin necesidad? El tema es que segúramente se repita en otros ámbitos de la medicina, y sincéramente, creo que a los médicos les falta espíritu innovador y de superación. Simplemente, considerar la muerte de un paciente como un fracaso de su trabajo, y no como algo posible en su oficio. No es cuestión de hacer luto por cada paciente que muera, sino de tener una firme intención de que no se repita el echo, y de buscar las causas de esa muerte y posibles soluciones, si se muere otro paciente de lo mismo, reafirmar esa intención. Solo así se puede conseguir mejorar en el trabajo, con espíritu de superación.

sold_out

Voy a ir un poco contracorriente. Antes de nada quiero aclarar que no justifico estos actos de violencia, y que los agresores me parecen unos impresentables que merecen lo que les pase. Una vez dicho esto quiero expresar que aun sigo sin creerme que los bomberos tardaran "cuatro minutos" en llegar. ¿Por que no me lo creo? Porque aunque todos los informes son muy bonitos y adecuados para justificarse, las cosas que he visto me hacen dudar. Demasiados accidentes vistos en los que las asistencias tardan una eternidad en llegar y luego, milagrosamente, son "cuatro minutos" Ademas, es el primer incendio que veo en el que la gente se exalta porque los bomberos han tardado solo "cuatro minutos" (que es casi la definicion de teletransporte) De ser asi, los bomberos deberian ser apedreados siempre en todas partes ¿o va a ser que ese pueblo estaba deseando cargarla contra los bomberos por motivos personales? ¿Por que no actuaron ninguno de los guardia civiles de alrededor? Hum bueno, tal vez ellos tambien eran del pueblo y no se creyeron eso de los "cuatro minutos" por esta vez.