Hace 5 años | Por rataxuelle a newsweekespanol.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a newsweekespanol.com

En un intento por evadir el cumplimiento de la cuota de género en las candidaturas a las elecciones municipales, los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza interpusieron escritos en los que declaran transgénero a tres de sus candidatos varones, pero piden "total discreción". Los candidatos certificaron que "de acuerdo a mis preferencias sexuales y siendo que me adscribo en el género femenino, le solicito que mi registro sea considerado para dicho género". El hecho fue considerado como una “burla” por el Instituto Electoral.

Comentarios

T

#23 ¿Sólo? Hummm, ¿eso incluye a la de Maracena o va por libre?

SergioSR

#23 que se jodan. Y que no se quejen. Que si lo hacen son machistas y homófobos y homófobas.

Hivenfour_1

#23 trincando millones lol con dos huevazos lol

a69

#5 Zas! En toda la boca feministras!!!

systembd

#5 Algo ayudan a nivelar las cosas... pero siguen siendo medidas discriminatorias. Además, generan rechazo por desestimar a personas mejor preparadas y siempre queda el estigma de "a ti te cogieron por cumplir con la cuota". Son un parche más que una solución al problema de fondo

T

#44 No sé yo si ayudan en algo, con todo lo que dices después (que viene siendo lo que diría yo) todo lo que pueda ir de positivo se vuelve en contra. Y no es que vea ya mucho positivo.

D

#5 pero orinan sentad@s? entonces no es tan raro el tema.

Jakeukalane

#81 ¿que tendrá que ver la forma de mear con la orientación sexual?

D

#82 que tendra que ver tu comentario con mi conversación,¿? deja de ser un puto entrometido y no te metas donde no te llaman. Te vale? mi negativo por entrometido así aprenderás a no encender velas donde no te llaman! buenas noches y feliz fin de semana!

Jakeukalane

#84 no sé porqué soy entrometido, sólo era una pregunta (?), era curiosidad 100% puesto que no veo relación entre como se mee y la orientación sexual de la gente.

D

#82 yo soy hombre homosexual y orino sentado. si no entiendes el chiste date una vuelta, los días son más largos y tal y tal... sin acritud!

Jakeukalane

#88 soy hombre heterosexual y meo sentado también. Sigo sin entender el chiste, lo siento.

rataxuelle

#7 Cada vez que leo esta majadería siempre pienso dos cosas:
1. ¿Toda la aspiración de tu amigo en la vida es ser policía (por los pelos)?
2. En lugar de preocuparse de la discriminación real contra los bajos y los gordos en esas oposiciones, lo vemos como un asunto de sexo. ¿Qué pasa, un enano no puede ser un buen policía o qué? ¿Sherlock Holmes no habría podido resolver casos si hubiese pesado 150 kilos o medido 1,50 metros?

maria1988

#18 Lo de la estatura me parece un requisito absurdo, sería para imponer o algo así. Pero vamos, que es un poco chorrada. Si pasas las pruebas físicas y estás sano, no deberían pedir más.

squanchy

#66 Es completamente absurdo. Si necesitas gente para el grupo de delitos informáticos, necesitarás gente con grandes conocimientos de redes y protocolos, independientemente de lo que midan y pesen.

D

#9, Sherlock tendría que haber sido real, eso para empezar

d

#9 En lugar de preocuparse de la discriminación real contra los bajos y los gordos en esas oposiciones

Cierto. Ya es hora de discriminar a chicas como esta cuya ilusión es ser bombera y poder ser la vaya a salvarte cuando tu casa este en llamas

rataxuelle

#29 Claro, porque los bomberos sólo se dedican a rescatar personas de casas en llamas... Por ejemplo, el asesino que se tiró por la ventana ayer en Vitoria. Y no puedes atender denuncias en un ordenador ni expedir DNIs ni analizar la pureza de la droga, por ejemplo, si no consigues dar tres vueltas al campo de fútbol antes.

Lo más gracioso (o dramático, según lo veas) del asunto es que, una vez cumplidas determinadas pruebas físicas en un examen, ya se pueden olvidar del asunto hasta la jubilación con lo cual la gorda esa podría formar parte de la plantilla de tu cuerpo de bomberos más próximo perfectamente. Todo muy lógico. Pero oye, lo preocupante es si puede haber una guardia civil de 1,65 y no un guardia civil de la misma estatura.

Guanarteme

#32 De hecho, durante el "caso Bretón" se cuestionaron, abiertamente y desde varios frentes, las capacidades de los biólogos y técnicos de laboratorio policiales. Argumentaban que con el tema de las pruebas físicas se descartan a grandes profesionales.

Entiendo que un policía tenga que tener determinadas características físicas si va a estar en la calle ¿Pero si va a estar en el laboratorio de qué me sirve que sepa correr y defensa personal? Es más, prefiero a alguien en silla de ruedas con un expediente académico decente que a un atleta con cinco raspado y diez años para terminar la carrera.

rataxuelle

#36 Y eso suponiendo que "los policías de calle" la inmensa mayoría de su tiempo se lo pasan con su culo fino sentado en el asiento del coche. Eso sí, una vez pasadas las pruebas ya te puedes poner hecho un ceporro o perder condiciones físicas (lógico, con la edad) que seguirás siendo policía.

Tenemos un problema de terrorismo islámico, pero en lugar de convocar plazas de policía con requisito indispensable hablar árabe, confiamos todo a que algún moro tenga a bien ser rápido dando vueltas al campo de fútbol y hacer flexiones.

Todo muy lógico en las oposiciones a policía, que el único problema que parecen tener es que exigen distinta estatura mínima a hombres y mujeres.

d

#50 "Agenda progrenazi" es tratar de contratar a las personas más aptas para dar un mejor servicio a los ciudadanos. ¡Hostias cómo estamos...!

No. Agenda progrenazi es lo que he dicho en mi comentario, no lo que tu dices que yo he dicho.

Por cierto, el otro día escuché a Federico Jiménez Losantos llamar "progrenazi" a la ministra de Justicia de Alemania. Pensaba que era un invento suyo, pero ya veo que o tiene más historia o la terminología jimenezlosantiana se extiende con rapidez.

El término lo acabo de improvisar. Y es normal que a otros se les ocurra, es la generalización natural de "feminazi".

D

#32 Los bomberos se dedican a rescatar personas, que no lo hagan de forma exclusiva no quita que tengan que estar preparados físicamente para su trabajo.

w

#32 c&p "una vez cumplidas determinadas pruebas físicas en un examen, ya se pueden olvidar del asunto hasta la jubilación con lo cual la gorda esa podría formar parte de la plantilla de tu cuerpo de bomberos más próximo perfectamente"

Nop...no es correcto

justicia-sentencia-pruebas-fisicas-mujer-bombero-no-deben-ser/c0462#c-462

Hace 8 años | Por Arc a elconfidencial.com


Saludos

D

#33 Y estarías de acuerdo com pagar más los puestos que requieren condiciones físicas especiales (y peligrosidad), que acabarian en su mayoría siendo cubiertos por hombres?

Con el consecuente "wage gap" que se deduce...

D

#9 No, un enano no podría ser un buen policia o bombero.

D

#9 Hercule Poirot sí podía.
Saludos.

rataxuelle

#40 El Inspector Jefe Jacques Clouseau no sé si hubiese dado la talla y el peso tampoco para ser el General de la Guardia Civil Clouseau. Pero bueno, ése no solía resolver nada, también es cierto.

rataxuelle

#54 Que para explicarme lo que es ser o no un buen policía tengas que recurrir a un actividad que no consume, siendo generoso, ni el 0,00001% de la actividad policial demuestra que tu criterio de lo que es un buen policía o no es bastante pobre. Enhorabuena. Vamos a contratar a cualquier subnormal de 1,90 de altura y que corra lo suficientemente rápido para llenar las policías de buenos agentes.

S

#57 Nunca dejará de fascinarme la facilidad que tenéis para inventaros alegremente estadísticas y porcentajes, como pruebas irrefutables para avalar vuestras creencias. A mayor disparate, mayor alegría estadística. Y eso que lo sabe el 94,017235023% de la gente...

rataxuelle

#60 No jodas, que me lo he inventado.

Ahora, hazme la estimación de cuánto tiempo invierte el policía promedio en su vida laboral en "CUANDO LAS COSAS SE PONEN FEAS, cuando se te rebele un delincuente de 1,90". ¿Cuánto estimas tú? ¿El 90% de su tiempo de trabajo?

D

#62 Con tal de que SOLO sea una vez, y esa vez te salve la vida, habrá valido la pena impedir la entrada a miles de tipas enanas y pechoscombro que no servirían ni para levantar un lápiz.

rataxuelle

#67 #68 Espero que la Guardia Civil proceda a despedir a todos los cuerpoescombro y viejos que pueblan sus filas para que así puedan salvarme la vida. Supongo que el día que vaya a poner una denuncia o a renovar el DNI será superimportante que me atienda un ciclao, no vaya a ser que las cosas salgan mal y acabemos todos muertos, no digamos ya que sea capaz de redactar con un mínimo de coherencia un atestado para el juzgado, en cuyo caso es imprescindible medir más de 1,90 y hacerse diez flexiones en un minuto.

S

#83 El cómo deberían renovar y asegurar un estándar de forma física es otro tema, otra cuestión. Ciñéndome a lo que hablábamos, veo que no has entendido o más bien, no has querido entender mi comentario. De modo que doy por finalizada la discusión, pasa un buen día.

rataxuelle

#86 Suponiendo que tu intervención comenzó con un genial comentario en #60 sobre el uso de las estadísticas...

D

#83 Si, para ello es imprescindible estar en buena forma y bien formado. Y muchas mujeres (y hombres canijos) no deberían tener cabida donde se les puede exigir por encima de sus posibilidades. Tan sencillo como eso.

S

#62 El problema, queridorataxuellerataxuelle, no es el % de tiempo de trabajo que se destina a cosas feas sino que esas cosas feas son fenómenos aleatorios. Me explico:

Violaciones, robos, asesinatos, persecuciones, accidentes de coches, etc...son fenómenos aleatorios. Y quizá tú pienses -o no- que cómo van a serlo si por ejemplo, tu vecino del 5º es un borracho cabrón que viene siempre de madrugada en su coche tuneao tumbando aguja. Cómo va a ser un fenómeno aleatorio. Pues lo es, porque básicamente no sabemos cuándo, ni cómo ni contra quién o qué se la pegará. Quizá el año que viene se empotre contra una farola o pasado mañana embista a un utilitario donde iba una familia de Santander a visitar la ciudad. No vivimos en Minority Report ni vemos el futuro. Ser como es sólo le hace tener muchas papeletas. Por eso los análisis de asesinatos por violencia machista suelen ser en general, muyy erróneos, porque no tienen eso en cuenta. Pero éso es...otro tema.

Te decía que como ese tipo de cosas son fenómenos aleatorios, un mismo policía puede no verse en su vida en una persecución policial...o tragarse tres en un año. Puede Jubilarse sin verse en un tiroteo o verse en varios. Por eso no tiene sentido hablar de estimaciones o porcentajes de tiempo de trabajo de cosas feas, porque aunque fuera un porcentaje bajo, no sabemos quién hará qué, de ahí que todos deban estar preparados para ello.

D

#9

Teniendo en cuenta que Sherlock Holmes es un personaje de ficción, supongo que si; podemos tener también gordos de ficción que corran más rápido que Usain Bolt y enanos de ficción que metan hostias como panes a personas que pesan 3 veces más que ellos.

S

#70 Acuérdate de David el Gnomo, que era siete veces más fuerte que tú...

JohnSmith_

#71 lol lol lol

D

#9 Sherlock Holmes no era policía. De hecho la policía, en el universo de Conan Doyle, no resolvía ni los crucigramas independientemente de la estatura que tuviesen. Parece que tiene más relación con la mente.

D

#9 Existe una discriminación brutal contra los acondroplásicos en Policía y Bomberos. Esto tienen que cambiar.

Hasta les prohibieron hacer el bombero torero

thorin

#7 Existen juzgados donde saben qué es el fraude de ley.

D

#45 y el señor juez como sabe con qué género me identifico?

Cuánta transfobia...

thorin

#73 Ya. Del día a la mañana te sientes transexual coincidiendo con que te apuntas a algo destinado a beneficiar a personas transexuales.
Y se lo van a creer en los juzgados.
lol

D

#7 Si se quita la testosterona del cuerpo durante 2 años y la sustituye por estrogeno, ademas de cambiar su documentacion legal, si.
Pero apuesto a que tu amigo es feliz teniendo barba, un pecho plano, el doble de fuerza y resistencia y teniendo erecciones faciles lol

S

#76 Dime a mí quién no es feliz con erecciones fáciles...

D

#78 Pues eso digo. Que el tratamiento hormonal para adecuar los rasgos al sexo femenino no es que te deje las erecciones intactas precisamente. En mayor o menor medida te las deteriora.
Imagino que solo por ese punto, ya perdera la gracia la broma lol

D

#79 En Andalucía, Canarias, País Vasco, Navarra y Madrid no necesitas justificar tratamiento alguno, ni siquiera informe psicológico. Fotocopia del DNI, certificado de nacimiento, certificado de empadronamiento, rellenar un formulario de solicitud y tira millas.
Si tienes familiares o amigos en alguno de estos sitios te empradronas con ellos y ale. De todas formas la tendencia del resto de comunidades autónomas va en el mismo sentido.

Fácil, fácil y para toda la familia.

Mucha gente aún no es consciente de esto, pero tal y como están las cosas de aquí a unos años igual el 95% de españoles son "mujer". Al tiempo... roll

tranki

#10 Yo siempre me declarado maricón, pero tortillera, soy LGBTHGFDSCBM

squanchy

#13 A mí siempre me ha hecho gracia lo de este colectivo: LG => LGB => LGBT => LGBTI ... ¿Por qué no lo llaman de una vez "colectivo no heterosexual" y acabamos antes?

rataxuelle

#17 Porque, sin ir muy lejos en el alfabeto, se puede ser transexual heterosexual.

pawer13

#22 no heterosexual cisgénero, entonces?

D

#17 Con lo fácil que era antes, los llamabas 'raritos' y lo abarcaba todo.

squanchy

#51 Podemos llamarlos "los que sí que follan", y acabamos antes.

V

#51 lol lol

Antes todo era mas fácil.

D

#10 se dice paridás

Ahora en serio: ya viste que PODEMOS pide un 50 % mínimo de diputadas, pero sin mínimo de diputados. Eso en mi pueblo no es paridad

#17 te has quedado desfasado, ahora es LGTBIQA (Lesbian, Gay, Transexual, Bisexual, Intersexual, Queer & heterosexual Ally)

Hivenfour_1

#96 traduzco tu comentario: "protejamos al poder establecido..
Porque pobres hombres que no disfrutan de la sociedad machista como lo hacen las mujeres.."

Algo así?

r

#17 Creo que nunca se usaron las siglas LG y LGB.

#13 LGTBFWERFQRTERTDGBFGBWJBBGFGHFGFGGH fluido y lubricado.... lol lol lol lol lol lol lol lol lol buena esa....

D

#2 ¿Quiénes somos nosotros para cuestionar la identidad de género de otro?

Me has recordado a:

Trigonometrico

#2 Creo que no vas a decirles tú con quien tienen y no tienen que follar.

simiocesar

#2 Erroneo. Son transgero fluido.
https://es.wikipedia.org/wiki/Género_fluido

Yo por ejemplo soy transracial fluido. Me identifico como de raza negra en materia sexual. Por ejemplo me identifico con la persona de color en el porno blacked.

Eso si un soy un orgulloso señoro machirulo
Edito: ya lo habia puesto #2

D

#2 Si son transgénero mujeres, lo son en las listas electorales y fuera de ellas. jur jur jur ¿así que les las voy a poder comer el coño?

rataxuelle

#80 Ojo, parece ser que son mujeres con pene. Tu gozo en un pozo.

D

#85 que follón!

luiggi

#2 se puede tener la orientación sexual que se desea, pero el género legal es el que pone en el DNI, en este caso CURP o credencial de elector. Si un transgénero se siente mujer debe solicitarlo y en su caso obtener el cambio legalmente.

Igual para los transgéneros que dudan en si entrar en el servicio de hombres o mujeres ...

apetor

#2 ¿ Por que ? Pueden decir que tienen una identidad de genero flotante; igual de ridiculo, igual de mierda, pero cuando el sistema abusa esta bien usar la mierda del sistema para abusar de el. Hackeo del sistema aberrante: usar esas aberraciones para romperlo explotando sus reglas.

D

Maravilloso.

l

Lo que tenía que haber era una ley que limitase el número de candidatos gilipollas por circunscripción

D

#11 positivo por el monedero sexy

juancarlosonetti

¿Y cómo pueden los progres tener la poca vergüenza de cuestionar si alguien es un transexual o no? Han sido ellos mismos quienes han normalizado que un "cambio de sexo" sea tan simple como decir "me siento mujer". A lo mejor los diputados son de género fluido, y ese día se sentían mujeres, pero hoy son hombres, o a lo mejor son pansexuales helicópteros oligopólicos y son inclasificables.

D

Esto al final es como Tabarnia con los indepes. Los enfrentas con sus propias memeces y empiezan a explotar cerebros.

D

roll

squanchy

#1 No te hagas el nuevo, que tú has transexualizado hasta tu nombre.

D

#15 eso es para acercarme a las meneantas sin que sospechen

apetor

#38 W
System abuse ? Abuse the system. Bien hecho.

LarryWalters
madeagle

Hack the system

wondering

Y exactamente esto es lo que pasa cuando se aprueban absurdas cuotas por algo tan subjetivo y personal como la identidad propia.

D

Tienen que demostrar que son mujeres de verdad ante un tribunal feminazi.

D

Más absurdas son las "cuotas de paridad". Así que me parece genial. Una respuesta al mismo nivel de asburdez.

D

Qué les hagan la prueba del pañuelo!

D

A mi esto me parece similar a cuando alguien queire negar el estatus de religión a la Iglesia del Espagueti Volador. Si partimos de premisas absurdas todo vale, de hecho, algunos comentarios dicen que sus nombres tienen que trascender, que si son mujeres en las listas deben serlos fuera de ello, o que si confunden orientación con identidad, etc, etc, pero es que lo que tenemos en todo el mundo LGETC es que todo eso solo puede definirlo cada uno y es totalmente subjetivo.

De hecho ser trans, no implica que tengas que "transicionar" en mayor o menor medida, solo que no aceptas la identidad que te imponen, no implica ni que te vistas como mujer (si transicionas desde hombre) o que tengas que pasar por una operación de cambio de sexo. ¿por qué tendría nadie que demostrar si es trans o no?

D

Karma. Que bella palabra. O palabro.

uberhumanista

Que hubiesen hecho como Berlanga: declararse homosexual con tendencias lésbicas.

D

#56 una lesbiana es homosexual.

Por otra parte le invito a investigar la figura de Caitlyn Marie Jenner, a mí me la descubrieron hace poco contándome sus líos amorosos y eso (no es nada especial, es un personaje del papel couché americano. Familia famosa, cambio de sexo, novias,...). Berlanga habría sido fan.
Cosas veredes

D

Si las listas no se hiciesen desde los despachos...

anasmoon

¡Qué vergüenza!

Priorat

El Partido Verde, que no os engañen, es el PRI de toda la vida. Y nueva alianza también.

O sea, los corruptos de siempre.

g

Me recuerdan a una pareja joven de mexicanos que conocí hace muchos años. Ella quería llegar virgen al matrimonio por lo que solo practicaban sexo anal.

A

Vamos que el Instituto Electoral es transfobo.

D

Lo tienen que demostrar sino no cuela.

D

- Mamá, ¡quiero ser monja!
- Pepito hijo, ya lo hemos hablado cienes y cienes de veces...
- Pero yo quiero ser monja
-...y yo te he repito que no te tomes tan en serio tus estudios universitarios...
- Pero mamá...
- Te quedas sin máster...
Saludos.

R

Es lo que tiene hacer leyes ad-hoc para intentar meter el cuadrado en el agujero con forma de círculo.

Y lo peor es que esto al final puede ser hasta una falta de respeto o como poco, una banalización del problema de la transexualidad. Así que como siempre, las victimas más víctimas por parte de quienes usan a las víctimas como argumento político.

D

El futuro de nuestra sociedad pinta COJONUDAMENTE BIEN.
Nótese el sarcasmo

1 2