Hace 5 años | Por --568141-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --568141-- a 20minutos.es

Varias organizaciones de consumidores de diferentes países de la Unión Europea (UE) han denunciado este martes a Google ante sus respectivas autoridades nacionales por considerar que su política de rastrear la localización geográfica de los usuarios va en contra de las leyes de protección de datos. (...) BEUC (organización de consumidores europeos) recordó que la información sobre la localización "puede revelar mucho sobre la gente", incluidas sus creencias religiosas, afiliaciones políticas, condición física u orientación sexual

Comentarios

capitan__nemo

Google Faces New Privacy Suits For Non-User Email Scanning
https://www.law360.com/articles/1022366

Esto es como las demandas que anularon las clausulas suelo de los contratos con los bancos por abusivas.

En los complejos acuerdos de uso, y privacidad, puede decir misa que si las clausulas son abusivas, ilegales, no especifican bien, ...

Y aparte cuando se usan trucos como hacer adictos a una droga, o a un comportamiento a los que aceptan las supuestos acuerdos para poder seguir recibiendo esa "droga" producto adictivo.

Imaginate que tienes un yonki adicto a la heroina, con bastante mono y le pones un contrato delante de 20 paginas, y solo tiene que firmarlo para recibir su dosis. ¿Cuanto tiempo creeis que pasará leyendolo antes de firmarlo?
(o imaginate que los meses y años anteriores el vendedor de la heroina no tenia la obligación de presentarle un contrato para suministrarsela pero una nueva legislación obliga a que tenga que presentarle el contrato y firmarlo o aceptarlo, ¿cuantos de los usuarios/consumidores/productos leeran o les importará lo que diga el contrato cuando se los presenten y tengan que aceptarlo antes de recibir su dosis?

¿Hay algun tipo de figura juridica o estrategia juridica a posteriori para anular la firma de ese contrato por las condiciones que existian en el momento de la firma?
O precedentes de anulaciones en esos casos de la heroina.


De estrategias de creación de adicción como las expuestas en el libro "Irresistible: ¿Quien nos ha convertido en yonkis tecnologicos?" https://books.google.com/books/about/Irresistible.html?id=xMpADwAAQBAJ&source=kp_book_description me parece extraño que en eeuu no haya habido demandas (suits class action suits) que despues hayan obligado a la empresa a compartir sus emails y comunicaciones en el proceso de diseño de los productos y si en esos correos y comunicaciones entre los ingenieros y diseñadores se veía que sabian conscientemente que esas caracteristicas estaban ahí para crear adicción, o que sabian que esos diseños crearian adicción.

Es un poco parecido a una farmaceutica que tras ser demandada por crear un monton de víctimas de efectos secundarios o incluso muertes que supuestamente no conocian, al investigar las comunicaciones de la empresa se descubre que si habian sido advertidos por sus expertos, químicos, ingenieros y empleados de esos efectos secundarios, pero habian decidido ocultarlos o enterrarlos debajo de mucha ofuscación intencionada a la hora de vender el producto.

D

#5 Para qué implantarnos un chip si ya lo compramos nosotros y lo cuidamos como si fuera un bebe? La verdad es que acojona.

capitan__nemo

#6 Pues se ludifica la revolución contra las poderosas corporaciones y otros poderosos entes que nos esclavizan.

Se puede ludificar todo. Ludificar los 10 mandamientos, o los mandamientos de la ley de jante Esta es la razón por la que los daneses son las personas más felices del mundo

Hace 6 años | Por anor a vix.com


Snowden trabajaba ludificado en Bootz Alen ( o Alen Bootz) subcontratado por la NSA.

Claro, esto se convierte en una guerra de adictos zombies ludificados.

Por eso nos atacan los empleados de empresas de telemarketing, porque han ludificado su trabajo.

En la pelicula, "El lobo de Wall Street" Belfort ludificaba a tope el trabajo de sus empleados engañando a incautos, aquello era una juerga segun se ve en varias escenas, se lo pasaban teta.

Podríamos ver que en google tambien ludifican a sus empleados en parodias (basadas en algo de realidad) tipo, "los becarios" https://www.filmaffinity.com/es/film176855.html

Coño, si hasta seguro que los nazis ludificaron la noche de los cristales rotos, el sa que mas comercios judios destrozase o mas delatase, o consiguiese mas redadas, o mas capturas, mas puntos, mas ascensos, mas dinero, mayor bonus, premio de conocer al fuhrer. O lo que sea en una estrategia de incentivos ludificada. O no ludificada de base, los mas eficientes y mejores empleados seran los que conviertan las estrategias de incentivos aburridas en un juego en sus mentes y las ludifiquen.
En la pelicula "Bajo la arena" 2015 no sé si ludificaban la limpieza de minas, pero los jovenes lo convierten todo en un juego.

Seguro que las bandas de niños brasileñas armadas de las fabelas como las que salian en "Ciudad de dios" 2002 ludificaban ellos mismos sus crimenes, los niños tienen una mayor capacidad para ludificar.

Y seguro que a los niños soldado en Africa o en otros continentes les ludifican la instrucción y despues las acciones.

En "Enemigo a las puertas" ludificaban el numero de oficiales alemanes asesinados por los francotiradores. Por eso los records de Vasily Sisec eran publicitados, para que el resto de francotiradores y soldados se picaran a ver quien mataba a mas oficiales alemanes, y se acercaba a la pantalla de top puntos de la "maquinita" del "juego".

capitan__nemo

#6 Y sí lo advirtieron los empleados. Con la técnica "el circulo" (2017) les comprarian.
Y parece que así fue al principio realmente.
'Our minds can be hijacked': the tech insiders who fear a smartphone dystopia
https://www.theguardian.com/technology/2017/oct/05/smartphone-addiction-silicon-valley-dystopia
" It all began in 2013, when he was working as a product manager at Google, and circulated a thought-provoking memo, A Call To Minimise Distraction & Respect Users’ Attention, to 10 close colleagues. It struck a chord, spreading to some 5,000 Google employees, including senior executives who rewarded Harris with an impressive-sounding new job: he was to be Google’s in-house design ethicist and product philosopher.
Looking back, Harris sees that he was promoted into a marginal role. “I didn’t have a social support structure at all,” he says. Still, he adds: “I got to sit in a corner and think and read and understand.”

D

Google, Facebook, etc......
Brazos del terrorismo de estado yanki.

capitan__nemo

#4 Los puedes cambiar por el consorcio chino equivalente BAT (baidu, alibaba, telcent).
GAFAM (google apple facebook amazon microsoft) o BAT.

Aunque no importa, las empresas que explotan esas redes están por todas partes. Una de las mas exitosas SCL group (grupo padre de Cambridge Analytica) Las redes sociales y la desinformación: Rusia abrió la caja de Pandora/c8#c-8

Tu pones o promocionas un chiringuito vulnerable y despues puedes usar la denegación plausible para negarlo todo.
El precio de la memoria RAM sigue subiendo, un 20% en 5 meses/c67#c-67
Trump ayuda a Wall Street y desmantela las protecciones que se crearon tras la Gran Recesión para evitar otra crisis/c153#c-153

D

Los datos de localización los utiliza para, por ejemplo, saber si vas en coche y estás en un atasco y programar rutas alternativas. Aunque también lo utilizarán para otras cosas que no sabemos.

p

La respuesta de Google será "que lo desactiven si quieren" roll

D

#1 el problema es que te espían igual, aunque lo desactives:

Según los datos arrojados por un estudio de Associated Press, muchos servicios de Google en dispositivos Android o iPhone almacenan su ubicación aunque el usuario active una configuración de privacidad para evitarlo.

Hasta ahora se creía que los datos de las ubicaciones solo se almacenaban una vez que se daba permiso a la aplicación para hacerlo, pero un grupo de investigadores ha descubierto que no es así.


https://www.20minutos.es/noticia/3417145/0/google-geolocalizacion-sabe-donde-estas/

D

#1 La respuesta de Google será que si quieres utilizar Google Maps y otros servicios tendrás que activarlo, después de ponerte un ladrillo de clausuras, que nadie se leerá.

D

Candidiasis intellectuallis.