Hace 2 años | Por FueraSionistasd... a lasexta.com
Publicado hace 2 años por FueraSionistasdeMeneame a lasexta.com

Mario Vargas Llosa gestionó sus derechos de autor a través de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas valorada en 1,1 millones de dólares. Así consta en la documentación obtenida en los Pandora Papers. El autor, Premio Nobel de Literatura en 2010, ya apareció en los Papeles de Panamá en 2016, en una mercantil junto a su mujer de entonces, Patricia.

Comentarios

EsUnaPreguntaRetórica

#4 Vota a los que protegen sus intereses y los de la gentuza como él. Es consecuente y por ese lado podemos decir que efectivamente vota bien.

o

#18 Si el problema no es que el pp lleve a vargas llosa o a sarkozi que sabemos a quien defienden ambos, el problema es la gente pobre y que vive en la miseria mientras vota a esta gente, consume A3 y critica a los mismos que miran por sus derechos

D

#4 Vaya referentes tiene el PP...

KdL

Un auténtico patriota.

N

#1 ser patriota esta sobrevalorado

e

#21 Un auténtico Cerdo, que nos enseñaria a la plebe a votar adecuadamente
Eso lo hace Monedero también, un auténtico ¿fascista?

D

#42 si, Monedero es un bocazas. No tiene defensa. Tampoco estuvo hace dos días dando lecciones en el Congreso de ningún partido invitado por "el líder de la oposición".

¿Algo que decir de Vargas Llosa o la segunda ya tal?

e

#43 ¿Algo que decir de Vargas Llosa o la segunda ya tal?
Me gustó mucho su libro “Travesuras de la niña mala”.
La opinión sobre la política española de un escritor extranjero me resulta un tanto irrelevante, por muy premio nobel que sea.
Ahora bien, me hace gracia que de repente la borregada diga lo de que hay que votar bien, cuando lo de “la gente vota mal” ha sido una coletilla podemita desde casi el principio de la existencia de Podemos.

devilinside

#54 Caballero, Vargas Llosa es español, lo mismo que peruano, como dice la noticia. Defraudando impuestos en dos países (y dos continentes). Mi héroe liberal

D

#54 ya. Podrías ser más triste, pero es difícil.

e

#57 Toma, tu pin

D

#58 Si, porque callarte para evitar demostrar que te da igual lo que te hagan mientras te lo haga uno de derechas no era una opción,

La diferencia entre tu y yo no es la orientación política, es que a mi me encabrona que me roben y me encabrona aún más que me robe alguien de un partido al que he votado o podría votar. A ti está claro que no. Y eso, camarada, es triste de cojones.

e

#59 Me encabrona lo mismo que me encabronan Messi, Bardem o Imanol Arias. Para que me escociera más, debería votar al PP, aunque no lo hago.
De todas formas, ignoro que cargo ostenta Vargas Llosa dentro del PP.
A ti está claro que no.
Vista tu capacidad de deducción, poco mas hay que hablar, Sherlock.

D

#60 También ignoras que el presidente del partido le invitó a la convención nacional del dicho, la semana pasada. Y prefieres hablar de gente que, sobre todo Messi, han tenido la significancia politica de una pulga.

Si, se te da bien intentar desviar la atención, pero no te sale.

e

#61 Quieres que hablemos de las significancias políticas de los defraudadores o de los invitados por partidos políticos?
De significancias tienes a los Bardem y a la progresía de la ceja en un lado.
Y si quieres hablamos de invitados. Creo recordar que fue Podemos quién invitó a la de Infancia Libre.
Seguro que con esos casos estás tan sumamente encabronado verdad? O solo te molestan muy mucho los de un ladito?

D

#63 luz de gas era un buen bar de copas, pero una mala manera de debatir.

Puedes desviar lo que quieras ¿Hablamos de los Bardem? Hablemos ¿En qué papeles han salido?.

Infancia libre. Gran cagada, da vergüenza ajena. Infinitamente menor que los casos aislados, cajas B y un presidente del gobierno implicado en contabilidad "dudosa".

Pero tú sigues defendiendo al único partido cuya sede está pagada en negro. Penita es todo lo que das.

D

#42 luego que no son fascistas.....
Después os ofendeis......

foreskin

#21 Pero fascista y liberal no son opuestos por definición?

v

#49 Me gusta este debate. ¿Son opuestos liberal y fascista? aunque no tengo ni idea voy a dar mi opinión.
Liberales: Reducir al máximo los impuestos y que todo sea privado, esto beneficia a los que están en la parte superior de la pirámide, a los ricos.
Fascistas españoles : Destinar dinero público a iglesia, toros, caza, ... bien, destinar dinero para igualar condiciones sociales de homosexuales, mujeres, menas, trabajadores con sueldos bajos, ... mal.

Pensaba dejar aquí mi reflexión pero me he dado cuenta que el objetivo de ambos es que el dinero esté en la parte superior de la pirámide y que fluya hacia abajo de forma natural.

foreskin

#52 Bueno, esa es tu lectura. Yo lo digo por el famoso eje "autoritario/libertario" del "political compass". En ese eje el anarquismo está más cerca del liberalismo y el fascismo más cerca del comunismo, por ejemplo. Pero vamos, que sin entrar en el tema económico, si tomamos como definición de liberalismo una muy típica: "el respeto al proyecto del otro" (que viene a ser no meterse en la vida de los demás) me parece lo opuesto al fascismo, al que le encantan las reglas, el decir lo que está bien y mal, prohibir, etc. Todo esto muy grosso modo, obviamente.

v

#55 Según mi entendimiento de liberalismo y de fascismo que es muy poco, ambos llegaría a una sociedad donde una parte tiene dinero y otra parte trabaja para ellos con la esperanza muy remota de cambiar de grupo.
En el eje "autoritario/libertario", los liberales también persiguen el mismo sistema autoritario, todos los anarquistas son iguales, sin embargo para mantener los niveles de riqueza, los liberales necesitas, policía, militares, Reyes, Ministros, no quitan a nadie, solamente lo privatizas.

foreskin

#62 Tampoco es que yo domine el tema, pero lo de que el liberalismo o el fascismo lleva a ese tipo de sociedad no lo había oído nunca. En cuanto al estado, pues creo que hay liberales que no quieren ningún estado y cada cual defiende su propiedad como puede (porque en la propiedad si creen) y otros (minarquistas) que quieres que haya el estado mínimo necesaria para garantizar los derechos individuales fundamentales. De lo que sí estoy seguro es que en el liberalismo, al menos en teoría, el autoritarismo (que no las autoridades) no tiene espacio, igual que en el anarquismo.

thorpedo

#24 por eso decía lo de votar bien , para que nadie le haga pagar los impuestos

pys

#1 ¿qué tendrá que ver la patria con el Estado y su gobierno (y los impuestos)? Yo soy español y no pago ni un duro de mis impuestos al Estado español porque vivo en otro país.

KdL

#41 ¿ También tienes sociedades pantalla en paraísos fiscales?

Veelicus

Esencia Pepera.

oceanon3d

#2 lol lol lol lol lol lol

WarDog77

#16 Es la foto más actual de Vargas Llosa...

D

A Casado le ha quedado una foto bonita entre el Sarkozy, Camps y el Vargas éste.
Puta panda!!!

MiguelDeUnamano

#22 O cortarle el audio al canciller austríaco.

Tiene que estar el tipo en plan "si ya saben cómo me pongo, para qué me invitan". lol

D

#22 Subestimas a Aznar al no meterle en ese grupo.

D

#66 Más bien lo ninguneo, me da un asco atroz, hasta escribir su nombre.

Priorat

El enemigo de los indepes.

x

¿Pero con libertad o bien? Que lo primero ya tal...

Milmariposas

Liberales?... Falsos patriotas!

D

Seny español, los gestionó allí como buen español unionista y constitucionalista.

Ovlak

#7 Pues tiene mérito ya que es peruano lol

undeponte

#15 Y español.

T

#19 No tienen ni idea de nada.

efectogamonal

Sorpresón roll 🔥

D

Abuelo. Paga lo que debes. Primer aviso.

j

Vaya por dios!! Fíjate tú. Luego será el típico que te dirá que a él lo que le gusta es la ley y el orden.

cocolisto

Otro golfo"ilustrado".
A ver si los administradores quitan algún día lo de "noticia no leída blablabla"cuando normalmente si quieres votar una noticia es porque ya la has leído en otro medio,en este caso en el País.Esto de tener que hacer el paripé de abrir el enlace para poder votar es un poco hipócrita y no deja de ser una forma de tratar a los meneantes como niños o deshonestos.

davhcf

Por algo estaba en la convención del PP, rodeado de los de su calaña.

T

O sea que realmente no basta con votar bien. ¿O quizás sea al revés? Los que defraudan terminan votando en equipo.

Maitekor

Todo encaja

Mltfrtk

Vargas Llosa, el Nobel de literatura delincuente fascista.

D

Inmoral, sin duda. Ilegal, ojalá.

Pero eso lo dirá un juez. No sería la primera vez que Hacienda pierde un juicio.

teseo

Anda, el que vota bien.

Socavador

Hombre, faltaría más, como buen patriota y liberal que es. Si es que hay que quererlos...

Gotsel

Pues congruente con sus principios liberales.

l42l

Pues como sus amigos Piñera y Lasso

Tuatara

Se puede escribir bien y ser un miserable traidor sin más patria que el dinero y amigo de las dictaduras, los golpes de estado y los criminales de guerra.

J

Vargas Llosa apesta a delincuente, igual que apesta su querido amigo Aznar.
Ya estaba tardando en salir a la luz algún chanchullo. Porque debe de tener bastantes.

B

Sarkozy, Vargas Llosa, Rajoy, Aznar....no sé si era el Congreso del PP u Oceans eleven preparando un golpe.
Menudo cuadro ....no tienen pudor ni verguenza ninguna ya. Una desgracia para nuestro país.

Rihusu

Los que votan bien siempre saben dónde llevar su dinero para pagar lo mínimo.

F

Voten bien…

r

Hay que montar una offshore bien para dejar de pagar los impuestos totales, gran patriota...

Como todo mafioso de derecha

M

Me alegro, cuanta menos gente pague impuestos mejor.