Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a elperiodicodelaenergia.com

La última crítica de la plataforma Autopilot de Tesla proviene de los analistas de Navigant. La firma de investigación acaba de publicar un informe sobre el mercado automotriz automatizado y clasifica a Tesla como la última de las 19 compañías. “Tesla puntúa alto por su visión, pero no han demostrado la capacidad de ejecutar esa visión de manera consistente”, explicó Sam Abuelsamid, analista principal de Navigant Research y coautor del informe. El informe presenta una amplia gama de jugadores en el mercado automotriz automatizado

Comentarios

powernergia

No está Tesla para muchos meneos de estos.

salteado3

Claaaaaro. Si no fuera por la presión de Tesla los demás fabricantes no hubieran hecho nada de nada en coches eléctricos o conducción autónoma.

Y ahora vienen éstos a decir que son los peores en el tema... Quiero ver qué innovaciones ofrecen los mejores... ¿Spotify, Bluetooth o GPS?

D

#16 Dibujitos de lo que harán en 2020 suele ser lo mejor que tienen lol y cuando llega 2020 tendrán más dibujitos para 2025...

snd

Este informe esta hecho aposta para perjudicar a Tesla.

Que metan a Google entre los mejores lo veo normal. Han hecho bastante buen trabajo, pero hay que recordar que han testeado el sistema como nadie, pero desde luego les falta el factor humano.

No entiendo como meten a BMW, Renault, Toyota en esos puestos. Para mi están bastante mas bajos. Ninguno de ellos tiene autopilotaje realmente, y menos en la carretera.

¿Pero VW, Ford, PSA? ¿En serio? Venga ya hombre, no se lo cree NADIE. Es pura mierda propagandística. Y menos ese puesto tan bajo de Tesla. Valiente publireportaje que se han marcado.

Tesla es el único que lleva metiendo conducción autónoma en todos sus nuevos modelos, actualizando el sistema aún en sus modelos antiguos, y el único que ha tenido huevos de poner su sistema lo mas completo posible en la carretera. Y han aprendido muchísimo de ello. En execution deberían estar los primeros y no los últimos...

¿Que la estrategia, sobre todo de márketing no es que lo hayan llevado lo que se dice muy bien? Totalmente de acuerdo.

D

Si, mi Dacia es mejor que Tesla por eso nunca querría uno como indica el informe... son unos putos envidiosos barriendo para los que les dan de comer lol

HyperFurious

#15 El objetivo de Musk es ganar dinero, como todo empresario. Sus buenas intenciones son propaganda.

D

#17 ¿Sabes que Tesla lo único que hace es perder dinero?

HyperFurious

#18 ¿Cuanto cobra Musk al mes?,

Lekuar

#20 Con ese sueldo no puede permitirse ni su propio coche .
Demasiado poco me parece.

HyperFurious

#20 Ayer el mismo Musk ha supeditado sus emolumentos, que no son sólo el sueldo, sino también las acciones, a que la empresa gane dinero.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8885926/01/18/Economia-Motor-Musk-vincula-el-100-de-su-sueldo-a-multiplicar-por-10-la-capitalizacion-de-Tesla-y-aumentar-beneficios.html

D

Tesla al menos ha iniciado la competición para que otras compañías inviertan y desarrollen esta tecnología. Pero lo del hyperloop si que es todo un timo.

HyperFurious

#5 Bueno, en coches eléctricos ya se invertía hace tiempo, lo que pasa es que no ha habido el hype que se tiene con Tesla.

Lok0Yo

#9 No ha habido el hype, ni la tecnologia accesible al mercado de consumo, ni baterias decendes en los coches de produccion, ni conduccion autonoma decente excepto demos aparcando, ni ....... un largo etcetera

D

#9 Me refería a el autopilot que es de lo que trata la noticia.

Elon Musk sabe que su objetivo no es el de tener el mejor coche eléctrico, es más bien cambiar el modelo de mercado para que el coche eléctrico se imponga.

Priorat

#9 Básicamente es que no hubo nadie en que se preocupara de comercializarlos y apostara por ellos.

El coche eléctrico ya existía antes de Tesla. Pero sin Tesla no existiría el coche eléctrico.

D

#5 No veo ningún timo en el hyperloop, si logra reducir costes su implementación será una realidad, así de simple, y todo parece apuntar a ello solo que como siempre hay muchos intereses en contra y le llueven las pegas sin que siquiera tenga un tramo real funcionando...

D

#26 Al principio pensaba como tú. Pero hay un vídeo, muy bien explicado, en que se ven todo los problemas que conlleva un proyecto de este tipo y es una absoluta ruina. Lo peor es que hay dinero de universidades publicas en un proyecto que acabará en la basura.

Aquí tienes el vídeo por si te interesa:

D

#29 Está muy interesante el vídeo (lo veré con calma que he visto solo un poco por encima) pero lamentablemente tengo que creer lo que me digan pues mis conocimientos no están en esos campos, por otra parte dudo que Tesla (o cualquier empresa o inversor) se meta en un proyecto en el que no cree... por eso digo que esperemos a que haya un tramo completo (no sé si ya aprobaron el de Dubai, me suena que sí) para ver si realmente es viable, y lo más importante, si sale rentable a medio plazo.

M

#5 El equipo de Google ganó el premio de coches autónomos de la DARPA en 2005, en 2009 Google empezó a probar sus coches autónomos. En 2011 Nevada aprobó una ley para regular los coches autónomos, Google presionó para que se aprobara.

Desde 2005 Google está invirtiendo, desarrollando y mejorando su coche autónomo.

En 2014 Tesla empezó con su Autopilot.

Pero está claro que si Tesla no hubiese empezado la competición, nadie habría invertido ni desarrollado el coche autónomo.

D

Parece que alguien tiene acciones de la competencia.

Lok0Yo

“Tesla puntúa alto por su visión, pero no han demostrado la capacidad de ejecutar esa visión de manera consistente”

Curioso como de extenso es explicando lo mal que esta tesla y no sale ningun datos de todas esas compañias que segun el ranquin de esta empresa estan mejor posicionadas pero no se ha visto si quiera un modelo de produccion en la calle.

Priorat

1) Tesla no vende hoy coches con conducción autónoma. Siempre ha dicho que es asistencia a la navegación y que el conductor debe estar pendiente. Desde este punto de vista, nunca puede haber un accidente por el software de asistencia a la navegación.

2) Tesla está jugando en muchas canchas y cerrando pocos juegos. Para Tesla el Autopilot no debería ser prioritario hoy. La empresa no se va a hundir por esto. Por lo que si se va a hundir es si no consigue ya producir el Model 3 en cantidades significativas. Y esto es un tema que tiene que funcionar este trimestre. Este debe su foco hoy.

3) El Autopilot es un "además" a un coche que es una pasada (¿Habeis probado alguno?). Dudo que el porcentaje de conductores que dejarían de comprar un Tesla si no tuviera un autopilot fuera significativo.

4) Obviamente Tesla tendrá que desarrollar un autopilot funcional tarde o temprano, pero no es un tema para hoy. La navegación autónoma es algo que hoy está prohibido en todos los países del mundo y va a seguir siendo así unos cuantos años.

5) Tesla es hoy seguramente el fabricante que tiene más coches en la calle con un sistema de conducción. Eso le proporciona una cantidad de información que no tiene nadie más en el sector automotriz y una tremenda ventaja a la hora de acelerar sus desarrollos.

P

Se le está dando mucha importancia a la conducción autónoma y dudo mucho que antes de 7 años esté legalizada para su uso común, fuera de zonas limitadas. Es una prestación experimental y lo seguirá siendo mucho tiempo.

omegapoint

#4 Europa quería regularla en 2020.
2 años....

Polmac

#4 En España quizás tarde algo más, pero en EEUU le doy 2 ó 3 años para que empiece al legalizarse su uso al margen de las pruebas de los fabricantes.

D

#4 Buff pues es justo al contrario, hay muchos intereses en que evolucione rápido, muchas empresas esperando ahorrar plantilla, muchos nuevos servicios por llegar... realmente va a ser una revolución que irá unida tanto al coche eléctrico como a la mejora de la inteligencia artificial, y eso supone que todos los campos van a ir de la mano, y yo también he leído que para 2020 se espera su implantación masiva...

kumo

Contando que Tesla no hace coches con conducción autónoma, pues la noticia es errónea como poco.

D

Se lleva el gato al agua el que más paga alque hace el estudio, un clásico.

roker

Tremendo varapalo, seguro que desde Tesla temen que Waymo les quite muchas ventas desde mañana mismo.

D

#2 La idea de Waymo no es vender, sino alquilar.

e

A mi que me dejen el volante y los pedales...Lo que pido es un coche que contamine lo menos posible. Es más, si no es un coche exactamente tampoco me importa. Dentro de unos años de tanto humo y mierda no va poder condicir ni Alonso.