Hace 2 años | Por baraja a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por baraja a elconfidencial.com

La Audiencia Provincial de Madrid ordena archivar las actuaciones contra los jóvenes acusados de desobediencia y que se investigue a los policías por el exceso cometido. El Gobierno avaló esta actuación policial alegando que se trataba de un piso alquilado para hacer una fiesta ilegal durante la pandemia. Relacionada: Video de la policía tirando la puerta abajo de un domicilio sin orden judicial
Hace 3 años | Por Falagar a mobile.twitter.com

Comentarios

p

#2 Pues parece que sí sale gratis eliminar el derecho al descanso. Tal vez ese no es fundamental, y está por detrás del de montarse una buena fiesta durante 3 días.

D

#9 Yo tengo derecho al descanso también y el comentario que has escrito me ha molestado, por lo tanto has molestado mi descanso.
Que es un derecho fundamental según tú.
Puedes borrar tu cuenta y largarte de meneame?
Si no lo haces es que te importan más tus derechos que mi descanso (que según tú es un derecho fundamental).

CC #2

D

#14 Me contestas a mi? Me parece que te has colado, no sé.

O

#15 Perdon, me he liado al contestar. Pensaba que me contestabas a mi wall

D

#18 no te preocupes, te he entendido, tranki
Y por cierto toda la razón con lo que has dicho.

Wachoski

#14 pero es que, cabalgamos en grises...

Si alquilo un Airbnb directamente para fiestorros,... Es un domicilio? Una vivienda?

Claro, físicamente lo es, pero el uso no es para el que se supone que es. En ese "domicilio" no vive nadie. Y realmente, para montar fiestorros, debería alquilar un local habilitado.

Igual, por esto, florecieron los pisos destinados a la prostitución, en detrimento de locales.

Wachoski

#33 pero por ejemplo, en tema de ocupación, para diferenciarlo de un robo... Se valoran pruebas al respecto. Si alguien ha entrado en una casa, llega la policía y dice que está ocupando, si consiguen verificar que no hay nada en la casa, le faltan los bienes esenciales, pueden llegar a denunciarlo por allanamiento y sacarlo, pasa pocas veces, porque, entre otras cosas no suelen poder entrar.

Para facilitarlo, el propietario puede dejar la casa sin la puerta física (poniendo una temporal antiocupa) e incluso desmantelar los baños y cocina.

Me encantaría lo de la tienda de campaña que dices.... Pero entonces, como desalojan tiendas de campaña tan fácilmente...

En resumen, me parece muy bien, que no se permita que la policía pueda tirar una puerta a la minima o a discreción. Pero por otro lado, hay que buscar la manera de evitar que domicilios, sean usados como locales.

s

#27 Pueden obligarte a callarte la boca y apagar la música sin tener que entrar en el domicilio, desde la puerta. A ciertas horas de la noche no se puede hacer ruido y se puede llamar a la policía para que los vecinos dejen dormir.

Wachoski

#14 una pregunta:

En pandemia, ¿Estado de alarma? .... ¿No era delito este tipo de fiestas? No sería equiparable legalmente, por ejemplo, a un allanamiento... No lo sé, pregunto

Estamos hablando, que vivimos en un momento que si sales a la calle teniendo que estar en cuarentena dictada por un médico, incurren en un delito penal.

Polarin

#14 Yo he tenido un policia municipal en una reunion de vecinos diciendo que podia entrar en mi casa cuando quisiera.

No tengo forma de demandarlo. Solo le dije que no lo hiciera o ...

p

#12 Si no quieres leer lo que yo escribo, tienes forma de hacerlo sin yo poder hacer nada. No así si vivo en el piso de arriba al tuyo y me propongo evitar que duermas.

D

#16 Ah que mi derecho fundamental al descanso te importa una mierda.
Ya me imaginaba la hipocresía que te ibas a gastar.
Largate de meneame y deja de molestar anda.

p

#17 En tu caso, cualquiera de tus derechos me importa una mierda, sí. Con los de las personas normales tengo otra opinión, por supuesto.

D

#19 jajajajaa, vale que los derechos tú los quieres a la carta. Tú sí que me caes bien, tú no jajajaja
La constitución se te queda pequeña y eres más de dictadores, un franquista de manual.
Largate de meneame y deja de dar pena anda.

eboke

#30 "Procura no hacer ruido en casa, no vaya a ser que un vecino se moleste y te revienten la puerta."

Oye, a lo mejor deberías aplicarte tu comentario #22

"Largate de meneame y deja de dar pena anda."

cc/ #28 #9

D

#40 hecho, me aplico mi comentario cuando dejes de molestar.

eboke

#45 me has molestado tú primero con tus idioteces.

https://www.meneame.net/profile?login=oleoleole

El botón de abajo del todo. De nada!

D

#49 ahh, que sigues molestando, vaya yo que iba a borrar mi cuenta como me pedías, pues ya nada.
Si no hubieras molestado lo habría hecoh, pero la has cagado, como siempre en tu vida.
Hasta nunca chato,
A pastar

M

#12 Cuando él vaya a tu casa a incrustarte por los ojos sus comentarios, como los que montan fiestas incrustan su música por los oídos del vecino a unas horas que por ley no se puede hacer ruido, entonces le pides cerrar la cuenta. Mientras tanto, vaya mierda de comentario absurdo y sin sentido has hecho.

D

#28 Comentario bastante más inteligente que el tuyo y de ahí se te nota la envidia.
Porque existen las leyes y se pueden denunciar y lo que el está pidiendo es violar un domicilio por su cara bonita.
Cosa que tú también apoyas, pero visto tu comentario dudo que ni te hayas enterado de lo que estás diciendo.
Procura no hacer ruido en casa, no vaya a ser que un vecino se moleste y te revienten la puerta.
Algunos merecerías que os pasara esto y pagar de vuestro bolsillo la puerta y todo, seguro que os daba por pensar 1 minuto.
Al ignore.

p

#12 aquí la gente tiene la piel muy fina. Te gustará más o menos este comentario por su razonamiento o por su tono. Pero... realmente... hay motivo para penalizarlo negativo? Se le contesta o se le ignora. Pero creo que los comentarios negativos deberían ser administrados más cuidadosamente

D

#60 No te preocupes, me dan igual los negativos, el karma y todo lo que conlleva.
Y mi comentario en sí es una chorrada.
Lo único que he hecho es pedirle que se aplique a si mismo lo mismo que él quiere aplicar a los demás y eso le escuece a él y al resto como él.
Pero vamos, nada más.
Ni me va ni me viene la cosa , aunque tiene gracia como se han picado

S

#65 No, si todavía creerás que te mereces un premio Nóbel por la parida que has escrito. Y les dices a otros que dejen de dar pena lol lol

D

#93 Pues es bastante más inteligente que lo que tú has escrito en toda tu vida.
Pero bueno que ya entiendo que la envidia te puede, por eso vienes a vomitar tus vergüenzas e inseguridades.
No pasa nada, si yo comprendo que tengas complejos, pero no es el sitio donde soltarlos, te aconsejo que visites un psiquiatra.
Te vendrá bien.
Mientras tanto, no molestes.

Wachoski

#74 Pero si reunirse se consideraba delito en ese momento... Y se puede actuar cuando claramente se comete un delito.... Cómo cita #12 .... Pues ya no sé...

D

#76 No sé si has citado correctamente, pero si me permites te voy a dar mi opinión.
Una cosa es lo que pone en la constitución y otra cosa es lo que tu hagas bajo una ley momentanea.
La constitución establece como derecho fundamental que la policia no entre en tu casa.
La ley bajo estado de alarma, puede limitar ciertos derechos, pero de acuerdo al TC no puede limitar derechos fundamentales establecidos en la constitución.
Esto como ya ha insinuado el TC convierte al confinamiento sufrido en marzo del año pasado en ilegal, ya que se hizo bajo un estado de alarma, el cual no tiene potestad para limitar derechos fundamentales.
Si quieres limitar derechos fundamentales existe otra herramienta que se llama estado de excepción, pero es impopular, es por ello que el gobierno no uso la misma.
Espero haber dejado clara mi opinión en esto

CC #76

Wachoski

#78 se agradece la explicación

D

#76 Tu no, la justicia si: "“no hay lugar para admitir a trámite la denuncia, al no ser constitutivos de infracción penal los hechos narrados en el atestado"
Por mucho que algunos intentéis presentar la duda, el tema es claro. No es delito.

p

#24 Sí, pero al final se reduce a lo mismo: yo ahora tengo más derecho a montarme una fiesta la semana entera en tu edificio, que tú a pegar ojo aunque tengas que levantarte todos los días a las 6. Pues no seré yo quien lo defienda.

HyperBlad

#32 No, no lo tienes. Lo cual no significa que puedan tirar abajo la puerta de una vivienda sin orden judicial. No es tan difícil de entender. Igual que tienes derecho a que no te roben y eso no significa que un policía pueda meter una bala en la cabeza al que te está robando la cartera.

p

#39 Pero si alguien está robando en mi negocio puedo llamar a la policía, y esta actuará. No van a esperar a que termine de llevárselo todo y esté en su casita para mandarle una citación para el juzgado. Sin embargo, si yo organizo una fiesta y tú llamas a la policía, lo más que van a hacer es sugerirte que bajes a la farmacia a comprar tapones.

HyperBlad

#53 Sí, porque robar en tu negocio es delito y montar una fiesta en casa no, y, aunque no es estrictamente necesario en este caso, les autorizas tú a entrar.

Si yo llamo a la policía te tomarán los datos, y si te niegas tendrán que esperar a que salgas para identificarte. Y si no, buscarán en el padrón e iniciarán una investigación con el dueño del piso. Pero no pueden violar un domicilio por puro criterio arbitrario de un policía. No hay más.

p

#62 Lo sé, de ahí mi comentario diciendo que en la práctica, las leyes de este país amparan más al que quiere montarse una buena fiesta, que al que quiere descansar.

D

#68 No cambiaria, La inviolabilidad del domicilio (art 18.2 CE) no se vio tocada en ningún momento de la pandemia - solo faltaría- . Además de la multa o multa pueden hacer guardia hasta su salida.. y se les caerá el pelo , que en algún momento tienen que salir.
#67 Lo que ha demostrado es que esto de patada a la puerta es, como no, la peor técnica posible para asegurar el descanso: ha viciado todo el procedimiento, y ahora si hay una posibilidad muy real que los de la casa se vayan de rositas...porque POR SUERTE las leyes defienden mas derechos fundamentales que sanciones menores se puedan usar para justificar saltárselas, gracias a dios... las cosas que tienen hacer las cosas mal, que encima los culpables puede que sin consecuencias...

p

#74 Los de la casa se hubiesen ido de rositas si aquel día la pasma se marchase y les dejase seguir con la tontería otros dos o tres días. Ahora, ¿no van a pagar la multa? Pues mira, para lo que les iba a salir a pagar por cabeza, tampoco hay mucha diferencia.

JMorell

#32 pues lo denuncias.

Vía administrativa
Siempre le podrás escribir una carta al ayuntamiento donde exponer tus protestas. Un texto en el que figuren el qué y el cuándo. Es decir: los hechos y horas exactas del estrépito. Incluso podrás exigir medidas urgentes para el cese inmediato del alboroto.

Vía contencioso-administrativa
¿La administración hace oídos sordos ante unas demandas basadas en evidencias? Entonces no desistas y continúa quejándote al ayuntamiento. No permitas que su silencio selle tus labios. Esta es tu guerra, y se trata de una guerra que pide justicia. ¿Que se adopta el mutismo como toda respuesta? Entonces reclama indemnizaciones por las consecuencias de esa inacción. Escuchar a Mónica Naranjo a las 08.00 de la mañana no es de recibo.

Vía judicial civil
Esta herramienta vendría a ser una demanda ordinaria que apunta hacia el causante del ruido. Es un documento en el que se reivindican indemnizaciones por daños y perjuicios. Y en este supuesto, el camino del que antes hablábamos se bifurca. Si el jaranero resulta ser el inquilino del inmueble, el propietario tendrá en su mano la resolución del contrato de alquiler. Ahora bien: si el juerguista es el dueño de la vivienda, la comunidad podrá iniciar un procedimiento amparado por la legalidad para frenar su actividad. Todas las posibilidades están contempladas.

Vía penal
La más extrema, la que tiene en cuenta la salud de los damnificados. ¿El sonido producido por la televisión del vecino despertaría a una momia? Bien, pues va a ser que la cosa es seria. Dañina, nociva para tu audición. Es ahí cuando debes interponer una querella ante el juzgado, respaldada por certificados médicos que acrediten tu condición.


https://www.globaliza.com/noticias/denunciar-al-vecino-por-ruido-elevado/

vomisa

#32 vas al juzgado y pidee una orden de entrada. Tan complicado no es, para eso están los jueces de guardia

RamonMercader

#32 la policía puede perfectamente multarles sin saltearse las leyes

J

#24 como pones la multa si no se identifican los que estan dentro? Esperando varios dias a que salga alguien y teniendo un par de policías en esa puerta, con lo que conllevaría?
Para mi esta claro que es una multa, pero si llamar a la puerta la policia para que cese una infracción y se pasa de la policia y se sigue con la fiesta, sin identificar quien esta dentro... No lo se, creo que es algo mas complicado, aunque evidentemente tampoco es plan de ir tirando puertas por ahí con un ariete. No se donde estaría el término medio.
Supongo que buscar al titular del inmueble y denunciarlo, aunque si vive en el extranjero seria imposible y no pagaria multas como pasa con vehículos de matricula extranjera... No se, es complicado.

Llegolaley

#48 cuando llama la policía , no veo ni escucho música de una fiesta.... No veo que continúen como tú dices con la fiesta... Que quieren entrar , pues llaman al juez de guardia le explican el caso y que les dé una orden para entrar , lo demás es que la policía se flipo y punto por qué se piensan los sherifs más chungos del barrio .

C

#9 es una situación difícil, pero la única solución legal, es llamar a la policía para que denuncie las molestias.

La cuantía depende de las ordenanzas de cada municipio.

No será mucho, pero si al dueño del piso le llegan 2 o 3 cartas de 60€ o 100€ terminará por calmarse.

Y si es el inquilino, no le renovarán el contrato.

#48 si es extranjero...da igual, terminarán por embargar la vivienda si no paga las sanciones. Aunque lleve años.

p

#25 Por eso creo que de lo que se debería hablar aquí es de habilitar a estos agentes para que sí puedan poner remedio en estas situaciones, y no dificultarlo más. Al igual que tampoco la policía tiene que llamar al juez si me ven saltándome 3 semáforos en rojo a 140 en zona urbana, por más que yo tenga "derecho" a conducir.

D

#34 Gran idea, para que entren donde les de la gana cuando les de la gana, y simplemente hagan un informe dicieendo que estaban segurísimos que estabas haciendo algo ilegal.

Aiden_85

#34 también entiendo porqué lo hicieron. Presión de los vecinos, situación de pandemia, algo que aumenta la tensión con los vecinos por miedo ya que tienen espacios comunes y se encuentran que unos irresponsables van a compartir esos espacios. Pero más vale hacer bien las cosas y más cuando hay herramientas, creo que ellos son conscientes que no actuaron bien, por lo que abusaron de su autoridad, si no eran conscientes, esa gente tenía que haber pasado más tiempo en la academia, porque deberían saberlo.

p

#51 informan a los habitantes de la casa de que están montando una fiesta cuando no deben y en cuanto es física y legalmente posible les identifican y denuncian.

Sí, el problema es que la parte de "en cuanto es física y legalmente posible les identifican y denuncian" quiere decir cuando les apetezca a los fiesteros dar por terminada la misma. O lo que es lo mismo, que con nuestras leyes, el domicilio es inviolable, salvo si lo que lo viola son los ruidos y alborotos procedentes del piso contiguo. En ese caso date por jodido.

CerdoJusticiero

#66 Si hay que elegir entre tener que joderse una noche entera o que la policía se pase derechos fundamentales por el forro de los cojones creo que ninguna persona con dos dedos de frente elegiría lo segundo.

Cuando tienes 6 años quieres que las cosas se resuelvan aquí y ahora, pero según vas creciendo entiendes que para que la sociedad funcione hay que hacer algunos sacrificios.

p

#71 ¿Y si en vez de una noche entera fuesen dos o tres seguidas? ¿O cinco? ¿Y si fuese cada sábado? No sé, yo desde luego no soy tan buen ciudadano como para defender los derechos fundamentales de los mamarrachos de mis vecinos por encima de los míos. Si la policía no puede actuar, lo solucionaremos los demás vecinos, aunque al día siguiente salgamos en las noticias.

CerdoJusticiero

#73 Si son dos o más noches a lo mejor a quien le tienes que pedir cuentas es al juez que no habilita la entrada en el domicilio, ¿verdad?

p

#75 En este caso la fiesta ya llevaba varios días, creo que se hubiesen podido mudar todos los afectados a una nueva vivienda antes de que el juez permitiese actuar.

thrasher

#34 el juez Dredd aprueba tu comentario.

Una pregunta para ponernos en contexto, ¿perteneces o tienes relación con los FCSE? Suele aportar mucho al debate ser transparente con esto y evita prejuicios erróneos.

c

#79 No hace falta que sea FFCCS, simplemente justifica que se utilice la violencia para defender sus caprichos y se la pela el estado de derecho.

p

#79 No, no soy madero ni conozco a ninguno personalmente, tampoco tengo especiales simpatías por algunos cuerpos, y de aquí lo que me preocupa no es tanto la sanción a estos agentes, sino que nuestras leyes amparen más a los delincuentes o infractores, poniendo sus derechos por delante de los de los perjudicados, como cuando a alguien le ocupan una casa.

c

#34 Ejemplo de cómo no es valida cualquier comparación para justificar un argumento.

r

#9 Y eso qué tiene que ver con que policías hayan hecho algo ilegal y deben ser juzgados?

O es tu manera de defender a los policías que han hecho algo ilegal? desviando la atención a otras cosas...

chemari

#9 No intentes colarnos esa dicotomía absurda. La policía ya te puede multar sin problemas por exceso de ruidos sin tener que entrar en tu casa por la fuerza.

M

#54 Te puede multar pero tú también puedes seguir con la música a todo trapo hasta que te canses. Luego pagarás la multa pero tus vecinos se quedaron en vela toda la noche.

No justifico el entrar al domicilio pero ¿cómo arreglas el problema? las multas ni son inmediatas ni apagan el sonido, los vecinos esa noche la tendrán perdida.

chemari

#58 Pero es que todas las multas son así. Tu puedes llevar a tu perro a cagar a la calle y no recogerlo, y si te multan, te llegará a las semanas, o meses, pero te llega. Y no por eso la gente deja a sus perros cagar libremente como si hubiera una barra libre de multas.

#54 Eficaz sí es. Si no lo fuera esto no sería noticia.

c

#81 Este te pedira que un policia entre a su casa a la fuerza y le lance la boñiga a la cara lol

M

#81 no son todas las multas así, el perro ya ha cagado, por tanto el delito ya está cometido, el equivalente sería que viesen a tu perro cagando y no hiciesen nada. Cuando aparcas mal, te meten una multa y te lleva el coche la policía, cuando meas en la calle te meten multa y te cortan la meada, no dejan que continúes con el delito.

#106 este le pedirá que detengan el delito a parte de multarle

p

#54 Multar por exceso de ruidos suena a que meses después de acabada la fiesta, le llegue a alguien una papel para pagar 200 euros entre 15 ó 20 personas, si es que llega, y si es que finalmente se paga. No parece muy eficaz la medida tampoco, a la vista de los hechos.

c

#9 Afirmacion falsa. No significa que no les puedan multar, significa que no pueden tirar la puerta para hacerlo.

Polarin

#9 Es que el derecho de inviolabilidad de domicilio es diferente del derecho al descanso.

Podria pasar esto:
-a la maniana sigueinte les dices educadamente que se vaya a tomar por culo, si hay una confrontacion fisica, les partes la boca y ademas van a la carcel por agresion( no en Espania).
-Hay ordenanzas municipales que les van a mete un puro de cojones con multa ( no en Espania).
-la policia les espera y les empieza a pegar multas por eso y una vez que esten fuera sueltan todo el poder de la policia en Espania, que es mucho.
- sigo sin ver porque la policia no puede entrar en un piso sin orden judicial si ya lo han hecho antes.

makinavaja

#2 Dudo que veas algún policia condenado por extralimitarse...

Polarin

#69 Condenado/a no....


Lo que me decian era que "no me voy a meter en un marron con mi jefe."

hijomotoss

Corcuera no aprueba este auto.

javibaz

#3 ¿ya estarás vacunado? Hace una pila de años del Corcuera

hijomotoss

#6 Ahi ando, pero me acuerdo de ello.

N

#72 En caso de delito flagrante no hay inviolabilidad del domicilio.

- Está cometiendo un delito, abra la puerta
-Estoy en casa!!!
-vaya... Ya volveremos otro día

baraja

#100 muchas gracias, cuando te lo leas y lo entiendas, seguimos hablando y se lo explicas a los magistrados de la Audiencia

#100 Al llegar la policía el delito ya se ha cometido. No están habilitados a actuar para evitar delito alguno porque el delito ya ha sucedido, ¿pillas la idea?.

c

#89 Tu mismo lo dices. Delito flagrante, que no habia en este caso.

N

#98 La negativa reiterada a la identificación es un delito de desobediencia que persiste mientras no se identifique. Luego es un delito flagrante que sólo cesa con la detención e identificación.

A

#102 #89 no es delito flagrante.
A estos de los van a cargar u con razón.
Lo penosos es quien les sigue avalando que asalten un domicilio por estar reunidos.

N

#1 La infracción penal es la desobediencia grave al no identificarse.
Aquí el único problema es que eran niños bien con pasta.

Ya veremos cómo termina el tema, el TC ya ha avalado anteriormente hechos similares.

Ivan_Alvarez

#61 ni identificarte no es un delito penal.. es una falta administrativa

N

#64 La negativa reiterada a la identificación es un delito grave de desobediencia.

c

#90 y?

N

#96 ¿procede la detención?

asbostrusbo

#90 solo he entrado aquí para decir ACAB

Ivan_Alvarez

#90 de eso nada. Es una falta grave y lo único que pueden hacer (ademas de la falta administrativa) es llevarte a una comisaría para tu identificación. Pero nada de delito penal..

https://www.google.es/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4240281/0/que-pasa-si-niego-identificarme-peticion-policia/

c

#61 Sigue sin ser delito flagrante para entrar en el piso...

N

#95 La entrada es necesaria par identificar y detener a los autores.

Si hubiesen abierto la puerta para identifficarse, los hubiesen denunciado y todo hubiese terminado ahí mismo.

mperdut

#4 pues ahora imagínate lo bien que aprendería la lección, tu perro y todos los demás perros, si le quitas el sueldo de funcionario, lo pones a currar por el smi y le inhabilitas para ejercer de perro.

D

#4 No te estas equivocando, im-po-si-ble que no lo acepten, no censuren a sus compis, y alienten la confusión en las redes sociales para poder hacer lo que les de la gana: aunque.... aquí mismo un compañe... seguidor de estos me estuvo dando la tabar..digo repitiendo 20 veces que lo que hacían era perfectamente legal, que si si era delito, que si no abren que se avengan a las consecuencias, que si si no se respeta a la policía y que los derechos van detrás ...

#23 Una manera de actuar no es avalar la perdida de derechos fundamentales... del resto, ya conocemos la retorica de derribar puertas y derechos fundamentales con la excusa de que alguien "pueda descansar", cuando al dia siguiente a estos se les va a caer el pelo si tenian fiesta o sobrepasaban los decibelios .. ya puestos no demos patadas al domicilio y a los derechos ¿que tal si fusilamos y ya esta? en fin...

Wachoski

#29 segunda parte: exacto, que se mida el nivel de ruido y multón,.... ¿Que no se identifican? Pues a nombre del propietario o arrendatario, con un plus... Y ya ellos, que se busquen la vida, metiéndole el paquete a quien sea responsable. Cómo pasa en mi trabajo, si un radar manda una receta e una furgo.

Peeeero.... Lo que no sé, es si al ser en pandemia, la cosa cambiaría....

De la primera parte bueno,... Con la de actuaciones policiales diarias en domicilios, y que de esto lo hagáis norma.... Pues nose

c

#4 Neolengua: la policia no hace actuaciones ilegales y vulnera derechos, tan solo "se flipa".
Como un gracioso adolescente cometiendo una travesura roll

g3_g3

Inhabilitación para el cargo y a la cárcel por delincuentes!!!

mperdut

#5 con este tipo de funcionarios la cárcel no es necesario, mucho mejor inhabilitación para todo cargo público, dejarlo libre, que empiece a conocer que es eso de tener que realmente ir a trabajar y así podrá descubrir una nueva experiencia.

g3_g3

#13 Los delincuentes solo tienen un lugar en el que estar, la cárcel. Cuando cumplan su condena, ya descubrirán todo ese mundo de sensaciones que describes.

s

#13 No sé si esto es suficiente para cárcel e inhabilitación, todo el mundo tiene un día malo en el trabajo. Yo creo que sería más de multa, unos meses fuera del cuerpo hasta que no aprueben un curso de derecho constitucional, que la próxima vez no sea porque no se ha leído las leyes.

lvalin

El problema es que del final de este asunto, nos enteraremos solo 4 escandalizados con el abuso que supuso, mientras el grueso de la opinión pública ya estará siendo intoxicada, informativamente hablando, con cualquier otro asunto de "candente actualidad" por noticieros y tertulistos.

Y esto, amigos, es el siglo XXI. Relajense y disfruten.................................................................. o no.

K

Derecho fundamental al descanso. Artículo MC33 de la Constitución lol lol lol

l

Aquí muchos aplaudían con las orejas el asalto a una vivienda privada. Ese es el motivo de que sigamos perdiendo derechos ganados por nuestros padres y abuelos.

p

Bueno, y después de que hablemos rápidamente de unos tags como "inviolabilidad del domicilio" "Constitución" "Derechos", ¿se oye hablar de dimisiones en algún sitio?.

baraja

#8 Con que les obligaran a realizar un curso de derechos constitucionales básicos, a los policías y al exjuez ministro, yo me conformaba

Beldarr43

#10 el problema es q esta actuación viene avalada desde arriba. Estoy seguro que en una actualización similar el juez ha comprado lo de la desobediencia grave como flagrante delito.
Imagina un piso de okupas inmigrantes ilegales que la policía tira la puerta, crees que el juez se va a poner de parte de los okupas?
La justicia es discrecional en este país.

D

#8 En Mordor, por la mala gestión de tan vastos recursos.

Por aquí cerca lo dudo bastante.

d

Es buena noticia. En tiempos de pandemia se quería asustar a la gente con las fiestas y empezaron a surgir policías rompiendo puestas, y el beceplácito del ministro (que sabía claramente que era ilegal, ya que es juez, y mintió de forma clara, como afirmando que era vivienda vacacional cuando no era así). Lo malo es que como los medios son como son (y apoyan a quienes apoyan), no le darán cobertura a la noticia (les preocupa más dar una imagen de una invasión de ocupas para beneficio de empresas que les pagan publicidad). Lo bueno es que al menos se mantiene el criterio actual (que es totalmente ilegal) ya que si no la interpretación policial valdría siempre (pasaba por ahí, y no como no se quiso identificar entre sin molestarme en llamar al juez).

Pero para que realmente esto sirva de algo, el ministro tendrían que ser obligado a desmentir públicamente su mentira anterior. Porque al final gran parte de la ciudadanía tiende a aplicar principio de autoridad y creer lo que se dice en una rueda de prensa, ya que la prensa nunca verifica la información (aunque es cierto que cada vez creemos menos a los políticos, y con razón).

M

%30 Sí, me muero de envidia. A ver, saca la chorra y desempatamos.

Él lo que está diciendo es lo que dice la puta normativa, que no se puede hacer ruido a ciertas horas. Tú lo que estás diciendo es que "me voy a una discoteca y me quejo de que la música no me deja dormir" (entro en menéame y me molestan los comentarios del otro). Hostias, no vayas.

Ah, al ignore. Sueltas la mierda y te escondes para que no te critiquen, igual que la avestruz que piensa que con esconder la cabeza ya está a salvo. Anda, vete a cascarla.

D

Por fin un poco de justicia

eboke

oleoleole, qué tienes, ¿cinco años?

temu

Y como se debe de actuar para que esa noche los vecinos puedan descansar?
pregunto desde el desconocimiento, no se si hay jueces de guardia que puedan avalar intervenciones o similares.

W

#23 pues desde el desconocimiento mio:
- pedir amablemente y con respeto al ciudadano infractor, como les obliga su codigo de conducta, que cesen la actividad y advirtiendo de las consecuencias de no hacerlo
- si no lo hacen, sancionar administrativamente al dueño del piso o al titular del alquiler.
-si necesitan "algo mas", llamar a un juez de guardia para que les firme una orden de entrada y puedan ejecutarla.


Lo primero, legalmente gablando, es resolver por las buenas.. Pero la policia tiene la insana costumbre de sacar la prepotencia y comportarse con exceso de autoridad, rozando el abuso, muy frecuentemente... Y paradojicamente, suele ser con personas que cometen infracciones ridiculas, pequeñas o por descuido contra quienes se exceden.... Y luego tratan de amigos a delincuentes habituales o tipos realmente problematicos.

D

#36 Sólo hay que ver su valor cuando tratan con los príncipes de Egipto. Hasta les sacan paisanos para que los acuchillen a gusto.

J

A mi me parece perfecto, pero mantengo mi opinión sobre lo absurdo de tener leyes que prohiban hechos que sean imposibles de perseguir.

c

#91 A mi nosotros nos preocupa que te creas tus propios invents

M

Estos policias son basura. Fuera del cuerpo inmediatamente y cárcel.

D

¿Un piso de Airbnb es un domicilio/vivienda o es un alojamiento? ¿Una habitación de hotel es inviolable? ¿No te pueden echar sin orden judicial? ¿La de la limpieza puede entrar o no? No se Rick, no me entero de esto

D

#38 Hay que llamar a un abogaaaaadoooo...

c

#38 Pues estudia.

1 2