Hace 6 años | Por Baal a extremadura7dias.com
Publicado hace 6 años por Baal a extremadura7dias.com

“El cava catalán lleva tapones de San Vicente de Alcántara, el tomate Solís es polvo concentrado que se produce en Miajadas y el agua de Nestlé se embotella en Herrera del Duque”, recordó el presidente.

Comentarios

H

#4 Bueno es que el Boicot, si tiene un efecto real también afectará a los catalanes no independentistas, que teoricamente son mayoría. Si estos están secuestrados por los indepes que son? daños colaterales? Tanto afán por salvaguardar a los unionistas retenidos en Cataluña y se les jode igual?

D

#18 Pero "los catalanes" no eran solo los independentistas? Lo digo porque no paro de oir que ir contra el independentismo es ir contra los catalanes.

H

#23 En este caso yo te lo confirmo

makinavaja

Ojo que la CUP igual incluye entonces a Extremadura dentro de los Paisos Catalanes... !!!!

mefistófeles

#2 Ah no, lo siento pero por ahí no paso de ninguna manera, nosotros pobres pero limpios y honrado, ojo. lol

StuartMcNight

#8 Claro hombre. Porque las empresas de tapones, tomates o embotelladoras son ONGs que sirven a perdidas a las compañias con sede catalana.

PD: No tienes ni puta idea de como se calculan las balanzas fiscales. Sin acritud.

D

#9 Seguro que me lo explicas.

StuartMcNight

#12 No voy a perder el tiempo en explicarte algo que tienes disponible hace años. Si no te has molestado en leerlo hasta ahora es que no te importa y lo que quieres es rebuznar mentiras.

PD: Pero para que no se diga... te lo pongo facil... puedes empezar por aqui: http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/Metodologia_BalanzasFiscales.pdf

D

#16 Gracias, con leer las definiciones en el Objetivo 2 del pdf, me confirma que tengo razón respecto a las balanzas.

StuartMcNight

#22 Lo dicho. Estaba claro que alguien que no ha tenido interes de leerlo en mas de una decada no lo iba a leer ahora.

SPOILER ALERT

Ni siquiera las definiciones del Objetivo 2 te dan la razon.

Derko_89

#8 Quiere decir que empresas que producen en Catalunya obtienen materias primas y componentes de Extremadura. Como tapones de corcho, por ejemplo. Si se venden menos botellas de cava, se venden menos tapones de corcho.

Jangsun

#15 Bueno, si el boicot pretende que se compre vino espumoso extremeño en lugar de catalan, la bajada de ventas del producto catalan se compensa con la subida del producto extremeño. Los de los tapones de corcho venderian lo mismo pero a otro cliente, la empresa española.

Derko_89

#29 Eso si los que hacen el boicot compran espumosos extremeños. Si se ponen a comprar champán francés, proseco italiano o sidra espumosa con tapón sintético, jodido negocio.

fofito

#29 El boicot pretende castigar a unos.

Absolutamente nada que ver con beneficiar a terceros nacionales.

No te extrañe que los productos dejados de comprar a Cataluña acaben reemplazados por productos...¿chinos, peruanos, turcos...?

Baal

#8 veo que al fin alguien hace una lectura que va un poco más allá.... Muchos alucinarian con la cantidad de productos que se exportan como catalanes pero salen de Extremadura....

D

#17 No hay ningún problema en ello.
Somos el mismo país.
Lo que me toca los cojones es que los impuestos a los beneficios de empresas que operan en Extremadura, pero que solamente tienen una oficina en Cataluña, computen luego para algunos listos como "impuestos catalanes" para calcular las balanzas fiscales y luego acusar los extremeños de vivir de las subvenciones.

Baal

#20 en los agroalimentarios y energía eléctrica hay muchos ejemplos.

StuartMcNight

#20 Lo que me toca los cojones es que los impuestos a los beneficios de empresas que operan en Extremadura, pero que solamente tienen una oficina en Cataluña, computen luego como "impuestos catalanes" para calcular las balanzas fiscales y luego acusar los extremeños de vivir de las subvenciones.

Sigues sin tener ni puta idea de como se calculan las balanzas fiscales. Y ahora no tienes excusa.

¿Ves como te iba a dar igual que te lo explicaran? Ni al ministerio de economia y hacienda le haces caso.

De todos modos. Curioso. Luego hablaras de adoctrinamiento. Ahora resulta que Extremadura esta mas industrializada y desarrollada que Cataluña, pero que manipulan las balanzas fiscales porque las empresas tienen una oficina en Cataluña.

D

#24 No está más industrializada ni más desarrollada que Cataluña.
¿Alguien ha dicho eso?
Estoy diciendo que Extremadura también es productiva, que la gente trabaja, que no viven de pagas.

tiopio

Pues tendrán que aprender a fabricar cava y tomate en Extremadura, ni el vino, ni el tomate, ni el agua se producen en Cataluña. Además, después de la DUI ¿quien va a comprar en España?

pitercio

Las gallinas que salen por las que entran.

xkill

Los que boicotean productos catalanes lo hacen porque no quieren que Cataluña se independice de España ya que es parte de España. Eso es igual a boicotear productos españoles... estoy entrando en bucle

Cehona

¿No seria mejor promover los productos extremeños que seguir importandolos de Cataluña? Es como el aceite italiano, que mal nos vendemos.

gale

Los que hacen boicot son imbéciles. La culpa de todo la tiene la gente que está llena de odio en Cataluña y fuera de Cataluña.

Am_Shaegar

Si escupes arriba, te viene de vuelta.

La gente como loca llamando al boicot sin prever las consecuencias.

D

#3. Llámame simple, pero si produces "placas de aluminio" que se usan en Cataluña para hacer matrículas, a los mejor es momento de poner una troqueladora en Extremadura, y te seguirá comprando el 80% del mercado anterior...

Am_Shaegar

#34 No digo que no.

La oportunidades de negocio para quien se lo curre.

x

Ya estan los catastrofistas llorando

StuartMcNight

No se preocupe Vara. Que ya nos han dicho que en el resto de España ataremos perros con longanizas.

Para Extremadura le tenemos reservado la fabrica de la Seat, el puerto de Barcelona y la estacion de esqui de La Molina. Estamos en negociaciones para ver si las panaderias y peluquerias del area de Barcelona tambien las instalamos en Caceres.

D

Aprecio últimamente que hay más nazifascistas españoles en Menéame.
Estarán todos a sueldo del ministerio?

J

Vara es muy diplomático pero le van a seguir insultando igual.

Diario_Planeta

No se trata de boicots y enfrentamientos. Se trata de respeto y amor. Solo se escuchan y leen articulos a fabor o en contra, y la concordia? Y el espiritu del pueblo por permanecer unido?