Hace 11 años | Por manifa33 a twitter.com
Publicado hace 11 años por manifa33 a twitter.com

Ha cambiado el titular de "Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca" a "Los votantes del PP son los que pagan la hipoteca". Relacionada: Cospedal: "Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca"
Hace 11 años | Por kipwalker a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por kipwalker
a lavanguardia.com

La oposición acusa al PP de aplicar el rodillo para aprobar la ley antidesahucios | La dirigente pop [...]

Comentarios

a

#1 Habrán llamado del Miniver

a

#1 ... y algún becario al que le van a cargar el muerto.

D

#1 Jeje, ¿qué importa lo que diga la periodista que firma la información?

h

#1 O que el ansia que tienen los periodistas por conseguir más ventas hace que manipulen como les venga en gana...

KimDeal

#80 leete esto y luego hablamos: http://www.lavanguardia.com/politica/20130417/54371294876/intervencion-cospedal.html

Todos los diputados consultados coinciden en qué tal vez no dijo literalmente eso, pero algo muy parecido.

x_treme

#7 Con Tippex

Frederic_Bourdin

#7 Mañana. ¿No sabes lo que es una fe de erratas?

asola33

Streisand?

Deathstroke

#4 Streisand

D

Manipuladores

D

#11 En este tweet no deja las cosas muy claras

MEV

#11 Yo me consuelo con gente como Manu Brabo y compañía, que son de lo mejor que hay a nivel mundial, porque vaya tela con el periodismo de este país...

Socavador

#11 No son periodistas, son "copypasteadores" en pro del poder represivo del gobierno y de la censura que pretende imponer.

Este gobierno ya está totalmente posicionado en el fascismo. Con sus acciones y políticas nos lo deja claro día a día. Ahora, sumido el país en la miseria, trabaja duro para dividir a la población a ver si pasa algo gordo y pueden volver a vivir como vivían con el tío Paco.

Bley

#11 Es la presidenta precisamente porque es una lameculos.

Ahora por este favorcito ascenderá más todavía, así funciona la mafia de los partidos y por eso tenemos gente tan mediocre y tanto subdito en las mas altas instituciones del estado y sobre todo en la prensa

AmenhotepIV

El resumen de la noticia

D

Y qué dijo realmente? Igual el titular inicial era sensacionalista y no es manipulación, sino una corrección de estilo.

Lo creáis o no, aún queda algún periodista serio en este país.

D

#6 la periodista que firma la noticia dice que le han confirmado la frase pero que duda de la literalidad de lo que han quitado.

D

#10 Ahora acaba de decir (Carmen del Riego, autora del artículo en La Vanguardia) en Al Rojo VIvo que realmente Cospedal no lo dijo. Y reconoce su error.

alehopio

#55 Eso, que tiene duda respecto de dos palabras de la frase pero que el sentido era ese. Y pide perdón por haber puesto las comillas como si fuera literal cuando sólo se ponen en duda dos palabras de la frase y no su sentido...

Te lo aclaran en #56

P

Al menos podrían cambiar el link roll

http://www.lavanguardia.com/politica/20130417/

DenisDiderot

¿No hay algún vídeo o audio de la entrevista?

En todo caso, es igual de vomitivo que esta señora se ponga a hablar en nombre de quienes lo pasan mal con el pago de hipotecas, sean del partido que sean...

somosdos

A los demás nos la regalan, no te jode.

yoma

Los votantes del PP pagan la hipotaca si pueden, como los demás. ¿O es que van a dejar de dar de comer a sus hijos si no tienen para las dos cosas?

el_Tupac

#5 Los votantes del PP sacrificarían a sus hijos y se los comerían crudos antes de reconocer que se han equivocado votando y que estos hijos de puta están haciendo bueno al mamón de Zapatero

D

#71 Claro, ese corte está cortado. He visto el corte y he visto todo lo que ha dicho en directo en Al Rojo Vivo. No tengo que añadir nada más.

memuerdolalengua

#74 Yo tampoco:

alehopio

#84 Veamos lo que dice:

Carmen del Riego :
Muchos diputados PP me confirman el sentido de la frase que Cospedal pronunció y publique en@LaVanguardia aunque no sea totalmente literal ( 12:10 mié 17 abr )


FIN DE LA DISCUSIÓN #79 #61 ETC

reemax

#63 Hace falta ser charcutera del todo a 100 para escribir una frase entre comillas atribuyéndosela a alguien "porque una persona me ha dicho que otra lo dijo". Con la de periodistas que hay en paro....

D

#66 Así es. Yo solo espero que no le dé por cambiarse a cirujana o a pilotar un avión.

D

Atención al comunicado del PP sobre el asunto y a ese "pero"



Lo están empeorando.

armando.s.segura

Yo creo que Carmen del Riego, autora de la noticia debería dimitir de presidenta de la Asociación de Prensa de Madrid, tanto si ha dicho eso Cospedal como si no. Si no lo ha dicho, por publicar algo sin contrastar antes. Si lo ha dicho, por rectificar bajo presiones del Partido Popular.

T

Sinceramente, no se qué titular es peor.

qwerty22

Cospedal ha desmentido que esas fueran sus palabras literales, si no tienen manera de comprobarlo es normal que retiren el titular.

gzostx

Da igual, lo sigue arreglando, esto viene a decir que los que votamos a otros partidos somos gentuza que no pagamos la hipoteca. O que los que votaron al PP (lo cual no creo), no tiene problemas economicos para pagar su hipoteca, mientras que los de otros partidos si, con lo cual hay una conexion directa entre sobres, dinero y bienestar con el votar al PP, mientras que los que votamos a otras formaciones, por nuestra ideologia, se nos esta discriminando (vulneracion del art. 14 de la CE ). O al final viene a decir que los que votaron al pp prefieren pasar hambre a no pagar su hipoteca. Como les gusta generalizar, aunque mas bien lo que yo creo es que esta señora no ve mas haya de sus amigos politicos, banqueros y empresarios, como los de Capio que estan detras de la privatizacion de la sanidad Madrileña, que por supuesto no tienen problema para pagar sus millonarias hipotecas, si es que tienen. Aunque es mejor que siga hablando porque cada vez que lo hace su partido pierde intencion de voto. Gracias sigue asi, los que no somos del PP te lo agradecemos profundamente.

alehopio

#32 A ver como era eso ¿ los que no estén conmigo están contra mi ?
Bueno, me recuerda a lo de la conspiración judeo-masónica para hundir el país.

Es como la conspiración aquella en que se malinterpretaban las palabras aquellas del "que se jodan!!!"
Andrea Fabra, diputada del PP, aplaudiendo y gritando "Que se jodan"

Hace 11 años | Por Alexxx a youtube.com


O la otra conspiración sobre la malinterpretación de las palabras sobre "despido en diferido"
Cospedal, sobre la relación de Bárcenas con el PP: "La indemnización que se pactó fue en diferido"
Hace 11 años | Por BiRDo a cadenaser.com


Pero que otras veces hayan hablado de la "mayoría silenciosa" que no protesta no tendrá nada que ver ¿verdad?
pp-dice-no-gobierna-hacen-algaradas/00042
Hace 11 años | Por --53827-- a publico.es


Es que querer olvidar los precedentes para así poder concluir que lo más probable es que fuera de otra forma también es una conspiración (de quienes les apoyan, claro).

Nylo

#58 goto #63

D

La verdad es que me parece una frase demasiado bestia incluso para cospedal. En este caso pienso realmente que no lo ha dicho. Ahora, si lo ha dicho, el PP debería ir pensando en retirarla de manera oficial de la primera (y segunda) línea de política nacional. Este comentario es totalmente intolerable.

D

Según el PP, dijo:

"Defendemos que hay que cuidar del que no tiene nada y del que vive en una situación de exclusión social, pero hay que animar a aquel que se quiere ganar la vida dignamente".


http://www.pp.es/actualidad-noticia/comunicado-partido-popular_7749.html


Igualico, amos, "dos palabras" y tal.

p

Ya la han quitado de la portada de la web. Ahora esta escondida, aunque aún se puede acceder.

mmlv

Medios de comunicación libres y periodistas independientes se autodenominan...

noparati

El primer titular estaba fatal... pero el segundo tampoco es muy allá. Primero os llamo tontos y luego "Que noooo, que era bromaaa, que sois muy buenos porque pagáis."

ziegs

¡A por ellos!

lusolis

Digo yo que entre los 10 millones de votantes del PP en las últimas elecciones alguno habrá que prefiera comer y cuidar a su familia antes que pagar la hipoteca... vamos, digo yo. Incluso alguno habrá que por desgracia habrá sido desahuciado.

wata

Pero ¡vaya estupidez! El titular sigue siendo vomitivo... ¿Quiere decir que si eres militante del PP y no pagas te dan de baja? ¿O que si pagas te hacen militante del PP?
Las palabras de esta "individua" son lo que son... una gilipollez... si no fuera por ser quien es y lo que representa.

bkavidalster

Siguen siendo una declaraciones subjetivas y absurdas por no decir directamente que son mentiras. Igual de escandaloso, totalmente fuera de tiesto.

Brogan

Me parto el chorizo escuchando ahora a la peña defender que sólo dijo "nuestros votantes son los que pagan la hipoteca" como si fuese mucho más aceptable lol.

Control de daños FTW!

o

Periodismo = se llevan su sobre periodicamente.

karakol

¿Y lo de las "excusas vagas para no pagar" es también un error?

NapalMe

¡Ui sí! decir "ajustarse el cinturón" y "dejar de comer" es tan diferente... Distintas palabras para la misma idea.

D

No es lo mismo tubérculo que ver tu culo

a

Con la letanía de sandeces, estupideces, groserías y descalificaciones de esta sujeta, sólo falta que le den munición para aparecer como la víctima de España.

andresrguez

#0 Cómo el titular real no es el que no nos gusta, ¿es una brutal manipulación? Este twit es una basura manipuladora, porque otras personas confirman

que la información del titular original de La Vanguardia NO era cierto.

Nylo

#28 dime la inclinación política de las personas del punto 2 que lanzaron esa liebre y te responderé a la pregunta.

andresrguez

#28 Te falta un punto y es que la persona que firma el artículo sigue buscando información y la literalidad del entrecomillado no es tal y como se dice



Si no viniera entrecomillada como dicha por Cospedal la información, no pasaría nada... pero da la casualidad que viene entrecomillada como si la hubiera dicho Cospedal y resulta que por lo que parece, ese entrecomillado es falso (en parte) por lo que eso es una manipulación. Anda que si esto de entrecomillar mal hubiera ocurrido con uno de IU o Colau, estaríais clamando contra el diario por poner frases que no son.

Si de verdad hubiera toque (ya hubiera sido ayer por la noche), La Vanguardia habría retirado la edición en papel como hicieron en El País con la foto de Chávez.

memuerdolalengua

#16 Pero deja de manipular hombre!!! La periodista no dice que sea falso, dice que duda de la literalidad. Vamos que no puede demostrar que esa frase la dijera así tal cual, puesto que habló a puerta cerrada y ella no estaba presente. Con todo, se reafirma en el sentido de la frase.



#34 Habría habido toque, después de consultar la bola de cristal popular, para saber los contenidos que va a publicar La Vanguardia al día siguiente. Muy lógico.

andresrguez

#56 Si dudas de la literalidad... después de haber escrito algo, eso que has escrito, desde luego no es cierto y de ahí que lo retiren.

D

#56 La autora, en Al Rojo Vivo, acaba de decir que ha contrastado con sus compañeros y todos le han dicho que eso no lo dijo. Que lo escribió así porque algún diputado le debió decir algo parecido. WTF!

D

#16 Ojo, la periodista tiene dudas, no dice que esas palabras sean ciertas o no.
Lo que no es normal es que después de la que se ha montado en las redes sociales (el hashtag #cospedalhijadeputa ha sido TT nacional) cambien el texto sin dar ninguna justificación en la propia noticia.

manifa33

#16 Yo me he limitado a poner el cambio de titular. No he acusado a nadie de manipulación. Lo hace el autor del Tweet que no soy yo.

D

#16 La manipulación puede ser la del titular original, de todas formas esta claro que hay dudas muy razonables en este asunto, como bien se refleja en las respuestas del tuit que mandas.

De todas formas que se cambie una palabra no cambia el mensaje en sí, sigue siendo repugnante lo que dice y va en esa dirección.

D

#16 Decian en cierta pelicula que " El infierno es la imposibilidad de la razon " .

Clamas en el desierto, la masa, como lo ha hecho siempre a lo largo de la historia, ya ha decidido.

Y como siempre, lo menos importante son conceptos como verdad y justica.

Bilis, mucha bilis y a ver la ejecucion publica para satisfacer los mas bajos instintos.

Feagul

#43 Platoon. Peliculón!

j

#16 Las declaraciones tienen toda la pinta de ser ciertas, la rectificación proviene de la propia Cospedal, sí la de las indemnizaciones simuladas y diferidas, y parece que La Vanguardia, un periódico de derechas, ha tenido a bien rectificar. Pese a ello, en el programa ARV de la Sexta, una periodista parlamentaria ha confirmado que otro miembro del PP presente en la entrevista decía que el espíritu de las declaraciones era correcto.

RadL

Se les ve un poco el plumero ¿no?

Mafia

Política y periodismo, la misma puta mierda.

c

Hmm... ¿no grabaron la reunión?
Hoy en día dudo que no este grabada. Aunque nunca hay que subestimar la incompetencia.

D

Vaya cambio de titular, a peor claro está

io-io

Que publiquen las tarifas por cambio de titular a medida, ya.

LiberaLaCultura

Y luego os creeréis algo que digan los medios ...

D

Donde dije digo, digo Diego.

D

Sea cual sea la frase, las dos me parecen de una estupidez suprema.

mopenso

El Godó, grupo de "comunicación" (No dicen nada de periodismo...)

D

Por eso dicen ke los votantes de la derecha son mas cortos, porke leen estos panfletillos

cesarroman81

PERIODISMO ... lo llaman.

El periodismo de nuestro país está al nivel de nuestros politicos.

j

Sobre todo los enchufados.

Esta señora no se entera, que no pagar la hipoteca es como consecuencia de que se han quedado sin trabajo.

Tal vez visualice el problema de esta forma:

También existe un problema para los que no tienen hipoteca y es que no tienen trabajo.

luis_luis

Da pena ver como hay gente que defiende a los medios subvencionados de CIU, un partido igual o peor y más de derechas que el mismísimo PP pero que por el simple hecho de ser nacionalista tiene todo el beneficio de la duda en Meneame ¿Cuando se hablará en meneame del imperio de los Pujols? ¿Y de la escasa por no decir casi ni ninguna cobertura mediatica que da este medio al tinglado montado de los eres en Andalucia? Con su pan se lo coman falsos progress agur.

JoseLuCS

Pues no pago la hipoteca, tengo que dar de comer a mis hijos. No dar de comer a Botín, cuando me sobre el dinero les daré de comer.

eltuert0

Lo cambia y lo empeora: ¿los que no son del PP son unos morosos sinvergüenzas que no pagan la hipoteca porque no quieren?

m

Sigue siendo vergonzoso. En realida, todo lo que dice esta buena señora da vergüenza ajena. Lo malo es que sus palabras se traducen en penuria y miseria para los pobres mancheguicos... ¡¡¡¡ como la odio !!!

D

Eso pasa por lanzarse de cabeza a una piscina vacia...