EDICIóN GENERAL
292 meneos
3785 clics
La Vanguardia despide a Gregorio Morán

La Vanguardia despide a Gregorio Morán

El diario La Vanguardia ha comunicado por burofax el despido de su columnista Gregorio Morán después de casi tres décadas de colaboración. El burofax ha llegado cuando se cumple un mes desde que la cabecera rechazó publicar un artículo de Morán en su habitual espacio semanal llamado Sabatinas intempestivas.

| etiquetas: vanguardia , gregorio , morán , despido
Es el periodismo de hoy en dia.
A ver donde acaba, apuestas larazon, abc, dolçacataluña etc.. . Por cierto des de que echaron al Graupera o al Piñol no vi a los españosuarios tan preocupados
#2 en el paredón si por algún revolucionario sonriente fuera....
#51 Seguro que un soberanista publicaría un artículo de Garzón acusando a los torturados del 92 de mentirosos y censuraría la respuesta de los aludidos. Eso solo lo hacen los palmeros del régimen.

No es difícil saber que el director de La Vanguardia no es pro derecho a decidir. Cualquiera que esté al corriente de lo que dice, lo sabe. Basta escucharlo en las tertulias. Como mucho sería de estos que dicen defender una especie de tercera vía pero que nunca concretan en que consiste. Trileros del régimen que ya no engañan a nadie aquí. Mira cómo acabó Duran i Lleida.

Otra cosa es que haya periodistas de La Vanguardia que sean independentistas. Aún queda alguno aunque ya han echado a varios y otros se han ido. Véase #2 #44.
#3 Eso es impublicable en La Vanguardia, El Periódico o cualquier medio catalán. Es un puñetazo en la boca del estómago del nacionalismo y además advierte de las consecuencias de los actos, que por el momento parece que nadie cree que vayan a darse...

Es humillante para la imagen de Cataluña que tienen los nacionalistas y además da nombres , hechos y cifras de responsables que son indiscutibles ("sobreviven 7 directivos de TV3 con salarios superiores a los 100.000 euros,").

El

…   » ver todo el comentario
#13 Yo no creía que pudiera pasar (por la familia que tengo en Cataluña y amigos, mas como se movían las cosas) pero...
¿Con como han reaccionado los fachas en nuestro país tras el atentado?
El facherío español se le da muy bien joder a las víctimas cuando no son de las suyas (como el 11M) y eso nos cabrea y mucho al resto...
Soy andaluz y no vivo en España hace años, pero cuando les vi utilizar los atentados de esa manera, fue la primera vez en que me alegré de vivir en el extranjero...

Ahora…   » ver todo el comentario
#20 Jajajaj me meo. Vamos, que todo es culpa del facherio... y solo hace falta que que les den una excusa porque como la legitimad la tienen por haber ganado las elecciones... ¿Y entonces que hacemos con mariano, le apladudimos cuando nos casca una ley mordaza y la ley que se saque de la manga porque si? Total, el también ha ganado una elecciones...
#47 mira colega, yo no vivo en España, estoy creando una familia fuera y lo que ocurra me afecta porque afecta a gente que quiero, si me quieres leer como un nacionalista de cualquiera de los dos tipos, paso de ti.
Pero si me lees como lo que e escrito y te das cuenta que, he puesto comillas y he acentuado lo de las comillas en cuanto a legitimidad, verás que yo tampoco lo considero legítimo.

Por otro lado, no he escuchado a nadie, a ni un partido decir que Rajoy, con el voto de un 20% de la…   » ver todo el comentario
#50 que quieres que te diga, tu eres el que habla de facherio. Tu mismo, el problema es que aquí es el termino imperante es del facha, pero vamos, que si te vas a otro lado es el de rojo, progre o lo que toque, básicamente un comodín para marcar al opuesto siendo el termino opuesto bastante amplio ( básicamente suele englobar a todo aquel que no comulgue con las ideas del interpelante, además de manosear tanto el término que al final los fachas de verdad terminan mimetizados con el entorno).…   » ver todo el comentario
#54 Sobre qué el gobierno de España es "legalmente constituido" ... ambos, los dos, son "legalmente constituidos" tanto el de España como el de Cataluña, por lo tanto, los dos tienen (siguiendo esa lógica) la misma legitimidad para hacer lo que quieran.. (como he dicho, ambos son reyes por un periodo de tiempo)
Suiza es un país mucho más democrático, ojo, no digo que las acciones o forma de comportamiento de el país Suiza sea bueno, sino que en temas democráticos, son mucho…   » ver todo el comentario
#13 Eso es inpublicable en La Vanguardia, porque La Vanguardia es el periódico de CiU y sigue la línea editorial que dicte CiU.

Está criticando toda la línea editorial de su periódico, su sistema de financiación y a sus jefes. Normal que no les haga ni puta gracia y le echen. Al fin y al cabo está diciendo que su periódico son unos vendidos y que están jaleando una gilipollez de los gilipollas de los ideólogos políticos tanto del diario como de CiU.
#24 CiU ...en fin..
#40 Se pueden cambiar de nombre, pero seguirán siendo "los putos ciueros". Por lo menos en Menorca, les llamamos así.
#24 Ah, normal que no le hicieran ni puta gracia a Franco los rojos y los echara de los medios también. ¿No?
#4 Leo el artículo que enlaza #3 y no lo veo demasiado favorable a la independencia, o más bien pone de hoja peregil a los partidos y personas que abogan por ella.
Reconozco que algo se me escapa.
Aún vendrá alguien diciendo que la Vanguardia es pro-indepe! xD
#4 A Antich ya lo echaron del grupo Go-go por demasiado catalanista y pusieron a Marius Carol.{confused}
#4 Evidentemente la no publicación del artículo y el despido se refiere sólo a cuestiones de estilo. Nada que ver con hacer ver que los medios catalanes (incluida la Vanguardia) reciben sustanciosas subvenciones con dinero de todos los catalanes para orientar su posición ideológica hacia el independentismo.
#8 El Periódico ha sido toda la vida y sigue siendo no-indepe, más cercano al PSC que cualquier otra cosa, y también recibe subvenciones.

Si no ser independentista significa copiar la línea editorial del ABC o la Razón, jodidos estamos.
#25 ¿Tú ves normal las subvenciones cuantiosas que da la Generalitat a los medios de comunicación¿ ¿Con qué objetivo crees que se están dando?
Si has seguido un poco a Gregorio Morán habrás visto que ha sido muy crítico con las políticas del Estado, entonces no hay problemas, eso sí si se le ocurre hacer un artículo, basado en datos objetivos criticando al gobierno catalán, ya le catalogamos como facha y hay que impedir publicar ese artículo y echarle del periódico.
#28 Pues supongo que se dan subvenciones a medios de comunicación igual que las da el Estado Español a un porronazo de medios. Publicidad institucional y tal.
Y a eso hay que sumarle supongo alicientes para la publicación/emisión en catalán, por lo de que les cuadren los números y los ciudadanos catalanes puedan informarse en su idioma.

Desconozco los números tanto de Catalunya como del resto de España, pero no me voy a fiar de ninguna fuente que de estos números. Por manipuladores todos.
#29 ok, te veo perfectamente adoctrinado. Cero espíritu crítico
#30 Gracias. Arriba España, hermano.
#32 Perfecto siguiendo las directrices impuestas: "Si no estás conmigo eres un facha".
#25 El PSC es la ramera desdentada del Govern.
#8 A diferencia de las mucho más grandes subvenciones españolas, las subvenciones catalanas a los medios son transparentes y objetivas: 0,6 céntimos de euro por cada ejemplar en catalán. Eso hace que los dos periódicos que reciben más subvenciones sean precisamente dos con una línea editorial radicalmente contraria a la independencia: La Vanguardia y El Periódico.
#4 Es pro derecho a decidir, pero por esa mediocridad ética de la conciliación de extremos, el pactismo y el irenismo político tan propios de LaVanguardia, y no por una deliberación escéptica auténtica. Y ser pro derecho a decidir es ser ya soberanista, como muchas veces les ha indicado Francesc de Carreras en su propio periódico. Vamos, que son de un independentismo vergonzante.
#37

Diecinueve de los detenidos de la denominada Operación Garzón han escrito este artículo, en que responden a las últimas declaraciones del exjuez Baltasar Garzón al diario La Vanguardia, y lo remitieron a dicho periódico que se negó a publicarlo

www.eldiario.es/contrapoder/mentiras-reiteradas-ex-juez-Garzon_6_67584

Sois tan listos... :palm:
#45 Qué pollas tiene que ver eso????
Rs curioso. Para el PP todo es ETA y para vosotros todos fachas. :troll:
Supongo que OkDiario, LaRazón y tal, aceptarían que un columnista suyo hablase bien de la independencia y mal de España. No creo que le diesen puerta.
#7 Eso convierte a La Vanguardia en su equivalente catalán no?
#9 claro.

A caso creéis que hay algún medio imparcial? Algunos solo hablan de X, otros solo hablan de X y además inventan cosas.
#7 y donde queda aquello de la verdad es la verdad la diga agamenon o su porquero?
La vanguardia, ante todo, busca su propia supervicencia y la verdad que no le ha ido mal.
Menos mal que Pablo Iglesias me dejaría si lo hiciera llamarle gilipollas integral y pitarle mientras quemo la bandera de Iran y Venezuela y me cagO en la bandera comunista y en Lenin y no como otros! Y nunca denuncia por ello!
Los medios dan cada vez mas pena.
Os dejo un análisis del perfil ideológico de cada uno que encontré el otro día:
www.carlosgonzalo.es/el-perfil-ideologico-de-los-medios-de-prensa-espa
Los mandarines siguen mandarineando.
#15 Me lo has quitado del teclado.
El periodista/escritor con más coraje de España, para quitarse el sombrero.
#16 en serio? mas que nuestros reporteros de guerra? mas que quienes han viajado a Siria? quienes cubren entre bombardeos lo que alli pasa?
#17 No es por quitar mérito a nadie, pero el Sr Morán pertención al aparato de PCE en plena dictadura con las consecuencias que aquello acarreaba. Si eso no es echarle huevos que alguien me lo explique.
Morán es uno de los muy muy pocos pediodistas que se han atrebio a contar lo que fue realmente la tan cacareada transición "modélica" del 77 y de las cloacas de poder del franquismo y postfranquismo.

Te recomiedo echaler un vistazo a su biografía.
#26 y al final unos fascistas le han cazado...
#26 un tipo de izquierdas que cuando tiene un problema médico entra en el hospital más caro y exclusivo de BCN

Podria compartir habitación con el Borbón
#41 Coño, si yo tuviera pasta haría lo mismo. xD xD xD
#41 Bueno yo conozco a otro tipo de izquierdas que se gasto en un bodorrio por invitado lo mismo que gastan varias familias cubanas durante varios meses para poder malvivir mientras el defiende para ellos ese modelo económico.
Eso me parece mucho más grave que ver a un tipo de izquierdas con dinero buscando la mejor atención sanitaria. Y sobre todo en Cataluña debido al pésimo servicio sanitario gestionado por la Generalitat.
#26 vaya como Pio Moa, otro rojo cambia chaquetas
Es que, si no lo echan, la Generalitat quita la subvención a La Vanguardia. No sé puede criticar al régimen.
Hace tiempo que lo digo: tenemos igual o más censura e inquisición que en la época de Franco.
Cuando se descubrió que la información era negocio, la verdad dejó de importar.
Y esto es la "libertad de prensa".
Justo después de un infarto. Eso no es ser miserables, es encima regodearse en ello.
El Govern reparte tres millones entre medios afines en seis meses
'La Vanguardia' (761.733€), 'El Periódico' (519.061€), 'El Punt Avui' (525.326€) y 'Ara' (499.514€) son los más beneficiados por las subvenciones del departamento de Presidencia noticia del 8 de abril de este año
Esta es la libertad de la "Dinamarca del Mediterráneo".
Es extraño que un periodista de un medio AEDE. Este en portada.
Lo siento :popcorn:
comentarios cerrados

menéame