EDICIóN GENERAL
509 meneos
2532 clics
Vándalos cubren de símbolos nazis el monumento a las víctimas de Mauthausen

Vándalos cubren de símbolos nazis el monumento a las víctimas de Mauthausen

El espacio rinde homenaje a los 142 almerienses que murieron en el campo de concentración austriaco

| etiquetas: vandalismo , mauthausen
Comentarios destacados:                          
#22 #12 el español medio ni vota ni piensa así. El mayoritario es quizás una persona democrática, pacifista y de centro izquierda.

No hijo no, ojalá fuera así pero no. El español medio no es de centro izquierda, de hecho no hay ahora mismo ningún partido político importante que se corresponda con esa sensibilidad política, ya que el PSOE es de centro derecha por mucho que se quiera disfrazar de otra cosa. Si acaso, Ahora Madrid podría considerarse de centro izquierda, a la vista de sus políticas. El problema aquí es que el PSOE se las ha apañado para convencernos a todos de que sigue siendo un partido de izquierdas, pese a que no es así.

Y el votante obrero de más de 45 años, el que se crió en los últimos años del franquismo y pudo vivir la Transición (aunque fuera como niño), es un acomodado al que putean en su trabajo pero lo aguanta sin rechistar porque tiene un sueldo con el que va tirando y no lo quiere perder, le da miedo cualquier cosa que esté a la izquierda del PSOE…...
Vándalos nazis.
#1 Más bien vándalos que se creen nazis o que se creen guais pintando eso y no tienen ni puta idea de lo que significa.
Es decir putos adolescentes sin nada que hacer.
#31 Creo que hay tener cuidado con estas cosas. Se esta viendo un resurgir de la extrema derecha e incluso el nazismo. En EEUU con Trump, en Europa en Francia y Alemania... y aquí ciertos grupos están resurgiendo también con lo de Cataluña. Cierto que es probable que fueran adolescentes idiotas, pero precisamente por eso hay que ser cuidadoso, porque la extrema derecha es experta en manipular a adolescentes idiotas desencantados.
#31 y tú lo sabes por?
Edit: no lo sabes, prefieres pensar eso y a ser posible que los demás también lo pensemos.
La voz de Almería es AEDE, aparte de tener un sistema de "con adblock no puede leer la noticia".

Y dejando eso a un lado...
#1 Soy almeriense y es la primera vez que veo semejante salvajada con mierdas nazis en la ciudad, así que no sé si serán nazis o gilipollas simplemente.
A mí me parece que viene más relacionado con la avalancha de banderas españolas y patriotismo repentino que nos ha inundado desde el 1-O. Desde entonces esta ciudad, y el país en general, apesta a fascismo, y aquí la prueba de que ya no les da ninguna vergüenza mostrarlo.
#47 Perdón, tengo una pregunta que no viene al caso, pero si alguien es tan amable...
Me ha ocurrido en varias ocasiones que en el cálculo del karma me sale una "Penalización por votar a un enlace no permitido: -1"... ¿tiene eso que ver con los de AEDE o cómo va la cosa? Porque nunca he podido saber a qué enlaces se refiere y ya le estoy cogiendo miedo a votar nada.
Disculpad la intromisión.
#53 a mi también me ha pasado y no se a que se refiere.
También me penalizan por votos negativos injustos, yo solo voto negativo a los que insultan o mienten descaradamente.y alguna vez por error. Parece que hay alguien que no opina lo mismo
#85 Lo de esos votos negativos injustos si que lo he visto en la ayuda de menéame... te penalizan cuando pones un negativo y, o bien eres el único o el comentario tiene muchos más votos positivos que negativos. ¿Cuantos más? Pues ni puta idea, la verdad. Yo ya hace tiempo que he dejado de poner negativos en los comentarios por muchas ganas que tenga, y allá cada cual con su conciencia.

Sigo sin averiguar cuales son esos enlaces que no están permitidos, así que como ya llevo 3 penalizaciones en 4 días, de momento ya no voto ni bien ni mal ninguna noticia. No le tengo cariño a mi karma, pero si se lo tengo a que se me permita comentar.
#91 Y no metas más de 2 veces el mismo enlace que te sacan 0,50 de karma por cada uno de más. Yo no sabia eso y pasé de 8 a 6 en un instante, por meter el mismo enlace a diferentes personas.
#93 ¿Te refieres a enlaces en los comentarios? :shit: Joder, esto del algoritmo del karma parece auténtica rocket science...
#94 Ya ves, y si bajas de 5,50, no puedes ni comentar, a mi me faltó poco, se creen que haces spam, y yo creo que antes de quitarte tanto karma tendrían que ver si realmente es spam o no el enlace en cuestión.
#96 Pues eso me explica muchas cosas que no entendía... Diez años aquí y creo que el máximo karma que he tenido fue 8.40, normal, si no me he leído antes la enciclopedia del karma en fascículos. :roll: Bueno, mientras me dé para comentar ya me vale, que karma tampoco como.
#91 yo la verdad es que empiezo a tener la impresión de que comentar aquí es perder el tiempo.
#95 Si te lo tomas demasiado en serio es probable que si. Y más en estos tiempos, que ya ves como viene la gente...
#99 el karma está para gastarlo.
Cc #95
#47 yo soy almeriense también no es la primera vez q pasa eso en ese monumento y te diría que a la mayor parte de la gente de aquí se la suda el 1-O aunque haya alguna bandera y que no hay grupos neonazis en Almería. Que haya 4 gilipollas q hayan hecho eso si
#47 Yo si he visto esvásticas en muros y hace años, grupos de estética neonazi por las 4 calles, pero es cierto que eran pocos y puede que fueran ultras de algún equipo de fútbol o algo. Me inclino como dices, por lo segundo.

#61 Yo creía que iba a haber más banderas, la verdad. Se ven sobre todos en pisos del centro y zonas más caras, en barrios obreros pocas (o por lo menos en los barrios a los que he ido).
Creo que más que a la gente se la sude, en general se intenta evitar el tema para no pelear, o al menos es la sensación que tengo. En el trabajo escucho cada burrada...y al final no entro en la conversación porque suele ser gente con la que no se puede razonar.
los de valencia han hecho un escrache al sr mauthausen?
Españoles mucho españoles...
#3 Gilipollas mucho gilipollas
#3 Yo soy español, porque he nacido en este país, centralista y no he participado ni apoyo este acto vandálico. ¿Estoy incluido en tu comentario?
#10 Creo que se está metiendo con estos neonazis y la mugre fascista, que se creen en posesión del monopolio del españolismo, y no con los españoles.
#15 Si es así estoy de acuerdo. Pero es que como dije en otro hilo, un grupúsculo se apropiado de símbolos y expresiones y los demás los hemos dejado. Ahora cuando se habla de "españoles" uno ya no sabe si nos meten a todos en el mismo saco o distinguen entre ciudadanos y energúmenos.
#20 Yo también soy Español y no me da por sentirme aludido cuando alguien llama gilipollas a quienes hacen una gilipollada. #24 ¿No todos los nazis son vándalos? Pues yo creo que sí.
#35 Los vándalos eran uno de muchos pueblos germanos, si mal no recuerdo, vamos, si asumimos que los nazis son sus descendendientes entonces sería más correcto decir que sí, no todos los nazis son vándalos, también hay de otros pueblos. :troll:
#37 La acepción étnica no es la que se está utilizando. Todos los Nazis son vándalos. Fin de la cita. :roll:
#37 De hecho los vándalos silingos se asentaron por Almería. Igual alguno se quedó antes de marcharse a África.
#20 Pensar que los fascistas en este país son "un grupúsculo" es pecar de optimismo hasta mas no poder.
#20 Hay cierto sesgo por no debatir claramente para cerrar el pasado.
En este país Hugo una limpieza ideológica y un adoctinamiento fascista durante 40 años.
No hubo una ruptura clara con el franquismo desde el estado y por eso está bajo sospecha. Y aunque se diga que ya ha habido reconciliación y que todo eso ya es el pasado, el presente se acaba imponiendo y el tema sale a menudo. Eso es porque no se han hecho los deberes ni ha habido un debate sereno y público normalizado sobre lo que pasó en éste país.
Ni siquiera se ha estado estudiando la República y el franquismo el las clases de historia durante mucho tiempo.
#10 Joer. No se por qué te das por aludido cuando nadie te ha señalado!
Menos lloriqueos. Para el que estuvieses deseando que te llamen facha para indignarte por ello.
#10 ¿Centro o extremo centro?
#3 es lo triste, que algunos veáis en esos actos el sentimiento de españolidad. Esos son nazis, extrema derecha, el español medio ni vota ni piensa así. El mayoritario es quizás una persona democrática, pacifista y de centro izquierda. Salud.
#12 el español medio ni vota ni piensa así. El mayoritario es quizás una persona democrática, pacifista y de centro izquierda.

No hijo no, ojalá fuera así pero no. El español medio no es de centro izquierda, de hecho no hay ahora mismo ningún partido político importante que se corresponda con esa sensibilidad política, ya que el PSOE es de centro derecha por mucho que se quiera disfrazar de otra cosa. Si acaso, Ahora Madrid podría considerarse de centro izquierda, a la vista de sus…   » ver todo el comentario
#22 Te votaría positivo dos veces.Me has quitado las palabras.
#26 Bueno, te podemos votar positivo también a ti y es como votar dos veces positivo. Gracias por satisfacer la demanda popular.
#22
lo que siempre fue la izquierda: la lucha por la igualdad, por el reparto de la riqueza, por acabar con la pobreza, por el internacionalismo, etc.

Con esas palabas describes perfectamente a Podemos y la CUP apoyando la independencia de territorios ricos para no tener que repatir con los mas pobres
#33 Podemos no puede tener ni un ápice de coherencia porque es una amalgama de todo tipo de corrientes políticas de izquierda, y en mi opinión totalmente polarizadas. Siempre recuerda a los anarquistas como los más coherentes que al menos dijeron que no contaran con ellos. En fin, podemos se ha perdido en ideologías y le ha dado la espalda a la gente que les vota.
#33 Podemos no apoya la independencia. Lo que pasa es que en este país si quieres solucionar los problemas dando voz al que piensa distinto y hablando y explicándole tu postura, te llaman independentista.
#33 Podemos no es independentista, y la CUP lo es pero por motivos radicalmente distintos a los de la derecha nacionalista catalana (que sí se corresponde con el argumento que dices). Y a pesar de ello, el hecho de que la CUP haya pactado con ellos para formar gobierno ha sido interpretado por muchos (acertadamente) como una traición a su espíritu revolucionario e izquierdista... Y le ha costado muchas críticas y hasta desafiliaciones.
#88 Pero el odio irracional basado en mentiras sobre Podemos sí que parece que vende.

Los traidores a España son el PP y el PSOE. El único partido que desea una españa mejor en la que todos se sientan a gusto es Podemos. El PPSOE prefiere el "te quedas en España por mis cojones".
#33 Respecto a Podemos, recordemos que están a favor del referéndum y en contra de la independencia. Lo que no puede hacer tampoco alguien de izquierdas, pese a estar en contra de los nacionalismos, es ponerse del lado de los que usan la fuerza contra gente pacifica que simplemente quiere votar para elegir su futuro. Y la CUP ya tal xD
#33 y dale con el tema del dinero :palm:
#33 Me encanta cuando se usa la retórica de la solidaridad entre regiones ricas y probes en España en convivencia con el argumento de la necesidad de controlar la inmigración de las regiones aún más pobres hacia las menos pobres. Suelen ir de la mano.

Unos no se pueden independizar por solidaridad.

A los otros no se les puede acoger por ¿solidaridad?

Entendeis la solidaridad como os da la gana, pero la CUP la entiende en clave socialista-comunista y no burgués. Y eso no lo entendeis.

La…   » ver todo el comentario
#22 A mi no me gusta esa generalización porque evidentemente me considero español, pero es cierto que la sociedad que tenemos es la que es y diría que en gran medida si tiene todavía un "tufillo" a franquismo que se han podido quitar algunos.
#22 " La izquierda nunca ha sido eso"

Claro, la izda en el mundo mundial es separatista, es pro separatista, y quiere levantar fronteras entre los ricos de euskadi y los ricos de cataluña, POR SUPUESTO.

fijate que alejado de la realidad estas, que ni siquiera el pp es de derecha, es centro derecha como mucho, y podemos compararlo con la derecha de europa, o con el mismo obama, obama es mas de derechas que el pp (en politicas inmigratorias, armas, pena de muerte, sanidad, etc etc)
Tu…   » ver todo el comentario
#44 independentismo e internacionalismo no tienen porqué ser opuestos. Pero eso tú ya lo sabías, porque sabes lo que significan sendos conceptos {0x1f609}

De todos modos, reducir la independencia a un mero tema económico es no haber entendido nada, o casi nada.
#68 Yo tengo muy claro q todo es por dinero. Si Cataluña fuera una region pobre, no estariamos escribiendo aqui ahora.
Si no lo ves eres un iluso idealista
#68 Si cataluña fuera mas pobre que españa, no habria problema, lo mismo paso con quebec y escocia, el resto le daba igual porque eran mas pobres...algo que siempre se os olvida comentar.
#22 La izquierda de este país nunca ha sabido ni lo que es.

Y lo que estás definiendo como izquierda es tan de principios del s.XX que lo jodido es que te parezca extraño que la sociedad del s.XXI no lo apoye.
Se critica mucho que la derecha de este país es rancia y anticuada, pero la izquierda no le va a la zaga precisamente.
#22 Pues si el españolito medio como tu dices es así, habra que respetarlo no? O la democracia solo sirve para cuando piensan los demás como tu?
#72 Habría que educarlo primero. Así podrían pensar y evitar ser unos gañanes. Mientras sí, hay que respetarlos.
#76 Curioso, el que no piensa como tu, es un gañan al que hay que adoctrinar. Ostia y tu llamando facha a la mayoría de España.
#82 No adoctrinar, culturizar. Poca gente culta conocerás de derecha. Es una contradicción.
#87 Claro que si, todos sabemos que Podemos es un partido comunista.

Podemos es socialdemocracia clásica, centro izquierda de toda la vida.
#86 Vas tarde, tu familia se ha repartido ya todos esos premios...
#90 Si te has sentido herido por algo será...
Los vándalos eran un pueblo germano que llegó a la península en el siglo V.
Estos son nazis. N A Z I S.
Por qué les cuesta tanto esa palabra?
#4 será por la rae

Dicho de una persona: Que comete acciones propias de gente salvaje y destructiva. U. t. c. s.
#6 En todo caso sería redundante.
#4 Mayormente es por una cuestión semántica ya, como bien apunta #6, la rae dice que la palabra "vándalo" tiene más acepciones, entre ellas la de salvaje y destructor.
Todos los vándalos son destructores, pero no todos los nazis son vándalos.
Yo al menos lo veo así. Me parece correcta la elección de la palabra vándalo.

Por otra parte, esta gentuza, aunque usen sus símbolos, tienen de nazi lo que yo de reina de las fallas.
#24 Una definición un poco racista y nazi, si algún vándalo levantara la cabeza se sentiría ofendido. xD
#4 A lo mejor porque saben que no son nazis. Que son simplemente unos descerebrados que se dejan arrastrar por un par de consignas facilonas y el sentimiento de pertenecer a un grupo "fuerte". Y entrecomillo "fuerte" porque ellos confunden "fuerza" con "violencia".
#11 Que les hayan comido el coco no los hace menos nazis
#13 No, lo que los hace menos nazis es no tener ni idea del nacionalsocialismo. No intento ni de lejos defender esa ideología, pero creo que estos vándalos no conocen sus fundamentos más allá del "Sig Heil" y el saludo.
#19 Fundamentémonos en lo que sabemos y no en lo que creemos. Y lo único que sabemos es que alguien ha pintado símbolos nazis en un monumento a las víctimas del holocausto nazi, lo que debería hacernos pensar que ese alguien es nazi.
#21 A lo mejor eran hindúes.
#28 Las esvásticas hindúes no tienen los brazos para el otro lado?
Por cierto:
símbolos nazis, entre ellos varias esvásticas (utilizada como representación de la supremacía de la “raza blanca” ) y célticas (empleadas en Francia en 1936 por el Partie Populaire Français pro nazi y más adelante por el Ku Klux Klan y por los neo nazis del National Front inglés).

Alguna vez había visto una pintada con la cruz esa, y no sabía lo que significaba. Pensaba que era una mirilla, como una amenaza de muerte o algo así.
Algo muy violento.

#59 Como he dejado…   » ver todo el comentario
#19 Yo me pregunto cuántos de los nazis de los años treinta sabrían realmente los fundamentos del nacionalsocialismo, más allá de que "los judíos son malos" y "Alemania está siendo injustamente tratada y asfixiada por el resto de Europa". Y lo digo en serio. De una ideología cuyos principios de propaganda dictan que ésta ha de adecuarse al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida (dicho por Goebbels), no puedo esperar de las bases una gran comprensión de lo que ellos mismos defienden.
#11 ¿Y que son casi todos los nazis sino: "simplemente unos descerebrados que se dejan arrastrar por un par de consignas facilonas y el sentimiento de pertenecer a un grupo "fuerte". Y entrecomillo "fuerte" porque ellos confunden "fuerza" con "violencia". "?
#11 Entonces los de Segui no eran ETA.
Por lo menos según tu teoría.
#56 Si, lo era. Es más, afirmo: Segi es a ETA lo mismo que el PP al Franquismo.
#4 Estos son nazis. N A Z I S. Por qué les cuesta tanto esa palabra?

Porque de momento se sabe que son unos vándalos (en el sentido de realizar actos vandálicos), pero no se sabe si son nazis o no.

Ha habido ya más de una caso y más de dos donde estos "ataques nazis" del último año tenían detrás progres y antifas. En Estados Unidos ya era de traca. Hoy en día el multiculturalismo progre necesita nazis, nazis, montones de nazis, nazis everywhere, y si no hay suficientes hay que fabricarlos como sea.
#25 Un vándalo rompe una farola. Si hace pintadas nazis en un monumento dedicado a las víctimas del holocausto nazi, llámame perspicaz, pero diría que es nazi.
#27 Perspicaz.
#25 no intentes disimular, bonita. son una panda de fachas violentos, que los tenemos fichados y los conocemos de toda la vida. ¿o te piensas que nos chupamos el dedo?
#4 Porque se creen nazis, pero lo que son en realidad es gilipollas.
No voy a abundar en lo obvio.
Pero es que para colmo de ridículo han pintado "jude" en el monumento.
#4 Ya puestos, era un campo de concentración Alemán en suelo austriaco.
#4 La usan en el mismo titular.
Sí que les cuesta.
Y recordad el mantra:

En España no hay ni nazis, ni fachas.
#5 claro que hay, lo que pasa es que son 4 y el de la moto, a pesar de que a ciertos partidos y a sus medios afines les interese en su estrategia política hacer ver que son legión
#7 Ya se vio el 9 de Octubre en Valencia.
#7 y cómo sabes cuántos son?
#14 Tengo el fachómetro disparatado.
#36 El mio estalló hace años y ahora no encuentro uno que tenga una escala mayor, que es lo que requiere la situación.
#7 nada, solo son los pepesunos y los falangitos, un puñado de millones.
#7 Cuatro gatos son pocos teniendo en cuenta que en Valencia tenemos a España 2000! Los Yomus, Curva Nord, falangistas, El GAV, Somos Valencianos y unos cuantos más.
Se les ha dejado hacer y ahora se sienten creciditos y agradecidos por compartir manifestación con otros españoles y muy españoles.
Son los matones de disco, los q acuden a animar a su equipo de fubol
Los q salen a pegar a unos manifestantes pacíficos,. Los fachas, los franquistas, los nazis, los que patean, pegan y destrozan.
No son cuatro, no. Y ahora viven momentos de esplendorosa expansión. Gracias al gobierno.
#43 El gobierno ha contraído una hipoteca que a ver si podrá pagar.
#7 Pueden ser 4, pero su capacidad de reproducción en las condiciones adecuadas supera a la de los conejos. Cuidado con eso, lo último que debemos hacer es subestimarlos y olvidar que existen.
#5 Es el pais del centro y la piruleta.
Están desatados los de la derecha sin complejos
Una pena lo de Almería...
Nazis del Carrefour...  media
Leo la noticia y me prgunto, ¿los vándalos es la denominación genérica que se da a los hijos de los "demócratas de toda la vida"?.
Y esta es la diferencia entre unas personas a las que recordar y unos boques sin sustancia alguna.
Esto sólo pasa en España.
Vándalos = Nazis o eso parece, como siempre dando ejemplo de civismo, buenas maneras y respeto.
Como familiar de dos apresados, torturados y finalmente asesinados en Mathausen, solo puedo decir que condeno y abomino hechos tan cobardes y miserables.

Es imprescindible que se haga algo desde el gobierno central, autonómico y local para que las nuevas generaciones conozcan el horror que sufrió la humanidad a causa del odio y el fanatismo.

Mi madre falleció ya, mis tías están muriendo y siguen sin querer hablar de la guerra civil, tampoco del exilio forzoso al que se vieron sometidas, ni…   » ver todo el comentario
Alucinante que esto ocurra en 2017. Algo estamos haciendo mal.
«12

menéame