EDICIóN GENERAL
191 meneos
2960 clics
Un vándalo causa graves daños a la pintura "Iván el Terrible y su hijo" en una icónica galería de Moscú

Un vándalo causa graves daños a la pintura "Iván el Terrible y su hijo" en una icónica galería de Moscú

La famosa pintura 'Iván el Terrible y su hijo' de Iliá Repin ha sufrido daños graves como resultado de un acto de vandalismo producido este viernes en la Galería de Arte Tretiakov, ha informado RIA Novosti citando al servicio de prensa de la galería moscovita.

| etiquetas: vandalismo , moscú , arte , pintura
La típica coordinación familiar rusa.
Ya ves, esa pintura sobrevive a guerras y demás, pero a sido un imbécil quien la daño...
#2 Ya lo dijo hasta Perez Reverte: "no hay nada más peligroso en el mundo que un imbécil. Y más cuando es un imbécil con poder."
#2 ...y eso que ha sido un Vándalo....si llega a ser un Alano, no queda ni el bastidor.
Hay que ser subnormal. :wall:
Tiene suerte el vándalo de no vivir en la época de Iván, hubiera sido arrojado desde lo alto de las murallas con las tripas fuera por el propio Iván.
#4 le hubiesen metido el objeto de metal por el culo.
¡¡¡SU PUTA MADRE!!! ¡¡¡ME CAGO EN TÓS SUS MUERTOS!!!

Ese cuadro es una jodida obra maestra, es uno de los más grandes, es impresionante, te pone los vellos de punta... Hostia, ¿no podía haberse cagado en un picasso, o haber reventado un Pollock? ¿Tenía que ir a por ése precisamente? Jodo, verás como nunca viene un vándalo a romper uno de ésos que son un huevo contra una pared o una escalera llena de pintura o unas bolsas de basura... Cómo se sabe lo que es arte, que los tarados van a por las…   » ver todo el comentario
#5 Te acompaño en el sentimiento. Soy más de Boticelli y Monet, pero vi el cuadro y es una pasada. Todo lo que hay en el museo Tetriakov lo es.
No entiendo cómo alguien puede odiar la belleza.
#5 A mi lo que realmente me jodio fue cuando los talibanes volaron los budas de Afganistán... :'(
#5 I feel your pain.

Me estuve sin pasar por Meneame meses al leer que alguien había matado un roble de 600 años porque sí en el valle del Jerte (cortandole las raíces y vertiendo veneno a mansalva en sus conductos). Me dolió tanto que no puedo describirlo.

Esto me ha hecho sentir algo parecido. Creo que voy a dejar de procrastinear otra larga temporada.
... a la mierda mi karma:

ME CAGO EN LA PUTA QUE PARIÓ A ESTOS TARADOS MENTALES, ACOMPLEJADOS Y MIERDAS DE NACIMIENTO. YA PODRÍAN METERSE UN PETARDO POR EL ORTO Y PRENDER LA MECHA COMO DIVERSIÓN Y DEJAR EL LEGADO DEL RESTO DE LA HUMANIDAD EN PAZ.

Hale, bloqueando meneame y mi procrastinamiento otra larga temporada.
#12 Mierda, no sabía lo del árbol... Si es que no aprendo. Hala, a bloquear yo también.
#5 Pues no, ni a un picasso ni a un pollock tampoco. ¿O sólo hay que respetar lo que ti te guste o lo que tú consideres con valor artístico?
#22 Hay que respetarlo todo, pero Picasso tiene 35.000 obras, y los que pintan en figurativo, por desgracia, tienen menos tiempo y pintan menos, luego sus obras son más escasas y se pierde más si se pierde una.
No soporto a la gente que destroza cuadros y obras de arte. Si no les gustan que no las miren.
Hay que ser hijo de putin para hacer eso.
Me cago en la ostia. Uno de mis cuadros favoritos y una jodida obra maestra de la humanidad.

Luego nos escandalizaremos cuando expongan cuadros detrás de rejas.

Hay que ser malnacido e hijodeputa. Qué rabia.
Es irrelevante fuera de una pinacoteca. Si alguien quiere un préstamo, en el primer comentario de la noticia llevan a un teléfono y un e.mail para solicitarlo.
El motivo del cuadro está basado en un episodio de la vida del zar Iván el Terrible. Cierto día el iracundo zar se topó con su nuera, la cual en ese momento estaba encinta, y pareciéndole poco decente su aspecto el zar comenzó a golpearla. Oyendo los gritos de auxilio de su mujer acudió su marido e hijo del zar, también llamado Iván. Al intentar detener a su padre éste le asestó un golpe mortal en la sien con su báculo. El cuadro refleja el momento en el que el zar, horrorizado, comprende que…   » ver todo el comentario
La mirada de loco perdido y a su vez de arrepentimiento de Iván, es terrible.
Otro pirado con complejo de Eróstrato, me temo.
El vándalo es un paranoico. A partir de aquí, todo es posible. Ya darán cuenta las autoridades de este señor y el cuadro lo restaurarán de la mejor manera posible. Existen auténticos profesionales de la restauración que obran milagros.
Es terrible
#17 badum tisss
Hale. A siberia !
El delincuente, un hombre de 37 años que fue detenido, explicó a los agentes de la ley que dañó la obra debido a que los hechos históricos representados en el cuadro, según él, eran falsos.

Aprovecho la triste noticia para recomendar este libro:

www.traficantes.net/libros/la-invención-del-pasado
#20 parece interesante, me lo apunto. gracias!
Los hechos han pasado en Rusia, allí no estan para bromas con el patrimonio nacional. Este se "suicida" en la carcel fijo.
#21
Espero que no antes que pague hasta el último céntimo que pueda costar simbólicamente la obra.
A ver, explico lo que sucederá ahora. Muchos se rasgarán las vestiduras y clamarán al cielo. El cuadro se retirará unos meses y luego aparecerá perfectamente restaurado sin rastro de ninguna agresión. Ohhh! qué grandes esos restauradores. ¿De verdad alguien se cree que van a poner una obra de valor incalculable a un metro de cualquier tarado con ganas de pasar a la historia? Paseando por el reina sofía, delante del guernica y viendo que solo una raya pintada en el suelo y un segurata aburrido…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame