EDICIóN GENERAL
911 meneos
1472 clics
Vamos a ganar Castor. ¡No debemos pagarlo!

Vamos a ganar Castor. ¡No debemos pagarlo!

Castor es un ejemplo elevado a la enésima potencia de los privilegios de las élites extractivas frente a la población. La sentencia del TC abre la puerta a exigir el no pago de los más de 3.200 millones de euros de deuda ilegítima. Por mucho que quieran enterrarlo, el Castor se ha convertido en un obstinado zombie que reaparece constantemente en los medios de comunicación para plantarnos delante de la cara un ejemplo paradigmático de proyecto-estafa...

| etiquetas: castor
El pasado 22 de diciembre se conocía la sentencia el Tribunal Constitucional (TC) que estimaba parcialmente el recurso presentado por el Gobierno de Catalunya, el Parlament y el grupo del PSC en el Congreso y anulaba la indemnización de 1350,7 millones de euros que se pagó a las empresas promotoras del almacén de gas Castor, entre ellas ACS de Florentino Pérez.

El enrevesado lenguaje técnico-jurídico nos hace dudar se lo más esencial: ¿es esto una buena noticia?, ¿dejaremos de pagar Castor?, ¿se depurarán, por fin, responsabilidades por el fallido proyecto Castor?, ¿se establecerán mecanismos de control para que no tengamos “más Castors”?
#1 Al final como siempre, los políticos nos roban el dinero con impuestos para gastarlo en proyectos en los que nosotros no lo gastaríamos ni hartos de vino.
PPalmerillos, el deber os reclama, vuestros amitos pueden quedar en evidencia de que lo son. Salid, haced campaña para defender el latrocinio de EsPPaña.
que prisa se han dado en pagar mas de 1000 millones de € en indemnización, seguro que hay gato encerrado, y eso en plena crisis y en medio de los recortes
¡Que son compañeros joder, son compañeros!
Florentino le llama M. Rajoy y le dice "Santa Rita Rita, lo que se da no se quita"
Que mal Puigdemont presentando recursos contra un gran español como Florentino...
#6 quien tiene que ver Puigdemont en esto?
#10 El recurso al TC fue presentado, entre otros, por el gobierno de la Generalitat.
A veces pienso cómo nos iría si no se pagaran estos pufos, si no hubiera impuesto al sol, si se invirtiera en I+D, si se impulsaran las energías renovables, si no subiera la luz cada mes aumetando las ganancias de unos pocos, si se cuidara a los autónomos, si... en la ecuación solo falla la parte en el que el PP esta apalancado.
#7 en la ecuación solo falla la parte en el que el PP esta apalancado

Claro, porque con los gobiernos del PSOE nos fue de maravilla... ;)
#8 Llámalo PPSOE, tienes razón.
#8 A ver si resulta que al final son lo mismo.
#7 ...si se eliminaran duplicidades que leí el otro día que nos cuesta unos 100.000 pavos al año...
Seia una gran noticia que eso no se pagase. Alguien en Alemania ha debido de enterarse que hacemos con el dinero que nos prestan.
Lo pagan los votantes que consumen gas... así que una mayoría tiene lo que se merece.
El problema no es que se pongan esos 1350 millones en el contrato. Ninguna empresa va a construir algo tan gigantesco sin estar parcialmente asegurado, y ninguna aseguradora iba a hacerlo tampoco.

El problema es que la legalidad vigente no tenía en cuenta gran parte de los problemas sísmicos que podían causarse
hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2013/10/01/pagina-2/92681059/pdf.h

de hecho la construcción fue aprobada por el Instituto Geológico…   » ver todo el comentario
#14 Claro que si guapi,ninguna empresa va a construir algo tan gigantesco.Los PPSOC¨s sois la hostia,la pena es que los desmanes los pagamos a escote entre todos y no os pasan las facturas de las tropelías sólo a vosotros.
#20 ¿Algo que aportar a mi mensaje, más allá de bufidos?
Esto es que ni tendríamos que discutirlo...no se puede, no se debe pagar por un servicio no prestado, una obra no ejecutada. Es de cajón
Esto solo se soluciona cambiando el sistema corrupto que tenemos en este país, este sistema esta creado para el beneficio de una élite que solo mira su beneficio económico, sin importales como lo consigan.
¿Pero no está pagado ya? ¿Y ahora se reclama que se tiene que devolver?
Si no se paga puede que afecte el entramado de Florentino y eso no puede ser, porque podría afectar al Real Madrid y el Real Madrid es el club de todos los Españoles, les guste o no. Falta añadir que Florentino rima con PePino
Para quién interese, hay un addon ya para firefox y chrome... recomiendan usarlo junto con el adblock. El susodicho cuestión se llama "no coin".
pd: ni es mio, ni "gano nada".
#22 Creo que te has equivocado de noticia. Nos iría bastante mejor si sinvergonzonerías como estas se pudieran solucionar con un simple "addon".
eso lo debería decir el gobierno..... pero el gobierno seguro que ya pagó xD
menos mal que.... (alegalmente, es decir, sin ser parte de la ley ni del sistema, hay alguien que se preocupa de éstas cosas y lucha por el bien común)

menéame