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Valve presenta el trailer de 'Alyx', el regreso de 'Half-Life' en dispositivos de realidad virtual

Valve presenta el trailer de 'Alyx', el regreso de 'Half-Life' en dispositivos de realidad virtual

Poco después de que Valve anunciara que en breve presentaría un nuevo juego de su mítica franquicia 'Half-Life', pero para dispositivos de realidad virtual, comenzaron a filtrarse detalles de sus características y desarrollo. Ars Technicha contó que se trataba de una precuela situada entre 'Half-Life' y 'Half-Life 2' y que, obviamente, daríamos vida a Alyx Vance, compañera de batalla de Gordon Freeman en el segundo juego de la serie.

| etiquetas: valve , half-life , vr , videojuegos , videogames
Yo ya tengo unos guantes así  media
Lo de la VR, cuidado, id con ojo.
Os lo digo porque en su día probé todos los dispositivos durante meses, y terminé vendiéndolos todos. Oculus Rift, HTC Vive...
La experiencia fue flipante, algo muy del futuro sí, peerooo....
...No a todo el mundo le sientan bien, y ya puedes ser el gamer más pintado, que las nauseas, mareos y dolores de cabeza te pueden echar muy para atrás. Es como tener vértigo o no tenerlo. Con el tiempo se supone que puedes acostumbrarte, pero al final todos tenemos distintos grados de soporte hacia esta tecnología.

Lo digo porque es una pasta importante, y te puedes arrepentir luego del calentón.
#16 Me pasa lo mismo, sobretodo con los juegos de coche.
#16 a mí esto me pasa transcurridos unos 15 minutos.
#16 Minecraft, un juego que me encanta ya que tiene todo lo que me gusta (sin prisas, construir, mundo abierto, creativo, etc), no lo puedo jugar más de 20 minutos. Viendo el trailer de este nuevo juego me parece imposible jugarlo sin acabar vomitando. Una pena.
#24 hola, Minecraft es de lejos uno de los peores juegos. Yo puedo jugar durante horas a practicamente a cualquier juego. Me costó al principio un poco Alien Isolation por ejemplo, q no es en primera persona y la camara se mueve sin hacerlo tu, pero ahora puedo jugar de continuo.
Pero minecraft...puf. Sobre todo los giros. Otro tipo de juego chunguillo son los tipo descent, arcades donde puedes guiñar la nave muy rapido. Pero para el resto de juegos es bastante comodo, yo he hecho muchas demos…   » ver todo el comentario
#47 Para mí Minecraft es definitivamente el peor. Con shooters en primera persona también me ha pasado, pero es que casi no juego a ese tipo de juego. En muchos juegos donde la acción se desarrolla en espacios pequeños y se usa cámara en primera primera persona (como los FPS) me suelo marear, pero es que lo del Minecraft ya digo que me jode mucho porque me encanta; toda la vida esperando una cosa así. He intentado cambiando el FOV y algo menos de mareo pero sigue siendo imposible.
#16 Yo estuve por comprar una, pero luego de leer varias reviews, me quedé con un par de consejos:

- al principio flipas, mucho!!! pero luego acabas jugando normal y las gafas quedan para coger polvo...
- son pocos los juegos que valen la pena...
#16 A mí me pasaba lo mismo, hasta que conocí Natural Locomotion y desde entonces 0 mareos.
#16 Si sienten dolores de cabeza , mareos o similar en juegos en primera persona ni lo intenten...Supongo que de algún modo con la Realidad virtual y las gafas el cerebro te avisa de que algo extraño pasa aunque tengas voluntad y ganas de experimentarlo. Que intenta ajustarse y no lo consigue.
#46 Y que tasa de refresco tenía configurada tú amigo? y lo mas importante, su pc es capaz de mover el Skyrim a 144 fps? Tengo un i9 con una rtx2080ti y a duras penas...

Yo no creo que tenga que ver con una cosa u otra, te confirmo que no provoca motion sickness (búscalo por inet unido a VR u index y verás la gran cantidad de casos que hay diciendo exactamente lo mismo que te he comentado)

En los juegos en 1a persona tienes que subir la FOV por encima de 90 para minimizar y en algunos casos…   » ver todo el comentario
#16 Para eso esta la Google cardboard, tienes la experiencia VR, el mismo flipe de 5 minutos y el mismo mareo por solo 10 pavos :troll:
#16 Con las Index queda solucionado. Yo no podía jugar más de 15 minutos al Skyrim con las Vive, y ahora con las Index de Valve puedo jugar sin parar.
Es gracias a la tasa de refresco, excepto las index, las demás tienen una tasa de 90Hz. En las Index es de 144Hz, pero con 120Hz ya no provoca náuseas. Si podéis probarlo porque el cambio se nota nada más ponerte las, es una lástima que haya gente que se pierda la experiencia por haber sufrido náuseas con las gafas de primera generación.
#37 La última partida a Skyrim, o Witcher 3, ahora no lo recuerdo, me hicieron vender las Vive y pensar definitivamente que la tecnología todavia no estaba a punto.
#16 Pregunta con supuesto, imagina que pudieras montar varios días y varias veces, en las montañas rusas mas vertiginosas del mundo. ¿Se notarían éstos efectos?
#55 La pregunta es parecida pero tengo que cambiarla para que entiendas perfectamente lo que pasa.
Imagina que subes a la montaña rusa y cuando te bajas has sentido miedo, vértigo, espasmos en el estómago y a los 5 minutos ya no sientes las piernas ligeras y estas bien. Perfecto, si fuera así, podrías subirte todas las veces que quisieras y poco a poco te irías acostumbrando.

El tema no es así. Imagina que te subes a la montaña rusa y te bajas a mitad de camino porque estás a punto de echar la…   » ver todo el comentario
Me ha encantado el vídeo. Deja en pañales a Boneworks, hasta ahora el juego de realidad virtual más avanzado (y que sale en menos de un mes).

Hay un detalle muy importante. Valve ha dicho (lo pone en su página de Steam). Van a distribuir junto con el juego el motor Source 2 para que todo el mundo lo pueda modificar como le plazca.
#4 Time Crisis of the Dead
#11 El que no tiene unas en casa, es por que no quiere y ahora vamos con el briconsejo.
Habemus Half Life 3/2
#1
Deja de comentar y cierra la tuya que es duplicada, que te van a freir a negativos :-D

#3 No recuerdo exactamente como era el simbolito, pero tienes la opción de volver a editar el envio, descartalo.
#2 Hecho jajaja.
#1 mas bien half life 1 y ½
#7 pues eso: 3/2
#9 no me deja editar quise poner 1 y ¼
#7 No estoy seguro si estás siendo irónico o lo dices en serio :shit:
#7 Esto refuerza la teoría de que en Valve no saben contar hasta 3.
Me voy a tener que comprar un ordenador y unas gafas vr solo para poder jugarlo. :wall: :take:
#6 las valve index , que están baratisimas :troll:
#8, por 200 euros (lo mismo ahora menos) te puedes pillar unas wmr que por lo que pone son compatibles.
#11 O con una Oculus Quest, que conectando el cable al pc se podrà jugar con los de Rift, con la gracia que luego te las llevas donde quieras (sin pc no hay juegos de pc, se entiende, pero los de quest estan muy bien tambien)
#12 Tenía entendido que con las Quest, usarlas en "modo PC" es una odisea, que si las quieres para eso, más te vale pillar unas Rift S. ¿Ha cambiado mucho el tema? ¿Puedo pillar unas Quest, enchufar y a disfrutar el Elite Dangerous y el No Man's Sky?
#41 Yo la experiencia que tengo probando las Oculus Go, para eso, es que el streaming es una mierda, necesistas un wifi 5g dedicado y el lag y la compresión siguen siendo demasiada, con las Quest pues será igual, en los videos de Youtube siempre se ve el video en la pantalla del ordenador pero no lo que estas viendo con las gafas.
#41 No, no me refiero al streaming chapuzero que hay ahora.
Me refiero que en la última oculus connect explicaron muchas novedades, como hand tracking usando las camaras o poder conectar-lo al PC por streaming USANDO EL CABLE USB (oculus link).
La actualizacion creo que la sacan este mes.
www.youtube.com/watch?v=RCB_mfGmh9w
(Mis disculpas si el zukerberg os da rabia, es lo que hay xD)
CC: #44 #48
#51 Si como dices es con un cable usb dedicado y funciona bien, entonces son la mejor opción por todo lo que ofrece, en teoria usb 3.0 debería poder mover esa resolución sin problemas, lo que no entiendo es por que no le han puesto directamente una conexión micro dvi y lo hubieran tenido mucho mas fácil.
#52 Puede que el microdvi no tenga pins de alimentación o envio de datos de vuelta... o quizas no se lo habían planteado... no lo se...
#53 hombre tendría que tener ambos cables que al final es lo que tienen las normales, pero se hace un cable doble y no es mucho problema.
#58 Si, pero es que las quest no se diseñaron para eso, como si lo son las oculus s.
De todas formas, si con el usb 3 tienen suficiente para todo, mejor un cable que dos.
Cuando tenga un cable compatible lo pruebo... voy a esperar a que saquen las oficiales.
Mas info: www.youtube.com/watch?v=PnCmHjhCa6Y
#51 A ese sistema me refería, al Oculus Link que ya está disponible para que lo pruebe cualquiera que tenga el visor.
Los demás métodos ni los tengo en cuenta: los comentarios de gente que lo ha probado dicen que sirven para alguna cosa puntual, pero están bastante lejos de ser usables para el día a día.
#41 Mejor las Rift S. Con las Quest vas a tener pérdida de nitidez y además necesitarás un PC más potente ya que, además de renderizar el juego, también tiene que comprimir vídeo de 2K en tiempo real a 70 fps, que no es moco de pavo.

Y si metes "Elite Dangerous" en la ecuación, no me queda ninguna duda: las Rift S son más cómodas para llevarlas durante ratos largos, no tendrás problema de batería y los textos se ven más nítidos.

Jugar a Elite en VR con un mando HOTAS es una…   » ver todo el comentario
#48 El Hotas lo tengo ya, y la GTX 1070 debería tirar de manera aceptable. Entiendo que el NMS en VR está más pensado para usar los controles que vienen con las gafas, que creo que debería ser divertido también. Lo que me cuesta es lo de desembolsar los 450 euros con tan poco tiempo como tengo para estas cosas.
#50 Bueno... una 1070 vale mas o menos parecido xD
#50 El problema del NMS es el que dices, que está pensado para usarse con los controles del visor como su fuera un HOTAS, y al no estar fijados en ningún sitio los tienes que usar en el aire y los hace terriblemente incómodos e imprecisos.

Tengo entendido que van a bajarla 50€ para el Black Friday, así que puedes aprovechar. {0x1f609}
#6 Yo me tuve que comprar la nintendo 64 para jugar al Mario 64... y mis colegas la Megadrive para jugar al Sonic... o la PlayStation para jugar al final fantasy 7.. Desde la llegada de las consolas que movían polígonos en 3D no habido un avance tan grande en los videojuegos, solo ha habido mejorías en los gráficos, partículas etcétera pero no un antes y un después como ocurre con la VR.
Este half life es el equivalente al Mario 64 de su epoca... algo tan diferente que hay que tragar y comprar el nuevo hardware.
#39 la N64 no costaba 1000 Pavos + 1500 pavos para un pc
#42 Eso venia a decir yo... que ahora para poder jugar a VR te tienes que ir a un PC importante + el accesorio de las gafas VR.

No es lo mismo que comprarse una consola, que por ejemplo la PS3 la compro un colega nada más salir por 400€ si mal no recuerdo y era un precio abusivo al que quedo pasados unos meses.
#42 Yo me compré un PC (hace 3, 4 años) por unos 1000€, y las gafas por 450€ (ahora encuentras las mismas por unos 250€). De 2500€ a 1500€, hay una diferencia...
#45 ah bueno, si son solo 1500€ entonces ponme 2.. :-> Por ese precio podrás jugar, pero raspando los 30fps y con mareos después de 15 minutos. Si alguien tiene para gastar 1500€ en VR, no hay tanta diferencia a 2500€, porque es gastarse 1500 para algo que no es demasiado bueno no merece ni la pena
#60 Pues me van los juegos en VR a 90fps, y sin mareos. Si sabes lo que te haces y compras tu ordenador por componentes sabiendo lo que compras, te sale el ordenador muchísimo más barato. Los ordenadores que te venden ya montados suelen estar muy sobrepreciado. Pero tú a lo tuyo, dirty console peasant :troll:
#66 un pc de 1000€ de hace 4 años moviendo juegos de VR a 90fps.. claro que sí campeón xD
Obviamente estás mintiendo, ahora la cuestión está en cuál o cuáles de las cifras es mentira.
también puede ser que tus juegos en VR sean dos cubos moviendose , en cuyo caso genial.
#68 Si tú estás acostumbrado a que te cobren de más por componentes, pues bueno, no asumas que a los demás nos pasa. Te repito, si sabes qué y dónde comprarlo, y sabes montarlo tú, las cosas te salen más baratas.

Te hablo de Skyrim VR, por ejemplo. No sé si sabes que por debajo de 90FPS la VR es injugable, porque te mareas muchísimo.

Tampoco es un equipo de la hostia, una 1060 de 6GB, un i7-4790 16GB de RAM. La 1060 estaba a 350, si no recuerdo mal, y el procesador andaba por ahí.
Ya tenemos el primer vende gafas, Este juego tiene pinta que va a marcar el principio de la VR de calidad
Desde que quedó claro que Valve no sacaría continuación al Episodio 2 se sabía que la vuelta de la saga sería para vender otra cosa. Está bien pero me decepciona que hayan sido tan materialistas y previsibles porque Valve antes apuntaba a innovar pero esto es explotar la saga para saquear a gente adinerada: las index son caras y los requisitos no son bajos porque tampoco pueden serlo.
#28 Sacar un AAA para VR no es innovar? Que otra gran desarrolladora ha hecho lo mismo?.

Mejor un COD Half Life edition para ser los mas originales del mundo.
#31 Espérate a ver el juego en versión completa a ver si realmente es un triple A o es otra demo VR, que uno ya esta curado de hypes.
#28 #31 Estoy con JyimmyTM, salvo que anuncie un bombazo en las VR, rollo que haya encontrado un tecnología superpuntera o superbarata (o las 2), el vídeo ha sido un gatillazo de la ostia, porque ni avance o desenlace de la historia HL (lo que se dice un 3), ni nada.

Y Valve está siguiendo una tónica muy fea:

- el gamepad en su momento que no ha supuesto ningún punto y aparte, el resto de las compañías siguen sacando los mandos clásicos. La tecnología haptica o como se llamará no era más…   » ver todo el comentario
#28 Sacar un juego de calidad AAA, con el agravante de lo que supone en VR de costes: físicas y colisión, modelos, ergonomía, mecánicas, testing, optimización de código, y todo eso con un mercado tan pequeño es muy poco o nada rentable, lo que quieren es que a medio y largo plazo el sector acelere. Por la mitad de las Valve Index tienes las Oculus Rift S, o por un pelín más tienes las Oculus Quest (que juegas sin PC) y cable para jugar con PC.
#35 pues para no ser nada rentable ahora en lo más vendido de steam están las gafas de 1070€
Ahora en serio, si quiero juegar a este juego y no quiero gastarme los 1079 euros que cuesta el Valve kit + HL en Steam. ¿Qué gafas calidad/precio merecen la pena?
#18 las oculus quest y el cable que se conecta al pc
#18 no me sorprendería que valve sacara unas gafas VR "low cost". Ademas, creí leer algo asi por internet
Pensaba que después de 15 años nunca más vería un juego de esta franquicia. Aún así, esperando aún Half-life 3...cosa que no entiendo porque lo jugarían miles de personas, algunos solo por el hype que provicaria
#22 Precisamente por el hype. HL2 fue tan tan TAN bueno que cualquier cosa que saquen va a generar unas expectativas enormes, y va a generar críticas. Tienen un miedo atroz a sacar HL3 y Portal 3, porque va a estar muy difícil estar a la altura.
No sale en las mismas fechas que Cyberpunk? :ffu:
Me temo que la VR necesita madurar un par de décadas para que pueda interesarme, es decir, cuando sea posible jugar a los juegos con la mente tumbado en la cama.

Ahora mismo la VR implica mover los brazos, girar la cabeza o incluso ¡permanecer de pie! ¡Qué disparate y qué pereza!
#27 En 2 de cada 3 juegos tienes la opción de jugar sentado: half-life.com/es/alyx/vr
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menéame