Hace 5 años | Por efectogamonal a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por efectogamonal a elsaltodiario.com

Valtyonc se fue. Exiliado a Bélgica para evitar la cárcel y preparar su defensa. A lo Puigdemont. Hoy mismo debía haber entrado en prisión. En cambio, está en Bruselas y aparecerá hoy mismo en el Parlamento Europeo para hablar sobre libertad de expresión.

Comentarios

enol79

#1 El rapero no ha sido condenado a tres años y medio en bloque, sino por partes. Dos años por un delito, un año por otro y seis meses más por el último. ¿Y que diferencia hay? Muy sencillo, según el artículo 80, párrafo tercero, del Código Penal, al no superar ninguna de las tres penas los dos años de prisión, todas ellas se pueden suspender ante la carencia de antecedentes. Sólo hay un “pero”: la condena incluía 3.000 € de indemnización para un señor llamado Jorge Campos, al que el reo aludía en sus canciones, y que se personó como acusación particular.

Así pues, si Valtonyc se retrata en la ventanilla de pagos y abona los 3.000 lereles, queda en libertad, al ser suspendida condicionalmente la pena.

https://www.eldiario.es/protesto-senoria/Vidas-paralelas_6_773832631.html

asfaltaplayas

#2 Como el chiste:
- El juez me ha dico que tres mil euros o cárcel
- Pues no seas tonto y pilla el dinero

D

#3 #2 creo que Le habrá costado mucho más que esos 3000 euros pero valdrán la pena por imaginar la cara que se Le habrá quedado a algunos además de denunciar las leyes represivas de este país.

D

#2 como pica a los siervos del estado que haya salido mal el intento n de coartar la libertad de expresión, de ahí las ganas de tumbar este meneo. Por mucho que se copy & paste ese miserable extracto de ese encargo del estado que enlazas (llamarlo artículo es demasiado), la verdad poco a poco se va conociendo lo "demócrata" del gobierno y se va perdiendo el miedo a la represión

enol79

#5 ¿Siervo del estado? Me cago en el estado cien veces. ¿De verdad nos creemos que se encarcela por rapear?? Por favor, hay que ser un poco más crítico y buscar más información.

D

#12 Ilumíname por favor ya que yo lo único que veo es a un rapero haciendo rap combativo y por tanto dentro de sus shows y puestas en escenas se dicen burradas. No ha matado, no ha puesto ningún explosivo, no ha agredido a nadie, no ha robado, no ha expoliado, no ha recortado, no ha especulado, no ha censurado, no ha explotado a nadie por una miseria, no ha coaccionado, no ha...., solo veo a una persona expresando sus opiniones que serán más o menos respetables pero solo son palabras. Puede que sea por que soy anarquista y no le tengo ningún respeto a las leyes que van contra los derechos humanos y contra la razón. Ahora bien, no es muy demócrata (si es posible la democracia dentro del capitalismo claro ) el intentar encarcelar alguien por hacer rimas por muchas barbaridades que se diga, justamente en estos casos donde se ve si un estado respeta o no la libertad de expresión ya que cuando todas las ovejas van por el redil no hay libertad, hay libertad cuando alguna oveja se sale del redil y no se intenta por todos los medios encerrarla.

Incluso podría entender que dentro de la óptica del capitalismo se le condenase a una multa por eso de las descalificaciones personales pero de ahí a encarcelarlo....

Ahora es tu turno y dar tu opinión o visión distinta.

T

#2 No acabo yo de entender cómo puedes montar un triple combo, o el número de delitos que sean, que si ninguno supera los dos años, entonces puedes librarte del trullo. Debería haber uno que cuente como primero para que sea antecedente o algo.

Vamos, que conviene más robar varios sitios en una noche antes de que te cojan, que no robar todo junto. En fin.

Por cierto, que decir que lo de este tio es libertad de expresión... es tener el concepto muy elástico.

wondering

#2 Es más, por lo visto, Jorge Campos, le ofreció retirar la demanda si le pedía disculpas, pero no quiso.

El gintonics este o es muy tonto, o es muy listo y muchos le están comprando la campaña de marketing.

D

#2 según el articulo del código penal que enlazas
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t3.html
Artículo 80

1. Los jueces o tribunales, mediante resolución motivada, podrán dejar en suspenso la ejecución de las penas privativas de libertad no superiores a dos años cuando sea razonable esperar que la ejecución de la pena no sea necesaria para evitar la comisión futura por el penado de nuevos delitos.

Para adoptar esta resolución el juez o tribunal valorará las circunstancias del delito cometido, las circunstancias personales del penado, sus antecedentes, su conducta posterior al hecho, en particular su esfuerzo para reparar el daño causado, sus circunstancias familiares y sociales, y los efectos que quepa esperar de la propia suspensión de la ejecución y del cumplimiento de las medidas que fueren impuestas.


Depende del juez, y me consta que el abogado de valtonic lo solicitó, pero se lo denegaron. Que puedes esperar que dos jueces que fueron apartados de la gurtel por sus lazos con los conservadores.....

Asi que ese articulo de Teniente Kaffee en el que dice eso y cosas como "Como casi siempre, los periodistas lían un poco al público al explicar las penas a las que se condena a una persona,"... pues que se mire el ombligo primero y deje de liarla mas.

D

#1 Uy, que duro eres. roll

tiopio

#1 Para eso se puso en pie Tabàrnia, para desobedecer a los popes del secesionismo que okupan las instituciones.

D

Supongo que este caso ha dolido más aún ya que no pueden ocultar hoy entre la indignación los pufos y las condenas al pp, se esperaban que fuese hoy la detención y se diluyeran por la competición en redes sociales y medios

vicvic

Pues espero que en el parlamento europeo les cante alguna de las basuras que escribe tipo poner bombas a la policia, matar a gente y demás diarrea mental que escupe... Después podria hacer un discurso nazi sin despeinarse porqué entre las burradas que suelta y eso...