Hace 5 años | Por FatherKarras a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por FatherKarras a elnacional.cat

El rapero Valtonyc, condenado por la letra de sus canciones, ha huido fuera del territorio español para evitar entrar en la prisión y para trabajar desde Europa en la defensa de la libertad de expresión, según varias fuentes consultadas por El Nacional. El rapero se ha ido al exilio para instalarse, con toda probabilidad, en Suiza o Bélgica.

Comentarios

r

#4 Que la busque en Francia por ejemplo. No hay huevos.

pesoluk

#47 quedamos?
Son los jueces y sus conexiones.
No la gente.

D

#4 #21 Cada uno, según le bailan. Y nosotros, idiotas despotricando de nuestro país. Panda de acomplejados.

https://politica.elpais.com/politica/2018/04/05/actualidad/1522952025_955835.html

Y nosotros, idiotas despotricando de nuestro país. Panda de acomplejados.

#47 Alemania, o más concretamente, un Tribunal de Alemania, se está pasando por el forro la euroorden porque no la están aplicando. No deben entrar en el fondo del asunto y lo están haciendo. Ellos no van a juzgar, ha de hacerlo nuestro país. Esto no ha acabado aún. Todavía queda mucho partido. Acuérdate de esto, la euroorden va a ser modificada porque es inviable un continente con libertad de movimientos y una extradición defectuosa.

Pedrito71

#47 En Alemania puede ir y mostrar un símbolo nazi en un concierto o negar el holocausto, eso sí, cantando, ya verás las risas y la simpatía con la superlibertad de expresión sin límites.

El_azotito

#47 ¿Hablamos del cargo de France imsoumise y de la muerte del gendarme? Se te ve informado, chavalote.

FatherKarras

#21 O en Turquía, o en Arabia Saudí...hay que ser cobarde, efectivamente.

s

#21 En Francia hay un movimiento de RAP antisistema muy grande.

No hay huevos a buscarle en Francia.

Sakai

#80 No se le juzga por ser antisistema, se le juzga por cosas como esta:
- "Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear"

- "Queremos la muerte para estos cerdos"

- "Llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov"

- "Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta"; queremos la muerte para todos estos cerdos"

-“Que tengan miedo joder. Que tengan miedo"

-“Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi"

-“Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO”

-“Dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla, complejo de zulo mi casa a ver si un día secuestro alguno y le torturo mientras le leo al Argala”

-“Queremos que el miedo llame a sus puertas con llamas"

-“O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada”

-“Y mira yo no tengo huevos a pillar una metralleta, pero al menos no condeno al que se atreve y al que a la lucha se aferra, partidos revisionistas me la coméis entera, no resistiríais ni la mitad de cadenas que arrastra Arenas”.

- “Sofia en una moneda pero fusilada”

- "Tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un puto patrol de la guardia cuando estalla"

s

#99 Si tan seguro estás de que merece ser condenado por cantar lo que sea que cante en sus raps, estarás seguro de que estados de derecho consolidados acto seguido reciban la euro orden lo enviarán a España.

Es así o no?

Buena papeleta al juez que envíe la euro orden... no será un incompetente, como el Llanera, al que se las tumban por defectos de forma, pero lo tiene aún más complicado... ya que los líderes indepes la liaron parda; este canta raps equivalentes a los de la guerra West Coast / East Coast yankis donde ningún rapero entró en la cárcel por las barbaridades que decía... sino por liarse a tiros con otros raperos... algo bien distinto.

Azucena1980

#99 Me da que en Europa España va a volver a hacer el ridículo.

A la ley mordaza le quedan 2 telediarios.

D

#99 ¿Y?
Diga lo que diga, ¿Merece por ello entrar en prisión?

TrollHunter

#99 sip, otro inocente y pacífico preso político

m

#99 Y ahi tienes a Jimenez Losantos que ni siquiera ha sido detenido...

D

#99 Una multa por eso lo entendería, pena de cárcel no.

C

#99 Lo que tú llamas "cosas como esta" son frases de canciones que expresan deseos. Entiendo que a vosotros os cueste entender que el deseo no delinque, pero tranquilos, aquí estamos los que no somos nacional-católicos para llevaros de la manita por el buen camino y alejaros del autoritarismo represivo.

Sergio_ftv

#99 Se han escuchado bastantes amenazas de muerte a gente de izquierda o a los catalanes, y ninguno de los que han amenazado, el último caso un guardia civil retirado, están en prisión preventiva ni esperando juicio. Si ante los mismos hechos hay diferentes actuaciones, entonces los presos son por sus ideas políticas.

c

#99 Te pongo una que te has dejado:

"Cada 50 años hay que bombardear Barcelona"

Ah, no, que eso lo dijo otro que está libre.

D

#99 Aparte de que esto es la libertad de expresión, ya que mientras que no se demuestre que lo que dice es en serio, el hip hop es música combativa, se rima, a veces se intenta conseguir el mejor golpe de rima posible para impresionar, mira algunas peleas de gallos y comprenderás que aparte de la letra social, en hip hop no todo lo que se dice se siente, aparte, ¿ qué problema hay con este tipo de letras?, ¿acaso el sistema que nos ataca día a día, no es más violento? Ahora parece que es más grave decir cuatro burradas que robar al pueblo, causar muerte directas e indirectas, con guerras por recursos, recortes en sanidad, etc. Dominación mental, ya ni liberar la rabia en forma de rimas y voces se puede, la dictadura perfecta, donde todo lo que se salga del patrón marcado es ilegal mientras nos lo verdaderamente violento pasa por nuestras cabezas como son la explotación, el expolio, la destrucción medioambiental, la censura, ...

redscare

#99 Cualquier canción de la polla records o de otros grupos de los 80 y 90, con ETA matando a saco, eran igual o más bestias. Y no se le pedía prisión a nadie. Curioso que ahora sin eta se vaya a por cantantes y twitteros, no?

#99 "¿Cómo que no os podemos bombardear; por supuesto que os podemos bombardear"
"en Baleares hay unos 200.000 rehenes alemanes"
"en Baviera pueden empezar a estallar cervecerías"
"veo a Errejón, a la Bescansa, a la Rita Maestre y si llevo la lupara, disparo."

A no, que eso es de otro...

waterbear

#99 Tan absurdo como meter en la cárcel a Kasparov por jugar al ajedrez, por mucho que sea un juego cuyo objetivo es matar al rey...

d

#99 te mereces que yo o alguien que esté leyendo esto te denuncie inmediatamente a la policia por haber escrito este discurso del odio. Ah y buena suerte explicandole al juez que instruya tu caso que tu comentario de menéame es una interpretación de una letra de canción. Púdrete en la cárcel.

ninyobolsa

#99 Si lees a Nietzsche o a Bakunin dice cosas mucha peores, que pena que estén vivos para encerrarlos

D

#99 Esta canción de The Bloodhound Gang salía en la radio del país más puritano del mundo allá por el año 1999. Nunca nadie habló de meter a nadie en la cárcel porque el fascismo quedó atrás y existe algo que allí se conoce como "libertad de expresión":

"Die Die Die Die Die Die Die
Die Die Die Die Die Die Die
I hope your Pinto begins to spin
Takes out a disabled Vietnam Veteran
Mows down a Nobel Peace Prize Winner
And maybe some orphans having Christmas dinner
Perhaps even the British Royal Family
And the Rabbi that's clutching the bottle-fed puppy
And we can't forget the newlyweds
And those Jerry's Kids are as good as dead
I hope this helps to emphasize
I hope this helps to clarify
I hope you die"

La música, si no te gusta o simplemente te parece de mal gusto, no la escuches.

rojo_separatista

#99, sabes que en la "dictadura" cubana hay grupos con letras mucho más agresivas y nadie los mete en la cárcel? Una vez arrestaron a un grupo unas horas por molestar a los vecinos con el ruido de los ensayos y la prensa española no dudó en poner el grito al cielo.

"Vamos cargados de ladrillos a echarle por la cara ese gorila chivaton, vamos a darle tantos golpes...."



D

#99 Pero esto son letras de canciones, no? No son alegatos políticos de un partido. Es que quizá los jueces no lo han entendido.

Cuando David Bowie canta "Spaceman" realmente no va en una nave espacial, cuando Siniestro Total canta "Te mataré con mis zapatos de claqué" realmente no lo está haciendo, cuando ...

Es como detener a Chuck Norris por asesinato despues de ver "Desaparecido en Combate". Tú lo entiendes? Se llama ficción.

#99 bueno y porque no se han querellado y metido en prision a Losantos (por lo de bombardear a los catalanes, secuestrar a los alemanes, poner bombas en los bares alemanes) ??? A no que eso es libertad de expresion

salteado3

#99 Losantos ha creado escuela.

Lekuar

#99 Telita con el subnormal este, pero que quieres que te diga, si quitas los nombres propios de esas letras, yo no lo veo como para cárcel.
Ahora bien, con los nombres propios ya cuesta justificar.

#99 También se han escuchado amenazas contra gente de izquierdas y no he visto investigados o imputados por ello.

davidiant

#99 sus letras pueden resultar inapropiadas pero no dejan de ser parte de una canción y nunca deberían castigarse con penas de prisión. Es tan obvio que da rabia tener que explicarlo

D

#99 Vaya jartá de escribir te has pegado tío. Te lo has currado.

Pues mira, todo eso que has puesto no es más que el "A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar" de toda la vida de Paco Ibáñez, pero con la música y letra de ahora, no de hace 70 años, aunque se denuncie lo mismo en ambas.

comulinux

#231 Es que la noticia y lo que se comenta aquí es que ha este tío lo quieren meter en la cárcel y por eso ha huido, y en tu comentario #99 dices que se le juzga por XXX (y frases fuera de contexto) y el juicio es para meterle en la cárcel, así que blanco y en botella.
Las multas no las ponen los jueces normalmente.

D

#80 este es ingles, no quiero pensar que le pasaria a un rapero random español.

dphi0pn

#21 Anda que escoges el país republicano por excelencia, esto es como poner a Arabia Saudí como modelo de feminismo...

martins

#21 O en Arabia Saudita.

Sinfonico

#21 No existe un país en Europa con tantos corruptos en las instituciones: Casa real,Gobierno, jueces,universidades y periodistas... si es que somos unos vendidos...

salteado3

#21 "Delito de injurias a la corona"

Ahora es cuando te enteras de lo que les hicieron los franceses a sus reyes y te explota la cabeza.

D

#4 Lex injusta saevaque, sed lex

#67 Sin igualdad no hay justicia. Donde no hay justicia no hay paz.

qwerty22

#4 si bueno, lo mismo acaba en Suiza como dice la noticia. Y aquí en España tenemos a Falciani precisamente buscando la justicia española y huyendo de la suiza.

Habrá que corregir leyes y con suerte Estrasburgo nos ayudará con las más carcas, pero tampoco nos flagelemos que cada país tiene sus cosas.

z

#4 Pero unos son inocentes y otros no. No me compares a un rapero con Puigdemont y su golpe.

wondering

#4 lol

D

#4 Esperemos que no haga raps contra Felipe de Bélgica. Allí son 3 años de cárcel insultar al rey

J

#4 Curioso... la gente acepta un juicio pero luego si no resulta lo que le va bien, entonces es que no se fia de la justicia.
Al menos, Puchi y los demás lo han hecho antes de cualquier juicio, y tal argumento podría ser un argumento aceptable (no necesariamente válido), pero lo de éste sujeto es pura cobardía.

D

#4 Díselo a Falciani

A

#4 No sé como funcionan otros países, pero yo no iría por ahí pidiendo a la gente que mate policías y le ponga una bomba al fiscal, a lo mejor no se lo toman muy bien.

editado:
veo que #11 confirma que en Europa no es delito proferir amenazas de ese tipo, así que supongo que no le pasará nada.

alexwing

#42 ante hechos similares siempre se mira el precedente, para actuar en consecuencia, es de sentido común, ya que la justicia siempre se mueve en el mundo de los supuestos, hasta que estos se demuestran ciertos, y una evidencia es lo que han hecho otros acusados en casos similares.

D

#51 No puedes aplicar lo que ha hecho un tercero a otra persona, eso no es justicia, eso es prevaricación, ya lo he explicado en mi comentario anterior. La justicia juzga tus actos a título individual, no en base a lo que hizo otro hace X años.
Una cosa es que existan precedentes de ciertos delitos, y otra violar derechos.

hey_jou

#51 bajo este precepto la cúpula del pp y el psoe debería estar en prisión y los partidos ilegalizados.

c

#51 No soy muy de leyes, pero eso de que la justicia se mueve en el mundo de los supuestos como que no cuadra, la justicia se debe mover en base a hechos probados y consumados, no puedes meter en la carcel a alguien "por si acaso" asesina a alguien, eso es "Minority report" totalmente, vamos, digo yo.

o

#51 El precedente que se mira es el de las resoluciones judiciales previas. No el de las actuaciones previas de personas particulares. Como ha dicho #42, eso equivaldría a vulnerar la presunción de inocencia.

Belu84

#51 Una vez mi perro hizo una caca delante de un portal, y yo ya tenía preparada la bolsita para recogerla. Salió una señora mayor del portal y me riñó por dejar que lo hiciera delante del portal. No me callé y discutí con ella, y le enseñé la bolsa preparada. Me dijo que si luego venía otro perro y defecaba allí... Increíble, me estaba riñendo a mí por lo que otro dueño, un cerdo por no recoger las cacas, pudiese hacer cuando yo sí la recogí.

Pues esto es un poco lo mismo, castigar a uno por lo que han hecho o puedan hacer otros. Es una gilipollez.

analphabet

#51 Si la justicia fuera como tu dices mariano habría estado en prisión preventiva también, cosa que no ha sucedido.

El_azotito

#51 a zxc123 le gusta mucho llorar.

D

#42 tú demuestras tener poco conocimiento del sistema. Si se generaliza la huída de gente en procesos judiciales, fácilmente el sistema endurecerá las condiciones para la prisión provisional

Dramaba

#76 Si se endurecen las condiciones para la prisión provisional, no es más difícil que te metan en prisión provisional?

f

#76 entiendo que has confundido "endurecerá" por "relajará"..... no?

ninyobolsa

#76 Eso deberías haberlo pensado antes de meter una dictadura represiva dentro del espacio Sheggen europeo

bubiba

#76 el problema no es que se crea un precedente sino el hecho de que la justicia española se pase el derecho de la libertad de expresión por el forro de manera que cualquier país de Europa no extradite a muchos perseguidos por la justicia es decir si en un país tiene un sistema judicial que no respeta la libertad de expresión. ...

Los que huyen segun tú son culpables por negarse a tal injustícia no los jueces por provocarla. Huir y denunciar es mucho mejor que no doblegarse. Luego se le juzga en rebelión y la condena se lleva a Estrasburgo. Pero se ha de dar voz a lo que ocurren en España

#42 Está preciosa.

thingoldedoriath

#42 prevarica y destruye la presunción de inocencia de la persona asignándole un acusación de huida sin motivo alguno, solo basada en lo que haga un tercero

Conculcando, además, otro derecho constitucional!! el derecho a la "tutela judicial efectiva"... que como el derecho a la presunción de inocencia y a la no discriminación, pueden ser reclamados en el acto del juicio oral y después reclamados ante el TEDH de Estrasburgo.

Y sí, tienes razón en cuanto a lo de "banda organizada", "organización para delinquir"; en la instrucción de esos casos un magistrado puede estirar los conceptos exigibles para decretar la prisión preventiva y presuponer que los individuos por estar dentro de una organización determinada, actuarán más en función de las estrategias de la banda, que como individuos... de hecho, las doctrinas (que se han ido asentando) para la protección y ventajas a los que colaboran (separándose de la disciplina de la organización), se contruyen para para poder aislar a los individuos y poder aplicar la ley como dices: La justicia debe aplicarse a cada individuo no en base a lo que un tercero haga o deje de hacer.

Y en este caso, no parece que Valtonyc, sea miembro de ninguna banda organizada.
A no ser que se quiera calificar como banda organizada a todos los que creemos que incluir en el Código Penal, delitos de "ofensa a los sentimientos religiosos" y aplicarlos a personas que se dedican al espectáculo (revistas satíricas, teatro, títeres, monólogos, músicos...); es una forma de censura que, además de ir contra el principio de libertad de expresión, está prohibida por la propia CE.

carakola

#9 Porque España es África.

Meritorio

#18 en lo geográfico, parte de España es África (Canarias y las ciudades autónomas). En lo político, está claro que cada vez está más lejos de Europa. Y a los "muy españoles", cuyo voto debería valer el doble, les parece requetebién.

D

#9 Bueno, es como leer el okdiario, pero de los indepes.

ciriaquitas

#36 Lo veo mas como "El Español" o "La Razón" de los "indepes". OKDiario es de otra galaxia.

D

#97 Puede ser, si

r

#36 Pues el titular lo borda...

qwerty22

#9 después de lo de Puigdemont, que supuestamente estaba en Bélgica ya y lo pillaron en Alemania, tampoco me fiaría mucho.

Es posible que aún este en mallorca escondido, y que esté jugando al despiste para poder escaparse más adelante.

ronko

#9 A este paso a la Luna llamada Europa.

D

#9 es que os la cogéis con papel de fumar.
Yo también digo "a europa" si es fuera de españa, y "a españa" si es fuera de galicia.

r

#9 Venía a decir que el titular es PERFECTO!...

Y espero que pida asilo político, más que "simplemente" irse a otro país...

Paisos_Catalans

#16 España tiene ya mogollón de exiliados políticos... esto los españoles deberían hacérselo mirar, por colaborar en esllo. Es exactamente igual que los españoles que miraban a otro lado durante la dictadura. Es injusto y se pagará por ello.

Shotokax

#85 también algunos catalanes, como Francesc Cambó miraron para otro lado con el fascismo. Aquí hay para todos.

nanobcn

#85 No es que miren a otro lado, la mayoría lo aplauden. Y los que no aplauden, sí, miran a otro lado.

D

#16 tienes toooda la razón y vamos a llevar también pancartas por estos:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/supremo-ratifica-condena-grupo-nazi-blood-honour_678471.html

http://www.elmundo.es/cultura/musica/2017/11/08/5a02f5dd46163f07558b46b1.html

¡¡Puto estado opresor de mierda, la que lía solo por cantar coño!!
Libertad de expresión ya joder!

D

#16 lo que parece evidente es que españa está minado de fachas, así que no soy muy optimista. El 15M fué un espejismo.

D

#12 A ver, que yo comprendo que se haya ido. Pero el punto de la desobediencia civil es precisamente ir preso o aceptar la penalización de leyes absurdas.

Que entiendo que ahora se recurra a otras estrategias porque antes los rebeldes tenían mucha pegada. Ahora que los medios son propiedad efectiva de intereses financieros, les cae encima un silencio mediático que te cagas.

Pero soltar un despropósito mental y luego huir para que no te caiga otro despropósito judicial, eso no es desobediencia civil. Es más lo que dice #16.

kucho

#19 hoy en dia no es preso politico el que no quiere.

s

#33 enlace al vídeo?

gauntlet_

#33 Pero no vas a comparar democracias avanzadas con España. Pon un ejemplo de un país de nuestra altura democrática, como Marruecos o Arabia Saudí.

Artok

#33 Aquí mola más, además se tiene que fugar

Die_Spinne

#33 y el día de la boda del príncipe Harry en Twitter le llamaron bastardo (con mucha sutileza) y el chiste quedó tan gracioso que medio UK le dio like y , por seguir con UK , una de las cuentas más populares es una parodia de la reina Isabel que sugiere que es una alcohólica ,. Nadie SOÑARIA siquiera en denunciarlos . Eso es un país civilizado , lo vuestro pues bueno es ....

D

#227 pero eso no es acusar de delitos o difamar a la thatcher, como si ha hecho el valtonyc con el rey juan carlos.

cc #33

Liet_Kynes

#1 Y con razón

polpitart

#6 si se exilian a Europa es porque hay un problema con la justicia española, que de justa no tiene nada

D

#7 excepto la ortografía... parace... tubieron...

garnok

#39 ni ke fuece un delicto ejcribir mal

D

#95 Ándate con ojo que los españoleitors están desatados.

makinavaja

#95 ...todo llegará !!!

D

#7 #39 Su ortografía también se tuvo que exiliar en los 70.

D

#7 en 1939 lo mejor que ha dado este país en unos cuantos siglos, también tuvo que huir.

J

#7 ¿Comparas peras con manzanas o soy yo?

D

#7 En los 70 a la panda del pruses se les habría parado los pies mucho antes.

thingoldedoriath

#7 Y algunos que no éramos artistas la cruzábamos para ver películas que aquí no se podían ver... porque ofendían los sentimientos religiosos, la moral y la hipocresía de la gente de bien.

carademalo

#28 #32 Ha preguntado "qué es lo suyo" refiriéndose al rapero, no a Losantos. No sé a qué vienen vuestras respuestas.

Mr.Google

#38 por aquello de la doble vara de medir, ya sabes

carademalo

#41 ¿Y en qué comentario he dicho yo algo de Losantos?

D

#49 La mentalidad binaria entiende que si no te gusta la mierda que "canta" este sujeto te tiene que gustar la mierda que escupe el otro.

carademalo

#65 ¿Y entonces por qué me referencias en tu comentario? Da la impresión de que es lo que ha dicho #60.

garnok

#60 la mentalidad binaria lo que dicta es que ante un mismo delito tendría que existir la misma persecución legal

Veo

#60 la mentalidad autoritaria entiende que si no te gusta algo, debe ser castigado.

Gastibeltza

#60 No. Pero en un país polarizado de izquierda a derecha en el que todos los dias de dicen barbaridades de los dos bandos, a unos les encarcelan y multan y a otros no les pasa absolutamente nada. Por lo que lógicamente, parece que la justicia es parcial y es normal que los demócratas se quejen por ello.

carademalo

#230 Sólo he descrito cuál es su rollo. No he dicho absolutamente nada sobre que esté de acuerdo o no de que lo quieran encarcerlar por las cosas que dice. Y si miras en mi historial, verás que defiendo su libertad de expresión.

Desde luego hay que joderse con la forma de entender las cosas que tenéis algunos.

cc #60 #170

Mr.Google

#49 no personalices, mis respuestas son a la comunidad de meneame

D

#41 pues más que la doble vara de medir, parece un infantil y “tú más”.
Y asumir que #25 defiende o simpatiza con Los Santos, ya es directamente una estupidez.
Y si Los Santos tendría que: primero prohibirle salir en los medios y luego ya juzgarle por los delitos cometidos.

D

#32 Chiquilladas, siempre que lleven la pulserita de España.

D

Bravo por él. La desobediencia civil ante autos sin sentido, represivos y coartantes de la libertad de expresión es lo mínimo que se debe hacer.

Sakai

#12 "Desobediencia civil", lo de proferir amenazas de muerte... Si eso ya tal. Ejemplo literal:

- "Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear"

- "Queremos la muerte para estos cerdos"

- "Llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov"

- "Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta"; queremos la muerte para todos estos cerdos"

-“Que tengan miedo joder. Que tengan miedo"

-“Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi"

-“Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO”

-“Dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla, complejo de zulo mi casa a ver si un día secuestro alguno y le torturo mientras le leo al Argala”

-“Queremos que el miedo llame a sus puertas con llamas"

-“O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada”

-“Y mira yo no tengo huevos a pillar una metralleta, pero al menos no condeno al que se atreve y al que a la lucha se aferra, partidos revisionistas me la coméis entera, no resistiríais ni la mitad de cadenas que arrastra Arenas”.

- “Sofia en una moneda pero fusilada”

- "Tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un puto patrol de la guardia cuando estalla"

J

#12 La desobediencia civil con talonario en el bolsillo es de cobardes.

r

#12 de hecho es un derecho cívico, pero claro... en democracia... así que está jodido...

angelitoMagno

En Europa no es delito proferir amenazas de muerte contra personas o colectivos, así que no corre riesgo de ser extraditado.

D

#11 Ni en España tampoco... bueno, depende del partido o colectivo al que pertenezcas... es más, si eres locutor de radio puedes decir practicamente lo mismo que ha dicho el rapero pero sin música que tampoco te pasa nada.

¿Incongruencia? Yo no lo creo.

S

#87 Igual el delito es la música en si. Hay "artistas" que estarían mejor mudos.

F

#11 creo que estás equivocado. En otros países europeos como Francia o el Reino Unido las amenazas de muerte son un delito.

Turtle

#94 En españa sólo si eres de izquierdas, si eres neofranquista no es delito.

F

#98 No, una búsqueda rápida en Google y verás gente nacionalsocialista condenada por delitos de odio.

D

#98 ¿estás seguro de eso? ¿Te apuestas algo?

Libertad de expresión para todos verdad... para estos también ? :
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20171108/432718593950/carcel-grupos-musicales-neonazis.html

Meritorio

#94 ¿nos puedes mostrar algún enlace de cantantes condenados por el contenido de sus canciones? Gracias.

salteado3

#94 Han de estar fundadas mínimamente... No creo que este rapero o algún amigo suyo tenga una bomba nuclear por casa.

Libertual

#11 Pedirán un intercambio con Losantos.

Libertual

#11 ¡¡¡RAMMSTEIN!!!

Meritorio

#11 ¿en el contexto de una expresión artística como una canción? Creo que eso solo pasa en España.

Ano_Torrojo

#11 En una canción, no se te olvide. No sé si te das cuenta de la demagogia que destila tu comentario, pero apostaría a que es adrede.

Shotokax

#11 "amenaza de muerte" una canción. Eso es sacar las cosas de contexto y lo demás es tontería. Seguro que si tu madre se enfadó contigo de chaval y dijo "te voy a matar" en tono resignado la denunciaste por amenaza de muerte.

Menos mal que hay gente como #134 que pone cabeza a esto porque los positivos a #11 me parecen absolutamente lamentables.

Luego nos quejamos del Gobierno, cuando tenemos una población con una mentalidad bastante primitiva.

n

#11 Hay gente que no lo ha pillado.

Por cierto
https://www.eldiario.es/protesto-senoria/Vidas-paralelas_6_773832631.html
El rapero no ha sido condenado a tres años y medio en bloque, sino por partes. Dos años por un delito, un año por otro y seis meses más por el último. ¿Y que diferencia hay? Muy sencillo, según el artículo 80, párrafo tercero, del Código Penal, al no superar ninguna de las tres penas los dos años de prisión, todas ellas se pueden suspender ante la carencia de antecedentes. Sólo hay un “pero”: la condena incluía 3.000 € de indemnización para un señor llamado Jorge Campos, al que el reo aludía en sus canciones, y que se personó como acusación particular.Así pues, si Valtonyc se retrata en la ventanilla de pagos y abona los 3.000 lereles, queda en libertad, al ser suspendida condicionalmente la pena. Pero claro, también queda como un pringado, incapaz de llevar la apuesta hasta sus últimas consecuencias. Les voy a ser brutalmente sincero: desde un punto de vista personal, me importa un bledo lo que decida hacer el rapero. Leída la sentencia, no son dos canciones, sino una larga ristra de expresiones nauseabundas, en dos álbumes distintos, que me merecen el mayor de los desprecios. Así que si decide apoquinar y salir libre, quedará en evidencia. Y si se enroca en su necedad y entra en el trullo, será exclusivamente por cabezonería, no por falta de medios legales

D

#11 de europa sabrás tú, intuyo por la fina ironía, pero en españa, aún siendo delito, es raro que te lleve a prisión.
Hay algo que falla en tu escrupulosa aplicación de las leyes: en la sentencia de Valtonyc se definen sus amenazas como no condicionales a particular, delito que por aquí está penado de seis meses a dos años de carcel. No hay ninguna ley que diga que con una condena menor a dos años y un día no hay prisión pero si una recomendación que aparece recogida en el artículo 80 del código penal. Valtonyc, según tu escrupulosa aplicación de las leyes, no entraría a la carcel por un delito de amenazas. Para ese escenario hay que sumarle las penas por enaltecimiento del terrorismo y calummnias e injurias graves al rey, cosas que supongo te alarmarán tanto o más que el delito de amenazas, no lo dudo. A otros nos parece gravísimo que algo así ocurra, y ridículo, como tu comentario.

Mr.Google

#10 y concretamente que es lo suyo? cantar?

carademalo

#15 Rapear temas contra lo que él entiende por fascismo y, entre tema y tema, hacer apología del terrorismo, pedir que maten a Guardias Civiles y pongan bombas a los fiscales.

D

#28 ese tipo de identifica con los valores del 01/04/1939, por lo que puede gozar del privilegio de libertad de expresión

d

#25 claro que si. A la mierda con la libertad de expresion pq a ti y gente como tu os da miedito que la gente diga lo que le de la puta gana

D

#25 USA. Live 2015

Bodycount (Ice T) - Cop Killer

D

#411 #25 CopKiller es muy genérica, en esta Paris habla de matar al presidente Bush desde una azotea con un rifle. Escenificación del atentado y todo, con los disparos y la gente corriendo despavorida.

https://genius.com/Paris-rapper-bush-killa-lyrics

D

#53 #15 Si alguien te insulta o pide que te apalicen o que pongan una bomba, pero lo hacen rapeando, entonces no pasa nada. Suerte con los suizos y los belgas.

Ratoncolorao

Estamos metidos en tal regresión sociopolítica que ahora resulta que parece que la desobediencia civil la han inventado Valtonyc y Guillermo Toledo.

D

#24 Desde luego usted no.
Saludos.

D

#26 como lo sabes?

Bernard

A Europa no puede huir, en Europa ya estaba

Puede huir al extranjero o a otro país.

HansTopo

#14 Ya se sabe que Europa acaba en los Pirineos

D

#14 huye a una democracia europea FTFY.

(Porque espero que no se haya ido a Italia)

Paisos_Catalans

#14 Estaba en una colonia española en África del norte, Catalunya.

LázaroCodesal

Europa acabará creando campos de refugiados para acoger a tantos españoles....No tenemos arreglo, damos vergüenza.

D

#13 si le llamas Español se va a enfadar.

Paisos_Catalans

#13 No queremos ser españoles. Con ser catalanes tenemos suficiente.

Shotokax

#81 "he venido a hablar de mi libro".

m

#13 Los catalanes pediran la independencia de su campo de refugiados del campo de refugiados español.

Paisos_Catalans

#82 Campo de refugiados español. Ergo no hay catalanes.

D

#13 España, pais de fachas, corruptos y violadores (y es que claro, los demás que había se han pirado).

D

Se ha hecho un Puchi en polvorosa.

borteixo

#2 es el nuevo erasmus.

frankiegth

#8. No éramos, siempre hemos sido. Cambiaron su dictadura clásica de 1 dictador por una dictadura de partidos estatal basada en jefes de partido. En España se desconoce el término 'Proceso Constituyente', se prefirió tirar por una 'Democracia Otorgada' en la que los derechos y las libertades se dan y se quitan conforme a los caprichos de unos pocos jefes de partido.

Tontolculo

#2 Al final tendrán que crear la nueva república en nuevos territorios (Bélgica, Alemania, Suiza)

Pepepaco

#30 ¿Y en qué artículo del C.P. dice que hay que meter a los lerdos en la cárcel?

Que sus letras son una mierda y las gilipolleces que dice entre canción y canción son eso, gilipolleces, pero nadie debe ir a la cárcel por ser lerdo o gilipollas o habría que hacer un campo de concentración que abarcara todos los Monegros para meternos a todos.

D

#43 ¿gilipolleces es pedir a un grupo de personas que maten guardia civiles y que pongan bombas a fiscales? A mí me suena a amenaza y a alentar el asesinato de inocentes, pero yo que sé

marioquartz

#43 Se le ha condenado por amenazas creible de que se MATE a una persona.

D

#30 dar mala imagen no sólo es algo subjetivo, sinó que además no es delito.

m

#35 Se van quedar solo los del PP, al final acabaran robandose entre ellos.

Ironizator

Este es Valtonyc, sin música:

a69

Ole por el.clap clap
Donde están los "artistas" comprometidos de este pais... panda de estómagos agradecidos....

D

#46 bueno Loquillo ya salió a decir que le parecía bien que lo metieran en la trena, parte tomó

E

Le entiendo, yo también haría lo mismo, al fin al cabo el no tiene sobres ni amigos de altos cargos.

ur_quan_master

#10 ¿ Insultar al rey de España? Eso es deporte en Suiza.
Salvo cuando viene a ingresar.

D

Pobrecitos los monárquicos, tiene que ser muy duro estar ofendiéndose por gilipolleces.

m

#90 no olvides a los del opus ofendidos por cagarse en Dios y la Virgen.

El_azotito

#90 ¿Te has leído tan siquiera de qué se le acusa? Creo, eh, opinión personal (guiño, guiño) que las amenazas de muerte no tienen mucho que ver con ser monárquico o no.

D

#10 ¿Cantar? ¿Hacer referéndums?

Ironizator

#53 Si hacen canciones exaltando a los terroristas de París, por ejemplo, o pidiendo bombas y tiros para sus políticos, ya veríamos cuánto tiempo lo consideran "sólo cantar" en esos países.

m

Es otra forma de bajar el paro en España.

El_azotito

#66 Touché.

tarkovsky

A este paso va a haber que poner un checkpoint en los Pirineos para que no huyan los disidentes. Yo del gobierno iría estudiando las estrategias de la stasi en el Berlín Este.

Xuanin71

Me parece una noticia muy triste .
por decir cosas nadie debería ir a la cárcel.
Pero si por hacerlas( cosas punibles se entiende)

D

#75 y por acusar de delitos, difamar e injuriar??

porque eso es lo que ha hecho el valtonyc con el rey juan carlos. Lee lo que ha dicho de él, me pareceria igual de mal si lo dice de ti o de quien sea.

tiopio

Me parece que éste no se libra.

rutas

#30 En los países civilizados no persiguen ni encarcelan a los lerdos.

Mariele

Esta monarquia bananera tiene que hacer un paron y pensar muy bien en lo que esta sucediendo estos dias. La politizacion de la justicia, la policia y el descrédito de la monarquía ha llegado a un punto insostenible. Fuera de España, en Bélgica, en Alemania o en Suiza vemos el pulso entre el poder de la diplomacia y la decencia y seriedad de las instituciones en países mucho más serios. ¿Pueden los embajadores españoles con sus tejemanejes, sobornos y lameculismo lograr que un país serio se baje los pantalones y se preste a mandar a las víctimas a sus patéticos verdugos? De momento parece que no. Pero en nuestra casa lo que veo es que la jauría que apoya a PPSOECs tiene unas tragaderas ilimitadas y parece ignorar por completo todas estas señales que les llegan desde fuera.

donsoul

¿Lo de decir que huye a Europa no es como irse a Extremadura y decir que huye a España?

D

#23 No, porque Extremadura es España, pero la duda es si España es Europa o más bien es África, visto lo visto últimamente da que pensar.

i

Ahora los jueces fachas dirán '¿Veis? Por esto los metemos preventivamente en la cárcel'.

El_azotito

#64 "jueces fachas". ¡Bravo!

D

#37 y un oportunista de los que como poco quedan....
Saludos.

j

Es lo que pasa cuando aplicas lo aprendido en una dictadura de hace 50 años...quedas como un mongolo.

m

A ver cuanto tarda en estar pidiendo dinero .

drwatson

joer, 46 comentarios y ni una mencion a Venezuela

Noctuar

#48 Ni a Cuba.

m

Van a tener que construir un campo de refugiados para españoles en bruselas.
Lo que no se es si los refugiados catalanes querran estar juntos con los refugiados esapañoles. Tendrán que pedir la independencia del campo de refugiados catalán del campo de refugiados español.

D

#44 Solo falta que los del campo español les dejen.